Anuncios Google

Scripting Layer for Android

Aplicaciones2.33.x4.xAcelerometroBluetoothCamaraWiFien

r5

Para los amantes de los lenguajes de programación en script, acercamos una interesante herramienta. Scripting Layer for Android (mejor conocida como SL4A) nos permitirá ejecutar scripts de varios lenguajes en nuestro terminal, incluyendo Lua, Python, Beanshell, Pearl entre otros más. La aplicación aún está en fase beta, pero sin duda servirá para calmar las ansias de scripts de más de uno.

Página oficial del proyecto.

Descripción

Si bien el lenguaje de desarrollo primario para Android es Java, a muchos no les gusta por cualquier razón (no lo comprenden, saben más otros lenguajes, novatos en programación orientada a objetos, etc). Para todos ellos el proyecto SL4A les permitirá programar en un lenguaje más sencillo de aprender y más flexible que Java, como puede ser Python o Lua.

Los scripts programados tendrán acceso a la mayoría (si no es que a todas) las funciones del terminal, como llamadas, sms, notificaciones, alertas, toasts, WiFi, Bluetooth, preferencias, cámara... todas las funciones disponibles podemos leerlas en la documentación oficial (lectura MUY recomendable, para empezar a programar).

Los lenguajes soportados por SL4A por ahora son:

  • BeanShell
  • JRuby
  • Lua
  • PHP
  • Perl
  • Phyton
  • Rhino

Para instalar esos intérpretes podemos acudir a la página de descargas del proyecto, o desde SL4A presionando en el botón menu, y seleccionando View >Interpreters. Presionamos de nuevo el botón menu, seleccionamos Add y escogemos el intérprete de nuestra preferencia (podemos tener varios, no importa).
En cualquier caso, después de la instalación del intérprete debemos abrirlo (estará en nuestra lista de apps) y pinchar en el botón Install. Este paso es indispensable, ya que la instalación del apk del intérprete NO instala todo lo necesario, además nos instalará unos cuantos scripts de ejemplo para que podamos empezar modificándolos.

Desde SL4A podemos crear/eliminar scripts, así como ejecutarlos y editarlos. Todo sin salir de nuestro terminal.

*Ejecutando un script sencillo, programado en Lua.

Descargar Scripting Layer for Android r5  (Sólo Usuarios Registrados).

*Agradecimientos a m.rr por acercar esta excelente herramienta.
4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de klozz

Tengo una duda lo de la

Tengo una duda lo de la documentacion es sobre todos los lenguajes verdad?

las variables que acepta me refiero a eso :) saludos

Si, las funciones disponibles

Si, las funciones disponibles son las mismas en todos los lenguajes (con el obvio cambio de sintaxis, claro).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.