Anuncios Google

Samsung Galaxy Apollo Review

Terminales2.12.2AcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFi

En mi primera review, les presento el Samsung Galaxy Apollo (i5801 - i5800L), nada menos que el hermano pequeño del Galaxy S y casi gemelo del Galaxy 3. Para averiguar más sobre esta terminal, sigue leyendo.

Aspectos físicos

Tamaño: Sus dimenciones son 133.5 x 55 x 12.6 mm, con una pantalla TFT capacitiva de 3,2 pulgadas y una resolución WQVGA de 240 x 400 y 16 Millones de colores.

Peso: Su peso es de 113g con batería. Es bastante liviano y cómodo para utilizar.

Robustez: Tiene una pequeña inclinación en la base, que ayuda al agarre vertical. Y junto con su poco peso, se siente muy cómod y robusto en la mano.

Otros: Cuenta con dos teclas sensitivas (menú y atrás) y otras 4 físicas (home, power y las de volumen). A pesar de la falta de la tecla de búsqueda, si se mantiene presionado el botón de menú, cumplirá la misma función.


Características de hardware

Método de entrada: A través de su pantalla táctil capacitiva con teclado virtual.

Pantalla: 3.2 pulgadas, TFT capacitiva, resolución de 240 x 400 y 16 Millones de colores.

Procesador: ARMv6 a 667 MHz.

Memoria interna: 512 Flash y 256 de RAM.

Bandas disponibles: GSM (2G) cuatribanda (850, 900, 1800 y 1900 MHz), HSDPA (3.5G) doble banda (900 y 2100) a 3.6 Mbps.

Cámara: La cámara es bastante básica. 3.15 MP (Unos 2048x1536 píxeles) sin flash. Pero eso sí, tiene Smile Shooting, Auto-focus, Geo-Tagging y Face Detection. Además de bastantes escenas. también filma en definicion QVGA a 15 FPS.

Audio: Cuenta con un altavoz en la parte trasera utilizada para escuchar música y sonidos del sistema. Si se sube al máximo de su potencia, llega a ser bastante fuerte y tiene un buen sonido. También puede ser utilizado para manos libres, o simplemente por bluetooth.

Video: Puede reproducir los formatos clásicos de video que todas las terminales reproducen (esos son MP4, WMV, H.264 y H.263). Pero una característica interesante es que puede reproducir formatos XViD y DiviX de forma totalmente nativa.

Batería: Es una batería estandar de Li-Ion que se descarga a 1500 mAh.

Conexión USB: Conexión Micro USB común en la parte de arriba de la terminal. Cuenta con SW para sincronizar con el PC (Samsung Kies).

Conectividad inalambrica: Wi-Fi (802.11b/g/n) (Permite Wi-Fi Tether nativo a partir de Froyo (2.2)), Bluetooth 3.0 con A2DP. También cuenta con radio FM con RDS. GPS con soporte para A-GPS.

Otras: Sensor de proximidad, sensor de luz, acelerometro y brújula.


Interfaz:

El Samsung Galaxy Apollo trae con él la versión 2.1 (Éclair) de fábrica. Aunque esta puede ser actualizada a 2.2 (FroYo), y cuenta con la personalización llamada "TouchWiz" en su versión 3.0. En ambas versiones (Éclair y FroYo), la interfaz corre bastante fluída y sin interrupciones.

Aparte de ser bastante agradable a la vista, es altamente personalizable (como por ejemplo, intercambiar los íconos del dock, o reordenar las aplicaciones en el menú). También tiene características interesantes, como poder desinstalar una app desde el mismo menú solo con un toque, o mostrar las aplicaciones como una lista. Se le puede poner hasta 7 homescreens (la primera será la predeterminada). Dándole un pinchazo al homescreen, las mostrará todas y podrás organizarlas, agregar otras (si no has llegado al tope) o borrarlas de una forma fácil e intuitiva. En el menú de aplicaciones también funciona el pinchazo, pero solo para navegar por las páginas.


Funcionamiento en llamada:

Como vemos en la captura del TouchWiz, tenemos a disposición un ícono color verde que nos llevará al marcador. En el cual los números ocupan aproximadamente el 75% de la pantalla. Por lo que ninguna clase de problemas al marcar.

Mientras marcamos, nos irán apareciendo los contactos que concuerden con el número que ingresamos (Y así encontrarlo de manera más rápida). También, desde la lista de contactos, si deslizamos el dedo hacia la derecha sobre un contacto, se realizará la llamada.

En cuanto a la calidad de sonido mediante una llamada, es bastante bueno. La calidad de audio y del micrófono es muy buena, por lo que nos escuchan y escucharemos perfectamente. Otra cosa a remarcar es el sensor de proximidad, que desactivará automáticamente la pantalla en cuento acerquemos la terminal al oído para evitar pulsar algo por error.


Funcionamiento en mensajería:

La mensajería tiene un "estilo MSN". Los mensajes se van agrupando por conversaciones con contactos, y se muestran como si fuera una ventana de chat en MSN.
Como si deslizamos el dedo hacia la derecha sobre un contacto en la lista, lo llamará, si lo deslizamos hacia la izquierda nos permitirá redactar un nuevo mensaje hacia ese contacto. Estas dos características son muy interesantes sobre el TouchWiz.


Internet:

Como todas las terminales que corren nuestro SO favorito para móviles, el Galaxy Apollo se puede conectar a internet a través de WiFi o 3G, usando el navegador que trae android por defecto o, por ejemplo el que uso yo, el Dolphin HD. Ambos corren de forma bastante fluida. Si bien el navegador por defecto es bastante básico, con él alcanza y sobra. Una de las cosas que también afectan a la navegación cuando se usa por WiFi, es que cuenta con la relativamente nueva tecnología "WiFi N". Con un router apropiado, la velocidad de carga de las páginas puede sentirse, incluso, más veloz que con el 3G.

Y claro, al igual que en todos los móviles (o al menos la mayoría :P), soporta los gestos "multi-touch". Como el famoso "Pinch-to-zoom" (pinchar para zoom). Además de contar con el "Scroll Sinetico".

Una cosa a destacar también, es que a partir de FroYo, cuenta con WiFi Tether nativo.


Cámara:

Sin duda, la cámara es de "lo peor" de este terminal. Sólo cuenta con 3.15MP (aunque con autofoco, detección de rostros y sonrisas, varios escenarios y otras cosas. Que en cierta medida, compenza un poco la relativa baja calidad de las fotos (calidad máxima de 2048x1536 píxeles).

Permite grabación de video en calidad QVGA (240x400) a 30 FPS. Baja calidad, pero por lo menos lo que graba, lo hace "bien".


Multimedia:

Cuenta con reproductor de todos los formatos de audio más usados (véase, MP3, OGG, ACC, ARM, etc) y de video (MP4, 3GP y 3GPP). Una de las cosas asombrantes de este terminal es que reproduce DiviX nativamente. Por lo que eso es un punto más a favor, al no necesitar de nunguna app de terceros para reproducir este tipo de videos (como en muchas otras terminales).

Cuenta con su propia mini app de radio fm, que es de bastante utilidad si eres de los que la escuchan :P. Tiene bastante fluidez y buena recepción en casi cualquier lado. Lo único, es que necesita que los auriculares esten conectados para hacer uso de esta característica.

La pantalla es un LCD TFT de 16 millones de colores. Tiene una visibilidad normal para este tipo de pantallas. Si el sol esta junto arriba de tu pantalla, no veras mucho al menos que pongas el brillo al 100%.

Las aplicaciones de reproducción de video y audio vienen por defecto, así como también cuenta con la app llamada "AllShare" con la cual puedes compartir archivos con varios dispositivos conectados a la misma red WiFi. Como una especie de Dropbox online (sólo que no hace backups de tus archivos en un servidor remoto :P).


Sincronización con el PC:

En la caja, vienen un CD con el software específico de Samsung para poder llevar a cabo esta tarea, llamado "Samsung Kies". Para poder conectar la terminal con esta aplicación (únicamente disponible para Windows, una desventaja para usuarios de Mac OS X o distros basadas en GNU/Linux), has de desactivar la depuración USB. En cambio, si quieres que se conecte como dispositivo de almacenamiento masivo, debes activarla y en la barra de notificaciones te aparecerá la opción para activar o desactivar la conexión.


Duración de la batería:

Tiene una duración bastante buena. En conversación, dura 15,30 horas en modo 2G y 7,15 horas en modo 3G. En cuanto al modo de espera, tiene una duración estimada de 620 horas en modo 2G y de 480 en modo 3G.


Custom Roms:


Conclusiones:

  • Nos gusta:
    • Bluetooth 3.0.
    • WiFi N.
    • Duración de la batería.
    • Las dimensiones del teléfono, hacen que sea muy fácil de llevar en cualquier bolsillo.
    • La UI, TouchWiz 3.0.
    • La buena calidad de sonido.
    • La posibilidad de overclockear la CPU hasta 1,3 Ghz (En Custom Roms).
  • No nos gusta:
    • La cámara.
    • La grabación de video.
    • La dificultad del GPS para conectarse con los satélites. Aunque para esto existen bastantes arreglos (Que serán publicados próximamente).
    • La definición de la pantalla. Aunque es en principio, cómoda, es un tamaño muy raramente usado.

Conclusión: Para ser una terminal de gama media, esta bien dotado. Aunque la cámara tiene mala calidad, todo lo demás funciona de manera correcta. Obviamente no es tan veloz como el famoso Samsung Galaxy S, pero para un uso normal, con algunos juegos ocasionales (como el Angry Birds). Si quieres una terminal con buena cámara, sin duda este no es para tí. Pero si eres como yo, que no te importa mucho la cámara, y no quieres gastar mucha pasta en un celular, este es un gran candidato para tí.

3.434785
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.4 (23 votos)

Anuncios Google