Anuncios Google

Review Sony Ericsson Xperia Neo

TerminalesAcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

Ahora les acerco el análisis del Sony Ericsson Xperia Neo, gracias al aporte de el usuario tu_yo, un terminal con unas excelentes prestaciones y un diseño espectacular, sigue leyendo para enterarte de los detalles de este SmartPhone de la gran familia Xperia.

  Aspecto fisico:

Tamaño: 116 x 57 x 13mm, estas son las dimensiones de este terminal. Posee una pantalla LCD capacitiva reality display con 3.7 pulgadas y mobile bravia engine, con una resolución de 480 x854 píxeles y como la mayoría de Xperias 16 millones de colores. Además de todo esto la pantalla cuenta con una protección anti-ralladuras, capaz de resistir (teóricamente) el roce de llaves.

Peso: El Xperia Neo pesa 126g, algo normal, para nada pesado, aunque cuando lo llevas en el bolsillo se nota.

Colores: El azul medianoche es el color predominante para este terminal, pero también lo podemos conseguir en plata o rojo.

Otros: Aparte de los botones laterales, como los de volumen y cámara, el móvil viene con el juego Let's Golf 1 HD pre-instalado.

Características de Hardware:

Pantalla: La pantalla es una LCD de 3.7 pulgadas capacitiva reality display, con mobile bravia engine, que le da unos colores más nítidos y claros. Además la pantalla posee una protección anti-ralladuras, que puedo decir por experiencia propia que funciona.

Procesador: Este terminal cuenta con un Qualcomm MSM8225 Snapdragon de 1GHz. Idéntico al del Xperia Play, por lo que no tiene nada que envidiar a su hermano. Aunque no es de doble núcleo tiene la suficiente potencia como para emular juegos de PSX con una calidad aceptable, además de unos gráficos 3D fluidos.

Memoria interna y microSD: El móvil posee 1GB de memoria interna con tan solo unos 320MB libres, pero la falta de espacio se solventa con una ranura para microSD en la que se puede meter la tarjeta de 8GB que viene con el teléfono. Aunque os parezca mucho, 8 GB no lo es tanto ya que se llena fácilmente si descargas juegos.

Cámara: Pues llegamos a unos de los puntos fuertes de este teléfono, la cámara. El Xperia Neo cuenta con una cámara de 8.1 Megapixeles, vídeos en HD de 720p y Flash LED. Además para poder visualizar los vídeos y fotos en todo su esplendor, el móvil tiene una salida HDMI que permite conectarlo a aparatos compatibles como una televisión. También cuenta con una cámara frontal para vídeo llamadas con calidad VGA.

Sonido: El teléfono solo tiene un altavoz en la parte trasera inferior. Al igual que la mayoría de móviles se pueden usar manos libres y altavoces externos, bien conectándolos directamente al teléfono o por bluetooth. Lee los mismos formatos de audio que la mayoría de los teléfonos con android (MP3, WMA, WAV y eAAC+), y como en los demás Xperias al desconectar los auriculares se para la música, para que así no se oiga por accidente. Además de todo eso cuenta con una radio FM para que puedas escucharla siempre que quieras (se necesitan los auriculares).

Ideo: El Xperia Neo es capaz de reproducir vídeos HD de 720p en televisiones HDTV gracias a la salida HDMI que incorpora, en formato MP4, H.264 y WMV.

Batería: El Xperia Neo tiene una bateria de Li-ion con descarga a 1500mAh (como los demás Xperias del 2011), con una duración de un día mas o menos. Yo lo he utilizado con el WI-FI activado y conectado a Internet, jugando y reproduciendo música y más o menos me a durado eso, puede parecer poco, pero se le puede sacar un buen partido.

USB: Cuenta con una entrada micro USB 2.0 en la parte superior del teléfono, al lado de la entrada para los auriculares, con la cual podremos transferir archivos entre el PC y el móvil, gracias a el también podremos actualizar mediante el PC companion, el instalados viene en la microSD para instalarlo nada mas conectar el móvil.

Conectividad: cuenta con wifi (802.11 b/g/n). Podremos utilizarlos como modem para conectarnos a Internet desde el ordenador mediante el y bluetooth 2.1 (A2DP), GPS con soporte A-GPS.

Otros: Una cosa que se agradece y sobretodo para los vídeos, es que incorpora 2 micrófonos, uno en la parte inferior y otro en la posterior. Y ya como la mayoría de teléfonos un LED indicador de notificaciones justo debajo del botón de apagar/desbloquear.

Interfaz:

El teléfono viene con la versión 2.3.2 por defecto, incluyendo las características de este, lo que lo dota de una agradable interfaz desde la que podremos, desde el escritorio, acceder a nuestros contactos, al cajón de aplicaciones, etc. Todo esto con una amplia gama de personalización. Como en otros terminales de la familia Xperia, trae consigo la aplicación Timescape, un servicio que nos notificara todos los mensajes que lleguen a nuestro teléfono, desde redes sociales hasta mensajes o llamadas. Permitiéndonos en una sola aplicación y de una manera muy rápida ver todas nuestras notificaciones.

Llamadas:

Desde un teclado desplegable podremos marcar los números a llamar. Esto pueden ser guardados como contactos y ademas, existe la posibilidad de personalizarlos, añadiendo el correo electrónico, un seudónimo, etc.

Mensajería:

Al igual que la mayoría de androides, los mensajes se agrupan por conversaciones con el contacto con el que nos hayamos comunicado. Apareciendo de cada color los mensajes pertenecientes a cada contacto.

Internet:

Contaremos con la posibilidad de conectarnos a la nube mediante 3G o wifi. La navegación la podremos realizar desde el navegador predeterminado, el cual nos permitirá ampliar, reducir, etc. Todo esto con una sencilla interfaz. También podremos añadir marcadores. guardando así direcciones para el acceso posterior a ellas.

Conclusiones:

Nos gusta:

  • La tarjeta microSD de 8GB que trae de fabrica.
  • La protección anti-ralladuras de la pantalla.
  • La salida de 3.5mm para los auriculares.
  • La cámara de 8.1Mp y la grabación en HD 720p.

No nos gusta:

  • La escasa memoria interna, unos irrisorios 320Mb.
  • Quizás el tamaño de la pantalla para alguno puede ser algo reducido. Además esta no es amoled ni parecidos.
4.541665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (24 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Quiero rootearlo

Verán, quiero rootear mi Xperia Neo (el de 8MP) pero no puedo... :/ Creo que no se puede, ya que la compilación es .62, pero no se, aparte, quiero actualizar a ICS, pero aparece actualizado, y no es de ninguna compañía...


jobre

Imagen de david_____david

mmm

Para actualizarlo hazlo desde el PC.

Si quieres rootearlo Flashealo con la versión que termina en .42, descargatelo de aquí.

Salu2


ok

ok, ya lo flashee, y lo rootee, pero, ahora no tengo ni market ni play store, sale teclado chino e ingles, no espanol, y pide actualizar a .62, pero no puede actualizar, ahora k debo hacer?? con alguna rom o algo?? y gracias :-)


jobre

ICe Cream Sandwich 4

Que tal es el funcionamiento de este terminal con la actualización a ICS4? Baja el rendimiento o aumenta?

Imagen de A-Einstein

El rendimiento es el mismo...

El rendimiento es el mismo... por lo menos yo no noto diferencia alguna

Imagen de Tutos14

Normalmente ICS suele ir un

Normalmente ICS suele ir un poco peor, pero apenas se nota la direfencia.

Imagen de Bok3Ron84

como cambio?

como cambio a ICS4? nose ni como lo teneis pero el mio es del 2011 y me pone q ya estoy en el ultimo y estoy en el 2.3.4 

Imagen de david_____david

Compañia

Eso es por la compañia, yo estoy igual

Imagen de Bok3Ron84

osea ........

osea q vodafone es la ****** no? 


Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV


Bok3Ron siempre sere

 

 

Imagen de david_____david

Yo soy de Orange y estoy igual, depende el operador, hasta que la compañía no libere la actualización no hay nada que hacer..

Bueno sí, rooteando, flasheando y actualizando por libre jajaja


Imagen de Bok3Ron84

ami me da =

yo soy capaz de llamar a vodafone pa decirlo xD q no es normal q el año pasado lo compre con eyos y aun estoy en la 2.3.4 cuando ya ay asta la 4.0 .....

 

por tocar los kinders soy capaz vaya xD


Bok3Ron siempre sere

 

 

Imagen de A-Einstein

Yo ya lo tengo con Vodafone,

Yo ya lo tengo con Vodafone, ¿Has probado a actualizar desde el PC companion?

Imagen de Bok3Ron84

si

si lo e exo y me pone q tengo la ultima actualizacion .....

 

PD:xfin esta mañana se me actualizo a la 4.0.4 ... y weno la verdad esq pocas diferencia tiene .... me esperaba otra cosa jejeje la verdad aun me gusta mas mi go launcher xD

 


Bok3Ron siempre sere

 

 

Imagen de david_____david

Puff

Acabas de perder el Led de notificación en aplicaciones tipo Whatsapp.

Imagen de Bok3Ron84

ostias

ostias es verdad ....... pos vaya putada .... osea q graficamente si es mas bonito pero solo 2 o 3 cosas namas y encima te kita cosas :S estaba mejor en la 2.3.4 xD


Bok3Ron siempre sere

 

 

Imagen de david_____david

A mi me pasó igual, no puedo

A mi me pasó igual, no puedo vivir sin el Led así que volví a la 2.3.4 xD

Imagen de Bok3Ron84

y como?

y q ay q acer? esq toy pelao de esto de android,es mi primer android q uso :S

Imagen de david_____david

Bueno

Lo que yo hice fue Flashear el móvil de neuvo con la versión 2.3.4 oficial de Sony.

PD. ¿Es un Neo o un Neo V?

Salu2

Imagen de Bok3Ron84

neo

es la neo normal xD la de camara de 8 :P

Imagen de david_____david

mmm

Pues flashea con este firmware.

Imagen de Bok3Ron84

mmm

no se puede descargar o ay q registrarse para bajarlo,ademas no se flashearlo nina asi q gracias pero dejalo ;)

TE falto mencionar.

Hay tutoriales para rootearlo? Porque con esos 320 megas no se puede hacer anda, pero si se puede pasar todo a la sd me parece un teléfono muy bueno....

Imagen de david_____david

Xperia Neo V

Yo tengo el Neo V, y puedo decir que es un pedazo de movil, en potencia no escasea, los juegos los mueve todos y fluidos.

Yo estoy encantado con el movil.


Imagen de A-Einstein

Falta mencionar que la

Falta mencionar que la carcasa de detrás se araña con mucha facilidad (por lo menos la mia). También me resulta un poco molesto la alta sensibilidad de la pantalla, ya que muchas veces rozo la pantalla sin querer y se cambia lo que estaba haciendo :S.

Por lo demás es un pedazo de móvil, las aplicaciones y juegos no se "laguean" a diferencia de otros termianles,se pueden ver películas bastante bien sin molestar la vista.

Imagen de Silv3r X

Yo tengo el V

Y la verdad es que por 230€ libre me parece un telefonazo mas la calidad de sony ericsson y sobretodo la bateria de polimero que dura un monton, teniendo en cuenta que le meto mucha caña (musica, juegos como fruit ninja, navegacion, facebook/twitter y whatsapp) y he llegado al final del dia con 12h fuera del cargador y esto para mi es todo un logro a diferencia del Blade que no llegaba ni a 6 horas fuera del cargador

Podria elegir el Galaxy S2 pero entre su amoled que exagera los tonos azules y su mala resolucion (800x480 en 4,3 pulgadas me parece insultante) preferia este, aparte que lo saque por 0€, para que quiero mas?


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de Bok3Ron84

yo lo tengo

yo lo tengo y cuando lo llevo en el bolsiyo no noto tanto como dice de q llevo 1 mvl x su peso ..... yo tengo android 2.3.4 y no sale la actualizacion :S la estoy esperando,mientras uso el launcher 360 xq el normal es algo feo ....


Bok3Ron siempre sere

 

 

Imagen de outer heaven

A parte de los megapixel de la camara

¿que diferencias existen entre este y el neo V?

Imagen de Silv3r X

En nada

Son identicos, solo cambia la camara por lo que ocurrio en japon que se quedaron sin camaras de 8

Imagen de Bok3Ron84

la camara

q yo sepa el neo V tiene una camara de 5mpx envez de 8.1

Imagen de Conjo

nada.

por lo que tengo entendido, Nada Mas

Imagen de JAVIenigma

Y para que quiero más

Y para que quiero más megapixel.... si en mi cámara de fotos tengo hasta 18... xDD!

Tengo este teléfono, bueno el NEO V, desde unos días y va de lujo.

Sólo una duda, si compro una microSD de 32 GB (este es el máximo no?) simplemente copio todo lo que hay en la actual y lo pego en la nueva y ya está...?

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.