Anuncios Google

Google Sky Map

Aplicaciones1.51.62.12.22.33.xGPSesen

v1.6.4

Para los amantes de la observación nocturna (me incluyo rotundamente), Google nos trae esta útil aplicación. Se trata de una guía estelar, que nos muestra en tiempo real constelaciones, estrellas destacadas de las mismas, objetos del catálogo Messier y los planetas de nuestro sistema solar. Su modo de uso es muy sencillo, cuenta con varios modos de exploración y sus opciones de configuración son suficientes para que esas noches con nuestros prismáticos y/o telescopio sean inolvidables.

Autor: Google Inc.

Cuando se inicia en el mundo de la astronomía amateur, lo más difícil no es conseguir un buen equipo para ver el cielo, sino orientarse en el mismo. Las cartas estelares ayudan, pero sin experiencia previa, o una referencia visual fija de poco sirven realmente. Con Google Sky Map nunca más nos perderemos en nuestras andanzas por el cielo.

Su modo de uso es muy sencillo. Al iniciar la aplicación, ésta obtendrá nuestra ubicación de nuestro operador de red, o del sensor GPS dependiendo de los datos disponibles y de la configuración. Orientamos nuestro terminal al cielo, y Google Sky Map nos mostrará lo que está sobre nuestra cabeza. Si movemos nuestro terminal, automáticamente se mueve también la vista del cielo, de manera que para explorar el cielo sólo es necesario mover el terminal. Así de fácil y sencillo, obtendremos la ubicación de las constelaciones y los nombres de sus estrellas principales, así como también de otros objetos de interés.

En el menu de Google Sky Map, tenemos varias opciones:

  • Búsqueda. Si necesitamos la ubicación de un objeto en particular, es cuestión de teclear su nombre en el cajetín, y la aplicación nos mostrará dónde ubicarlo (mediante indicaciones en pantalla).
  • Modo Nocturno. Ilumina la carta estelar con luz roja, indispensable para mantener nuestra visión al máximo (recordar que la luz roja es la que menos arruina nuestra capacidad de ver en la oscuridad, por ser el color al que nuestros ojos son menos sensibles).
  • Configuración. Muestra, en primer término, opciones de visibilidad de diversos elementos en pantalla (cuadrícula, objetos Messier, planetas, "unir" constelaciones y otros más), así como opciones acerca del modo de precisar nuestra posición.
    Las opciones de visibilidad también están disponibles con la carta estelar visible, pinchando en la misma.
  • Galería. Muestra fotografías de 21 cuerpos celestes, ofreciendo además la posibilidad de localizar alguno de ellos.
  • Viaje en el tiempo. Muestra cómo lucía el cielo, en una fecha y hora que podemos especificar.


*El inconfundible cazador Orión en pantalla

Descargar Google Sky Map v1.6.4 (Sólo Usuarios Registrados).

*Agradecimientos a moikop, por recomendar esta excelente aplicación.
Enlace al Google Play Store (antiguo Android Market)
Nota: Escanea el código con tu dispositivo o haz click en él: 
market://details?id=com.google.android.stardroid
4.52381
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (21 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Samuelfrm

:O

Muy genial la aplicación ahora mismo la estoy usando :] y esta de 10.

Salu2 y felicidades por tu ascenso a editor ;). 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.