Anuncios Google

Review Sony Ericsson Xperia X8

Terminales1.62.1AcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

Hoy les presento, otro miembro de la familia Xperia de Sony Ericsson: El Xperia X8. Este Xperia es una versión mayor a el Xperia X10 Mini, pero también más pequeño que el  Xperia X10, ¿quieres conocerlo mejor?, sigue leyendo y lo conocerás.

Aspectos Físico

Tamaño: Las dimensiones de este terminal son 99x54x15 mm, cuenta con una pantalla TFT capacitiva de 3 pulgadas con una resolución de 320 x 480 pixeles y 16 Millones de colores.

Peso: Tiene un peso de 104 g, es bastante cómodo.

Colores: El color más común para este terminal es el color blanco, aunque se puede conseguir en color negro (Como el Xperia X10 y X10 Mini/Pro)

Otros: Cuenta con 2 botones laterales de volumen y uno para tener acceso a la cámara, para mayor comodidad.


Características de Hardware

Bandas Disponibles: GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 900/2100

Pantalla: Cuenta con una pantalla TFT capacitiva de 3 pulgadas con una resolución de 320 x 480 pixeles y 16 Millones de colores.

Procesador: Procesador de 600MHz.

Memoria interna y Soporte de SDs: Cuenta con 128 MBs de memoria interna, y una SD de 2 GBs, que puede ser expandida hasta 16GBs.

Cámara: Tiene una cámara de 3.15 MP (2048x1536 pixeles) sin flash, con geo-tagging y capacidad de grabar vídeo.

Audio: Cuenta con una potente bocina en la parte inferior trasera. Se pueden usar manos libres y bocinas aparte usando el Bluetooth de el terminal. Reproduce audio en formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV.

Video: Puede reproducir como los teléfonos actuales video en formato MP4, WMV, H.263, H.264.

Batería: Cuenta con una batería Li-Ion que se descarga a 1200 mAh.

USB: Cuenta con una entrada Micro USB en la parte superior con la cual se puede sincronizar archivos multimedia con el Media Go, o actualizar el dispositivo con Sony Ericsson PC Companion

Conectividad inalambrica: GPS con soporte A-GPS, EDGE Clase 10, 3G HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth v2.1 A2DP, Radio FM Estereo con RDS.

Otras características: Cuenta con un sensor de iluminación, GPS, Brújula y Acelerometro.


Interfaz

El Xperia X8 cuenta con Android 1.6 de fabrica, actualizable a 2.1 (Eclair). En estos 2 no se ve un gran cambio respecto a la velocidad, de hecho hay veces que necesitas utilizar aplicaciones de terceros para eliminar el proceso de las aplicaciones que hemos abierto (En algunas cRoms se arregla esto). Fuera de ello, su interfaz es muy suave y sencilla.

Como exclusiva de la familia Xperia, contamos con la aplicación llamada Timescape, que es un servicio de notificaciones de redes sociales, esto quiere decir que en una misma aplicación podrás ver todo lo relacionado a tus cuentas de Twitter y Facebook. Ademas de sincronizar a tus contactos del teléfono con los de facebook para conseguir más información de ellos. Es realmente muy útil.


Llamadas

Tiene un teclado tactil muy sencillo desde el cual podremos hacer nuestras llamadas. Mientras que tecleamos el teléfono en nuestra pantalla efectos de sonido comenzaran a sonar, en caso de ser un numero ya ingresado, se relacionara al momento de la marcacion.

Con la aplicación Timescape podremos sincronizar nuestros contactos con los de nuestra cuenta de Facebook, y elegir nuestros favoritos para tenerlos de marcacion rápida entre nuestros contactos.


Mensajería

El menú para mandar mensajes tiene un estilo muy parecido al windows live messenger, puesto que son estilo conversaciones, en el cual aparecen de distintos colores los mensajes. En caso de que sea un mensaje que mandaste, se mostrara el texto en un cuadro azul oscuro, mientras que si es un mensaje recibido aparesera en un recuadro azul claro.


Internet

Podremos navegar con distintos navegadores como Opera para navegar por la web y buscar nuestros contenidos preferidos (La Scene :P), ya sea atraves de una conexión Wifi o 3G.

El navegador por defecto de Android soporta gestos touch, esto quiere decir que al dar unos toques en la pantalla podremos tener zoom, arrastrando el dedo podamos mover la pagina para ver lo que necesitemos.


Cámara

Tal vez sea el detalle que mas afecte a este terminal, porque aunque no es nada despreciable una cámara de 3.15 MP (2048x1536 pixeles), se llega a querer tener un poco más, y tal ves un detalle que hubiese sido bueno agregar es el flash. Puesto que incluso el Xperia X10 Mini tiene un pequeño flash junto a la cámara.


Multimedia

El Xperia X8 puede reproducir audio en formato MP3, eAAC+, WMA, WAV. Mientras que también puede reproducir video en formato MP4, WMV,H.263, H.264. Se pueden reproducir otros tipos de formatos con reproductores descargados de el market.


Batería

Tal vez el punto más fuerte en este terminal, la duración de la batería. Me ha durado de 2 a 3 días completos sin conectarlo a cargar, usando el reproductor de música, el navegador, enviando mensajes, tomando fotos y visualizándolas sin mayor problema. Por lo que personalmente me ha agradado bastante la batería, en mis anteriores teléfonos la batería cuando mucho me duraba un dia, y eso solo escuchando música con audífonos.

Con el Xperia X8 escucho música, navego por Internet, además de mandar mensajes y me dura de 2 a 3 días. Una batería realmente muy buena.


Conclusiones

Nos gusta:

  • El tamaño indicado.
  • La duración de la batería.
  • La velocidad a la que llegas a navegar en Internet.
  • Las caratulas intercambiables.

No nos gusta:

  • Se llega a alentar si se abren muchas aplicaciones.
  • La ausencia de el Flash.
  • La cámara.
  • La cámara de video.

Conclusión:

Este Xperia es un buen terminal el cual me parece esta destinado a jóvenes que se quieren adentrar al mundo del Android, puesto que tiene una interfaz muy sencilla y suave, que puede personalizarse mucho. Es en verdad recomendable.

4.42857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (28 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Problemas con el sonido

El altavoz suena mas bajo de lo normal alguien me puede ayudar? GRACIAS DE ANTEMANO :D

Imagen de auroszxmm

Es cierto esto del multi touch?

Casualmente hace un rato, me encontre con esto, que dice que "supuestamente" XDA logro darle un Dual touch a este terminal, pero solo con cierto tipo de pantallas. Si bien puede ser fake, es algo bueno... digo que tal vez fake porque trate buscando en XDA (con su buscador obvio) y no me dio resultado...


Equipos

  • LG Optimus One + ClockWorkMod 5.0.2.7 + IcySnap v1.6 (ICS 4.0.4) + Overclock [Performance/SmartassV2 480min - 748max).
  • NDS Lite Edición Especial Pkmn D&P + R4DS 2GB + WoodR4 1.51.
  • PC: Intel Pentium Dual-Core 1.6Ghz, Intel GMA 950, RAM 1GB, HDD 160 GB + Win7 Ultimate & Archlinux (+Openbox).
  • Apple iPod Touch 4G, iOS 5.1.1, Jailbreak + Tweaks.

Imagen de dankuro

Actualmente soy usuario de

Actualmente soy usuario de este móvil, y hay  un par de cosas que no me gustan:

-(la falta de actualizaciones: eclair 2.1 no es suficiente, y parece que no van a mover ni un dedo

-bootloader protegido: lo cual dificilita la creación de custom roms y/o instalar otros SO (como WP7)

y lo que me gusta:

-buena calidad/precio: sinceramente, muy buen precio para el terminal, me salió por el precio de mi (robado) nokia 5230.

-la mayor cantidad de apps estan disponibles a pesar de tener 2.1

-la camara no esta mal, pero se puede mejorar...

 

NOTA: hace poco empezé a usar CM6 (todavia en desarrollo el port para x8) y no va nada mal, mejor que eclair (me gustan los tweaks adicionales de Cmod)


PSP 5.50 GEN-D (rip)

Psvita apenas con uso >.>;

Samsung galaxy s4 (android 4.4 IMPERIUM v.5.0)

AYUDARME

Tengo este movil y al descargar de android market me pone que se esta descargando .Total se pega mucho rato y no descarga nada. 

Por favor ayudenme

Imagen de rubenelportero

¿descargas mediante 3G o por

¿descargas mediante 3G o por Wi-fi? podría ser un problema de tu red Wi-fi

Imagen de XxKillerxX7

Lo mismo pienso

Hay ciertas cRoms estables, pero no pasan de la 2.1.1, los que son de FroYo, o Gingerbread tienden a tener Bugs o simplemente son como temas lanzados desde el lancher pro. Encontré varios que son muy buenos, ya de algunos estoy haciendo noticia, pronto los veras en portada ;)

Salu2!


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.