Anuncios Google

AutoKiller Memory Optimizer

Aplicaciones1.51.62.12.2Rootesen

v5.3.1

Como la mayoría de nosotros sabemos todos los sistemas operativos, sea cual fuere, tienen su propio "task killer" o administrador de memoria (como le quieran llamar). Y Android no es la excepción. El problema con el administrador de memoria nativo de Android es que tiene valores muy bajos en la mayoría de los casos, obligándonos a usar Task Killers para liberar ram de vez en cuando. Pues he aquí la solución a este problema. Con AutoKiller Memory Optimizer, podremos ajustar los valores predeterminados. Haciendo de esta manera el task killer nativo de Android más efectivo.

Autor: ANDRS Studio.

Tutorial de uso: lectura recomendada.

Si bien esta app no es uno de los denominados "Task Killers", sino que nos permitirá modificar los valores predeterminados del task killer nativo de nuestro SO mobil favorito. Por defecto, el administrador de tareas de Android puede tener unos valores muy bajos, siendo poco eficientes en nuestras terminales.

Además de esto, si tenemos acceso a privilegios root, podremos gestionar otras opciones que nos permitiran mejorar el rendimiento de nuesta terminal bastante.

Para entender mejor el funcionamiento de esta herramienta, y sobre todo para no meter la pata, la lectura del tutorial apuntado en la cabecera es más que recomendado.


NOTA IMPORTANTE: LEER!!

 Una cosa que hay que tener muy en cuenta, es que si le damos valores muy agresivos, podría causar que Android mate al proceso system, entrando en un bucle infinito de FCs. Y si le ponemos que aplique esos valores desde el inicio, es aún más peligroso. Ya que ni siquiera podríamos entrar a la app y cambiar esos valores, obligándonos a hacer un wipe completo, cosa que es muy molesta. Entonces, en orden para evitar este problema, recomiendo que primero apliquen los valores y prueben el rendimiento. Y luego, cuando esten completamente seguros de que esa configuración es adecuada, seleccionar la opción para aplicarlos desde el inicio del sistema.


*Video introductorio [en inglés].

Descargar Autokiller Memory Optimizer v5.3.1   (Sólo Usuarios Registrados).

Enlace al Google Play Store (antiguo Android Market)
Nota: Escanea el código con tu dispositivo o haz click en él: 
market://details?id=com.rs.autokiller
4.555555
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de LuPiNoS

Primero de todo gracias por

Primero de todo gracias por la notica a  moikop.

Y ahora hablando de la aplicacion .... decir que estas aplicaciones autokiller son muy nocivas para la bateria, segundo que android esta programado para usar  toda la ram disponible , funciona asi... es una forma de agilizar el sistema operavo , es decir que para android tener en mucho de los casos la ram llena es incluso una ventaja.

Es mucho mejor cerrar las aplicaciones manualmente cada cierto tiempo y despues , borrar memoria ram con android y cargar un video juego , o dejarlo en ya para stamby... las autokillers son malismas...

Y en el caso de que android necesite memoria , el solo mata procesos y libera memoria.

NO RECOMIENDO ESTO PARA UN TELEFONOMOVIL. 

Un saludo.


Imagen de moikop

Me parece que no has entendido para que sirve esta app...

En Android, usar autokillers para liberar RAM es algo bastante polémico entre los sceners. Ya que en principio, terminar procesos como lo hace un taskkiller NORMAL, es nocivo para ellos. También en Android lo que se conoce por "RAM libre", sería "RAM Cacheada". En Android no hay nunca ram libre, puesto que esta toda cacheada por el sistema. Por eso se recomienda utilizar el ADMINISTRADOR DE RAM NATIVO de Andorid. Pocas veces estos valores estan adaptados por los fabricantes de forma propia, lo que hace que se llegue a niveles muy bajos de "RAM libre" y crea lags (lags por RAM es cuando se tiene un valor menor al del vm head size). Esta aplicación lo que hace es permitirte EDITAR LOS VALORES del administrador de RAM nativo.

Por eso es que esta app es MUY DIFERENTE a las demás. No es un taskkiller per se, sino que te permite manejar opciones del taskkiller nativo sin necesidad de conocimientos avanzados en Linux y Android.

Como dices. "Y en el caso de que android necesite memoria , el solo mata procesos y libera memoria.". Como dije arriba, esta app te permite reglar la velocidad (más bien dicho, las reglas) con las que el admin. de memoria de Android se maneja automáticamente.

YO SÍ RECOMIENDO ESTO PARA UN TELÉFONO MÓVIL. (Que sino ni siquiera lo hubiera posteado desde un principio :P). Es más, lo recomiendo más que otras apps de manejo de ram que hay aquí en SB...

Saludos!


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de LuPiNoS

De todas maneras , para un

De todas maneras , para un uso normal del telefono ( no se si estoy equivocado ) cerrar procesos y liberar tanta memoria o liberar mas rapido memoria , cuando tu estes en multitarea repercute tambien negativamente, y eso no interesa , puede que ganes rendimeinto en la aplicacion que tengas abierta... pero cuando vuelvas a la aterior , va a tener que cargar todo lo que ha liberado , con lo cual estresas la cpu , el telefono se calienta y consumes mas bateria...

La aplicacion en si ( tal y como me lo has explicado ) tiene muy buena pinta... pero desde luego abria que trasterar muchisimo para lograr una optimizacion de rendimiento / bareria ....

Para un ordenador .... vale, para un dispostivo con bateria, sea como sea, aumentar la liberacion de ram no es tan positivo como parece, al menos en mi opinion , claro esta.

Un saludo.


Imagen de moikop

Matar procesos no gasta batería...

Me parece que estas confundido con eso de "matar procesos gasta batería". Lo que gasta batería es el esfuerzo que hace la CPU para abrirlo de 0 (que ni siquiera es un valor significativo para un uso normal). Por eso, Android (y todos los sistemas Linux en general) tienen un valor que le asignan a los procesos llamado OOM. Dependiendo de este valor, el task manager de Android (cuando necesite más ram) matará procesos. Cuanto mayor sea este valor, más arriba en la lista de "procesos por matar" estará. Generalmente, los que tengan un valor OOM mayor es porque no has sido utilizados en un tiempo o estan consumiendo un nivel de ram que para el sistema es demaciada.

El task manager de Android es perfecto, ya que solo mata procesos que es probable que no abras en un buen tiempo. Lo único que le falla son los valores (que deberían ser ajustados por los proveedores, en realidad). Eso es lo que haces con esta app, los ajustas.

"pero desde luego abria que trasterar muchisimo para lograr una optimizacion de rendimiento / bareria ....". Lo que se trata de lograr con esto no es mayor rendimiento de la batería (ya que como dije arriba, el nivel de batería consumido no es significativo). Lo que se trata es que el sistema sea fluído (que mate apps como se debe). Pero en cierto modo tenés razón: Tardas un par de días probando a ver como rinde el sistema para encontrar los ajustes perfectos :P

Un saludo!


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de LuPiNoS

No se si me exprese mal ,

No se si me exprese mal , quise decir que cerrar procesos tan temprano y volver a tener que cargarlos genera un uso de la cpu ... es decir al vorvler a cargarlos y estas haciendo un sobre esfuerzo.... ¿ hasta que punto gaste ? digo que esa es mi deduccion de un auntentico profano en la materia XD.

En cualquier caso , me parece muy coherente tu explicacion , pero , como puedo saber los valores optimos de mi telefono ¿ hay publicaciones o algo de eso ? 

Tengo un galaxy ace, y no estoy sobrado precisamente de memoria ram , aun que no va lento pero , quien sabe , lo mismo , das en el clavo y logro optimizarlo.

Un saludo.


Imagen de moikop

Me parece que los dos estamos

Me parece que los dos estamos diciendo lo mismo y que ninguno de los dos nos estamos expresando bien XDDD.
Sí, se usa más CPU, ergo, gasta más batería. Pero el nivel que se gasta no se puede apreciar realmente (al menos que mates unos 100 procesos diferentes y luego los abras uno por uno XD).

Hay algunos scripts (se necesita un kernel que tenga soporte para init.d scripts) en XDA que cambian los valores automáticamente en cada boot por unos que son "universales". Por ejemplo, yo uso este, aunque también esta este que dice ser mejor (yo no sé :P).

Otra manera es empezar con valores bajos (o usar uno de los presets), e ir subiendolos poco a poco hasta que te sientas más cómodo :P
Como la mayoría de los dispositivos tienen diferentes valores de ram (aunque "universalmente" son 256, 512 o 1GB), cada uno va a necesitar configuraciones distintas.
Lo que también puedes hacer es buscar por Google o XDA algún post en el que se discuta cuales son los mejores valores para tu terminal específica.

Saludos. 


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de LuPiNoS

Bueno  moikop , pues despues

Bueno  moikop , pues despues de tu detallada explicacion , me has hecho recapacitar... si que optimiza,  y para ello he estado haciendo pruebas , primero me baje tipicos tasklillers... y no liberanban bien la memoria , quedaban procesos medio abiertos y se fullminaban la bateria... 

Luego hice la prueba con este programa que modifica como tu bien explicas, los valores internos del sistema ( pero recuerda los de por defecto un detalle XD ) , y me anime , lo tengo en moderado y es increible , para mi es mas que suficiente, sin duda libera ram y cierra aplicaciones que muchas  veces hay que cerrar a mano .

Y el consumo de bateria , a no ser que yo me este columpiando... me parece el mismo , exactamente el mismo.

Muy buena app , y practicamente recomendada para novatos como yo hehee, agiliza mucho el telefono.

La verdad es que es una gozada , ver como no tengo residuos en ram y despues de trastear , y todo automatico y hecho por el propio sistema.

Un saludo  moikop


Gracias a los dos pro

Gracias a los dos por explicarlo tan claro, supongo que tendré que probarlo :P

Imagen de Tu_yo

Hay errores de

ortografía en la noticia, no has puesto los signos ¡¡ al principio de la exclamación, y además hay otro error, no es como le quieran llamar sino como lo quieran llamar, ya que no se trata de una persona, no se trate de él sino de eso (como quieran llamarlo).


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.