Anuncios Google

Motorola Milestone "Droid" Review

Terminales2.1AcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

Motorola Milestone , uno de los primeros terminales Android de Motorola junto a su hermano mayor el Motorola Dext, fabricado y distribuido por Motorola fue uno de los primeros Smartphone en España en traer de fabrica el sistema operativo Android 2.1

Aspectos físicos


Tamaño: Ante nosotros se encuentra una pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas con capacidades multitactiles lo que lo hace un dispositivo muy eficaz a la hora de navegar por sus diversas aplicaciones , iconos y paneles de configuración.
Peso: Este teléfono lo hace todo , pero todo pesa mucho ya que posee nada mas y nada menos que 165 gramos , pero bien lo compensan su variedad de funciones y posibilidades.
Robusted: A pesar de tener un peso algo “ligeramente” mayor en comparación con otros dispositivos , tiene la ventaja de ser el Smartphone slider mas delgado del mundo.
Otros: Tiene un acabado metalico de exelente calidad , uno que otro detalle en color bronze y por ultimo y no menos importante , un teclado físico completo (QWERTY)

 

Aspectos del Hardware


  • Metodo de entrada: Tactil capacitiva , oh muy bien usando el teclado físico deslizante.
  • Pantalla: Pantalla de 3,7 pulgadas capacitiva, táctil de 480x854 pixeles, TFT con 16 millones de colores.Por mala suerte no posee pantalla AMOLED lo que representa un mayor consumo de energía y la falta de de visión desde cualquier angulo.Sin embargo lo compensa al incluir una nueva patente llamada GORILLA GLASS cuya función principal es evitar todo tipo de rayaduras y golpes,es cierto que ya muchos teléfonos tienen este tipo de características “anti-rasguño” pero ninguno como  este…
  • Teclas Exclusivas: Home, Volver, Control de volumen, Cámara, Search, Power/Lock, Menu
  • Procesador: Cuenta con un potente procesador de 600Mhz ARM Cortex A8 (Expandible a 800Mhz , pero se tendria que recurrir a aplicaciones de 3ros)
  • Redes: GSM w/HSDPA, GSM 850/1900, HSUPA, GPRS Class 12, WiFi
  • Camara: Tenemos a nuestra dispocicion una camara de 5 megapixels con autoenfoque y Doble flash LED , ademas contamos con un pequeño boton color cobre que facilita el acceso a la camara y fácil captura de la foto.Graba videos con calidad DVD y cuenta con la utilidad de subirlo directamente a youtube.
  • Audio: Buena calidad se sonido si lo que buscas es un buen reemplazo para tu reproductor(aunque hay que resaltar que no es su fuerte...pero si tiene una buena calidad de sonido) , reproduce a la perfeccion y con mucha fluidez : H.263, MIDI, AMR NB, eAAC+, MP3, AMR WB, WAV, AAC, MPEG-4, H.264, AAC+, OGG
  • Video: Con calidad de DVD hasta 30 fps; D1 (720x480) la resolución, reproduce sin esfuerzo alguno y con mucha fluidez : H.263, MIDI, AMR NB, eAAC+, MP3, AMR WB, WAV, AAC, MPEG-4, H.264, AAC+, OGG. Su principal característica es la grabación de video a 30 FPS con cadildad de DVD.
  • Bateria: Trae de fabrica una batería de 1400mAh , recalcar que que aunque su mayor baza no es la duración de la batería puede durar un dia normal siempre que no nos excedamos en su uso…es decir siempre y cuando lo utilizemos para llamar y enviar SMS no hay de que preocuparse , también en reproducción de música o incluso navegar,por que no una que otra aplicación?,podemos hacerlo todo pero teniendo conciencia en la batería del equipo ya que la falta de una pantalla AMOLED hace gran repercusión en el dispositivo.
  • Conectividad: Bluetooth , Wi-Fi , GPS (Basicamente las que hoy dia cualquier Smartphone tiene)

Interfaz


Motorola ha optado por colocar el sistema operativo Android 2.1 original (como el del nexus one) y no ha querido hacer modificación alguna, como lo hizo con el Motorola Dext y motoblur (una personalizacion en el OS que permite gestionar cualquiera de tus redes sociales).

Mirar el teléfono y dejar pasar por alto su pantalla es imposible,hablamos de un modelo con 3,7 pulgadas de pantalla capacitiva, su velocidad de reacción es buena y la rapidez entre los diversos menus es gratificante, sin embargo aun falta un poco para llegar a los niveles de fluidez de un Apple Iphone (solo para que tengáis una idea).

Funcionamiento en llamada


Aunque no lo crean el milestone es un teléfono, y gracias a la tecnología cristal talk de Motorola , reduce el ruido de fondo en donde quiera que estes para una mayor experiencia  del usuario, en pocas palabras no puede ser mejor...

Efectivamente marcar un numero para realizar una llamada no tiene nada de complicado, simplemente nos dirigimos a la opción “teléfono” en el icono azul del home.

Los números no crecen mas… dudo que tengas problemas para marcar por que no era broma, los números son gigantes y es muy poco probable que nos equivoquemos al momento de realizar la llamada. Pero si eres como yo y tienes dedos “torpes” no hay problema también disponemos de la opción de “marcación por voz” que seguro será de gran ayuda para todo el que aproveche la base para automóvil.

También posee sensor de proximidad, que atenua la luz de la pantalla para asi ahorrar un poco de batería mientras hablamos.

Funcionamiento en Mensajeria


Una de las características del movil que hay que aclarar en este apartado es su teclado virtual y el teclado físico

El teclado físico es tipo deslizante, son 4 filas de teclas acolchadas que son muy agradables al tacto, las teclas tienen gran tamaño lo que siginifica que equivocarnos es casi imposible… ok todo muy bien, el problema radica en que la separación entre tecla y tecla no existe además de que hay que ejercer cierta precion  en las teclas lo que hace que la velocidad de escritura no sea la mas adecuada. De hecho si lo comparas con el teclado virtual es mucho mas rápido que en el físico.

No obstante acotumbrarse al teclado físico es cuestión de tiempo, yo uso el teclado virtual cuando quiero pasar desapercibido ya que en mi país hay un gran índice de delincuencia, pero cuando estoy en la oficina uso el físico por que es mucho mas practico a la hora de redactar un SMS.

Muy bien ahora a lo que nos importa:

  • La mensajería email : Para asociar cuentas de correo IMAP, POP3,Exchange y push Gmail , cuando recibes un email el movil se sincroniza y lo recibes como si de un SMS se tratace.
  • Envia con rapidez : SMS,MMS y Emails.
  • Texto predictivo.
  • Mensaje instataneo (IM) Gtalk.
  • Buzon de voz estándar.

Internet


Navega por Internet a velocidad 3G, con su explorador HTML preparado para Flash 10 y un procesador de 600 Mhz. Puedes ver todo a lo grande en su pantalla de 3,7 pulgadas. Con más de 400.000 pixeles, más del doble que la de la competencia.

Puedes usar exactamente los gestos multi-tactiles del iphone en este dispositivo ya que son muy similares en ese aspecto, también imcorpora el zoom en modo de pinza o incluso el toque o doble toque para tratar el zoom de la pagina.

La navegación es muy fluida pero en cierta ocasiones se ve algo ralentizada, no es nada que impida la navegación a traves del equipo, simplemente no pareciera que incluyera ese procesador de 600Mhz. Puedes navegar muy bien con una velocidad mas que aceptable y mas aun via wi-fi (como era de esperarse).

Camara


Imcorpora una cámara de 5 Megapixels con autoenfoque, Flash Doble LED y  un pequeño botón color cobre dedicado a la cámara que ayuda en gran medida a la captura de la imagen. Por mala suerte debemos contar con un ambiente luminoso si queremos que la foto tenga una calidad optima. Intentar una fotografía de noche puede ser algo difícil, si bien con su Flash ayuda pero en la imagen puedes notar cierta decoloración en los pixeles u obscuridad en la foto.

Sin embargo en la grabación de video es como pez en el agua, es su principal característica, graba videos a 720x480 a 30 FPS (fotogramas por segundo) lo que le da una calidad DVD a los videos. Por otro lado el video es almacenado en formato 3gp… si me lo preguntan ya debería estar extinguido pero bueno lo importante es que los videos nunca se verán igual en otro smartphone.

Sincronizacion con el PC


Automaticamente cuando conectas el equipo a la pc, el solito se encarga de instalar los Drivers para su funcionamiento (WinXP, WinVista, Win7). Tambien incluye un CD de instalación pero teniendo la instalación automática en el dispositivo nos hace pensar: “para que el CD?” desde otro punto de vista quizás es mejor, ya sabeis es mejor que sobre a que falte.

Cuando conectas el teléfono a la PC este aparece tal cual lo haría un Pendrive, es decir como una unidad externa.(una unidad ß casualidad/ xD)

Gorilla Glass


Gorilla Glass es una patente que Motorola imcorporo en el milestone, creada por la empresa Corning.

Lo que hace Corning con el vidrio es darle un tratamiento químico cuya finalidad es hacer el cristal mas liviano, delgado y resistente.

Para dar mas importancia a la creación de Corning digamos que gran cantidad de netbooks de la empresa Dell lo usan, seguramente en los próximos años veremos como mas dispositivos se suman a gorilla glass.

    

Motonav


Motorola milestone por alguna razón no incluye google maps. Motorola lo soluciona con una aplicación de GPS que no consume datos (o almenos eso dicen). Se llama Motonav, como ya dije es un cliente GPS y basta con seleccionar en el menú de configuración el país, tu ciudad, tu calle, finalmente seleccionar punto de partida A y punto de llegada B .

Sinceramente no lo he probado.

Duracion de la batería


La autonomía se mantiene a la par con otros dispositivos similares , yo lo uso a diario y no me da problemas , eso si por obligación debo conectarlo al cargador diariamente de lo contrario estaría todo un dia sin teléfono, creo que este aspecto lo habrían tenido que mejorar siempre que no representara un mayor peso/tamaño/costo, podiran haber optado por una AMOLED pero ellos tendrán sus razones.

La duración de la bateria es mas que decente, no mal interpretéis smplemente creo que pudieran haber pulido un poco mas ese detalle.

Aplicaciones


Me parece una total falta de respeto que después de todo esto que he dicho aun tenga que recordarles la fabulosa aplicación MARKET, si esa tienda virtual que alberga todas nuestras aplicaciones favoritas.Lo siento también tengo que decirles que el android market se encarga de descargar e instalar las aplicaciones por si sola?.Me niego rotundamente a hablarles de las mas de 50.000 aplicaciones que tiene a su disposición al igual que la gran variedad de utilidades que podemos encontrar que van desde navegadores hasta agendas, pasando por temas y reproductores y finalizando en los increíbles juegos de :acción,arcade,estrategia,conducción,simulación etc.

Sin duda alguna nunca os aburrireis en el metro desde el lapso de tiempo que hay desde tu casa hasta el trabajo.



Custom Roms Disponibles:

  1. Cyanogenmod.

Conclusiones


No tiene el mejor hardware del mercado , pero el motorola milestone prome ser mas que solo un simple telefono. Sin duda alguna uno de los andorid 2.1 mas asequibles del mercado.Wi-Fi, bluetooth, GPS, Camara, Pantalla 3,7 multi touch, Internet, 3G, 50.000 aplicaciones, teclado QWERTY, Multitarea... Que mas buscais en un "telefono"?

Este teléfono a diferencia de otros al momento de tomarlo en tus manos es algo impresionante, esto es por su peso y dimensiones. Es algo “Masizo” ya que al tenerlo en tus manos sientes algo de verdad en comparación con un ipod touch sientes la seguridad de agarrar algo entre tus manos, no piensas en si se caera o algo por el estilo. Simplemente tienes cierta seguridad al momento de sujetarlo.

  • Nos gusta:
    • La capacidad de capturar videos , sencillamente con una calidad indescriptible
    • Su pantalla se ve en cualquier ambiente, en cualquier condición en cualquier momento del dia todo esto debido a su brillo.
    • La pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas.
    • Nuevamente la pantalla hace acto de presencia esta vez recordando la dureza y resistencia de su pantalla gracias a gorilla glass.
  • No nos gusta:
    • La duración de la batería es muy aceptable pero si quizás se hubiera mejorado un poco mas quizás no tuviéramos que conectarlo al cargador siempre que tengamos oportunidad
    • El teclado QWERTY funciona a la perfeccion , tal vez solo sea cuestión de “adapterse” a el pero seguramente si usas el teclado físico y el virtual y los comparas te decidas por el virtual , ya que la velocidad en el físico no es lo mas adecuado,una vez mas repito : solo es cuestión de acostumbrarse a el , una vez lo dominemos probablemente nuestro consentido será el QWERTY.s que esta "de moda" el llevar internet a cualquier parte.
4.413795
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (29 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de john santamaria

TERMINALES MOTOROLA

Hola amigos de la scene android; tengo un motorola defy y tambien yn motorola milestone2; porque dentro de la comunidad no existe un espacio para estos terminales, si tenemos la maas alta referencia (google compro a motorola) y los fuertes del desarrollo de google apuntan a este y las potentes terminales de samsung.

 

Les dejo la inquietud, con el animo de que pronto se pueda disponer de contenido para mas equipos motorola.Risa

Imagen de danielgzx1

Buen Review

Grn noticias y tmb el tuto 

GraxZ

Imagen de Arkanubis

Gran tuto

Una gran noticia y un muy buen tuto sobre este dispositivo Virtuos ;)

los de motorola son unos desgraciados

tengo que decir que como uruario de un motorola dext estoy muy decepccionado con motorola y la mierda de motoblur.(perdon por la expresion)

principalmente por que se dedican a crear nuevos moviles y los que ya los compramos que nos den por lo visto me refiero por que aqui estoy con el android 1.5 mas desfasado que nisiquiera me puedo conectar a la red de la universidad al ser wpa2 enterprise  verguenza les deberia dar que nos dejen tirados. y cuando me conecto a una red me va lentisima. 

motorola me ha decepcionado

Imagen de xx.zodiark.xx

Busca alguna

custom Rom con android 2.1. Seguro que han portado alguna del Milestone o de los más nuevos.

Saludos

Imagen de iaguitogz

Me gustan mucho este tipo de

Me gustan mucho este tipo de noticias, ayudan mucho a aquellos que buscan un dispositivo o simplemente les gusta estar informados de los últimos modelos.

Saludos y enhorabuena por la Review.


Saludos

Imagen de xx.zodiark.xx

Excelente review

Me ha encantado. Mi próximo teléfono tendrá un teclado físico, nunca he tenido ninguno, pero seguro que es más cómodo para escribir. Pero para comprarme uno tendrá que pasar un bueeen tiempo xd

Un saludo


 Security Shell Fx - Página oficial.

Imagen de juliocls

Hace ya algo de tiempo que

Hace ya algo de tiempo que salio el MotoDroid X, que es mucho mejor que este. Yo lo tengo y para mi punto de vista personal es mucho mejor que el iphone 4. Deberian agregarlo a los reviews.


JcLs

Uff! despues del 1er Brick, todo resulta más sencillo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.