Anuncios Google

Vodafone continua su claro apoyo a Android: Android Apps Shop

Noticiases

Parece que Android no vaya a tener limites este año. Al contrario de lo que ocurre con los sistemas propietarios de la competencia, por todos es conocida la facilidad y libertad que da Google a los desarrolladores a la hora de generar aplicaciones. Y esto incluye la posibilidad de que los operadores creen su propio "Market". Como ya sucediera en EEUU de la mano de T-Mobile, parece ser que Vodafone lanzara su propia tienda Android: Android Apps Shop. Os contamos lo que sabemos hasta la fecha.

De momento hemos catalogado la noticia de "rumor" dado que no hemos encontrado ningun comunicado oficial de Vodafone, y la noticia viene de boca de los desarrolladores de software BlueMedialab.

La tienda se llamara Android Apps Shop y sera lanzada en los siguientes paises: Holanda, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Inglaterra y España. Vendra intimamente relacionada con los servicios que Vodafone ofrece bajo la marca "Vodafone 360", y la aplicacion para acceder a la tienda vendra preinstalada en sus terminales a partir de Junio del 2010.

Parece ser que la empresa encargada de "moderar" esta nueva tienda sera Arvato, que, para que sepais algo mas de ellos, se encarga tambien actualmente del servicio tecnico de HTC en España (con bastantes criticas recibidas en multiples foros). Siempre segun BlueMedialab, Arvato habria empezado a contactar con programadores que se han hecho ya un nombre en el Android Market para que tengan listos contenidos gratuitos y de calidad en el momento de apertura de la nueva tienda de Vodafone.

El motivo de la apertura de la nueva tienda es claro: Vodafone ha visto la posibilidad de aumentar sus ingresos ofreciendo un nuevo servicio a sus clientes. El creador de la aplicacion obtendria un 70% de lo que paga el usuario por la aplicacion, y Vodafone el 30% restante. Parece ser que el pago se realizaria comodamente cargando el importe de la aplicacion en la siguiente factura con Vodafone, sin duda una buena iniciativa para evitar el trasiego de datos bancarios o tarjetas de credito.

Con esta nueva noticia, Vodafone deja aun mas claro su apoyo si cabe en lo que a Android se refiere, que ya podiamos ver con la inclusion desde principios de este mes del Sony Ericsson X10 y el HTC Legend de gama media-alta, y los "antiguos" HTC Magic y HTC Tattoo. Y la inminente inclusion en su catalogo del Nexus One y el HTC Desire, de gama alta.

Orange por su parte cuenta actualmente en su catalogo con el alabado Motorola Milestone, Samsung Spica, el incombustible HTC Hero, HTC Tattoo y LG GW620. ¿Tendremos noticias tambien de una futura tienda de Orange?

Via MobileGames.

4.27586
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (29 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

El primer Mapping de

El primer Mapping de proyecciones interactivo de España. Los viandantes pudieron vivir una experiencia única jugando e interactuando con el vídeo Mapping que se proyectaba sobre la estructura de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. http://bit.ly/MappingGalaxy :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.