Anuncios Google

Chainfire 3D

Aplicaciones2.12.2Rooten

v2.0

Hace tiempo que esta gran aplicación se dio a conocer en la comunidad Android, pero no ha sido hasta esta última versión que no nos hemos decidido publicarla en portada, una aplicación que permite a multitud de terminales disfrutar de entre otros a juegos Tegra Zone sin cumplir el requisito básico oficial de incluir en su hardware chip de doble núcleo Nvidia Tegra 2 es algo a tener en cuenta...

Autor: Chainfire

Desde luego he alucinado al ver funcionar el juego Samurai: Vengeance II en mi Samsung Galaxy S GTI-9000, ya que se supone que solo se puede ejecutar desde los terminales que tengan la fortuna de poseer en su interior de un chip de doble núcleo fablicado por Nvidia... Eso era hasta que llegó Chainfire, uno de los desarrolladores más reconocidos del panorama alternativo Androide.

Lo que hace posible que con esta aplicación se puedan ejecutar estos juegos que en teoría eran inaccesibles para los dispositivos que no tuvieran doble núcleo es su modo de actuar, se trata de un intermediario entre los juegos y los drivers de los gráficos de los equipos, intercepta los comandos que se envían y los interpreta de modo que sean funcionales. También tenemos que comentar que no solo es posible usarlo para los juegos del Tegra Zone, ya que los plugins instalados permiten a su vez poder ejecutar juegos exclusivos para los terminales que tengan un chip Snapdragon de Qualcomm... así que gracias a esto se abren muchas posibilidades... y se pierden exclusividades.

Citar de manara importante que NO ES COMPATIBLE CON HONEYCOMB por lo que los usuarios de tablets con esta magnífica versión tendrán que esperar...

Estos son algunos terminales facilitados por el autor que han sido testeados con la app dando resultados satisfactorios:

  • HTC HD2
  • Samsung Galaxy S
  • Samsung Galaxy Tab 7 "
  • Samsung Galaxy S II
  • Samsung Epic 4G
  • Motorola Atrix 4G
  • Motorola Droid 2
  • LG Optimus 2X
  • Google Nexus S

Pero no solo se queda en esto la app, tenemos también la posibilidad de usar otras funciones, no tan interesantes como la principal, pero que también tienen su atractivo, son las siguientes:

  • Night Mode: Se trata de una manera de ahorrar batería mediante la manipulación de la pantalla, reduciendo el número de colores mostrados de una manera drástica con un color concreto predominante (rojo, salmon, verde, azul y ámbar), el que más batería ahorra es el rojo y es muy interesante utilizarlo en pantallas OLED (como la del SGS). Mencionar que podremos utilizar un widget para cambiar a este modo en el momento que queramos desde la pantalla principal (muy útil).
  • Manipulación de los gráficos: podremos reducir calidad en las texturas, su tamaño... Todo ello con la meta de seguir con el ahorro de energía, aunque no podemos olvidar que así tendremos menos problemas para disfrutar de los juegos específicos del Tegra Zone, ya que reduciremos posibles ralentizaciones, etc...


Modo de utilización

Requisitos

Tenemos que tener claro son los requisitos indispensables para poder disfrutar de esta maravilla:

  • Lo primero e indispensable, como para la mayoría de buenas aplicaciones disponibles para nustros equipos es tener el terminal rooteado.
  • El siguiente es que el Smartphone tenga una velocidad de proceso de 1GHz.
  • Acto seguido tendremos que tener descargados los plugins necesarios (al final de la noticia) para poder ejecutar el proceso más llamativo de la aplicación, es decir, poder hacer funcionar juegos del Tegra Zone en el terminal.
  • Para los terminales de HTC que lo requieran tendrán que tener el modo S-OFF activado.

Instalación

  • Antes de nada recomienda el autor hacer un backup, por si las moscas.
  • Obviamente lo primero es instalar la app en el Smartphone (los enlaces están abajo del todo).
  • Después debemos instalar los plugins, se descargan del enlace de abajo y se insertan en la memoria del terminal. Abrimos la aplicación y nos vamos hasta la opción "Install plugins/Shaders", pinchamos y al poco apareceran en pantalla, vamos dando uno a uno hasta tenerlos todos instalados.
  • Damos a la tecla "volver" y en el menú principal le damos a la opción "CF3D driver", pinchamos en install y el terminal se reiniciará.
  • Volvemos a entrar en la app y entramos en la opción "Default OpenGL setting" y marcamos las pestañas en "Reduce texture quality" y "Reduce texture size" (con esto se se pierde un poco de calidad en la imagen pero se gana en fulidez, aunque si vemos problemas en la ejecución del juego en cuestión se pueden desmarcar para ver si funciona mejor).
  • Por último vamos al apartado "Use Plugin", y seleccionamos el que más se acomode al juego a ejecutar, Qualcomm, Powervr o Nvidia.
  • Listo, ya estará funcionando perfectamente, tan solo queda instalar los juegos y probarlos.
Nota: Para poder instalar las aplicaciones desde el market, la versión Pro (de pago) del programa permite "fixearlo" y así podremos descargarlos en un santiamén (lo recomiendo, de hecho yo lo he adquirido y no me arrepiento en absoluto).
Nota2: Esta apli no asegura una vez instalada que los juegos funcionen al 100%, es por ello que recomiendo informarse bien de los juegos que se ejecuen correctamente para estar seguros de que van a funcionar una vez ejecutados, no por riesgo para el equipo, sino porque pagar por un juego que no va a funcionar... ya se sabe.

Descargar Chainfire 3D v2.0 (Solo Usuarios Registrados)

Descargar Plugins (Solo Usuarios Registrados)

Enlace al Google Play Store (antiguo Android Market)
Nota: Escanea el código con tu dispositivo o haz click en él: 
market://details?id=eu.chainfire.cf3d
4.42857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de nigga-fuck

Funciona

Funciona en ZTE V791
habia juegos que no me dejaba ni abrirlos ahora ya puedo jugarlos
exelente aplicacion!

Duda

Esto funciona en galaxy ace ? pk hay gente ke dice ke si pero el procesador del ace es de 800 mghz ¬¬ 

Imagen de Tutos14

Si funciona, yo tengo el

Si funciona, yo tengo el Huawei Sonic que tiene unos 600MHz de procesador, y el plugin de Nvidia va muy bien.

Imagen de _-Viciuz-_

Perfecto

Perfecto para jueguitos que me iban medio lentos =P

Imagen de Tutos14

Y no solo eso, tambien es

Y no solo eso, tambien es capaz de acer funcionar juegos que antes no iban :P

Imagen de --Vito--

funciona en galaxy ace con

funciona en galaxy ace con android 2.3.6

Imagen de klozz

funciona en Xperia X8

funciona en Xperia X8

xperia neo v

tanbien fun ciona con xperia neo v

Imagen de pepingo el hacker

Por

Por ciertot también vale para Huawei U8650, Añadirlo a la Noticia ;)

Una pequeña duda:

¿Cómo puedo saber qué plugin debo usar en cada juego que ejecute?

Imagen de Tu_yo

La mayoría

usan el plugin Nvidia.

Gracias Tu_yo!! Y una última

Gracias Tu_yo!!

Y una última cosilla... Si lo ejecuto y luego utilizo el TasKiller, ¿lo para o sigue encendido al tener permiso de superusuario?

Imagen de enzo136

Chainfire 3D

hola  la verdad he podido instalar Chainfire 3D sony xperia 8  con android 2.3  sin ningun tipo de problema me faltaria  probar  en algun juego  nadas  pero todo anda  a la perfecion  quiero agradecer  por los muy buenos  aporta desde muchas gracias por compartilo chau chau

megustaria saber si esta

megustaria saber si esta aplicacion funciona en el samsung galaxy ace por que tengo ganas de jugar al dead space en este fabuloso mobil ya que no tengo los riquisitos necesarios para acerlo funcional en el pc

Imagen de R32SIX

entonnces esta app mejorara

entonnces esta app mejorara el rendimiento de mi cel??

a mii sinceramente solo  me interesa el rendimiento, no jugar a los juegos tegra dos

la puedo  usar en mi motorola droid asi con su velocidad normal sin los plugins??


Mi ID

Imagen de moikop

En un SG3 funciona bastante bien :)

Juegos como el PES y el NFS corren bien, aunque no es ninguna PSP :P

Error

Cuando pincho en install CF3D driver me da el siguiente error: cf3d driver Not enough space available! Need 749568 more bytes

Tengo una tablet bq verne plus 3g con las siguientes caracteristicas:

  • Memoria
    Memoria interna: 8 GB ampliable por medio de tarjeta MicroSD.
  • Procesador
    ARM 9 600 MHz + DSP 550 MHz
    Con Android 2.1

 

Imagen de samu-portador

Una pregunta a que juegos con

Una pregunta a que juegos con esa tablet porque tengo una tablet con hadware parecido y no consigo hacer funcionar casi ninguno xD


-PSP Slim con 6.60me 1.2

-PS3 con 3.55Kmeaw

-PC con Windows 7

-Samsung galaxy mini(Movil) con Android 2.3 Gingerbread

-Bq Voltaire(Tablet) con Android 2.1 Enclair

cpu 800mhz

Yo lo probe en mi motorola droid(milestone) y si funciona muy bien, hasta puedo reproducir el nova 2 sin ningun problema y eso que lo mantengo en 600mhz, los juegos normales lo reproduce con mas fluidez y las graficas impecables, lo unico que se nota que baja de calidad son las letras pero aun asi se pueden leer.

Imagen de moikop

Probándolo en mi SG3...

Lo probaré un rato y luego reporto ;)

Un saludo!

Imagen de recoco

No

No creo que funcione, el procesador es inferior a 1GHZ...

Imagen de moikop

Los drivers del Kernel manejan la frequencias

Tengo un Kernel (Fugumod 2.4), que me permite overclockear la CPU hasta 1,36Ghz, y tiene la GPU overclockeada de 133Mhz a 166Mhz o por ahi :P


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

Imagen de ElHave

aver

en galaxy y funciona? buueno lo probare y comento

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.