Anuncios Google

Motorola Xoom Review

TerminalesAcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesenfrdeitptzhjacapv

Ya esta aquí, tengo el placer de presentaros la tablet con la que ha sido desarrollada Honeycomb o Android 3.0, de 10,1 pulgadas y grabacion de video en HD. Sí, hablo de la Motorola Xoom, un pepino que no te dejará indiferente por su rapidez, brillo y enorme pantalla que hará que nuestros smartphones se sientan pequeños a su lado.

Aspectos fisicos


Tamaño:249.1 x 167.8 x 12.9 mm y 10,1 pulgadas de pantalla. Aunque a primera vista pueda parecer grande, la mayor parte de la tablet es pantalla, con lo que lo hace muy comodo de manejar.
Peso: 730 gramos.
Robustez: A pesar de ser muy fina, es muy resistente a golpes y ralladuras.
Memoria: 16/32/64GB de memoria interna, 1GB de RAM y hasta 32 GB de MicroSD.
Otros: La pantalla tactil, como todas se mancha al tocarla, pero con pasarla un paño limpio y seco por encima se vuelve a quedar reluciente. Tiene solamente tres botones fisicos: el power (por detrás) y los dos de volumen (en el lateral izquierdo).

 

Caracteristicas hardware


  • Metodo de entrada: Tactil capacitiva.
  • Pantalla: 10,1 pulgadas, TFT tactil, capacitiva, 1280 x 800 pixeles y 16M de colores.
  • Utiliza un procesador Procesador NVIDIA Tegra 2 AP20H Dual Core 1GHz, 1GB de memoria RAM.
  • Memoria interna: 16/32/64GB de memoria interna.
  • Bandas disponibles: Cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz), HSDPA/HSUPA (2100). Actualizable para un futuro 4G
  • Camara: 5 megapixels, doble flash por led, autoenfoque, zoom digital de 8X, 2592х1944 pixels
  • Audio: Tiene dos altavoces estereo, la calidad de sonido es buena. Manos libres por bluetooth y por altavoces.
  • Video: 720p @ 30fps
  • Bateria: Standard
  • Conexion USB: Micro USB, sin SW para sincronizarlo con el PC.
  • Conectividad inalambrica: WiFi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 2.1 + EDR A2DP y GPS.
  • Otros: microHDMI, sensor de luz, acelerometro, brujula, linterna (a traves del flash de la camara), giroscopio, Adobe Flash Player 10.3 de fabrica...

Interfaz


La Xoom de Motorola trae consigo de fabrica el firmware 3.0.1 de android, con su pantalla capacitiva, este firmware nos ofrece la tecnologia multitouch para infinidad de cosas.

Como indico mas arriba la Xoom utiliza tecnologia multitactil, es algo que le da su puntito de elegancia a la tablet. Tambien dispone de scroll cinetico, dos aspectos muy de moda ultimamente, y que la sensacion que aporta al movernos por los menus se nota mucho, ya que tiene un desplazamiento muy suave y con mucha nitidez.

Internet


La mayor ventaja de este aparatito es la gran pantalla para navegar. Si algo me molestaba de navegar por el movil era aumentar y disminuir el zoom de la pantalla para poder ver mejor mis paginas favoritas, con 10,1 pulgadas eso se acabó. Puedes conectarte por su Wifi de alta velocidad gracias a su wifi a/b/g/n o por 3G conectando una tarjeta SIM.

Su Giga de RAM ayuda a que las paginas se carguen con rapidez ya que tiene mayor espacio para guardar en la caché. Que lleve flash integrado nos libera de tener que usar un monton de aplicaciones para poder acceder a una pagina web.

Como es costumbre en android, podemos hacer el efecto pinza para aumentar (si, a pesar de su gran pantalla podemos aumentar mas) o disminuir el zoom de las paginas.

El navegador dispone de marcadores, pestañas visibles en todo momento (como en el PC) y puede guardar historial, cookies, asi como contraseñas.

Camara


Camara con 5 megapixeles, autoenfoque y con dual flash por led hace que sea una de las mejores camaras para una tablet.

Puedes compartir tus fotos recien sacadas por Facebook, Gmail, SMS, Picasa, Email, Bluetooth o incluso subirlas a Dropbox

Las fotos las hace a su maxima resolucion a 2592х1944 pixels. Al tener flash las fotos salen con una buena calidad, tanto en interiores como en exteriores.

Tambien dispone de grabacion de videos de calidad 720p. Puedes limitar la grabacion a 30 seg (especial para enviar por MMS), 10 minutos o 30 minutos. Este es un aspecto a mejorar, ya que cada 30 minutos tienes que grabar otra pelicula. Tiene multitud de efectos de color, entre los que destacan el efecto negativo, mono y posterizar.

Multimedia


Dispone tanto reproductor de sonido como de video. Reproduce MP3, Ogg, AAC, ARM, MIDI y WAVE. Puede reproducir MP4, 3GP, 3GPP entre otros con una calidad asombrante.

Los archivos multimedia tanto de video como de sonido se  reproducen en estereo.

La pantalla, gracias a su gran luminosidad se ve perfectamente a la luz del dia, por la noche, en cualquier ambiente, vamos.

La localizacion de los archivos es bastante buena, ya que la galería se encarga de agruparte todas las imagenes que tengamos y todos los videos de la tablet. El icono musica hace exactamente lo mismo que la galeria solo que con la musica, pudiendo crear listas de reproduccion, cambiar el orden de las canciones, etc. 

Viene con un editor de video.

No dispone de radio. Hay alternativas para poder escuchar la radio por internet a traves de aplicaciones.

Aplicaciones


Como cualquier android, podremos instalar aplicaciones con toda facilidad. Las podemos instalar desde la SD o desde el market, desde el que solo tenemos que seleccionar la aplicacion o juego deseado y se encarga él solito de descargarlo e instalarlo.

Ademas, viene con Honeycomb 3.0 instalado, lo que nos dará una seguridad mayor al instalar aplicaciones, ya que es una version de android hecha para tablets y testeada en esta.

Sincronizacion con el PC


El PC lo detecta como una unidad externa, es decir, como si de un pendrive se tratase.

Duracion de bateria


La bateria dura hasta 10 horas navegando por internet por wifi.

Video



 

Conclusiones


  • Nos gusta: Su gran capacidad para mostrar graficos y cargar paginas de internet, asi como su gran pantalla capacitiva en la que caben muchos iconos y widget.
  • No nos gusta: El cable HDMI es de tipo D, muy dificil de encontrar.
  • Conclusion: A dia de hoy es la mejor tablet del mercado con android ya que tiene un sistema operativo hecho a su medida. Su gran pantalla permite una navegacion comoda por internet, y que sea HD es un gran acierto a la hora de ver peliculas.
4.291665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (24 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Monty - Calabato64

¿USB?

¿Tiene puertos USB normales o sólo MiniUSB/MicroUSB?

Imagen de Churristian8

Tiene

Micro USB y Micro HDMI (Tipo D)

No admite carga por usb

Saludos ;-)

Imagen de De0x

muy bien la notica

muy bien la notica redactada.720p a 30 fps me arece poco no deberia ser a 60fps

Imagen de Zaroker

Es una gran tablet pero...

hay que admitir que es cara. Yo tengo pensado en comprarme el Asus eee Pad Transformer o el Acer iconia A 500.

Lo decia por si seria posible que alguien hiciera una review de estas 2 tablets ya que tambien tienen Android 3.0 y son algo mas baratas.

Gracias por adelantado

Imagen de NEK83

AYUDA PLEASE

Habra manera de recuperarla ya que no se como me parece que la "brickee" y no enciende se queda en el logo de dual core ya presione el boton de volumen mas power y resete a de frabica pero nada igual ....

estoy deseperado no se que hacer si ... alguna solucion lo unico que se me ocurre es coompra un adpatador de usb para ponerle el sistema o apply from usb drive,,?

agradeceria cualquier ayuda posible

 

Imagen de SergiO..

Se me hace la boca

Se me hace la boca agua..

 

Qué precio tendrá en España?

 

PD: Encontré una falta: en los aspectos físicos, pusiste Robusted y es Robustez, acabado en z ^^


Aportes a NDS.scenebeta:

M3 Sakura System versión 1.41 .
M3 Sakura System versión 1.40 .
Bunjalloo v.075

Imagen de Churristian8

uis se me escapó

El precio en españa libre son 580€.

Saludos ;-)

Imagen de SergiO..

Sí, ya lo vi, muy caro, pero

Sí, ya lo vi, muy caro, pero es lo que hay para casi todas las tablets.. :/

Imagen de pepecorrea71

hdmi d

creo que aquí hay cosas de hdmi d y muchas masssssssssssssssssssssssssssss
http://s.dealextreme.com/search/hdmi+d saludos

Imagen de quetvil

se ve

que esta muy bien este celular pero prefieroquedarme con mi xperia x10 mini,no me gusta eso de que esta grande.

Imagen de Awe

Aclaro

No es un celular, es una tablet, son equipos dedicados a mercados distintos, mientras que los Smartphones están dedicados a la telefonía y movilidad plena las tablets están más dedicadas a pelear un puesto a los Netbooks (ya sabes los mini ordenadores portátiles).

Saludos.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.