Anuncios Google

Nuevo HTC Sense incluido en los últimos HTC el Desire HD y Desire Z

Noticiases

Con la salida de los dos nuevos terminales de HTC el Desire HD y el Desire Z la compañía Coreana aprovechó para anunciar el nuevo HTC Sense incluido en estos dos terminales, esta nueva interfaz trae una gran lista de novedades desde una mayor personalización del terminal hasta nuevas funcionalidades que interactuan con aparatos electrónicos de nuestro entorno como el PC.

Empezaremos hablando del nuevo servicio que poseen estos terminales gracias a la creación de htcsense.com un portal que permite la sincronización de datos vía internet entre la web, el terminal y el PC. De entre sus servicios contamos con la posibilidad de enviar archivos desde el terminal a la web, de esta al PC y viceversa con lo que conseguiremos una sincronización total.También incluye un servicio muy demandado por los usuarios, en caso de pérdida o robo del terminal permite hacerlo sonar aunque este en silencio, desviar todas las llamadas salientes a un mismo número, que muestre un mensaje en la pantalla de bloqueo así como una localización del mismo que incluye un callejero con lo que podemos ver exactamente donde se encuentra y/o el camino que está tomando para llegar hasta él y recuperarlo, en el peor de los casos nos permitiría borrar por completo todos los datos del telefono y bloquearlo salvaguardando nuestra información confidencial.

A parte de la nueva comunicación con nuestro PC las nuevas desires incorporan el llamado DLNA un estándar de compatibilidad entre sistemas y dispositivos electrónicos que gestionan datos (en especial multimedia). El estándar DLNA permite compartir datos entre dispositivos que incorporen este certificado mediante conexión Wifi, Ethernet o incluso a través de la red eléctrica, o lo que es lo mismo podremos conectar nuestra Desire para ver videos, fotos, etc en nuestro televisor sin necesidad de cables. Conscientes de que no todos los televisores disponen de DNLA HTC lanzara al mercado una adaptador llamado HTC Media Link que se conectara a la TV por miniHDMI de esta manera podremos visualizar todo el contenido multimedia de nuestro terminal en una pantalla externa usando el mismo teléfono como mando a distancia.

Gracias a que se ha filtrado una ROM oficial del Desire HD, los cocineros de la comunidad Android ya han conseguido portar una versión pensamos "beta" al Desire original por lo que he podido probar de primera mano algunas de las novedades que incorpora el nuevo Sense, exceptuando por desrgacia la cámara puesto que el Desire HD monta 8 Mpx por la de 5Mpx que tenemos en el Desire original imposibilitando de momento portar este aspecto, habrá que esperar al port del Desire Z que esperamos sí será totalmente compatible al poseer los mismos Mpx, aprovecho para agradecer al cocinero Neophyte dicho port.

Algunas Características nuevas:

  • Al conectar la Desire al PC por USB aparece una nueva opción "Conexión directa a internet" que permite conectar el télefono a internet a través del ordenador.
  • La barra de notificaciones incluye un nuevo apartado con las últimas aplicaciones utilizadas.
  • Ahora podemos seleccionar distintos temas para el Sense.
  • En el escritorio nuevo submenú rápido de personalización que muestra todas las opciones disponibles como escenas, temas, widgets, tonos de llamada, sonido de notificaciones, etc..
  • Nueva opción de editar al "seleccionar y arrastrar" en el escritorio un widget, una aplicación, etc siempre que el mismo lo permita.
  • Nuevas animación en el widget del del reloj con el tiempo.
  • Nuevos widget para wifi, apn, GPS, etc.. y aplicaciones como HTC HUB (no he conseguido arrancarla), un market llamado HTC Likes que nos muestra aplicaciones recomendadas por HTC, Reader un lector de libros electrónicos,  así a primera vista son las principales.

A vista de pájaro estas  son las que resaltan pero habrá muchas más pequeñeces que sin duda resultarán muy útiles.

*Capturas del port

Video:

*Algunas aplicaciones son propias del port como Rom manger etc.. así como el boot animation del Nexus,

subire otro mejor de mejor calidad y más completo en la siguiente actualización del port,mientras tanto podeis haceros una idea.

Una vez visto de que se trata el nuevo HTC Sense vamos a ver las principales características de estos dos terminales, los únicos privilegiados de momento:

Desire HD

Sin duda este terminal se convierte en el nuevo buque insignia de la compañia al ser el más avanzado en cuanto a características técnicas se refiere, podeis ver a continuación un amplio resumen de las mismas:

  • Pantalla: hereda de su primo el HD2 la mayor pantalla del mercado en cuanto a Smartphones, que no es nada menos que una increible LCD de 4,3" capacitiva con una resolución WVGA de 262.000 colores.
  • Procesador: Qualcom snapdragon 8255 de un 1Ghz con tecnología de 45nm, este nuevo modelo mejora notablemente el procesamiento gráfico procesando 41 millones de triángulos por segundo el doble que el Desire aun siendo ambos de 1Ghz.
  • Memoria: sin duda otro de sus puntos fuertes, cuenta con 768 MB de RAM en armonía con sus nada despreciables 1,5 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB gracias a su ranura para SD.
  • Cuerpo: tiene un tamaño de 123 mm de alto 68 mm de ancho y 11.8 mm de grosor y un peso con batería de 164 gr.
  • Cámara: este es otro de los aspectos en los que mejora montando una cámara de 8 megapíxeles, doble LED flash y auto focus y por supuesto grabación en 720p esperando que alcance los 30 fps.
  • Batería: cuenta con una capacidad de 1230 mAh de ion litio.
  • Conectividad:  redes HSPA/WCDMA 900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz , Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, A-GPS/GPS, bluetooth 2.1, micro-USB y auriculares 3.5 mm estéreo.
  • Sensores: brújula, acelerómetro, proximidad y luz ambiental.
  • Radio FM.
  • Precio estimado: 575€

*Captura Desire HD

Desire Z

Aunque con un Hardware inferior a la Desire HD incluso a la Desire original este terminal consta de un gran atractivo gracias a la inclusión de un teclado deslizante Qwerty veamos sus características:

  • Pantalla: cuenta con la misma pantalla que el Desire convencional exceptuando el cambio de Amoled a SLCD, es decir monta una pantalla de 3,7" capacitiva con una resolución WVGA de 480 x 800 píxels.
  • Procesador: En este caso desciende un poco al montar un Qualcom MSM7230 a 800 MHz en vez de 1GHz como sus dos hermanos.
  • Memoria: Iguala al Desire en la memoria interna 1,5GB sin embargo la RAM desciende a 512 quedando por debajo de la Desire original.
  • Cuerpo: tiene un tamaño de 119mm de largo, 60.4mm de ancho y 14.16 mm su grosor se ve aumentado debido a su teclado deslizante Qwerty al igual que su peso que aumenta hasta los 180gr
  • Cámara: no es una novedad, 5 Mpx con LED flash, auto focus, geoetiquetado y capaz de grabar video en 720p esperamos que si consiga hacerlo con calidad por lo que suponemos tambien lo logrará su hermana Desire hasta ahora sufriendo algún que otro salto.
  • Batería: cuenta con una capacidad de 1400 mAh de ion litio.
  • Conectividad: redes HSPA/WCDMA 900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz ,
    Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, A-GPS/GPS, bluetooth 2.1, micro-USB y
    auriculares 3.5 mm estéreo.
  • Sensores: brújula, acelerómetro, proximidad y luz ambiental.
  • Radio FM.
  • Teclado deslizante Qwerty.
  • Precio aprox: 525€

*Captura Desire Z

Esto es todo por el momento, si nada se retrasa a finales de Octubre tendremos disponibles estos dos terminales en España para los afortunados que puedan desembolsar el precio del terminal libre o bien subvencionado por la Operadora de telefonía Vodafone.

4.52941
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de iker619

pero he oido que con este

pero he oido que con este movil no se puede poner la letra "Ñ" no ???

Imagen de iaguitogz

Y porqué no se iva a poder?

Y porqué no se iva a poder?

Imagen de iker619

no lo se es que como me lo

no lo se es que como me lo van a dar para el mes que viene pues he estado averiguando y he oido algo de que no se puede poner acentos ni la letra "Ñ" y por eso he preguntado xD.


viva españa!!

Imagen de iaguitogz

Se tiene que poder no te

Se tiene que poder no te preocupes además que en Android tienes varios teclados para elegir sin ser el de serie.

Imagen de iker619

aiba entonces alomejor cuando

aiba entonces alomejor cuando me lo den puedo elegir que benga con la letra "Ñ" incorporada en el teclado como una normal la "R" o cualquiera??? muchas gracias!! 


viva españa!!

Imagen de iaguitogz

El teclado fisíco es el

El teclado fisíco es el mismo, lo que cambia es el software.

los acentos, la ñ etc.. se obtienen según las pulsaciones o la duración de la misma sobre la tecla física, por ejemplo para la ñ al pulsar prolongadamente sobre la n aparece la ñ ya veras a que me refiero cuando lo tengas y tranquilo que vas a poder escribir la ñ acentos y un monton de caracteres más que no ves.


Saludos

Imagen de iker619

aiva menos mal por que para

aiva menos mal por que para el msn si no iba a ir mal xD jeje muchas gracias!! =)

Imagen de pepecorrea71

habre que portarse bien...portarse a vodafone :-)

Por de pronto seguire con mi legendy cuando cumpla la permanebcia.....ya veremos que se puede hacer, vaya caña de terminales

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.