Anuncios Google

Google I/O 2012 - Presentación de Jelly Bean

Noticias4.x

Tras el congreso más importante de Google en el que nos presento la nueva versión de android 4.1, Jelly Bean, a pesar de que hubo muchos rumores de que sería la versión 4.5 o incluso la 5.0. A continuación, mostraremos las características más detalladas del Google I/O y las nuevas novedades que trae consigo esta nueva versión.

Mucho no han tardado los chicos de Mountain View en saltar de la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) a la 4.1 (Jelly Bean), pero las mejoras no podían hacerse esperar.

Rendimiento

Empezaremos hablando del rendimiento, porque si de algo se ha preocupado siempre Google ha sido por la fluidez y la rápidez de su sistema operativo en todos los dispositivos que llevan android, que no son pocos. Jelly Bean mejora considerablemente el tiempo de respuesta de los terminales, y para demostrarlo, han tomado una camara de gran velocidad de grabación (nada más y nada menos que de 300 fps) y han grabado a dos Galaxy Nexus, uno con ICS y otro con JB. En el siguiente video podemos observar la diferencia de respuesta y la fluidez de carga que tienen ambos.

La evolución de Google Search

Google Search puede ser un servicio que puede que pase más inadvertido en la vida cotidiana en comparación con Google Maps, Gmail, Youtube etc. La gran G quiere cambiar eso y quiere que Google Search sea tan importante como las mencionadas. Para ello ha creado Google Now, un sistema de predicción de búsquedas tanto por voz como por teclado, acercándonos así al asistente Siri de iOS.

Área de notificaciones

Uno de los elementos más significativos de android es la barra de notificaciones, un menú que se desplaza en forma de persiana desde la parte superior del dispositivo hacia abajo. En este menú ahora se podrá gestionar llamadas entrantes, responder a llamadas perdidas, responder con un mensaje predeterminado... sin duda cosas que hará nuestra vida mucho más fácil.

También han adaptado muchas de las aplicaciones a la persiana, como por ejemplo el reproductor musical y la aplicación de noticias Pulse.

Widgets

Otra de las características de Android es la posibilidad de añadir Widgets al escritorio, algo así como aplicaciones interactivas en las que no hace falta entrar a la aplicación en sí para poder interactuar con ella. 

Se ha mejorado la inserción de widgets en el escritorio, haciendo que el resto de iconos y widgets que haya en este, se desplacen "dejando paso" al que queremos añadir. También la posibilidad de redimensionarlos ha mejorado, ya que antes, o no podias porque no tenías espacio o porque la versión no lo permitía.

Smart App Update

La forma de actualizar será diferente a partir de ahora. Antes, si querías actualizar una aplicación, tenías que bajarte la totalidad de ésta, consumiendo más tarifa de datos. Ahora sólo se bajará lo que cambie en la aplicación. 

Google Play

A partir de ahora, podremos desinstalar aplicaciones desde la versión web de forma mucho más fácil. Te clasifica las aplicaciones instaladas por terminal asociado y un botón de desinstalar.

Cámara

Yo siempre digo que hasta que no echas una foto con el móvil, todavía no has estrenado el móvil. En este caso estrenaremos la versión 4.1 pudiendo desplazar la pantalla directamente en la cámara para una previsualización de las imagenes (en lugar de tener que ir a la galería).

Otro buque insignia

La otra novedad fue la presentación del Nexus 7, una tablet de 7" con pantalla capacitiva, con este sistema operativo, con 1GB de RAM y un procesador Nvidia Tegra 3. ¿Su precio? 199 dólares en su versión más básica (8GB) y 50$ más en su versión de 16GB. Se habla de su salida en Julio, junto con la actualización de la Motorola Xoom, Galaxy Nexus y el Nexus S.

Editado: Finalmente la salida del Nexus 7 será en Septiembre.


Fuentes: Xatakandroid.com Andro4all.com

4.73077
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (26 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

donde puedo descargar jelly

donde puedo descargar jelly bean

Debe ser una versión especial

Debe ser una versión especial para tu terminal, no puedes simplemente descargarlo e instalarlo sin más.

Imagen de Falconal

Un sony ericcson xperia neo

Puede actualizarse a esta versión?

Oficialmente no creo, pero

Oficialmente no creo, pero custom ROMs si hay (las pillas en xda-developers).

4.0.4 a 4.1

tengo una tablet nueva de 8" tiene 1.6 prosesador con un 1gb de ram y con 16gb de espacio y 5 multitouch QUIERO QUE ME AYUDEN A ROOTEARLA O/Y A ACTUALISARLA A 4.1 YA QUE NO QUIERO QUEDARME ATRAS PF AYUDENME HE ECHO DE TODO Y NO SALE PF AGRADESERE


jonjou

Imagen de Falconal

Y que tan potente tendría que ser el terminal?

Pues esta versión se ve bastante bien, pero un Samsung Galaxy Ace con 832mhz y 290 de Ram podría tener esta versión?

Imagen de Tutos14

De manera oficial seguro que

De manera oficial seguro que no...

Pero un port si que es posible ;)

A mi esto de la actualización

A mi esto de la actualización a versiones nuevas me parece una maldita tomadura de pelo.

Deberían de hacer que las actualizaciones se instalaran con un APK, y que todos los Android's distribuidos fueran puros y no modificados, así, las compañías dejarían de timarnos con sus ROM's malas (las telefónicas) y con las actualizaciones (los frabricantes). Ojo! No digo que quiten soporte a las ROM's hechas por cookers, también se podrían instalar actualizaciones modificadas. Pero claro, así todo el mundo saca beneficio menos el usuario final, francamente, es lo único que le recrimino a Android.


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

Aquí el problema es que no

Aquí el problema es que no hay un solo fabricante de terminales, ergo, resulta IMPOSIBLE dejar un apk para actualizar tooooooodo el hardware existente =/

Cierto. Siempre Google podría

Cierto. Siempre Google podría distribuir APK's y que luego los fabricantes las adapten a sus terminales con las restricciones de publicidad y otras chorradas.

PD: Rober, me interesa mucho vuestro proyecto con LUA Dev y demás, y me encantaría informarme más y descargar los avances. Como puedo hacerlo? La web no funciona del todo bien. Muchas gracias!!


We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams

De hecho desde Jellybean ya

De hecho desde Jellybean ya lo hará, checa el enlace que deja Silv3r X aquí abajo, habla sobre eso =)

rPD: Los avances no están compilados ni subidos, por ahora todo es código (el code estará visible, por si quieren enviar aportes o correcciones). La web estará operativa a la brevedad posible (ahora si, ese será su look final xD).

Imagen de Tu_yo

Hola

Os escribo desde mi Nexus actualizado a Jelly bean y os puedo decir que todas la características son ciertas. El Ahora las transiciones son mucho más fluidas y los fondos animados ya no me tocan la moral con ese lag auw tenían. Pero a mí lo que más me ha gustado son las animaciones que han puesto en esta versión. Por ejemplo al salir o entrar en una aplicación ya no lo hace tan soso como antes, pero sino que te muestra literalmente como sales y como entra con una animación que disminuye o aumenta la venta de la aplicación, dando ese efecto de entrada o salida. El Luego por supuesto hay más. 


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)

Imagen de Silv3r X

Muy interesante...

Parece que mejora bastantes cosas de las que yo pensaba, (incluso mas que iOS la verdad)... El tablet es muy chulo con el "NEXUS" detras, aparte de ser hecho por ASUS que tiene toda la pinta de ser una maravilla tecnologica, espero que no defraude.

Espero que mi Neo tenga esta actualizacion porque me acabo de enterar de esto http://t.co/Zf3C0i32 y parece que sera un impuso a los fabricantes para actualizar sus telefonos, que os parece?


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

La idea es buenísima, pero

La idea es buenísima, pero como bien mencionan ahí mismo, el problema casi siempre no es la falta de herramientas, sino que los fabricantes no pueden adaptar la interfaz que los caracteriza (una tontería, si, y solo por eso no liberan actualizaciones para terminales perfectamente capaces de mover X versión).

Imagen de joserc87

Como que aumenta el tiempo de respuesta??

"Jelly Bean aumenta considerablemente el tiempo de respuesta de los terminales". Supongo que querrás decir "mejora" o "disminuye" no? porque sino no es una cosa como para estar orgulloso jajajaja


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

Imagen de Churristian8

Cierto xD

Quería decir mejora jeje

Gracias ;-)

Imagen de _DSCS_

Pillaré ...

Pillaré el Nexus 7 para Septiembre + -. Por lo que he leido, es muy buena.

Bastante, si, aunque me

Bastante, si, aunque me desconcierta el hecho de que al parecer no trae puerto HDMI (lo usaría bastante, para conectarla a los proyectores en la universidad en las presentaciones).

Imagen de Silv3r X

Bueno

Si es por un adaptador como pasa con algunos moviles (microHDMI, Micro USB) es de agradecer tambien no? Aunque uses adaptadores, mejor sera el diseño del aparato a la larga


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de pepecorrea71

optimus 3d

como tengo este "supertelefono" no tengo que preocuparme de nada....LG no actualiza ni a tiros (que seria de mi sin acura y compañia....)

Gracias, por la información

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.