Anuncios Google

Novedades del Google I/O 2011 para Android

Noticiases

Noticia

Ya ha llegado la esperada conferencia anual de los chicos de Mountain View dedicada a mostrar al mundo en lo que han estado involucrados en los doce meses de arduo trabajo anteriores. Sin duda este año ha sido el del asentamiento de la plataforma Android como precursor de las nuevas tendencias que a partir de ahora se darán no solo en Smartphones o tablets, parece ser que quieren "conquistar el mundo".

Jugosas novedades son las que han anunciado los chicos de Google, todo llega a ser emocionante si lo vemos desde un punto de vista objetivo, hace tan solo dos años Android estaba en pañales, viendo un mercado copado por Apple, RIM, Nokia... No cejaron en su empeño de seguir adelante con su proyecto, comenzando lento pero seguro fueron asentando la plataforma y hoy día es patente que estamos frente a quien marca tendencia... Y los que tenemos la suerte de poseer un terminal Android somo los verdaderos triunfadores y artífices de esto, si no llegamos a con fiar en el Androide que nos roba el corazón no veríamos loas novedades que a continuación expongo. Comenzamos:

Google Music

¿Teneis música guardada por todos lado en vuesta casa en soportes físicos tipo CD, DVD, Disco Duro, Pendrive...? Y cada vez que queréis renovar vuestra discografía en el terminal tenéis que conectar el equipo al aparato correspondiente, enchufar el cable USB o hacer las gestiones por Bluetooth... Ya sabéis, esas operaciones por las cuales muchos nos pegamos la tira de tiempo con las mismas sintonías en el equipo durante muuuucho tiempo, pues se acabó, Google Music ha llegado como la aplicación definitiva para cambiar este concepto. De manera gratuita se nos permitirá subir a la nube, a los servidores de Google, una grandísima cantidad de temas para poder ser reproducidos en nuestro equipo, siempre que esté conectado a la red, ya sea mediente conexión 3G o por Wi-Fi mediante stream, por lo que tendremos doble benefício, ahorro de memoria a la hora de guardar nuestras melodías preferidas y poder escucharlas donde y cuando queramos gracias a nuestro Androide preferido. De momento no se puede instalar oficialmente desde el Android Market fuera de los Estados Unidos, aunque ya circulan por la red apks de la app que son posibles de utilizar, yo personalmente estoy testeando uno de ellos, pero debido a la falta de tiempo para corroborar que es un archivo seguro no será publicado de momento en nuestra web. Apuntan diversos sites que es posible instalar la app entrando a la web de descarga mediante proxy, lo he probado y estoy esperando... Así que mejor el apk.

Android @ Home

Aquí Android va un paso por delante del resto, se trata de la intención por parte de Google de utilizar el Sistema Operativo del Androide verde para poder manejar todo tipo de aparatos del hogar, desde la lavadora al televisor pasando por cualquier aparato que podáis imaginar, el microondas mismo. Lógicamente estamos hablando de algo que está dando sus primeros pasos, por que es más un concepto, un "brote verde" que un hecho en sí mismo, pero solo por anunciarlo y comenzar a dar pasos en este sentido tiene un mérito increible.

Honeycomb 3.1

Actualización de la versión para tablets de Android con importantes mejoras respecto a su ya cuidadísima versión primigénea que a todo lo bueno que tenía le suma un paquete de optimizaciones en lo que estamos acostumbrados, conexión Wi-Fi más segura y estable todavía y en general, opmización para tablets de las Google Apps; mejoras en la videollamada con la posibilidad de utilizar por parte de los desarrolladores el reconocimiento facial; ahora podremos redimensionar widgets desde el propio launcher de honeycomb, posibilidad de alquiler y compra de películas on-line(solo en EE.UU de momento)... Vamos, que han mejorado de un modo considerable lo mucho bueno que a todos nos maravilla de Honeycomb para dar una vuelta de tuerca y estar un paso más cerca de la perfección.

Android Ice Cream Sandwich

Y aquí el colofón de los anuncios, la nueva "cara" de Android que promete unificar en una sola versión la posibildad de ser utilizados en todos los dispositivos con posibilidad de ejecutar Android, esto quiere decir en esta nueva versión sin numerar (nada de 2.4 o 4.0, de momento no se sabe) nos aseguran que veremos los mismos en cualquier tipo de equipo, ya sea Notebook, Tablet, Smartphone... o lo que sea, es el paso definitivo para terminar con la fragmentación ya que los desarrolladores no tendrán que modificar pautas para crear apps para distintos aparatos más allás que las propias limitaciones que estos tengan por sí mismos. Está anunciada su aparición para finales de este año en curso, 2011.

Bueno, de momento esto es lo más destacado de lo visto hasta ahora, conforme vayamos descubriendo/desentrañando más misterios os iremos informando.

4.92857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Churristian8

Sin duda

Son mejoras que hacen que Android siga creciendo y expandiendose por el mundo de la telefonía movil y las tablets.

Siempre es bueno saber que se está investigando en cosas que nos hará la vida mucho más fácil (o cómoda) si cabe y desde un dispositivo movil.

Un saludo ;-)

Imagen de Monty - Calabato64

Android @ Home

La verdad, me ha sorprendido por parte de Google. Tengo unas ganas de abrir el grifo del agua con el androide xDDD, ahora en serio, me encanta la idea de manejar aparatos de la casa como el equipo musical desde el androide.


- Monty (anteriormente, Calabato64)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.