Anuncios Google

Importantes novedades en el mundo Android, Android 3.0 (Honeycomb)

Noticias1.51.62.12.2PCRootes

Noticia

Hoy es un día grande para el mundo Android, como muchos sabreis a las 19:00h de hoy se ha presentado oficialmente la versión 3.0 (Honeycomb) de nuestro Sistema Operativo favorito y no solo eso, han dado un par de primicias que nos dejan de piedra, si quereis saber más tan solo teneis que seguir leyendo.

Los chicos de Google tenían prisas por sacar esta versión de Android específica para tablets (por lo menos de momento), Apple ya copa el 75% del mercado y no podían seguir las cosas, pero esas prisas no han desembocado en un mal acabado, todo lo contrario, tenemos ante nosotros lo que cualquiera hubiera soñado que necesita Android para ser perfecto.

Comenzamos a comentar lo más destacado:

  • Lo primero es el gran lavado de cara que vemos en general, todo ha sido rediseñado desde los widgets, hasta el más mínimo detalle, puede que alguno piense que esto es algo superficial, pero la verdad es que es necesario adaptar todo lo que existía a las tablets, resulta mucho más atractivo así, los efectos 3D al desplegarse los menú y al ejecutarse nuestras elecciones resultan ser soberbios, siendo este apartado, por eso de ser lo visual lo que llama la atención, lo que más ha impactado de primeras.
  • Otro dato a destacar es que con honeycomb no será necesario utilizar botones físicos (toda tablet podrá tenerlos si lo quiere el fabricante, pero ya no será algo necesario), cualquier función podrá ser realizada con clicks en pantalla, todo un acierto que hace mucho más sencillo el dominio de la situación. Otro punto fuerte es la facilidad con la que se podrá cambiar de una tarea a otra, ya no tendremos que tener pulsado el botón home unos segundos para que se muestren las tareas en ejecución, ahora existe un botón que se verá en el lateral izquierdo de la tableta y que nos desplegará de un modo exquisito los programas en ejecución para que podamos pasar de unos a otros de un modo rápido e intuitivo.

  • Las aplicaciones se están adaptando también a las tablets, esto quiere decir (y ya se han mostrado un par de decenas de aplis adaptadas en el blog de google) que se aprovecharan las ventajas que estos dispositivos tienen sobre los smartphones, así se pudo ver en la presentación con la aplicación para Android de Gmail, la cual se mostraba de un modo más "amplio", con más datos y detalles.

 

  • Aunque tal vez lo que más ha impactado puesto que también nos afecta a los actuales usuarios de smartphones con Android es la presentación del market para poder acceder desde nuestro pc, a partir de ahora no tendremos que navegar con nuestro pc y finalmente enlazar con barcode scanner o cualquier otra aplicación similar para descargar algo que nos guste, podremos descargar en nuestro móvil directamente la aplicación al terminal desde esta web... Me explico, ahora accedes a la web (pincha aqui si quieres verlo) desde el pc, buscas la aplicación que te quieras descargar, validas tu cuenta de gmail y le das a instalar, en unos segundos el software se estará descargando e instalando en vuestro terminal... simplemente alucinante.

Como conclusión me gustaría destacar que Honeycomb se ve extremadamente bonito, suave, sencillo... Todo a la vez, en los videos adjuntos a la noticia podreis apreciar lo atractivo que resulta el simple desplazamiento por los menús, la verdad es que se ponen los dientes largos y dan ganas de pagar lo que pidan por tener todo lo necesario para poder disfrutar de esta maravilla... Estamos ante un momento grande que tenemos que disfrutar, en el horizonte se divisan grandes novedades y descubrimientos de los que vamos a ser testigos. ¿Un sueño? que hagan una Custom ROM para mi terminal con Android 3.0, ¿Es que tu no sueñas lo mismo? Vale.

 

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Shmitapz

sera genial

bueno al igual que dark deidara yo en mi nuevo GT540 no pued ir mas haya de 2.1, antes de eso estaba con palm os nunca antes habia vivido la experencia de un smarthphone (tenia un centro no se si sea considerado uno pues no tenia muchos usos realmente), y ahora tengo el BOOM de aplicaciones del market, que si bien no eh podido comprar las que quiero por no saber como hacerle con la compra de las mismas, la calidad de las gratuitas me ha dejado asombrado, yo soy del tipo de gente que no usan linux o ubuntu por lo "complicado" de usar lineas de comando para casi todo, soy de windows siempre sere de windows, pero no cambiaria mi android por un Windows mobile, si mi pc pudiera disfrutarde android y aparte de las caracteristicas de windows (juegos y demas progamas utiles de edicion) no dudaria2 veces y pasaria a android. la verdad es que este sistema me ha cambiado la vista y me encantaria ver en un futuro no muy lejano una version de 3.0 en mi celular. pero viendo que solo hay roms que tienen fayos en la version 2.2 (Cyanogen no carga la camara y tiene otros problemas) y los demas 2.2 son solo "esteticos" inclusive con Visual de 2.3.

 

me agrada que scenebeta tenga una seccion para este OS. :3


 

Imagen de dark deidara

T___T

Se mira muy bien esta versión, y yo ni siquiera puedo tener froyo en mi xperia mini.

Yipi ka yei


Yipi ka yei! a ver cuando viene el lanzamiento para Galaxy Tab

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.