Publicidad

Anuncios Google

Google se despide de AppInventor

Noticias

No fue hace mucho más de un año cuando google anunciaba con orgullo su nueva herramienta llamada App Inventor, una herramienta que revolucionaría el mundo de android, un método eficaz y rápido de hacer cualquier aplicación sin saber nada de programación. El pasado día 31 de agosto google dió a conocer una mala noticia: google abandona el desarollo de App inventor y lo libera como código abierto.

 Si quieres saber más, continúa leyendo.

Así es chicos, el pasado 31 de agosto google envió a todos los que tuviesen una cuenta creada en App Inventor un correo con el asunto "Important Changes to App Inventor". En este correo Google avisa de que Appinventor cambia de ser "http://appinventor.googlelabs.com" para ser "http://www.appinventorbeta.com" aunque la vieja dirección estará funcional durante unos meses más.

No sólo se ha cambiado la dirección de App Inventor, si no que google nos cuenta que a finales de este año 2011 dejará de dar soporte para esta herramienta y que liberará el código fuente pero esto no debería preocuparnos mucho, todos nuestros proyectos y datos que teníamos antes de cambiar la URL de appinventor seguirán estando en el nuevo link, sin perder ningun avance.

A pesar de que Google dejará de dar soporte a App Inventor directamente, sí lo hará indirectamente a parte de asegurarse un futuro fructuoso para App inventor, con la colaboración de google se creara un nuevo centro en MIT (Instituto técnologico de Massachusetts) que tratará sobre la enseñanza de tecnologías de móviles. Este nuevo centro del MIT dará su apoyo a la continuidad de esta utilidad.

Imagen de la herramiento App Inventor.

Ahora bien, ¿por qué, tras sólo un año de vida, google deja de lado App Inventor?, algunas personas dicen que es por su poca aceptación ante el público, otros explican que claramente es por la extrema dificultad que tiene App Inventor de crear aplicaciones complejas y yo, personalmente creo que es porque existen otras apps aparte de App Inventor que son más fáciles de usar y nos permiten hacer lo mismo o más: un aplicación para tu web, para leer RSS, de twitter... ¿Qué crees tu?

4.64706
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de 6Dragon6

No es tan mala noticia

No es tan mala noticia después de todo. Tras liberarlo habrá alguien que lo continúe y lo termine sacando. Además tampoco me parece bien ese tipo de aplicaciones, digo yo deja a los programadores el trabajo de crear programas... ¿no? bueh es mi opinión.


Cleanin da Hood!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.