Anuncios Google

Nueva vulnerabilidad encontrada, Android Master Key

Noticias

Bien dicen que una desgracia nunca viene sola, y es algo que lastimosamente hemos comprobado varias veces ya al ver cómo aparece una vulnerabilidad tras otra. Esta en específico no tiene un nombre ostentoso como otras, pero sin duda es una de la más peligrosas encontradas hasta la fecha, ya que abre la posibilidad de infectar cualquier aplicación existente con peligroso malware.
Sigue leyendo y no te lo pierdas.

Fuente: Bluebox.

Para no meternos en tecnicismos, digamos  que esta vez nos enfrentamos a un agujero en el sistema de seguridad de Android, que permite inyectar código malicioso en cualquier aplicación sin modificarla sensiblemente (a tal grado que ni el terminal, o incluso Google Play saben cuál es cuál). Este troyano tendrá acceso a todo lo que la aplicación tenga, siendo esto de especial importancia en aplicaciones que pueden acceder a datos importantes del terminal, ya que el troyano podría hacer desde cosas tan comunes como robar información de contacto o contraseñas hasta mandar SMS o hacer llamadas sin el permiso del usuario.

Aquí no para el asunto (claro, hay más). Recordemos que ya se dijo que cualquier aplicación puede ser propensa a infeccciones, incluso las aplicaciones de sistema, abriendo la pasmosa posibilidad de que descarguemos contenido supuestamente seguro del fabricante de nuestro terminal, y que resulte ser contenido infectado. Ello podría, en casos extremos, darle al troyano la posibilidad de acceder enteramente al sistema, tal como lo hacen algunas aplicaciones en terminales rooteados, con todas las calamidades que un uso indebido de esos permisos acarrea.

Por lo pronto, para protección, se recomienda no descargar aplicaciones de dudosa procedencia (sobretodo desconfiar de aplicaciones muy parecidas a otras conocidas, incluso dentro de la misma Play Store) y mantenerse atentos a los avances que surjan sobre este problema.

4.454545
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Esas cosas no pasan en ios

Esas cosas no pasan en ios

Imagen de Ayrton990

Parece

Que no te has dado cuenta cual vulnerable es iOS, de entrada ya es posible correr *.ipa's sin estar firmadas, cosa que pone en peligro total al iDevice, segunda cosa es que Android está abierto al desarrollo de todos, cualquier ingeniero hacker puede probar sus cosas sin tener un bloqueo como en iOS hay, iOS se "Defiende un poco" por el hecho de estar tan bloqueado y restrictivo en AppStore.

Por lo que voy a que iOS no es el mejor ejemplo de invulnerabilidad que pones aquí, por que tiene sus fallos graves de seguridad como en Android hay también.


Administrador de www.SceneBeta.com y Android

Imagen de quetvil

Hola amigos

Pues es verdad esto de la vulnerabilidad aunque esta dificil que la tomemos,ya que solo pasa si instalas apk´s que no sean de la google play,tambien ya esta disponible el parche,yo ya lo puse por que si uso apk´s de otros lados.

Saludos Todo bien


Mientras lo detecten

Mientras los detecten los antivirus, si problemas...  Pero como no lo detecten...  Yo uso avast, está bastante bien para los usuarios con root


Utilidades para tu Consola (Wii, DSi y 3DS, Contactame si quieres que se añada soporte a otras consolas)

https://utilidades.runkodapps.com

Mis sitios para ganar dinero: invitation.codes/@jmc

Pues esperemos que si, porque

Pues esperemos que si, porque la aplicación infectada no da rastros de estarlo.

Imagen de sapiux99

si mal no recuerdo este fallo

si mal no recuerdo este fallo de sistema esta en todos las vercinoes de android ?? o me equivoco ??

Imagen de AitorDB

By Aitor

Desde la 1.6, vamos prácticamente en todas, creo que en la vida he visto un dispositivo por debajo de esta versión (he visto desde la 2.2 para adelante). Se salvaría el HTC Dream si alguien lo sigue teniendo y pocos más.


Sígueme en Twitter: @Aitor_db

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.