Anuncios Google

HTC Wildfire Review

Terminales2.12.2AcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesenfrdeitptzhjacapv

Aunque a salido al mercado hace poco tiempo, ha tenido mucha aceptación en el mercado por su gran relación calidad-precio. Además, es considerado el hermano pequeño del Htc Desire y es una de las últimas propuestas de la marca coreana. ¿Qué más podemos pedir?

 

Aspectos físicos

Tamaño: sus dimensiones son 106,75 x 60,4 x 11,99 mm, tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, resolución QVGA de 240 x 320 píxeles y 16M colores. La verdad es que el tamaño de la pantalla es bastante ajustado, pero cumple bien su función y se ve bastante nítida.

 

Peso: su peso es de 118 gramos con batería, un poco menos que su hermana Htc Desire, con 135 gramos con batería. La verdad es que pesa poco comparándolo con otros terminales del mercado con especificaciones parecidas.

 

Robustez: es bastante delgado y resulta bastante cómodo a la hora de coger el teléfono para navegar, mandar un SMS o algo parecido.

 

Otros: los materiales de construcción utilizados están bien, pero no te dan la sensación de robustez de terminales como el Htc Legend, con su cuerpo de aluminio.

 


Aspectos de hardware

  • Método de entrada: a través de su pantalla táctil (con teclado virtual) o con su TrackBall óptico.
  • Pantalla: tenemos un terminal con una pantalla de 3,2 pulgadas multi-táctil capacitiva con una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles y 16M colores. La pantalla está muy bien conseguida y responde de manera rápida y fluida.
  • Procesador: Qualcomm MSM7225 a 528 Mhz, no es de los más rápidos en la actualidad, pero sirve para mover todas las aplicaciones de Android con fluidez.
  • Memoria interna y almacenamiento: 512MB de ROM y 384MB de RAM. El espacio de almacenamiento se concentra en su puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para módulos de hasta 32GB.
  • Redes: 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz y 3G HSDPA 900 / 2100 Mhz.
  • Cámara: es algo que muchos echan en falta hoy en día, una buena cámara en su terminal. El Htc Wildfire dispone de una cámara con sensor de 5 megapíxeles (2592 x 1944 píxeles) con autoenfoque, detector de caras y sonrisas, flash de tipo LED y geoetiquetado. La cámara también graba vídeo. No hay cámara frontal para videollamadas. La calidad de las fotos y vídeos deja mucho que desear, más adelante entraremos en este tema con profundidad.
  • Audio: reproduce de forma nativa aac, amr, ogg, m4a, mid, mp3, wav, wma. Grabaen amr. El audio se escucha bastante bien, aunque el altavoz integrado es monoaural y de poca potencia.
  • Vídeo: reproduce de forma nativa 3gp, 3g2, mp4 y wmv, una oferta bastante pobre para mi gusto en comparación con otros terminales. Graba en 3gp.
  • Batería: el gran problema de los smartphones. Tiene una batería recargable de Li-Ion con una capacidad de 1300 mAh. Las cifras oficiales nos ofrecen en espera hasta 480 h (2G) y  690 h (3G), mientras que en conversación nos ofrecen 7 h y 20 min (2G) y  8 h y 10 min (3G).
  • Conectividad: antena GPS interna, Bluetooth 2.1 con EDR compatible con auriculares estéreo inalámbricos y Wi-Fi 802.11 b/g.
  • Conectores: conector de audio estéreo de 3,5 mm y micro USB estándar (micro USB 2.0 de 5 patillas).
  • Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

Interfaz

 

 

El Htc Wildfire viene con Android 2.1 de fábrica perfectamente actualizable a Android 2.2. Cuenta con la personalización de Htc llamada Sense.

 

Htc Sense se centra en tres apartados distintos: Make It Mine, aumentando las posibilidades de personalización del terminal, Stay Close, para un mejor manejo de nuestros contactos y de la información relacionada conellos, y Discover the Unexpected, que mejora diversos apartados de usabilidad.

 

Por lo demás sigue siendo Android 2.1, que corre de una forma rápida y fluida sin ningún tipo de retraso ni complicaciones.

 

 


Funcionamiento en llamada

No hay ningún tipo de problema con las llamadas, la voz se escucha nítida y clara, y no existen ruidos de fondo. De todos modos, lo anterior también puede estar condicionado por vuestro proveedor. La verdad es que no se echa en falta un segundo micrófono para la cancelación del ruido.

También posee un sensor de proximidad, con lo que a la hora de hablar la luz se atenúa.

 


Funcionamiento en mensajería

El Htc Wildfire está dirigido a un público más joven y, por tanto, era de suponer que tendría una relación directa con las redes sociales. Por tanto, al ser un terminal destinado a enviar mensajes frecuentemente, se echa en falta un teclado físico QWERTY, porque aunque escribir mensajes con el teclado virtual no es molesto, a la hora de chatear y demás no es lo mismo.

 


Internet

Como casi todos los smartphones actuales, el Htc Wildfire hace un uso intensivo de datos, por lo que se recomienda tener contratada una tarifa de datos con vuestro proveedor. La navegación es excelente, tanto por Wi-Fi como por conexión 3G.
Se recomienda que apaguemos el Wi-Fi, ya que a la larga consume bastante batería.

 


Cámara

La reproducción de vídeo está muy limitada por la resolución de pantalla y los formatos compatibles: solo 3gp, 3g2, wmv y mp4. Es difícil encontrar vídeos que se reproduzcan sin problemas en el Wildfire, aparte de los grabados con la propia cámara. Los vídeos se graban en 3gp, algo pobre ya que cada vez más móviles graban a 720p y que la mayoría de smartphones trabajan en vga.

Las prestaciones de la cámara no mejoran mucho con las fotografías. La calidad óptica es bastante baja y los elementos salen demasiado distorsionados, tanto al utilizar el macro como al disparar a distancias medias y largas. Con semejantes características, el Flash LED solo sirve para contaminar aún más las imágenes con impurezas y aberraciones cromáticas.

 


Aplicaciones

Como todos sabemos, todos los terminales android vienen con “Market”, que nos brindará más de 80.000 aplicaciones para descargar. Este terminal tiene pocos problemas con la carga de aplicaciones, pero conviene destacar  que la aplicación Google Maps Navigation sufre un claro descenso en la velocidad de carga. Tampoco podemos instalar juegos que requieran bastante en el aspecto gráfico, ya que este es bastante discreto.

 


Duración de la batería

Es un problema que sufren la mayoría de smartphones en la actualidad, y aunque este terminal se porta bastante bien en este aspecto, es recomendable tener desactivados el Wi-Fi y el 3G mientras que no se utilicen, ya que ahorraremos mucha batería. Además, el hecho de que tenga una pantalla pequeña también ayuda al ahorro de energía.

 


Conclusiones

Es un gran terminal, sobre todo por su relación calidad-precio, por lo que es perfecto para quien empieza a adentrarse en este mundo llamado android. Aunque no ofrece un gran hardware, tiene características que otros smartphones de su misma gama no poseen.

 

Finalmente, os dejo con las conclusiones:

 

Nos Gusta:

  • Su interfaz Htc Sense.
  • Duración de la batería.
  • Viene con Android 2.1 de fábrica perfectamente actualizable a Android 2.2.

  • Grandes características en el apartado de conectividad.

No Nos Gusta:

  • Cámara de poca calidad (tanto en fotos como en vídeo)
  • Procesador modesto en comparación con terminales de reciente fabricación.
  • Materiales utilizados en su fabricación.
  • Falta de teclado físico QWERTY

         

 

 

4.333335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (21 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hola, bueno a fin de mi

Hola, bueno a fin de mi presupuesto me estoy debatiendo entre un wildfire (al que HTC ya le jodió al decir q' no habrá actualización al android 2.3) y un motorola milestone, lo q' no me gusta de este es que ya tiene mucho tiempo, entonces, podrían darme una recomendación acerca de cual de los dos comprar?

 

Gracias por sus respuestas. saludos.

Imagen de Sinh0

Android

Si vas a comprarlo libre, ¿no te vendría mejor un GeeksPhone Zero? Es más barato y más potente. Root de serie con CyanogenMod 7 instalado.


 
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB

Imagen de Sinh0

Hola

Alguien tiene pensado hacer un review del HTC Legend?

Imagen de Franchesco Totti

Pues la verdad,

no es mala idea. Cuando termine la noticia con la que estoy liado, me dedicaré a una review del Htc Legend (si alguien no la hace antes, claro).


"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-Craig Bruc

Imagen de Sinh0

OK

Y para cuando la tendras lista?

Imagen de Franchesco Totti

Depende,

ponle de 1 a 2 semanas.

Imagen de krl1995

Para dentro de 5 minutos xD

Para dentro de 5 minutos xD

Imagen de virtuos

Gran

Gran Review totti ;-) Saludos.

Imagen de Franchesco Totti

Gracias,

tu tampoco lo estás haciendo nada mal ;-)

Imagen de jacker0069

yo lo tengo desde hace mas o

yo lo tengo desde hace mas o menos una semana, y me va de lujo. haber cuando me pongo y le hago un rooteo y le meto alguna room que sea mejor que la de vodafone(que es una mierda)


 


Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español cr

Imagen de Franchesco Totti

Pues

tengo una buena noticia para ti, ya que tengo preparado un tutorial sobre como desvodafonizar el Htc Wildfire.
Un saludo

Imagen de Franchesco Totti

Por cierto,

si queréis algún tipo de tutorial sobre este terminal,solo tenéis que pedirlo

Hola Franchesco, estupenda

Hola Franchesco, estupenda review.Tengo este htc y estoy bastante contento con el. Queria saber si vale la pena actualizarlo a la version 2.2 y la forma de hacerlo.Muchas gracias.

Imagen de Awe

Buenas

Franchesco ha dejado la comunidad (al menos de forma activa, ya que no se le ve comentar nada) por lo que ya te respondo yo... La forma de actualizar a 2.3 (más ventajas todavía) es actualizar instalando la cROM Cyanogen Mod7, y es totalmente recomendable que actualices ya que incluye muchas y variadas novedades.

Saludos.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.