Anuncios Google

OUYA: La primera consola corriendo sobre Android

Noticias

Si creías que ya lo habías visto todo en cuanto a consolas, te falta algo más. Hace poco se dió a conocer el proyecto OUYA, cuyo fin es desarrollar una consola totalmente abierta basada en Android, barata, con muchos juegos gratuitos (con extensiones de pago, por supuesto) y un control especial, todo ello conectado a la TV de tu sala. ¿Mola la idea, no? Sigue leyendo para más detalles.

Fuentes: kickstarter, foros (agradecimientos a r4igolg).

En general...

No será simplemente como tener conectado tu smartphone o tab a la TV, sino que tendremos la experiencia de verdadera consola que podrá correr con soltura cualquier juego de la Play Store, y muchos otros exclusivos que se espera lleguen cuando sea liberada la consola. Importantes desarrolladores de juegos se han visto interesados en el proyecto, así que entretenimiento no faltará.

¿Una consola abierta?

Si, así es. Se trata de una consola abierta en todos los sentidos. Rootearla será fácil (y hacerlo no anulará la garantía) y todos sus tornillos son estándar, así que podremos abrirla para trastear sin ningún problema. En pocas palabras, los hackers serán bienvenidos.

Un control muy especial

Para controlar la OUYA dispondremos de un control inalámbrico diseñado a medida, con los elementos más populares en este aspecto: sticks analógicos, pad digital, botones de rápida respuesta, gatillos y un plus: un touchpad.
La interfaz de la consola enfatiza mucho en la facilidad de uso y limpieza, nada de ajustes o pantallas complejas.

El interior es lo que cuenta

Y en el caso de la OUYA no nos defraudaron, ya que al abrir esta pequeña caja encontraremos:

  • Plataforma Nvidia Tegra III (4 núcleos Cortex A9 + gráfica ULP GeForce con 12 shaders)
  • 1GB de RAM
  • 8GB de memoria interna.
  • WiFi b/g/n y Bluetooth LE 4.0
  • Conexiones HDMI (1080p) y USB 2.0 

Todo ello complementado con Android 4.0 ICS. Con semejante potencia, no cabe duda que cualquier juego volará (además de que las modificaciones al hardware o juegos hechas por la comunidad también serán bienvenidas).

Financiada por la comunidad

Desde la página de kickstarter se está financiando el proyecto OUYA. Pagando una cierta cantidad de dinero podemos obtener beneficios, que van desde reservaciones de nicks, comprar una consola con un control (por $99 usd más gastos de envío) garantizándonos que la tendremos aunque aún no llegue a las tiendas locales o incluso ver nuestro nombre grabado en todo el primer lote de consolas que vean la luz.

4.59091
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Eu tenho uma!

Boas (eu sei que estou a escrever em portugues mas não sou bom em espanhol :S )

Eu adquiri a OUYA no passado natal (25 de dezembro de 2013) e estou a adorar a consola!

1. Primeiro de tudo é uma consola android! Logo podemos alterar o sistema completamente como queremos!

2. Eu como gosto de tecnologia e programação de aplicações/jogos ... A ouya foi a melhor escolha para mim porque não presiso de pagar 30€ por uma conta de desenvolvedor (que é o caso da playstore) e para além disso no website da ouya está bem documentado como fazer um jogo para a consola.

3. O XBMC funciona a 100%! (Eu sou um grande fan de XBMC)

4. Esta consola corre qualquer emulador (NES,SNES,N64,C64,ZXSPECTRUM,GB,GBA,GBC,NDS,Dreamcast,PS1... e outras plataformas!)

5. Tem uma exelente comunidade!


Se me não conseguirem me entender usem o tradutor portugues portugal para espanhol

Imagen de NaturalDanger8

Duda

Me acaba de surgir una pregunta:

¿Tendrá actualizaciones de sistema?Por ejemplo, pasaremos de tener una versión 4.0 a una 4.5 o ¿será también diferente en ese aspecto?

 

 

Gracias por su tiempo y colaboración.

Yo creo que habrá de todo. Me

Yo creo que habrá de todo. Me explico: por el buen hardware que tiene no creo que haya problemas al liberar actualizaciones (depende del desempeño de las nuevas versiones), pero al ser bienvenidos los hackers, yo creo que también habrán custom ROMs.

Toca esperar =)

Imagen de Monty - Calabato64

¡¡Quiero una!!

A ver si puedo conseguir $99 para la donación del proyecto y que me envíen una antes de que salga a la venta xD.

Mmm...

Así que una videoconsola basada en Android... :megusta:

 

Y aparte, con ese precio y esas características, creo que se cargará al Raspberry Pi y similares.

 

¡Viva Android:D!

 

¡El conocimiento es libre!

Imagen de joserc87

Hombre, tampoco compares.

Es verdad que tiene muchísima más potencia y que la relación potencia/precio es muy buena, pero no compares los 100$ que cuesta esto con los 25$ (o 35)de un raspi! (dejando de lado el tamaño). Es que simplemente no se puden comparar porque el precio no tiene nada que ver. Cada cosa para lo que es ;)


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

no creo que sea

no creo que sea muy buena ya que android ocupa mucho requisitos en especial ICS

Imagen de joserc87

Como?

Que android pide muchos requisitos? jajajaja. Bueno, a lo mejor para un movil de gama media sí, pero compáralo con windows vista por ejemplo. Ten en cuenta que android está hecho para móviles, así que en cuanto lo instalas en una máquina medio potente, vuela. Aparte que una vez que ejecutas el juego no tiene mucha importancia el SO que hay detrás, ya que la mayoría de los recursos van para el juego, y el SO se queda casi parado, así que es casi como ejecutar el juego sobre una versión de linux (de hecho es lo que es).

A mi me preocupa más que los juegos estén hechos en java, ya que sería más eficiente si los programas estuviesen compilados y no necesitasen la máquina virtual de java para funcionar.


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de Panchisco

o.O

Sin seguridad ni nada?! eso me parece muy sospechoso , eso quiere decir que nos van a privar de este mundo!! ya comprendo lo ue sucede, pero para los que son amantes de los videojuegos, ESO ME ENCANTA UNA CONSOLA MUY MUY COMPLETA, Gracias porr la informacion SCENEBETA.COMTodo bien


Panchisco

Imagen de joserc87

No es nada sospechoso.

Es un proyecto de kickstarter, es decir que no es de sony ni nintendo. Hoy en día los proyectos opensource y openhardware están a la orden del día. Y no es ni mucho menos la primera consola LIBRE, están pandora o gp2x como predecesoras de la filosofía. Aunque no se yo si esta consola va a ser openhardware o solo se va a permitir cacharrear con ella.

La verdad es que por 99$, pongame kilo y medio! :D


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de Conjo

OUYA

Lo mejor es que ya pasaron la meta y por mucho, me pregunto que tanto servirá como Media Center.

Pues si le ponen soporte para

Pues si le ponen soporte para USB OTG, servirá muy bien (pudiéndole conectar un disco duro externo, o un lector de memorias SD).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.