Anuncios Google

Bouncer: Controla las amenzas del Android Market

Noticias

Con las ultimas noticias acerca de aplicaciones maliciosas detectadas en el Android Market, Google nos hace llegar una información a travéz de su blog para intentar calmar a sus usuarios, y comentando un sistema de seguridad que está implementado para las aplicaciones alojadas en el Android Market, desde Android.SceneBeta queremos invitarlos a conocer este sistema, para intentar mantenerlos informados en todo momento.

Fuente: Google Mobile Blog.

Esta vez con la información que nos hacia llegar Symantec sobre aplicaciones maliciosas detectadas en el Android Market y la posibilidad de que millones de usuarios de Android hubiesen sido perjudicados, Google, a travéz de su Blog, nos comparte información sobre un sistema que tiene implementado desde hace algún tiempo para las aplicaciones que se van subiendo al Android Market, el sistema, conocido como "Bouncer", funciona analizando cada aplicación que se suba, buscando Spyware, malware o troyanos, y revisando cualquier comportamiento errático, también analiza las cuentas de los nuevos desarrolladores para tratar de evitar que aquellos que suben aplicaciones maliciosas puedan reincidir, además simula el comportamiento de las aplicaciones cuando estén instaladas en cada dispositivo.

También nos comunica que en el último año las descargas de aplicaciones maliciosas han bajado en un 40%, está caída gracias a los informes que dan las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones Anti-Malware y de software de seguridad.

Android está diseñado para ser menos susceptible a aplicaciones maliciosas, aparte de las aplicaciones Anti-Malware, también Android a sido diseñado, desde el principio, para que el Malware mobil sea menos perjudicial. Algunas de las características de seguridad básicas de android son:

  • SandBoxing: Android usa una técnica llamada SandBoxing, para poner "paredes virtuales" entre las aplicaciones y el software del sistema. Por lo tanto si uno baja una aplicación dañina está no puede acceder a otros datos del dispositivo, disminuyendo drásticamente la amenaza.
  • Permisos: Android proporciona un sistema de permisos para ayudarte a entender que recursos del sistema usa cada aplicación.
  • Eliminación de Malware: Android está diseñado para evitar que el software dañino, modifique el sistema o se esconda, de está manera es más sencilla su detección y eliminación en caso de infección.

Desde http://android.scenebeta.com les recomendamos siempre mirar lo que descargues y los permisos que cada aplicación te pide y no fiarse de páginas que ofrezcan juegos de pago gratis, que por lo general son estos los que pueden venir infectados.

4.52941
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Silv3r X

Yo pienso

Que lo mas interesante seria editar los permisos de las aplicaciones como tenemos en otros sistemas con el Firewall en caso de que intenten propagar por internet una amenaza o peor aun, tus datos personales...

Solo te dice que va a usar pero no te permite denegar nada...


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.