Anuncios Google

Samsung Galaxy S Review

Terminales2.1BluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

Una nueva review, esta vez de un dispositivo que está en boca de todos, Samsung la marca coreana creadora, entre otros muchos aparatos, ha fabricado un terminal realmente atractivo que traemos hasta vosotros de la mano de virtuos. Seguro que más de uno se había fijado en este Smartphone por sus características más que destacables que lo convierten en uno de los niños bonitos del panorama actual. Seguid leyendo y disfrutad de esta auténtica maravilla.

Sin duda alguna el teléfono por excelencia  al menos en lo que se refiere al apartado técnico, fabricado y distribuido por Samsung cuenta con Andorid 2.1, para la suerte de sus futuros compradores ya se ha dado a conocer que a mediados del próximo mes (septiembre) recibirá la actualización a Froyo 2.2. Llega a nosotros como con las expectativas de vender unas 10 millones de unidades, ¿lo conseguirá? Pues razones no hacen falta, conozcámoslo a fondo:

Aspectos Físicos

Tamaño: 122.4 × 64.2 × 9.9 mm  y una pantalla de 4 Pulgadas, capacitiva y SuperAMOLED. Si hay algo que resaltar en esta categoría definitivamente es su grosor ya que tan solo son unos 9.9mm, es bastante delgado en comparación con otros terminales de similares dimensiones.

Peso: Nos impresiona con un peso de 118 gramos, en pocas palabras bastante ligero, solo para que os hagáis una idea: un Nexus One pesa unos 135 gramos, ¿veis la diferencia? No es abismal pero si es de agradecer pues básicamente es un peso-pluma.

Robustez: Usualmente al escuchar “4 pulgadas” nos hace pensar que el teléfono es para personas con “manos grandes” (por así decirlo) pero no se hagan ideas erróneas como dije anteriormente solo son 118 gramos, el teléfono cae en la palma de las  manos como anillo al dedo. La zona frontal del equipo “sobresale” para que al colocar boca bajo el dispositivo no sufra alguna ralladura o arañazo inesperado.

Memoria: Dispone de 512 MB de RAM, 16 GB de memoria interna (puede variar entre 8 y 16 GB) y es expandible mediante tarjetas SD hasta los 32 GB.

Otros: Tiene un diseño sencillo y elegante, un punto negativo en este equipo es sin duda la calidad de los elementos de construcción ya que no es la más adecuada (según mi punto de vista) me refiero principalmente a la parte trasera del dispositivo ya que abusan del plástico en la tapa de la batería.


Caracteristicas de Hardware:

Método de entrada: Táctil capacitiva

Pantalla: 4 pulgadas, SuperAMOLED (MUY bajo consumo, brillo y colores mejorados, y visible desde cualquier Angulo) táctil, capacitiva 480x800 pixeles. Si a esto le sumamos que el dispositivo es capaz de mover 28 millones de polígonos por segundo es decir el doble de lo que soportan muchos de los terminales actuales.

Procesador: Hummingbird a 1GHz (ARM Cortex A8) firmada por Samsung.

Cámara: No hay que ser un genio para saber que Samsung no quería que este terminal deslumbrara por su cámara y es que por una parte toma fotografías a 5 Megapixeles de resolución y graba videos con calidad de 720p a 30 FPS, pero por otro lado no trae botón dedicado a la cámara, ni flash, obviamente no está dirigido a personas que utilicen la cámara del dispositivo de forma constante.

Audio: La calidad de sonido es excelente, no cuenta con sistemas de reducción de sonido basado en 2 micrófonos pero es la practica básicamente ni siquiera se echa de menos.

Batería: Uno de sus puntos fuertes, posee una betería de 1500 mAh y si tomas en cuenta que son 4 pulgadas de pantalla, mutitareas, y toda la potencia que lleva creerías que su autonomía es más baja de lo que en realidad es. Solo para no enredarlos mucho diré que he hablado todo el día, he navegado utilizando el WI-FI, me he divertido jugando y a pesar de la maratón que le hice al pobre teléfono este ha conseguido durarme... ¡Día y medio!. Sencillamente tiene una buena autonomía, por supuesto si abusáis de los efectos animados y la reproducción de videos en alta definición la batería baja el doble de rápido, pero si tolera el uso que yo le doy (trato a los teléfonos como si de una PC se tratase) puede tolerar lo que sea.

Conexión USB: Micro USB.

Conectividad Inalámbrica: Wi-Fi ,GPS + EDR y por ultimo y no por ello menos importante, Bluetooth 3.0 (en Android 2.1 permite el envió de archivos).

Otros: Tiene un pequeño problema, yo diría minúsculo pero no es nada preocupante, tan solo que en ciertos momentos y sin razón alguna pierde la conexión Wi-Fi, parece ser que solo es un problema aislado y que puede ser solucionado con las siguientes actualizaciones.


Interfaz

Gran parte del éxito de este dispositivo se debe a su sistema operativo Android 2.1 sin embargo esto no significa que la empresa Coreana no haya hecho modificaciones en él, de hecho este equipo lleva a interfaz Touchwiz a la versión 3.0… Para los que tengáis un Samsung Wave, es muy parecida solo que en esta versión han sabido mantener la funcionalidad del SO de Google y agregado algunas ideas de iOS.


Touchwiz 3.0 (Sobre android 2.1)

Investigando por la web he notado muchas críticas dirigidas al lanzador de aplicaciones que incorpora, si ese que nosotros conocemos como “launcher” (iPhone) y es que es totalmente personalizable y configurable a modo que quede con vuestras aplicaciones preferidas. Un punto a su favor es la forma en la que ha organizado todo permitiéndonos “jugar” con nuestros widgets (1-8) y escritorios (1-9) de tal manera que quede como nos no vaya en gana.


Funcionamiento en llamada

Por alguna razón siempre olvido el hecho de que entre manos llevo un “teléfono” y no una mini-computadora , y como teléfonos que son también tienen que pasar a prueba, acá mis conclusiones: Funciona perfectamente en llamada , el sonido es muy nítido aunque carece de volumen no es nada que evite que fluya la conversación, a diferencia del Nexus One o el iPhone no incluye la tecnología doble micrófono que reduce el ruido de fondo pero si lo llevamos a terreno práctico no hace mucha falta.
Re-leyendo el anterior párrafo noté que no es lo que vosotros quisieras oír de un candidato a pasar por caja pero no me mal interpretéis el “teléfono” funciona bien, la calidad de sonido es insuperable, solo que el volumen máximo lo considero algo “bajo” pero si de verdad estás interesado en la llamada ni lo notarás.


Internet

De Android 2.0 en adelante el navegador basado en web kit ha mejorado bastante pero hasta la fecha, sigue teniendo una interfaz muy simple: tenemos la posibilidad de realizar cualquier cosa necesaria como gestionar ventanas, aplicar marcadores, buscar texto en las diferentes páginas, hacer zoom, etc... Para hacer Zoom hay tres formas de realizarlo, doble toque, botones, o el ya muy conocido tipo “pinza”. Como sabemos este equipo cuenta con 480x800 pixeles de resolución, como el Nexus One sin embargo a esas 4 pulgadas se les da un buen uso a la hora mostrar contenidos. Las cargas son algo “lentas”, no digo que vayáis a envejecer mientras se carga la página pero estoy seguro que se puede mejorar en ese aspecto. Para el soporte de flash aun debemos esperar la actualización a Froyo 2.2 pero calma si te las ingenias puedes encontrar algo útil en Android market (yo no les he dicho nada).


Cámara

Tal parece que los Coreanos no han querido que este en este terminal la cámara sea un apartado estrella. Como ya les mencione más arriba no trae Flash, no es que el flash sea una maravilla pero puede ayudar a salvar una que otra fotografía o algún video. Otro punto negativo es la carencia de botón dedicado para la cámara… ¿Ahora veis lo que quiero decir? Parece más que claro que Samsung no quería que este teléfono tuviera éxito por su cámara pero calma , los resultados me han dejado más que impresionado. Los resultados obtenidos son muy gratificantes , hasta ahora me ha demostrado que no se necesita de un Flash para hacer una buena foto. Con esto no quiero decir que puedes tomar foto a las 3 de la mañana y puedas verlo todo con lujo de detalles… Mas que nada la calidad de las fotografías es evidente al realizarlas en exteriores, también funciona muy bien en interiores pero aquí es donde se echa de menos ese Flash.
Resumiendo, ha superado mis expectativas no esperaba los resultados obtenidos, pero ya sabéis, si lo que buscas en un móvil es su cámara quizás quieras optar por otro modelo.


Multimedia

Dispone tanto de reproductor de sonidos como también de video, hay que resaltar que con semejante motor que lleva reproduce sin problemas videos en alta definición. Ya muchos aquí sabréis como es la galería de Android 2.1, también posee salida de vídeo a través les conector Jack de 3.5mm. La música suena en segundo plano y es fácilmente accesible mediante la barra de notificaciones.
Reproduce formatos como DivX/Xvid con la posibilidad de agregar subtítulos, el reproductor es muy completo e intuitivo.


 

Aplicaciones

Las aplicaciones funcionan muy bien en la pantalla del Galaxy S he notado que raras veces el dispositivo presenta unas ralentizaciones a la hora de abrir algunas aplicaciones, nada de qué preocuparse sencillamente demora unos segundos más. Se espera que con Froyo sea solucionado este “error” ya que no lo considero un problema. Por supuesto  contamos con Android market para descargar cualquiera de las 70.000+ aplicaciones existentes. Volviendo al tema de las especificaciones, tenemos 2 GB de ROM de los cuales 1.8 GB están disponibles para instalar aplicaciones, con la llegada de Froyo se podrán instalar en memorias externas. Samsung ha agregado una plataforma de distribución llamada “Samsung Apps” la propuesta es menor en comparación con Android market, pero salen aplicaciones especiales para Samsung, quien sabe si en el futuro es una opción factible...


Autonomía

Es una de las grandes bazas de este equipo, dispone de una batería de 1500 mAh , nada del otro mundo pero es de agradecer a Samsung no por la batería si no por la gran autonomía de este dispositivo. Las cifras oficiales nos hablan de 6 horas y media en conversación de Red 3G y hasta 24 horas en modo espera.
La primera vez que leí acerca del teléfono y vi su apartado técnico en lo primero que pensé fue en cuantos reactores nucleares harían falta para siquiera encender el Smartphone , sin embargo ha superado mis expectativas, la pantalla SuperAMOLED influye mucho en la duración de la batería y es que en brillo automático y en una jornada de trabajo he conseguido que me durara día y medio, hacía tiempo que un teléfono no me duraba tanto tiempo sin conectarlo al cargador, pero no todo es color rosa, si abusamos con los wallpapers animados o las reproducciones en alta definición puede ser que el teléfono nos juegue una mala pasada. Ya sabéis, si quieres autonomía, ¡este es el móvil indicado!.


 


Conclusiones

Nos Gusta:

  • Calidad de llamada.
  • Pantalla SuperAMOLED.
  • En exteriores la cámara es excepcional.
  • 16GB de memoria interna ampliables por medio de tarjetas SD.
  • La cámara Frontal para videoconferencias.
  • La Grabación y Reproducción de Videos en Alta definición.
  • Es el Smartphone Mas Potente hasta la Fecha.

No Nos Gusta:

  • Carece de Flash para la cámara.
  • Los materiales de construcción podrían ser mejores.
  • Grande para manos pequeñas, (es muy "manejable "pero si tu mano es pequeña parece una TV portátil).
  • Algunas aplicaciones presentan ralentizaciones.
  • No hay botón para acceder rápidamente a la cámara.

 

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (24 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Rootear

Me sale otra duda y eh andado por aqui en la pagina y no eh encontrado nada, eso creo quizas a la final no eh buscado bien, ¿se puede rootear el samsung galaxy s? ¿hay algun tutorial para hacerlo?... si no hay ¿como puedo ayudar para probar en el mio? porque quiero ser el superusuario para poder tener todas las caracteristicas de mi smartphone...

Imagen de Neikon

si se puede y de echo es muy

si se puede y de echo es muy fácil te dejo el link del tutorial

P.D: haber si buscamos un poquito ;)

Oh gracias... aunque si

Oh gracias... aunque si busque pero no encontre disculpen... pero como dije en ese tutorial cual es la diferencia entre rootear con ese metodo y con la app z4root???

Imagen de Neikon

supongo que la manera de

supongo que la manera de hacerlo por que el final es lo mismo seras root y tendras las mismas cosas lo hagas con lo que lo hagas y z4root creo que ya no funcionaba te recomiendo hacerlo siguendo el tutorial de aqui o usando superoneclick creo que se llamaba del cual intentare hacer un tuto en breve


 Seguir a Neikon66 en Twitter

Samsung Galaxy S II (GT-I9100) MIUI Rom

Ya ok ya lo voy a probar

Ya ok ya lo voy a probar gracias... aunque ya probe con z4root y me salio un icono que dice que soy root pero como soy nuevo con esto de rootear entonces no estaba tan seguro pero bueno ya voy a probar con los otros metodos... gracias

Camara para video llamada

Hola amigos del scenebeta... hoy tengo el orgullo y honor de agregarme una vez mas a un scenebeta (ya estaba en Wii, DS, y Pc por supuesto)... ya estoy en Android tambien... al principio cuando no tenia android y salio esta pagina no la entendia... ahora que ya tengo android me parece de lo mejor y que se adelantan a los hechos muy buena...

Bueno al grano... yo tengo este Samsung Galaxy S I1900... eh notado que tiene una camara para videollamada... que por cierto en mi pais casi ni se utiliza la videollamada... lo cual le resta mucho... yo quisiera saber si se puede utilizar esta camara para tomar fotos... asi me veo como salgo antes de tomarla... ya eh probado con las opciones de la camara pero no dice si se puede tomar con la de video... bueno hay alguna aplicacion que me permita utilizar esta camara para poder tomarme fotos??? o alguna manera de hacerlo en ajustes etc...

Gracias de antemano... y sigan adelante... haciendonos la vida con nuestras consolas mas facil... Todo bien

Imagen de iaguitogz

Aunque existiera la

Aunque existiera la aplicación no tiene mucho sentido pues la calidad de la foto va a ser muy inferior a sacarla con la trasera

Mmmm

mmm entonces no hay???... bueno pero por lo menos la utilizaria como espejito para verme si estoy bien peinado jeje mmm seria muy bueno que existiera una aplicacion para poder utilizar esta camara... creo que a muchos les gustaria y la utilizarian mucho...

Hey lo encontre jeje

Pues traveseando en la camara de mi Samsung Galaxy S ya descubri como utilizar la videocamara para poder tomarse fotos o ver si estamos bien peinados jeje aqui estan los pasos para el que no sepa como yo al principio:

1) Abrir la aplicacion de la camara.

2) En la esquina superior Izquierda hay un cuadradito, tocar ahi.

3) escoger la Opcion autodisparo.

Y listo ya podemos tomarnos la foto viendonos como saldra o ver si estamos bien peinados jeje

 

Gracias por su ayuda

Imagen de iaguitogz

Puede haberla porque no si

Puede haberla porque no si poco a poco ya hay una aplicación para todo, si encuentro algo te aviso, de todas formas con la pantalla apagada deberías verte je,je por Li menos en el decir algo te ves y siendo parecido en pantalla al tuyo.
Saludos.


Saludos

Imagen de Churristian8

Hace tiempo

Hace tiempo tenia un Sharp 770SH con videollamada (que efectivamente no utilizaba porque me salia 1€ el minuto :O) para verme por la camara interna era pulsar #

Si no te sale, puedes probar a meterte como si fueras a hacer una videollamada (pero sin llamar) a ver si por algun casual te deja retocarte antes de realizar la videollamada (no se si me explico :S)

Un saludo, suerte y por supuesto, bienvenido ;-)

Mn.. lo tengo en la

Mn.. lo tengo en la mira!..
Este es el I9000 a secas? hay MUCHAS veriantes... cual es esta?

Imagen de iaguitogz

Sí Samsumg Galaxy S, galaxy 3

Sí Samsumg Galaxy S, galaxy 3 etc... son variantes inferiores tal como dices este es el i9000 conocido como Galaxy S, si tienes la opòrtunidad de hacerte con el no lo dudes.

Saludos


Saludos

Imagen de rubenelportero

creo que es errónea

En la review dices que carga 28 millones de póligonos, sin embargo en la mayoria de sitios dice que puede cargar 90 millones de triángulos, no sé si es un error, o que los 28 millones de póligonos equibalen 90 millones de triangulos, pero aqui os dejo los links:

http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s-el-tripl...

http://www.smart-gsm.com/blog/samsung-galaxy-s-cuadruplica-l...

http://eliax.com/index.cfm?post_id=7598

http://losbrechas.blogspot.com/2010/04/samsung-galaxy-con-an...

Imagen de iaguitogz

Evidentemente no es lo mismo

Evidentemente no es lo mismo supongo que sera la equivalencia, en triangulos son 90 y el nexus 22 o 23 al igual que el desire creo recordar.

Saludos


Saludos

Imagen de virtuos

Vale

Lo arreglo en en momento....

Saludos y gracias ;-)

Imagen de rubenelportero

también

quedaría bien entre parentesis poner los millones de triángulos que carga iphone y nexus one (29 y 28 respectivamente [sale en los links que he dado])

Imagen de Arkanist

La parte de conclusiones me

La parte de conclusiones me recuerda mucho a la review de xataka..

Imagen de Awe

Hola

Es facil coincdir con un terminal con tan marcados pros y contras.

Salu2

Imagen de sailorhugo

Emulacion

Hola! Este SmartPhone es el que tengo en la mira, dentro de mes y medio me hago con uno. Tengo una consulta al respecto y me gustaria saber si hay emuladores como el M.A.M.E. o de Megadrive por ejemplo para este cell y que tal es el nivel de emulacion.

La review esta muy buena, ya que buscando por ahi solo hablan de los apartados tecnicos que no todos entienden, se agradece por adelantado!!!!

Saludos!!!

Imagen de ktix007

Aunque la mayoria son de

Aunque la mayoria son de pago.Hay emuladores de GBA, NES, SEGA Megadrive, Arcade y hasta de Playstation que seguro que funcionan muy bien en el Galaxy S, ya que es un terminal muy potente.

Imagen de sailorhugo

Arigatou!

Ya veo, muchas gracias por la respuesta!!! Saludos y suerte a todos!!!Risa

Oh! Me olvidaba otra preguntilla!!Sorprendido

Teniendo el Cell cargado al maximo y con una MicroSD de 8gb vacia, cuanto tiempo puede grabar video de corrido antes que se agote la bateria? Con la mejor resolucion claro. Saludines!!! Todo bien

Imagen de _-eDu69-_

Precio?

Precio aproximado en España?

Buena review ;)

SaluDTs

Imagen de virtuos

SABIA!!!

Que olvidaba algo...Por 500 € lo puedes pillar por ahi.Saludos ;)

Imagen de iaguitogz

Vaya ya está en portada ;-),

Vaya ya está en portada ;-), enhorabuena.
Saludos.

Imagen de Awe

Gran Review

Te ha quedado una gran review del terminal, espero que no te moleste que insertase un par de capturas y las pequeñas modificaciones realizadas para que quedara como tenemos la reviews para la portada.

Un saludo.


Imagen de virtuos

No al contrario...

Muschas gracias ;-).Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.