Anuncios Google

Google Nexus One Review

Terminales2.1AcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

Google Nexus One es el Smartphone por excelencia de Google. Es fabricado por HTC y distribuido por Google desde su pagina web oficial. Y no es para menos, porque HTC es el distribuidor mas importante de Android.

Aspectos fisicos


Tamaño: 119 x 59,8 x 11,5 mm y 3,7 pulgadas de pantalla. Aunque a primera vista pueda parecer grande, la mayor parte del telefono es pantalla, con lo que lo hace muy comodo de manejar.
Peso: 130 gramos con bateria y 100 sin ella. Comparado con el HTC Magic o el HTC Hero, no pesa nada.
Robusted: A pesar de ser muy fino, es muy resistente a golpes y ralladuras (sobre todo en la pantalla que es antiarañazos)
Memoria: 512MB de Flash, 512MB de RAM y 4 GB de MicroSD (ampliable hasta 32 GB)
Otros: Disponible en blanco y en negro. La pantalla tactil, como todas se mancha al tocarla, pero con pasarla un paño limpio y seco por encima se vuelve a quedar reluciente. Su acabado es en mate y al ser muy fino pero resistente se puede llevar en el bolsillo con facilidad. Tiene solamente tres botones fisicos: el power y los dos de volumen.

Caracteristicas hardware


  • Metodo de entrada: Tactil capacitiva.
  • Pantalla: 3,7 pulgadas, AMOLED (bajo consumo, brillo y colores mejorados, y visible desde cualquier angulo) tactil, capacitiva, 480 x 800 pixeles y un ratio de contraste de 100.000:1
  • Utiliza un procesador Qualcomm 8250 1 GHz. 512MB de memoria RAM.
  • Memoria interna: 512MB de memoria Flash.
  • Bandas disponibles: Cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz), HSDPA (3.5G) a 7,2 Mbps, HSUPA (3.75G o 3.5G Plus) a 2Mbps.
  • Camara: 5 megapixels, flash por led, autoenfoque desde 6cm a infinito, zoom digital de 2X,
  • Audio: Tiene dos altavoces, uno para audio del telefono y para conversar (frontal) y otro en la parte posterior para el sonido multimedia, la calidad de sonido es buena, sobre todo si lo conectas a otros altavoces ya que el que tiene suena un poco menos que el del HTC Magic. Manos libres por bluetooth y por altavoz frontal.
  • Video: H.263 (encode y decode), MPEG-4 SP (encode y decode) y H.264 AVC (decode).
  • Bateria: 30gr y se descarga a 1400 mA por bateria y se carga a 480 mA por USB y 980 mA por el cargador.
  • Conexion USB: Micro USB, sin SW para sincronizarlo con el PC.
  • Conectividad inalambrica: WiFi (802.11b/g), Bluetooth 2.1 + EDR y GPS.
  • Otros: sensor de proximidad, sensor de luz, acelerometro, brujula, trackball fisico, linterna (a traves del flash de la camara), doble microfono (para cancelacion de ruido).

Contenido de la caja


*Foto de la caja desglosada. El hueco es el del movil desde el que hago la foto :P

Segun abres la caja te encuentras el telefono, debajo de esta balda esta la funda con el robot de android dibujado. En el fondo se encuentran los cascos/manos libres, garantia e instrucciones de montaje de la bateria, cargador y cable USB.

Interfaz


El Nexus One trae consigo de fabrica el firmware 2.1 de android, con su pantalla capacitiva, este firmware nos ofrece la tecnologia multitouch para infinidad de cosas.

La ROM que trae por defecto el Nexus One es sustituible por otras caseras como las que puedes encontrar en esta misma comunidad.

Como indico mas arriba el telefono utiliza tecnologia multitactil, es algo que le da su puntito de elegancia al telefono. Tambien dispone de scroll cinetico, dos aspectos muy de moda ultimamente, y que la sensacion que aporta al movernos por los menus se nota mucho, ya que tiene un desplazamiento muy suave y con mucha nitidez.

Funcionamiento en llamada


Las llamadas son muy simples de hacer, ya que tenemos un icono en el home con el simbolo de un telefono de color azul. Los numeros son enormes, lo que no nos resultara complicado marcar un numero de telefono.

Aunque tenga otro icono en el home, tambien podremos acceder a los contactos desde el icono de marcacion numerica, ya que esta organizado por pestañas. Los contactos estan ordenados por orden alfabetico de apellido y de nombre (si no hay apellido, lo organiza por nombre) y el scroll cinetico hace que resulte muy facil de explorar los contactos. Ademas dispone de una barra lateral para mayor rapidez en tu busqueda. A los contactos se les podrá asignar una imagen, un tono de llamada, etc.

El audio no puede ser mejor. El auricular frontal es muy grande y se escucha muy bien. El receptor tambien nos escuchará muy bien gracias a su segundo microfono de supresion de ruido ambiente (he hecho una prueba en una discoteca y funciona muy bien).

Otra cosa importante a destacar es el sensor de proximidad, que apaga la pantalla cuando nos la acerquemos a la cara para hablar, no pudiendo pulsar nada desintencionadamente.

Funcionamiento en mensajeria


La mensajeria SMS es lo que menos me convence del terminal, ya que utiliza un sistema tipo "chat" en lugar tipo email. Tampoco se puede hacer un salto de linea.

Tiene su inconito verde en el menu y es muy facil de comprender. Te ordena los mensajes por conversaciones.

Tambien podemos usar la mensajeria Email. Esta si que me gusta y mucho. Se trata de asociar cuentas de correo IMAP, POP3, y Exchange. La sincronizacion se encarga de que te llegue un aviso (como si de un sms se tratara) cada vez que te envian un email a una de las infinitas cuentas que puedes sincronizar.

Internet


La mayor parte de los smartphones, el Google Nexus One se puede conectar a internet desde el navegador que trae android. Puedes conectarte por Wifi o por 3G. Los 512MB de memoria RAM ayudan a que las paginas se cargen con fluidez y que puedan cargar todos los elementos de las mismas, mostrandose como se mostrarian en un PC. De momento no soporta flash, pero hay rumores de que adobe sacara una version Lite para iPhone y Android. Java lo soporta con exito.

El navegador tambien tiene su detalle curioso, y es que utiliza la tecnología Multitouch a modo de pinza para aumentar o disminuir el zoom de las paginas, siendo muy facil su manejo en paginas web con muchos enlaces (para ajustar precision) o para ver la pagina completa. Tambien tenemos dos botones por si no nos manejamos con el multitouch o la posibilidad de dar doble toque (o doble clic xD) en la pantalla, la cual aumentará o disminuira segun el numero de toques.

El navegador de serie dispone de marcadores, multipestaña y puede guardar historial y cookies, asi como contraseñas.

Camara


Camara con 5 megapixeles, autoenfoque desde 6 cm a infinito y con flash por led hace que sea una de las mejores camaras para un movil.

Puedes compartir tus fotos recien sacadas por Facebook, Gmail, SMS, Picasa, Email o Bluetooth.

Las fotos las hace a su maxima resolucion a 2592 x 1944 px. Al tener flash las fotos salen con una buena calidad, tanto en interiores como en exteriores.

Tambien dispone de grabacion de videos de calidad normal. Puedes limitar la grabacion a 30 seg (especial para enviar por MMS), 10 minutos o 30 minutos. Este es un aspecto a mejorar, ya que cada 30 minutos tienes que grabar otra pelicula. Tiene multitud de efectos de color, entre los que destacan el efecto negativo, mono y posterizar.

Multimedia


Dispone tanto reproductor de sonido como de video. Reproduce MP3, Ogg, AAC, ARM, MIDI y WAVE. Puede reproducir MP4, 3GP, 3GPP entre otros con una calidad asombrante.

Los archivos multimedia tanto de video como de sonido se  reproducen por el altavoz posterior del telefono, separando por software con el sonido del timbre, es decir, puedes quitar el sonido multimedia sin que afecte al sonido de timbre (de cuando te llaman)

La pantalla, gracias a su gran luminosidad se ve perfectamente a la luz del dia, por la noche, en cualquier ambiente, vamos.

La localizacion de los archivos es bastante buena, ya que la galería de fotos se encarga de agruparte todas las imagenes que tengamos en el telefono. El icono musica hace exactamente lo mismo que la galeria solo que con la musica, pudiendo crear listas de reproduccion, cambiar el orden de las canciones, etc. El problema lo tiene con los videos, ya que si quieres visualizarlos tienes que utilizar un explorador de archivos (como por ejemplo Astro) o bien la aplicacion Videos, tambien disponible desde el market.

No dispone de radio aunque lleve tecnologia para ello. Tambien hay alternativas para poder escuchar la radio por internet a traves de aplicaciones.

Aplicaciones


Como cualquier android, podremos instalar aplicaciones con toda facilidad. Las podemos instalar desde la SD o desde el market, desde el que solo tenemos que seleccionar la aplicacion o juego deseado y se encarga él solito de descargarlo e instalarlo.

Sincronizacion con el PC


El PC detecta al Nexus One como una unidad externa, es decir, como si de un pendrive se tratase.

Existen programas para terminales Android de sincronizacion con el PC, pero ninguno especifico para el N1.

Tiene la opcion de Tethering, osea usarlo como modem USB.

Duracion de bateria


La bateria dura en conversacion hasta 10 horas con conexion 2G y 7h en 3G. En reposo dura 290h en 2G y 250h en 3G.

Usando internet te puede durar hasta 5 horas a traves de 3G y 6,5 horas mediante wifi.

Puedes estar viendo videos durante 7 horas y escuchando musica hasta 20.

Custom ROMs Disponibles


  1. CyanogenMod
  2. Miui
  3. Modaco Custom ROM

Unpacking


    

 

Conclusiones


  • Nos gusta: Su gran capacidad para mostrar graficos y cargar paginas de internet, asi como su gran pantalla capacitiva y su sensor de proximidad.
  • No nos gusta: El calentamiento del terminal cuando pasa mucho rato con el GPS activado ni la duracion de la bateria.
  • Conclusion: A dia de hoy es el mejor terminal del mercado con android y es facilmente comparable con un iPhone. Su gran pantalla permite una navegacion comoda por internet, algo muy importante en estos tiempos en los que esta "de moda" el llevar internet a cualquier parte.
4.382355
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (34 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de _DSCS_

iPhone 4 Vs Nexus One ...

Tengo una dificil decisión que tomar en menos de 2 meses ... XD

Imagen de iaguitogz

Como hardware no creo que uno

Como hardware no creo que uno sea superior al otro aunque hayan salido con diferente fecha, despues entrariamos en el debate del robot o la manzana y sería algo.........con tantas opiniones......por lo que aconsejar en el tema sería más una cuestion subjetiva de gustos/necesidades que otra cosa por lo que desde mi punto de vista sera una decisión que tendrás que tomar tu solo ;-), yo desde luego subjetivamente estoi contento con mi android y no lo cambiaría pero volvemos a lo de antes...xP


Saludos

Imagen de Churristian8

Depende

Depende de donde lo preguntes, aqui o en iApps xD

A ver, no quiero entrar en una discusion de cual es mejor, pero segun parece, el iphone 4 tiene serios problemas de diseño (ademas de que no se si se puede jailbrickear) El nexus one se puede rootear sin problemas y ponerle las roms que quieras.

Para mi es mejor el nexus, pero para gustos los colores.

Un saludo compañero ;-)

Imagen de _DSCS_

Si al final...

Si al final me voy a por un Nexus, antes, tendremos que hablar :P

Pa que me des algun que otro consejo, Apps y demas. Que no entiendo mucho xD

Voy a andar un poco mas por aqui ...

 

PD: Gracias a los 2 por contestarme :P


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de jot4

Yo voy a ser un afortunado

Yo voy a ser un afortunado poseedor de un Nexus One en breve, espero que antes de fin de semana. Llevo varios diás por la sección y la verdad es que ando un poco despistado así que yo también espero luz y guia, y por supuesto poder colaborar, aunque sólo sea posteando.

 

Lo primero que he leido por aquí me ha dejado un poco asustado, lo de hacer el recovery. Me imagino que en breve empezaré con dudas y por supuesto agradeceré toda información, sobre todo los primeros pasos con el que me parece un terminal complicado a la par que completo.

 

Un saludo.

Imagen de jot4

Ultima hora

Mi gozo en un pozo, he hecho portabilidad y no me aseguran el Nexus ni en un mes, pregunto por HTC Desire, y tampoco. Al loro con las portabilidades por terminales de gama alta, me da que mienten más que hablan. Pero por mis niñas que yo a estos les saco el ultimo terminal con Android que salga, por caro que sea. Me han dejado todo afectado con lo del Nexus, asi que voy a por todas, aunque tarde medio año. Si alguien sabe que lanzamientos estan previstos se lo agradeceria.

 

Todo sea por hacer una review puntera como las habituales en Scenebeta con un movil todo guapo.

Imagen de NITEMAN

Dame un toque

Las compañías telefónicas nunca aseguran nada una vez has firmado... dame un toque que creo que puedo decirte si Garrafone tiene Nexus One en stock (bueno, puede decirtelo Bego).

En cuanto a terminales top... ahora mismo HTC Desire y Samsung Gallaxy S (este último sin flash, inexplicablemente).

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de jot4

Buenas

A ver si puedo darte un toque hoy, Lo que me dice Garrafone es que no tienen, ni van a tener en un mes, me imagino que septiembre entero, que es hasta donde pueden ver. Pero mi intencion es esperar a un lanzamiento potente y pedirlo. Por mas faenas quie me han hecho, voy a ver si me sale bien.

 

P.D. Por cierto, sin stock de Desire hasta dentro de un par de meses también.

Imagen de krl1995

me encanta pero alguien me

me encanta pero alguien me puede decir donde lo puedo encontrar por un precio muy asequible?

Imagen de Churristian8

465€

Yo lo compre desde la pagina oficial de google usa, usando un proxy americano (puedes hacerlo instalando esto) Das la direccion dada en la empresa de mensajeria (como myusabox) y a casa por 465€

Saludos ;-)

Imagen de krl1995

algo caro ademas que no tengo

algo caro ademas que no tengo edad para comprarlo y mi madre me va a decir NOOOOOOOOOOO como siempre  ademas en un movil casi le tuve que pagar 1000€  para que me comprara mi w705 por 24 €

la intentare convencer de que no es solo un movil

pd: alguien me puede decir lo que puedo acer con el aparato


PC: HP Pavilion dv7-4190                

  • Intel core i7 @ 1.6 x4                         
  • ATI RadeonHD 5650 1GB dedicado
  • RAM: 8GB DDR3
  • 640 GB HDD

Xbox 360 Slim:

  • HDD: 250 GB
  • Gametarg: krl1995

Samsung Galaxy SIII :D

Imagen de Monty - Calabato64

Con el aparato puedes hacer

Con el aparato puedes hacer todo lo que se puede hacer con android, visita la web oficial.

Imagen de xx.zodiark.xx

Lo más

asequible es adquirirlo de Estados Unidos, aunque creo que pierdes garantía y tienes que hacer algo con la MAC. Que te informe Churristian.

Salu2


 Security Shell Fx - Página oficial.

Imagen de AORV

Bonito

telefono, que mal que sean caros, ademas no es muy seguro llevar ese telefono por donde o vivo xD.

Imagen de Jaiminhio_Milhan

no tienes idea de como te

no tienes idea de como te envidio churristian xD

empezare a ahorrar para ese telefono :S

un saludo

Imagen de Monty - Calabato64

Quiero uno!!!!! xD Salu2

Quiero uno!!!!! xD
Salu2

Imagen de alfred123

ese modelo es mi celu

pero no se como pasar archivos no provenientes de android market

Imagen de xx.zodiark.xx

Tranquilidad

pronto habrá más tutoriales básicos. Un poco de paciencia.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.