Anuncios Google

Google nos presenta android 4.0 Ice Cream Sandwich

Noticias4.x

El pasado 19 de octubre, google nos presentó su nuevo android 4.0 Ice Cream SandWich. Ésta nueva versión de android unificará tanto a las tablets como a los smartphones y traerá muchas mejoras de las cuales hay que destacar el reconocimiento facial como patrón de desbloqueo del terminal y el cambio radical de apariencia de android entre otras muchas mas cosas. --actualizado 23-oct-2011--

Si quieres saber más, continúa leyendo.

Entorno Gráfico

En lo primero que nos fijamos al ver android 4.0 es en su renovada apariencia futurista que nos recuerda a Tron, con la nueva fuente roboto y esos toques turquesas. Sólo nos queda rezar porque los fabricantes no cambien este agradable aspecto.

Uno de los cambios respecto a la anterior versión android 2.3, es que ésta nueva versión está creada para teléfonos sin teclas físicas (pensados para tablets sin botones y quizás, una nueva generación de teléfonos completamente táctiles), como podemos ver en la imagen de la izquierda, habrá botones táctiles que desaparecerán de la pantalla cuando no los necesitemos (cuando estemos viendo un video, por ejemplo). Personalmente me parece una buena idea, pero espero que se puedan desactivar (o en su defecto, que lo quiten los fabricantes) para aquellos terminales que sí tienen teclas.

El nuevo escritorio coge todo lo bueno de android 2.3 Gingerbread y 3.0 Honeycomb y lo combina para formar animaciones y efectos visuales impresionantes. Android 4.0 también nos permite crear carpetas arrastrando un icono sobre otro, cosa que se agradece para agilizar la organización y gestión de los diferentes escritorios, pero es que eso no es todo, apartir de esta versión las carpetas podrán almacenar contactos de nuestra agenda e incluso la podremos poner en los accesos rápidos del dock de android.

¿Impresionado? espera a ver lo que te tengo que contar sobre la pantalla de desbloqueo:

Pantalla de desbloqueo

El cambio drástico de la pantalla de desbloqueo nos ha sorprendido a todos, se asemeja a la de android 3.0 Honeycomb pero con una gran diferecia: Tiene un circulo que deberemos usar para mover el circulo central (es un circulo grande dentro de otro pequeño, como podéis ver en la captura de abajo) y que usaremos bien sea para desbloquear el terminal o para abrir la cámara de fotos, cosa que se agradece por si tenemos que fotografiar o grabar algo con cierta rápidez y no nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo desbloqueando el terminal.

Otra cosa a tener en cuenta es que ahora podremos bajar la barra de notificaciones sin tener que desbloquear el terminal, nos vendrá muy bien para mirar las notificaciones que tengamos de forma rápida y sencilla pero con un inconveniente, otras personas podrán ver nuestras ultimas notificaciones sin necesitar desbloquear el móvil.

Reconocimiento Facial

Android traerá de fábrica el reconocimiento facial, ya existen aplicaciones gratuitas por el market capaces de desbloquearnos el terminal al hacernos una foto con la cámara interna, en esta nueva versión vendrá incluido en el sistema operativo y mejorado, no pasa ni un segundo y ya nos reconoce pero claro, siempre y cuando estemos en condiciones optimas de luz, si estuviesemos de noche tendríamos la opción de desbloquearlo mediante un patrón táctil, os dejo un vídeo donde se ve como configuran por primera vez el reconocimiento facial y lo ponen a prueba:

Cámara

Es obvio que por software no pueden subirle los MP a una cámara o mejorar la óptica, pero lo que si puede pasar es que mejore notablemente la manera de gestionar y crear las fotos y los videos, desde Google Inc. han conseguido una lista de mejoras a la App "cámara" de android bastante interesantes:

  1. Detección de caras y eliminación de ojos rojos automáticamente.
  2. Permite usar filtros, retocar y recortar las fotos.
  3. Opción de fotos en ráfaga.
  4. Fotos panorámicas.
  5. Retoque del angulo de la foto.
  6. Podremos quitar o añadir zoom mientras grabamos un vídeo.
  7. Podremos sacar fotos de un vídeo

Gestión de aplicaciones y datos

Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha seguido los pasos de su antecesor 3.0 Honeycomb, al abrir el gestor de aplicaciones se nos abrirá una lista organizada con las últimas aplicaciones abiertas con un aspecto gráfico inmejorable, nos permitirá cerrar aplicaciones que estén consumiendo recursos a nuestro terminal con el simple gesto de sacarlos de la lista (cogiendolo y echandolo fuera), muy sencillo. Pero no solo esto ha mejorado en android 4.0, cabe destacar el gestor de datos que viene con el móvil con el cual no tendremos que instalar aplicaciones externas para hacer esto. El gestor de datos que viene de serie es muy gráfico y fácil de usar pero a la vez es completo, nos permitirá ver que aplicaciones consumen más y cuales menos, prohibir a ciertas aplicaciones el consumo de datos y hasta poner un límite de datos mensual para que no nos llevemos ninguna sorpresa en nuestra factura.

Videoconsola

Asi nos lo cuenta Romain Guy, ingeniero de android, en android 4.0 Ice Cream Sandwich podremos conectar los mandos de nuestra XBOX 360 o PS3 por usb al terminal (usando un adaptador microusb-usb) o incluso gamepads que se venden para ser usados en ordenadores y es que, si aún encima nuestro terminal nos permite conectarlo mediante HDMI a un televisor tendremos una videoconsola de bolsillo, pongo como ejemplo un video de una tablet con 3.1, sólo que en 4.0 podrá ser conectado por HDMI y permitirá gamepads a los Smartphone también (ya que en algunas tablets actuales con 3.1 ya se pueden conectar):

Otras mejoras a puntualizar

  • Usando el chip NFC: Android 4.0 nos permitirá transmitir todo tipo de datos através del chip NFC de un móvil a otro, y todo tan sencillo como acercar un par de segundos los móviles.
  • Categorías en el menú: En el menú de android ahora podremos ver 2 pestañas: aplicaciones y widgets, en éste último veremos todos los widgets desplegados y nos será más fácil asi cogerlos y arrastrarlos a algún escritorio.
  • Redimensión de widgets: Podremos modificar los huecos que ocupa un widget en el escritorio a nuestro antojo.
  • People: Así se llamará la app de contactos en android 4.0 que cambia de look aparentando ser ahora una revista e implementandose junto con las redes sociales mas conocidas.
  • Reconocimiento de voz: Si vamos a mandar un mensaje bastará con pulsar el botón del microfono y ponernos a hablar para que android nos escuche y escriba lo que le digamos, esto ya estaba disponible en android 2.3 pero para esta nueva versión ha mejorado más que notablemente.
  • Capturas de pantalla: Con android 4.0 podremos hacer capturas de pantalla de forma nativa

Terminales con android 4.0 Ice Cream Sandwich

Todos sabemos que el primer terminal en llevar esta versión será el Samsung Galaxy Nexus que se pondrá a la venta a lo largo de noviembre, después podremos ver poco a poco los móviles se irán actualizando a esta nueva versión, por el momento los confirmados son:

  • Tablets de ultima generación Asus y la futura EEE Pad Transformer
  • Los últimos terminales de la familia Xperia de Sony Ericsson
  • Nexus S
  • Motorola RAZR
  • Samsung Galaxy SII
  • LG Optimus 2X

Terminamos esta noticia comentando que el código fuente de Ice Cream Sandwich por el momento está cerrado aunque planean liberarlo a mediados de diciembre, por lo cual no existirán Custom Roms hasta entonces y mostrando un pequeño vídeo sobre algunas de las tantas nuevas cualidades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich:

4.81818
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Monty - Calabato64

Archos G9

Yo pondría en modelos confirmados todos los modelos de Archos G9 que tendrán ICS.

para xperia arc s se podra instalar??

tengo un arc s desde hace cosa de un mes, con el sistema 2.3.4, lo primero si puedo rootearlo con metodo universal aunque pierda la garantia ya que es de operadora,podria actualizarlo a 4.0 ice cream sandwich cuando salga si es que sale y como podria hacerlo, o simplemente me avisara de que tengo una actualizacion


Lengua fuera

Imagen de bertoDLKai13

Adobe Flash Player

Bueno, os informo de que el Adobe Flash Player va a dejar de existir para móviles con Android 4.0 en adelante, el 4.0 será el último para el que saquen un Flash (Con sus correspondientes parches), ya que los de Adobe finalmente se han rendido ante HTML5.
También he leído que ICS no traerá soporte nativo para Flash... En fin, ya se verá ;)


Imagen de Tu_yo

es

una pena

Duda con 4.0!!!

Mi duda es que tengo 2 galaxy SII libres y sólo los rooteé, no tengo puesto ningún Crom porque me va muy bien el que lleva, solo un launcher por el tema de la barra de iconos, etc... y me pregunto si al actualizar se perderá el rooteo o simplemente lo actualizo directamente y no habrá problemas.

Imagen de rubenelportero

imagino que si perderán root

imagino que si perderán root

Imagen de Jex.Andrex.

LG Optimus 2X

Ha sido confirmado hace 1 hora, que a pesar de todo, el LG Optimus 2X SI tendra Android 4.0 Ice Cream Sandwich, para que lo agregues a la lista.

Imagen de rubenelportero

gracias por el aviso y

gracias por el aviso y lamento la tardanza en reaccionar.

Un saludo

android 4.0 Ice Cream Sandwich

donde me lo puedeo descargar? 

Imagen de Churristian8

Cuando salga

Y dependiendo de tu modelo de movil/tablet.

Saludos ;-)

Imagen de Xólotl2

esperando

esperandolo para xperia play XD

duda

alguien sabe si se podria meter en el galaxy ace cuando salga la rom¿?

gracias

Imagen de cosvel

Se ve muy interesante..

Muy buena el ICS..

Sobre la aparencia os puedo decir que tengo un tema para CM7 en mi Xplay basado en el ICS y me gusta bastante como se ve... ya se que para gustos colores, pero la parencia si me agrada, y sabiendo que sony ha anunciado que actualizara la gama xperia del 2011, o al menos todos que pueda con el ICS creo que no en mucho podre probar las mejoras que trae..

Aqui teneis el tema, para el que tenga CM7 y quiera probar... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1310925


Ps Vita 3g/wifi - 16gb // Ps3-Slim White - 320gb // Psp 3004 - 8gb // Xperia Play - 32gb // Ps2
GameBoy Color // Nds-L 8gb // Nds-I Black Pokemon Edition 8gb // Wii 4.2E - 80gb

¨Intentemos hacer facil lo dificil, no dificil lo facil.¨

me muero esperandoooooooo.

me muero esperandoooooooo. muy buena actualizacion, aunque, no me gustala nueva apariencia, las novedades q trae son la caña

Imagen de infernape1998

pufff

Ahora me ha quedado dificil si comprarme la ps vita 3g o samsung galaxy nexus en navidades

Imagen de Jex.Andrex.

Ice Cream

Esta es la mejor noticia que he recibido :'D

Sin duda me pillo un Nexus One, S o si puedo el Prime.

Gracias por la noticia, estoy tan feliz :'D

Imagen de victorvs

Está confirmado que

Está confirmado que oficialmente el Nexus One no va a ser actualizado a android Ice Cream Sandwich Triste

Imagen de rubenelportero

Ha salido ahora información

Ha salido ahora información que dice que podremos conectar los mandos de play 3 y Xbox 360 en nuestros androids 4.0, en cuanto verifique os doy más detalles a todos :)

Imagen de ffumagalli

Nexus One

Tienen idea si va salir para Nexus One? :D

Imagen de Churristian8

Despues del Nexus S

De manera oficial despues del Nexus S. De manera extraoficial ya se empiezan a ver capturas de los N1 con ICS

Saludos ;-)

Imagen de Churristian8

Me rectifico

Segun un comunicado oficial, el nexus one se queda sin ICS oficialmente, pero ya empieza a hablarse de algunas roms.

Saludos ;-)

Imagen de rubenelportero

ya que es un móvil de la gama

ya que es un móvil de la gama de google supongo que si

Imagen de iaguitogz

llevo esperando por esto

llevo esperando por esto varios meses, pase del HTC Desire al Optimus 3D en vez del GS2 para no meterme en permanencia y poder pillarme el SNexus, en cuanto vodafone lo tenga en almacén para clientes me lo pilloooo estoy deseando que llegue mediados de noviembre.

Por el momento seguramente valla metiendole mano al Ipad2, la culpa de que me introduzca en el lado oscuro es del banco pastor que te lo dan gratis al pasar la nomina y si no me convence a venderlo que hay mucho loco con ganas de pagar por la dichosa manzanita.

Saludos


Saludos

Imagen de Tu_yo

Vale

ahora ya si de verdad android ha superado a Apple con su ios

Imagen de Sinh0

Android

Añade el S2, lo confirmó Samsung ayer. 5 meses, 11 días y bajando para acabar permanencia... No puedo esperar! Realmente le han metido un lavado de cara impresionante y se nota la mano de Matías. Muy buen trabajo, y post, por cierto.


 
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB

Imagen de rubenelportero

gracias por el aviso, :)

gracias por el aviso, :)

Imagen de bertoDLKai13

Buena noticia :D

Buena noticia :D

Un saludo!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.