Anuncios Google

Review Samsung Galaxy Note 10.1

TerminalesAcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesenfrdeitptzhjacapv

En esta ocasión les acerco la review de la Samsung Galaxy Note 10.1, la ultima tablet de la familia Galaxy de Samsung, uno de los tablet más avanzados del momento y con unas prestaciones que nos prometen un desempeño espectacular, todo esto acompañado de su S-Pen que posee cada terminal de la familia note Note de Samsung, actualmente existen 3 versiones de la Galaxy Note 10.1, la n8000 (Wifi + 3G), n8013 (Wifi) y la n8010 (Wifi), sigue leyendo para conocer esta tablet más en detalle.

Aspecto físico:

  • Tamaño: Las dimensiones de esta tablet son 262x 180 x 8,9 mm, con una pantalla de 10.1 y una resolución de 1280x800.
  • Peso: 600 gramos.
  • Colores: La Samsung Galaxy Note 10.1 se encuentra disponible en color blanco y negro.
  • Otros: En la parte delantera de la tablet nos encontramos con los dos altavoces situados uno a cada lado de la pantalla y la cámara de 1,9 megapixeles. En la parte inferior el conector para cargar la tablet o para conectarla a la PC, junto al conector se encuentra el micrófono y a un lado el S-Pen. en la superior los clásicos botones de bloqueo/apagado y de volumen, la ranura para la MicroSD de hasta 64 GB, el conector de 3,5 mm para los auriculares y también con el puerto infrarrojo que nos permite utilizar la tablet como un control universal para TV's. En la parte trasera se encuentra la cámara de 5 megapixeles acompañada de un flash LED.

Caracteríscas de hardware:

  • Metodo de entrada: Táctil capacitiva.
  • Pantalla: 10,1 pulgadas, TFT táctil, capacitiva, 1280 x 800 píxeles.
  • Procesador: Exynox a 1,4 GHz, Quad Core.
  • Ram: 2 GB
  • Memoria interna: 16/32/64GB de memoria interna, ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.
  • Conectividad: HSPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps, Cuatribanda 850/900/1900/2100, LTE (en un futuro), WiFi 802.11 a/b/g/n, hotspot WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 con A2DP.
  • Cámara: 5 megapixeles, flash por led, autoenfoque, zoom digital de 4X, 2560х1920 píxeles, cámara frontal de 1,9 megapixeles.
  • Audio: Tiene dos altavoces estéreo.
  • Vídeo: 720p @ 30fps
  • Batería: 7000 mAh.

Interfaz:

La Samsung Galaxy Note 10.1 viene con Ice Cream Sandwich de fabrica con la conocida capa de personalización de Samsung Touchwiz, aunque ya está disponible su actualización a Jelly Bean para todas sus versiones. La última versión de Touchwiz responde muy bien y no se producirá lag ni nada similar mientras la usamos, aunque tiene demasiados elementos y atajos para mi gusto personal, así que los que busquen una interfaz más sencilla tendrán que optar por un launcher alternativo, aclaro que esto es mi opinión personal.

S-Pen:

Probablemente uno de los aspectos más llamativos de esta tablet. El S-Pen es un Stylus para pantalla capacitiva especial que solo es compatible con los productos Note de Samsung, que brinda a la tablet de muchas funcionalidades y características. Lo primero al sacar el S-Pen que se encuentra en la parte inferior derecha de la tablet, se nos abrirá un menú emergente con aplicaciones que aprovechan las características del mismo (esta opción se puede cambiar o deshabilitar desde el menú de configuración). El S-Pen tiene incluido un pequeño botón que nos servirá para realizar varias tareas, por ejemplo al tocar 2 veces la pantalla con el S-Pen y el botón presionado se activará un ventana emergente de la aplicación S-Note con lo que podremos escribir al instante una nueva nota, también al seleccionar una área de la pantalla con el S-Pen y el bóton presionado esta se selccionará para diferentes funciones como compartir a tráves de dropbox, bluetooth, gmail, Google+ o tambien añadirla a una Nota nueva, editarla con Paper Artist o enviarla a nuestro libro de recortes.

Multi-Ventana:

Otra de las características que hacen especial a esta tablet es la multi-ventana, que nos permite trabajar con 2 aplicaciones a pantalla dividida, en un principio solo algunas aplicaciones son compatibles con esta característica, aunque se pueden adaptar algunas de manera no oficial mediante algunos mods que se encuentran en los foros de XDA, les dejo algunos de los enlaces donde se presentan estas alternativas.

Enlaces:

Cámara:

La tablet cuenta con dos cámaras: una trasera de 5 megapixeles y otra delantera de 1,9 megapixeles. La trasera cuenta con autoenfoque y flash led, que nos permite grabar vídeos en 720p y sacar fotos con una resolución de 2560x1920, contando con varios ajustes como el modo de escena, modo de disparo, valor de exposición, balance de blancos, etiquetas gps, entre otras más.

Internet:

La navegación por internet con esta tablet es de lo mejor, su procesador y RAM ofrecen una navegación muy rápida, el navegador por defecto nos permite la navegación por pestañas, guardar marcadores trabajar en multi-ventana con otras aplicaciones que sean compatibles con esta característica.

Multimedia:

En el apartado multimedia su pantalla de 10.1 y con resolución 1280x800, nos permite disfrutar sin problemas de cualquier vídeo que le pongamos a la tablet y reproduce con soltura vídeos de hasta 1080p, los formatos soportados son MP4, DivX, XviD, FLV, MKV. También podemos incluir subtítulos ya sean en archivos aparte o los incluidos dentro del propio archivo de vídeo, el reproductor de vídeo posee la característica de multi-ventana o tambien como ventana flotante.

Extras:

Al asociar por primera vez nuestra tablet a nuestra cuenta de Dropbox recibiremos 50 GB gratis durante 2 años. En la parte inferior de la pantalla cuenta con los típicos botones de Volver, Home y multitarea, además trae uno que nos servirá para tomar capturas de pantalla (se pueden configurar otras funciones) y en el centro uno para abrir un menú emergente con varias aplicaciones, como Nota-S, administrador de tareas, calendario, alarmas, reproductor de musica entre otros.

La Galaxy Note 10.1 trae precargadas algunas aplicaciones como por ejemplo: AllShare Play, ChatOn, Crayon Physics, Dropbox, Google+, Nota-S, Paper Artist, Polaris Office, PS Touch, S Voice y Smart Remote.

*Captura mostrando la opción de Multi-ventana y el menú emergente al retirar el S-Pen (Click para agrandar).

Conclusión:

Nos gusta:

  • S-Pen: Posee una precisión espectacular y es un gran complemento que nos puede ayudar en multitud de tarea.
  • Su potencia: Su procesador y su memoria RAM nos entrega una experiencia de uso increíble, respondiendo muy bien aunque le exijamos mucho.
  • MicroSD: La posibilidad de aumentar su capacidad de almacenamiento mediante MicroSD.

No nos gusta:

  • TouchWiz: La capa de personalización de samsung muy recargada para mi gusto.
4.53846
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (13 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hay un fallo

El procesador no es un "Exynox" , es "Exynos".

 

 

Salu2!

Imagen de Falconal

Puerto de infrarojos

 Me encantaría algo así en un smartphone, mi anterior htc lo compré casi exclusivamente por eso y resulta que no se podía por una "seguridad en los puertos", de todas formas esta tablet se ve maravillosa, y sobre el precio, ustedes consideran que está bien por lo que tiene, o que está un poco elevado porque es muy nueva, y porque es samsung?


 

 

                           Falconal was here

Imagen de Conjo

Pues al parecer el Xperia ZL

Pues al parecer el Xperia ZL tendrá puertos infrarrojos para controlar dispositivos. (al mismo estilo que las Tablet's de Sony)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.