Anuncios Google

Android crece, crece y seguira creciendo

Noticiases

Android sigue creciendo a un ritmo imparable. Cada vez mas programadores se vuelcan en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo de Google. Os resumimos en un par de parrafos la evolucion del Market desde sus origenes, y la proyeccion es impresionante. Echadle un ojo a las graficas.

Desde que Google pudo en marcha el Market alla por octubre del 2008 ha llovido mucho...Solo una semana despues de su apertura la tienda ya contaba con mas de 150 aplicaciones, cifra muy lejana a la AppStore de Apple con la que pretende competir, con mas de 150.000 aplicaciones online.

2009 ha sido sin duda el año del lanzamiento de Android, a lo largo del año y especialmente a finales vieron la luz multitud de terminales de excelente calidad, a cual mejor (HTC Hero, Magic, Nexus One, Motorola Droid/Milestone...son solo algunos ejemplos). Los usuarios de telefonia movil estan empezando a valorar su enorme potencial, y cada vez son menos los que desconocen el significado del termino Android.

Y en este 2010 ha empezado el crecimiento vertiginoso de la tienda de aplicaciones: este ultimo mes de marzo se han publicado casi 10.000 aplicaciones mas, rozando ya la nada despreciable cifra de 30.000 aplicaciones. Pero lo mejor de todo es que los usuarios de Android sabemos que el numero no es lo importante, si no la calidad. Y de eso andamos sobrados en el Market, que se enriquece dia a dia...

Hay estudios que apuntan a que el crecimiento de Android para este año estara en torno al 400%. Y no seria de extrañar, teniendo a casi todos los fabricante de telefonia apoyandole (Motorola, HTC, Samsung, Sony Ericsson...), y ademas con las puertas abiertas a implementarlo en otros dispositivos (Tablets PC's, televisores, MP4's...).

Sin mas dilaciones, os dejo las graficas. Sobran las palabras:

Grafica que muestra el crecimiento en numero de aplicaciones y juegos de los ultimos meses.

Grafica que muestra el impresionante crecimiento del Market el pasado mes de marzo. Y abril va camino de batir ese record...

Fuente, Androidlib.

4.6
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (30 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DRmack

Por si fuera poco

Google esta regalando Nexus One a todos aquellos desarrolladores que tengan una calificacion de 3.5 o superior y con mas de 5.000 descargas unicas. En Estados Unidos nos dan tambien la eleccion  de poder escoger en vez del Nexus One el Motorola Droid y sin embargo solamente recibiran el Nexus One: Canadá, los paises de la Unión Europea, Hong Kong, Suiza, Taiwan,  Noruega, Liechtenstein y Singapur. Sintiendolo mucho, aquellos que no residan en estos paises se quedaran sin Nexus One por el momento.

Saludos.


Imagen de Jaiminhio_Milhan

eso es genial, el monopolio

eso es genial, el monopolio no podía ser de apple solamente, con esto se demuestra que si se unen las compañias se logra un producto de alta calidad, bajo precio (en comparativa a otros smartphones) y altamente competitivo.

no veo la hora de comprar alguno de esos :S

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.