Anuncios Google

Murcia GTUG

Noticiases

Noticia

El Sábado 5 de Marzo tuve la suerte de asistir a una conferencia dedicada al mundo Google en General y especializándose en Android en particular, desde luego resultó más que interesante y estimulante la experiencia, gracias a este tipo de eventos nos podemos dar cuenta como el Droid World crece y avanza a pasos agigantados.

Autor: Murcia GTUG

Lo primero es citar la inestimable colaboración en la edición del vídeo que podeis ver un poco más abajo de Vicente Fernández Padial, asistente junto al que suscribe estas líenas al evento y que tuvo a bien realizar un vídeo personalizado para la comunidad de los hemos más relevantes explicados en el acto. So queréis seguir a Vicente podéis hacerlo desde su blog personal. La Ira Dormida. Muchas gracias amigo.

 Trato de explicar que es Murcia GTUG, se trata de un grupo de amigos de Google (un Google Group) creado con la finalidad de divulgar sus bondades y de crear un colectivo de expertos y aficionados relacionados con todo su entorno, desde cualquier aplicación que imaginemos creada por el gigante de internet podremos participar en este grupo, aunque quedó patente que Android es "el niño bonito" del grupo.

El coordinador y propulsor de esta iniciativa no es otro que Alberto Elías, una suerte de programador de 16 años que ha tenido el arrojo y la valentía de lanzarse en esta empresa, con, en mi humilde opinión, resultados bastante satisfactorios. Alberto a su corta edad ya es un programador consumado para Android, conocido y admirado en la región de Murcia como se puede reflejar en publicaciones de artículos periodísticos relacionados con su persona en diarios de la Región (de seguro no tardaremos en oir hablar de él a nivel nacional).

La conferencia se realizó en la UMU (Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo) mas concretamente en el CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia), Fue transmitida mediante Stream en directo para quien no pudiera acudir y fue organizada en dos partes fundamentales. En la primera parte se trató de informar sobre los conceptos básicos sobre las aplcaciones de Google y una introducción del mundo Android, historia, desarrollo, ventajas y desventajas de programar para este Sistema Operativo, etc... Después de un descanso en el cual se nos obsequio con unos aperitivos se siguió con la parte más interesante para la mayoría de asistentes (aunque la más tediosa para los que no entienden del tema), unas pequeñas explicaciones sobre programación para Android, realizadas principalmente de manera magistral por José Antonio Richarte en la cual se mostraron ejemplos concretos, se explicaron como fueron realizados y se facilitaron los trozos de código (Snippets) para ser usados por los asistentes.

A continuación el genail vídeos creado y editado expresamente para que podais tener una idea de como resultó el evento.

Todo fue bastante bien y el grupo seguirá funcionando, prometiendo un mínimo de una reunión mensual y actividades complementarias, tutoriales,charlas, concursos para coders y cursos y ayudas para programadores y aficionados. Para todos los que esteis cerca de la ciudad de  o podais desplazaros en una gran oportunidad de tener contacto con este tipo de experiencias que puedo decir que resultan enriquecedoras y totalmente gratificantes para todo aquel que pueda disfrutarlas. Por cierto, podeis agregaros al Grupo cuando querais para estar informados de todas sus actividades en cualquier momento desde el enlace de la cabecera de la notcia.

3.94737
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (19 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Y yo?

Oye awe yo también estuve en esa charla, por lo menos agradecer que os lleve en mi coche. Jejeje.

Muy bien editado el vídeo y la explicación dada.

Imagen de Awe

Wenas tio!!!

Cuanto me alegra verte postear por estos lares, no sé si es la primera vez, pero desde lugo espero que no sea la última.

Respecto a lo que comentas... Lo haré público desde aquí mismo...

"Fuimos genialmente transportados en un flamante vehículo de la marca Kia (no especifico modelo/matrícula para preservar la identidad del dueño) maravillosamente conducido por el poseedor de un Google Nexus One (recomendado como compra obligada a su dueño por el que suscribe estas líneas), el cual, gracias a su GPS perfectamente gestionado, nos guió de modo magistral hasta la mismísima puerta del lugar donde se celebró evento"

¿Así te gusta? XD

Un saludo.


Imagen de pepingo el hacker

Me

Me alegra que alguien de mi Region haga esto. Yo tengo 13 y solo programo para PSP.

Imagen de superspiru

estas reuniones estan super

estas reuniones estan super bien, en andalucia lanzan el laboratorio andaluz de android que es mas de lo mismo y en barcelona estado en un par de charlas, la verdad que hay muchisima informacion y soporte para la gente que se quiere lanzar a programar en android.

ojala siguiera esta dinamica pues un sistema operativo abierto siempre es bueno para todo usuario y contra mas informacion de el mas uso se le da a los dispositivos con android.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.