Anuncios Google

Voodoo Lagfix (Para Samsung Galaxy S)

Aplicaciones2.12.2Root

vStable 5.5

A continuación una noticia sobre uno de los Lagfix más afamados del panorama para los Samsung Galaxy S, no en vano estamos hablando de uno de los primeros en aparecer (si no fue el primero poco le faltó). Con una consistencia sin igual todo el que lo ha probado habla maravillas de él después de verlo funcionar en su terminal.

Autor: supercurio

Si no tienes claro el concepto de Lagfix para SGS puedes pasarte por este minituto que trata de explicar que es lo que nos tenemos entre manos.

Nota: Es importante resaltar que para instalar este tipo de customizaciones es indispensable testear previamente si podemos realelizar el combo de tres botones indispensable para entrar en el modo recovery de nuestros terminales, para ello tendremos que tener el terminal totalmente apagado (para ello tnemos que esperar varios segundos después de apagarlo) y presionar simultáneamente Tecla Menú+Tecla Subir Volumen+Tecla Encendido.

Como se ha comentado miles de veces, los SGS salidos de fábrica sufren Lags continuos que parecen inauditos para un Smartphone de sus características técnicas, el desarrollador de Voodoo Lagfix se dio cuenta de ello y reemplazó el sistema de archivos original creado por Samsung (RFS) por uno estandar de Linux (Ext4), dando un rendimiento realmente bueno y mejorando la experiencia bastante con respecto a lo anteriormente visto.

En la actualidad está considerado el Lagfix más estable de los disponibles en el panorama, no en vano el grupo de programación del proyecto se ve bastante serio en sus avances y testeos, por lo que es de lo más fiable que nos podemos encontrar, sin menospreciar a los desarrolladores de los demás Lagfix o Kernels Alternativos. Este trabajo es espejo para muchos otros programadores que lo usan como base de sus propias creaciones como atestiguan sus agradecimientos a supercurio (líder del proyecto) al publicar sus propios cKernels.

Hay que tener en cuenta que se reporta en diversos foros de opinión en la materia que se ha observado un, muy leve por otra parte, mayor consumo de energía al activar este Lagfix, debido a que está desarrollado completamente desde cero, no está basado en el kernel original de Samsung, es lo que le da su poder a la hora de solucionar los problemas de gestión de datos y a la vez es lo que le hace consumir un poco más de batería, pequeño precio a pagar por este gran salto de calidad en el funcionamiento de nuestros terminales.

Menú de Voodoo Lagfix visto desde el Modo Recovery de ClockWorkMod

Está mejorando constantemente, por lo que hay que estar al tanto en la web del autor para poder ir instalando las nuevas versiones que vayan apareciendo, en el citado site, en el apartado de descargas (enlazado al final de esta noticia) hay publicadas versiones tanto para Eclair (Android 2.1) como para FroYo (Android 2.2/2.2.1),por otro lado en este link podéis encontrar enlaces "Todo en uno", en los cuales
podréis instalar de una vez tanto el Voodoo Lagfix, como rootear
(SuperUsuaruio, BusyBox) el terminal directamente, y diversos hacks no especificados que mejoran el rendimiento, como podéis ver están
publicadas versiones compatibles con Gingerbread, por lo cual son
enlaces más que interesantes y puedo decir con seguridad que son
útiles y estables, de hecho he testeado el destinado a GingerBread
personalmente con resultado satisfactorio flasheando mediante Odin3.

Además existen versiones para diferentes modelos de la familia Galaxy S, son los siguientes:


 

Instalación

Estos métodos de instalación son los facilitados por el autor y han sido testeados por el Staff de esta web, si seguís los pasos no tendreis problemas.

Requisitos

  • Tener el terminal rooteado (si no es tu caso mira este tutorial).
  • No tener instalado ningún otro lagfix (puedes flashear tu terminal con una de las versiones "todo en uno" es el mismo enlace de un poco más arriba, y listo).
  • Tener instalada la versión de Android (Éclair, FroYo o Gingerbread) correspondiente a la versión de Voodoo lagfix descargada.
  • Descargar e instalar en su caso el programa necesario según el método de los dos facilitados correspondientes.
  • Como siempre, ante de flasheos, aunque nunca me ha pasado y mira que he hecho... hacer un backup de nuestro terminal y de las aplicaciones por si acaso.
  • Tener el terminal cargado con el máximo de batería posible.

Métodos de Instalación

Odin3

Para flashear con este programa tendremos que instalarlo desde esta noticia y flashear como si de una ROM se tratara (en la noticia hay un enlace que explica como hacerlo por si no lo sabeis aún), descargamos el archivo, abrimos el programa en nuestro PC, conectamos el cable USB, no pinchamos en Re-Partition y dejamos todo como está. El archivo se inserta en la pestaña PDA, se presiona Start y en unos segundos se habrá instalado, el SGS se reinicia, aparecen unas letras extrañas y una voz robótica hablando de cuando en cuando, pasados unos minutos, listo. Terminal con Voodoo Lagfix Funcionando.

Recovery Mode de ClockworkMod

Para instalar con este sistema tendremos que descargarnos el archivo correspondiente perteneciente a este tipo de flasheo, hay que tener instalado el Recoviery de Clockworkmod en el terminal (este tutorial puede ayudar a los despistados). Una vez descargado hay que renombrar el archivo descargado por update.zip, después hay que conectar el terminal como dispositivo de almacenamiento masivo mediante clable USB, pegar el archivo renombrado en la SD interna. Tras esto último después de desconectar todo y entrar en el modo recovery desde el ROM Manager en la opción correspondiente y seleccionar la opción apply update.zip en el menú (método no testeado).

Descargar Voodoo Lagfix vStable 5.5 (Descarga externa desde la web del autor)

4.3
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (10 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no se que habra sido si fui

no se que habra sido si fui yo que se equivoco o solo no era compatible despues de instalar el voodoo es cierto mi sgs corria muy bien (se notaba mejor conunos mp4 que daban problema) pero cuando ingresaba en la camara o alguna aplicacion de esta misma se cerraba y tiraba error ... solucion flashear nuevamente el telefono al ofical rom

nota mi phone sgs 9000t  con froyo 2.2.1

probare nuevamente y comento luego  a ver que

 

salu2

edit: si no compatible con la camara del sgs (gt 9000 t) despues de abrir tira un error y se cierra  pasó justo despues de flashear el phone con la rom oficial y sin instalar nada ademas del voodoo (use la ultima que salio en la web del autor)

 

edit 2  la cuestion es que usaba la version equivocada del voodoo en la rom incorrecta por suerte no provoco un brick


pc intel I7 960    12GB ram  win 7 64 ultimate     2.5 TB hdd   ati radeon HD 6850 1gb

psp 3001 6.39          psp 30 10 6.39  metal gear version

samsung galaxy s4 (gt-9500)  stock rom 4.4

samsung galaxy s (gt-9000 T) elite rom 4.1.2

Nintendo 3ds           wii negra  HDD 160GB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.