Anuncios Google

HTC Desire Review

Terminales2.1AcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

En esta mi primera review os acerco el terminal más potente de HTC que incorpora Android, a día de hoy no es otro que el Desire el primo hermano del flamante Nexus One pues sus características son prácticamente las mismas no es de extrañar su parecido ya que ambos terminales los fabrica HTC.

Aspectos físicos/ Aspectos del Hardware



Tamaño y cuerpo: Este terminal cuenta con con 119 mm de largo por 60 mm de ancho y un grosor de 11,9 mm así como un peso de 135 gr. con batería, un tamaño y peso más que correctos teniendo en cuenta que monta una pantalla táctil AMOLED capacitiva de 3,7" con una resolución WVGA de 480x800 píxeles multi touch con función de zoom "pellizcando" con los dedos, como podemos apreciar en las fotos es un terminal robusto y la calidad de los materiales hace referencia a un terminal de gama alta, además cuenta de manera física con los cuatro botones característicos del sistema Android junto con un trackpad óptico.

Procesador y memoria: A la hora de hablar de potencia nos deleita con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz que es capaz de desarrollar unos gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos y 133 millones de píxeles 3D/segundo así como la decodificación de vídeo en alta definición (720p) así que se espere que para la versión 2.2 de android este terminal incorpore la posibilidad de grabar video en HD no disponible todavía, monta una ROM de 512 MB y unos generosos 576 MB de RAM para conseguir una fluidez y tiempos de carga asombrosos así como una ranura para microSD que soporta hasta 32 GB.

Autonomía: Incorpora una batería de 1400 mAh que nos permite un tiempo de conversación de hasta 390 min para WCDMA y 400 minutos para GSM y un tiempo de espera de hasta 360 h para WCDMA y 340 h para GSM, es decir que para un uso medio de conversación, consultar correo electrónico y navegar moderadamente nos daría para un día.

Cámara, radio FM y altavoz: Monta una cámara de 5 megapíxeles con función de detección del rostro, enfoque automático, flash, fotos panorámicas y geoetiquetado aunque hay que decir que la función del flash todavía no está depurada y muchas veces desenfoca las fotos, esperamos que se solucione en posteriores actualizaciones aunque también tenemos la posibilidad de usar otro software disponible en el Android Market, también incorpora Radio FM.

Cabe destacar que para escuchar música con calidad nos veremos obligados a usar los auriculares o bien un altavoz externo pues la calidad del altavoz incorporado en el teléfono deja mucho que desear. El aspecto más negativo de este terminal aunque tampoco es algo que baje su calidad.

Conectividad: Para llamadas de voz y SMS soporta las bandas HSPA/WCDMA:900/2100 MHz y GSM:850/900/1800/1900 MHz para Europa y Asia-Pacífico.

En el caso de la conexión a internet cuenta con HDSPA de hasta 7,2 Mb/s de velocidad de descarga y hasta 2 Mb/s de velocidad de subida, GPRS que descarga a una velocidad de hasta 114 kb/s y EDGE hasta 560 kb/s, tambien contamos por supuesto con conexión WI-FI IEEE 802.11 b/g que unidas a su potencia de procesador y memoria RAM nos permite navegar y descargar archivos a una velocidad realmente increíble.

Dispone de conexión Bluetooth 2.1 con EDR que cuenta con A2DP para auriculares estéreo inalámbricos y FTP y OPP para transferencia de archivos. Por supuesto también cuenta con antena GPS integrada.

Sensores y conectores: Además de incorporar acelerómetro y brújula digital incluye también un sensor de proximidad y otro de luz ambiental lo que permite que el terminal regule automáticamente el brillo de pantalla dependiendo de las condiciones de luz en las que se encuentre consiguiendo un ahorro de energía muy útil cuando se monta una pantalla de estas dimensiones. Respecto a los conectores nos proporciona microUSB 2.0 y conector de audio externo de 3.5 mm.

Interfaz


Este terminal cuenta con la última versión de HTC Sense logrando que la interfaz resulte más útil y atractiva así como añadir algunas funciones muy interesantes de las cuales destacamos algunas:

Agenda de contactos integrada con redes sociales. La agenda se beneficia de todos los datos posibles para cada contacto enlazándolos con los datos de las redes sociales Facebook, Flickr y Twitter además de los de Google.

Divide los contactos por tipo, de esta manera si por ejemplo sólo queremos hacer una llamada no hay que recorrer toda la lista de contactos sino que sólo aparecen los que disponen de un numero de teléfono para llamar, también nos permite agrupar contactos por favoritos, amigos, familia etc.., ofreciéndonos asignar propiedades o enviar mensajes(ya sea SMS o coreo) a todos los individuos del grupo.

Dispone de maravillosos widgets como FriendStream aplicación visible en el escritorio que se actualiza constantemente mostrandonos en todo momento las notificaciones que nuestros contactos realizan en las redes sociales.

Navegador web. Dota al navegador Chrome Lite de Android de nuevas funciones pues tocando directamente sobre el texto nos permite copiarlo, traducirlo en multitud de idiomas utilizando el traductor de Google directamente en el navegador y enviarlo a la Wikipedia o al diccionario, así como la opción de enviar el texto o página web a redes o contactos pulsando directamente sobre el fondo de la página.

Personalización. Podemos crear y guardar varias configuraciones para el terminal que aparte de cambiar el fondo de pantalla y tonos nos permite configurar "escenas" personalizando la distribución de aplicaciones y widgets en los siete escritorios dos más de los que ofrece Android, de esta manera podemos tener una configuración llena de widgets de tiempo, calendario, cronómetro, etc.. repartida por los siete escritorios y de un sólo clic cambiar la configuración por completo con widgets de redes sociales, Youtube etc.. ideal dependiendo de si estamos a lunes o domingo, en la oficina o en en lugar de ocio, es decir, un teléfono distinto para cada ocasión dependiendo de las necesidades que tengamos.

Llamadas de voz: A la hora de realizar llamadas contamos en todo momento con un botón táctil de acceso inmediato a la agenda/marcado de número que nos permite encontrar rápidamente y de forma muy intuitiva el contacto que buscamos puesto que si marcaremos por ej. 627 nos busca las coincidencias de los contactos que empiezan por los números que hemos marcado así como las letras es decir que si tuviéramos un contacto con el nombre de María también lo presentaría al coincidir 6(m) 2(a) 7(r) las tres primeras letras del contacto, así como la posibilidad de tener un widget de acceso instantáneo a los contactos donde ni siquiera tendremos que fijarnos en el nombre pues adjunta una foto de tamaño considerable. Si cabe echar en falta algo sin duda es el segundo micro para reducción de ruido que al contrario que el Nexus One éste no cuenta con él.

Mensajería: Respecto al envío de SMS es totalmente inmediato asi como el de correos electrónicos de los cuales podemos tener activas infinidad de cuentas a la vez, así como la recepción de los mismos sincronizándolos por contacto y presentándolos como si de una conversación se tratara, uno de los mejores aspectos de este terminal a la hora de escribir es sin lugar a duda su teclado virtual gracias a su pantalla de 3,7" y la calidad predictiva y de corrección que posee, pues se habitúa a nuestros errores de marcado desde un primer momento corrigiendo automáticamente la palabra que estamos escribiendo(la presenta de manera superpuesta y la acepta si pulsamos espacio o un símbolo como una coma o un punto para no ralentizar la escritura) como si supiese lo que queremos escribir algo de gran utilidad para los que tenemos grandes pulgares y siempre le damos a la letra de al lado ;) parece que nos encontramos ante un teclado QWERTY o quizás incluso superior en cuanto a manejo y rapidez de escritura.

Redes sociales: Como es habitual en cualquier terminal con Android 2.1 la sincronización con redes sociales, Youtube, webs de alojamientos de imágenes etc.. es absoluta permitiéndonos ver los últimos comentarios por medio de widjets o bien entrar directamente en ellas al instante así como la sincronización entre nuestros contactos de la agenda y los de nuestras redes sociales favoritas.

Sincronización con el PC

Primero debemos instalar el programa de sincronización STC Sync en el PC, tenemos el instalador en la tarjeta microSD que viene incluida con el terminal o bien podemos descargarla en la web de HTC, trabaja bajo Windows 7, Vista o XP.

Una vez con HTC Sync instalado conectamos el Desire al PC he inmediatamente el teléfono nos da tres opciones de conexión:

  • Sólo cargar, esta opción como es obio tan sólo carga el teléfono como si lo tuviéramos conectado a la red eléctrica.
  • Unidad de disco, esta opción nos permite administrar el teléfono como si de una unidad de disco externa se tratara pudiendo visualizar, añadir o eliminar archivos de la microSD.
  • HTC Sync, esta opción se conecta con el programa que instalamos anteriormente en el PC dándonos la posibilidad de sincronizar MS Outlook 2000/2002/2003/2007, Windows Calendar y los Contactos de Windows así como ver el resumen de la última sincronización realizada, ver y modificar los ajustes de sincronización con el PC y reparar los datos de sincronización. También cuenta con un Instalador de aplicaciones que nos permite instalar, valga la rebundancia, aplicaciones desde el PC al teléfono.

Estas tres opciones pueden intercambiarse en todo momento desde el teléfono sin tener que desconectarlo del PC.


Custom Roms Disponibles:

  1. Open Desire.
  2. Miui.
  3. AuraxTSense.

Custom Recovery Disponibles:

  1. ClockWorkMod.
  2. Amon Ra.


Conclusiones

A día de hoy es sino el mejor uno de los mejores terminales Android 2.1 del mercado junto con el Nexus One de Google, que todavía promete mejores prestaciones cuando aparezca Froyo (Android 2.2) como mucha más rapidez en procesos, mejor consumo de batería de entre otras mejoras y bueno contemos con poder grabar vídeo en calidad HD puesto que el hardware sí lo permite. Para resumir:
Nos gusta

  • Su impresionante Hardware que cuenta con un procesador de 1 GHz y 576 MB de RAM.
  • Su pantalla AMOLED de 3,7" capacitiva con función multitouch.
  • La maravillosa interfaz Sense con posibilidad de anularla y usar la interfaz pura de Android.
  • Un tamaño adecuado a su pantalla y características.

No nos gusta

  • Que no tenga doble micro para reducción de ruido en llamadas de voz.
  • La calidad de sonido de su altavoz no es de la calidad del resto del teléfono por lo que nos obliga a usar auriculares o un altavoz externo para escuchar música aunque esto para muchos no será algo negativo.
  • La duración de la batería, esperemos que aumente un poco con Android 2.2.
  • Esto es todo les dejo con un resumen de las especificaciones técnicas y un vídeo de presentación.

Resumen especificaciones técnicas

Tamaño: 119mm x 60mm x 11.9 mm
 
Peso: 135 gr con batería.
 
Plataforma: Android 2.1 Éclair con HTC Sense.
 
Pantalla: pantalla multitáctil AMOLED capacitiva de 3,7" WVGA 480 x 800 píxeles de resolución.
 
Batería: 1400 mAh, conversación 390 minutos, espera 350 horas.
 
Procesador: Qualcomm snapdragon de 1 GHz.
 
Memoria: ROM: 512 MB, RAM: 576 MB, admite microSD de hasta 32 GB.
 
Camara: 5 megapíxeles con enfoque automático, flash, fotos panorámicas y geoetiquetado.
 
Conectores: MicroUSB 2.0 y conector de audio estéreo de 3,5 mm
 
Bandas de red: HSPA/WCDMA 900/2100 MHz y GSM 850/900/1800/1900 MHz para Europa y Asia-Pacífico.
 
Internet: 3G hasta 7,2 Mb/s de descarga y hasta 2 Mb/s de subida. Wi-Fi IEEE 802.11 b/g. GPRS descarga hasta 114 kb/s. EDGE descarga hasta 560 kb/s. Comparte internet a través de USB.
 
Bluetooth: Bluetooth 2.1 con EDR, A2DP para auriculares estéreo inalámbricos, FTP y OPP para transferencia de archivos.
 
Sensores: Acelerómetro, Brújula digital, Sensor de Proximidad, Sensor de luz ambiental.
 
GPS y Radio integrada

 

  

 

 

Saludos, espero que les haya gustado ;)

4.37037
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (27 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Diferencias en Modelos

Tengo un celular HTC Desire pero en la caja de mi telefono decia HTC Desire A.... y pues la unica diferencia que le encuentro son los botones que tienen a ambos lados del scroll que mi telefono no los tiene, ahora, Podria instalar una custom rom en este celular??? ya que tengo el 2.1 Ecleir si no estoy mal y quisiera actualizarlo al menos al 2.2 Froyo!!

Hay algo que pueda hacer?

Imagen de _-Rafa-_

excelente iaguitogz te ha

excelente iaguitogz te ha quedado muy bien 

salu2

Imagen de xx.zodiark.xx

Excelente review iaguitogz

es un gusto recibir aportes de esta calidad.

Saludos

OTRA FUNCION

Se te ha olvidado una funcion bastante importante. LA PANTALLA PUEDE USARSE COMO ESPEJO. ¡NO ES COÑA! Apaga la pantalla y mirate por ella. Practico para ver si tienes un moco colgando xD.

REQUISITOS: Tener la pantalla limpia para una mejor visualizacion.

Una review muy completa. Mis felicitaciones ;)

Imagen de iaguitogz

Muchas gracias a todos ;),de

Muchas gracias a todos ;),de vez en cuando intentaré realizar otros aportes que salgan bien o no eso ya es otra historia ;) pero bueno lo que importa es intentar contribuir.

Saludos, y gracias por la ayuda prestada х×.zodιarĸ.×х 


Saludos

Imagen de Unicorn

Las Review

son siempre bien recibidas, y la de la HTC Desire no nos podia faltar.

Gracias por tu trabajo iaguitogz.

..Y yo tengo unoooo :P:P:P:P

..Y yo tengo unoooo :P:P:P:P

El problema de la duracion de la batería lo tienen el 90% de los moviles con Android, asi que no se podria calificar como un "contra"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.