Anuncios Google

Motorola Dext/Cliq Review

Terminales1.5AcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesenfrdeitptzhjacapv

Apesar de que lleva su tiempo en el mercado no nos podia faltar la review de este maravilloso terminal.Este movil junto a su hermano el milestone fueron la gran apuesta de Motorola por adentrarse en este mundillo llamado android.Es un gran equipo en relacion a su "calidad-precio", sigue leyendo y conocelo a fondo.

Aspectos Fisicos

Tamaño: 114 x 58 x 15.6 mm son sus dimensiones, pantalla de 3.1 pulgadas y una resolucion de 320x240, una pantalla de 256k colores, estas caracteristicas son relativamente bajas en comparacion con el milestone, la pantalla se ve bien y con colores muy claros apesar de su baja resolucion, tienes otros "problemitas" que seran aclarados mas adelante.

Peso: En este caso la diferencia entre este y su hermano no es abismal,pesa 163gr(el milestone pesa 165gr) para que quede claro: si, el telefono es algo "pesado" pero te acostumbraras en un zas! ademas no es como si te fueras a fracturar la muñeca mientras redactas un SMS.

Robustez: Es bastante delgado,se puede ver algo grueso pero eso se debe a su teclado QWERTY, en general y compradado con muchos terminales actuales de similares caracteristicas es bastante delgado.

Otros: Los elementos de construcción utilizados para este dispositivo son muy acertados, tiene un acabado en plástico y metal, quizás de ahí es de donde viene todo eso peso extra,en general es bastante rígido por así decirlo, hay otros móviles que tan solo tocarlos sientes que se podrían romper con hacer la presión adecuada.


Aspectos del Hardware

  • Método de entrada: Por medio de su pantalla tactil o muy bien utilizando su teclado fisico deslizante QWERTY.
  • Pantalla: Tenemos un terminal con una pantalla de 3.1 pulgadas multi-tactil capacitiva con una resolucion de 240x320, 256k colores.El problemita del que les hable mas arriba se encuentra en los bordes de la pantalla, hay que ejercer cierta presión en ellos.Es algo molesto principalmente por que en toda aplicación que los use se aplicara mas fuerza pero en lo demás la pantalla funciona mas que bien.
  • Procesador: Qualcomm MSM7201A a 528MHz, frente al milestone que cuenta con un procesador ARM Cortex A8 600 MHz.
  • Redes: 2G GSM de 850/900/1800/1900 Mhz y 3G HSDPA de 900/1700/2100 Mhz.Wi-Fi etc.
  • Cámara: El problema de muchos smartphones actuales,tiene una cámara de 5.0 Megapixeles sin embargo deja mucho que desear...el obturador es algo lento y según parece el problema lo tiene el mismo sistema operativo... la única opción para eliminar este problema seria que Motorola o Google se animaran a actualizar el equipo. También carece de flash haciendo casi imposible una buena foto.Mas adelante en el apartado "cámara" se explicara con lujo de detalles todas las dudas que tengáis.
  • Audio: Reproduce muy fluidamente : MIDI, AMR NB, eAAC+, MP3, WAV, AAC, AAC+.La calidad de sonido es mas que decente un punto a su favor.
  • Video: Reproduce de forma nativa MIDI, AMR NB, eAAC+, MP3, WAV, AAC, AAC+,a muchas personas les gusta ver sus series favoritas por medio de sus smartphones yo personalmente no se los recomiendo ya que el procesador que trae no es lo que se llama "rápido" si entendéis lo que quiero decir no?... Si lo que buscas es un dispositivo para hacer videoclips mejor retrocede lentamente y olvídate de este pues veo muy difícil que hagáis un clip con este equipo, sencillamente la cámara no da para ese tipo de trabajos.
  • Bateria: Este talon de aquiles de todos los smartphones actuales... Las cifras oficiales nos hablan de 320 horas en espera (aproximadamente 13 dias) y hasta 6 horas en conversacion, y como todos sabemos todo esto sin tomar en cuenta el tiempo y la conexion de datos, por cierto si usais Motoblur puede que dure mucho menos.
  • Conectividad: GPS, Bluetooth, Wifi 802.11 b,g

Interfaz

El Motorola Dext viene de fabrica con Android 1.5 y una muy fuerte personalización llamada "MotoBLUR".

MotoBLUR es un servicio proporcionado por Motorola (como no) y son unos widgets que nos permiten gestionar todo tipo de redes sociales bien ya sea twitter, facebook, MySpace, Gmail entre otros...Lo que hace es unir todos estos servicios y mostrarlos en una sola pantalla de manera breve, sin embargo sus widgets dejan mucho que desear, de hecho si lo comparamos con el HTC Sense , motorola aun esta muy verde en ese sentido.

Por lo demás sigue siendo el ya conocido Android 1.5, la fluidez del equipo es muy decente, por supuesto no a comparación de un equipo con 900MHz de procesador en adelante pero es muy aceptable, Motorola afirma tener listo el Update sin embargo todos vosotros sabéis perfectamente que es actualizable a Eclair o Froyo.

También incluye acelerometro, y compás digital, ambos funcionan muy bien así que por este lado cualquier app que los use asumo que funcionaran igual de bien.


Funcionamiento en Llamada

Aunque no lo creáis también es teléfono, como muchos ya saben Motorola hace ya mucho tiempo que incorpora en sus terminales una patente denominada CrystalTalk cuya función es reducir el "ruido" de fondo atravez de un segundo micrófono.En si funciona muy bien en conversación, al menos yo no he tenido ningún problema de recepción, aunque generalmente y en la mayoría de las ocasiones todo depende del proveedor que tengáis.Las voces se escuchan con mucha nitidez asi que por lo menos comprenderéis todo lo que dicen el uno al otro en la conversación.

Tambien posee un sensor de proximidad y debo decir que funciona de maravilla, asi que a la hora de hablar podeis despreocuparte pues la luz se atenua en un instante.
Funcionamiento en mensajería

Un tema que se había ignorado hasta ahora era su teclado físico completo tipo QWERTY, y  es que han sabido hacerlo esta vez, escribir en un milestone es algo dificil la primera vez, sin embargo en esta ocasion viene con con 4 filas de teclas acolchadas tal como su hermano mayor con la exepcion  de que en este dispositivo sobresalen es decir tienen relieve eso hace que escribir sea mucho mas comodo y no estoy mintiendo, hacia tiempo que no tocaba un buen teclado QWERTY.Anoten un punto a favor.

Cada mensaje recibido bien sea una actualizacion de estado, un correo electrónico , boletines, publicaciones en el muro y similares son almacenados en la bandeja de entrada indiferentemente si se trata de un correo o un simple SMS, todo ello se almacena en un mismo lugar: Bandeja de entrada. Si buscas que se guarden por "categorias" en algun lugar del panel de configuraciones deberia estar esa opción.

En cuanto al sistema de mensajería es exactamente igual al tipo "mensaje instantaneo" es decir al abrir un mensaje lo puedes ver con todas sus repuestas como si estuvieras en un chat con esa persona.


Internet

El Motorola Dext hace uso intensivo de los datos por eso es mas que recomendable que tengáis un buen paquete de datos ya que fácilmente puedes quedar en una deuda enorme con el proveedor (me ha pasado muchas veces)

He leido rumores acerca de que la señal se pierde bruscamente, no me ha sucedido hasta ahora asi que no puedo darles detalles concretos, la velocidad de navegacion es muy , muy buena tanto en 3G como navegando con e Wi-Fi aunque influye mucho el provedor de datos a exepcion del Wi-Fi que es exepcional.Tambien es importante chequear que cuando no estemos navegando apaguemos el Wi-Fi y el 3G ya que nos pueden jugar una mala pasada a nuestra bateria.

No tengo mas nada que decir en este apartado, sencillamente la conectividad es muy buena y no he tenido problemas.Anoten un punto a favor.


Camara

La camara...la camara no es perfecta , el obturador es lento, el autoenfoque es lento y sinceramente el resultado no es lo que esperaba, no se exactamente por que tiene 5.0mp el resultado es atroz, con un nokia de 2.0mp y symbian puedo hacer una fotografia perfecta pero no se acerca nisiquiera lo que experimente con este equipo.Si tomais fotos en un ambiente con luz puede ser que logreis una fotografia perfecta pero lo veo dificil.

En cuanto a capturar clips de video lo veo tambien algo limitado, la resolucion buena (se divide en 2 buena y mala) no es tan buena como la hacen parecer ya que la resolucion maxima es  352x288 <(WTF?) esperaba mas de un equipo como este pero bueno...que se le va a hacer.Oh si! casi lo olvidaba, muchas personas concuerdan en que el problemas es el sistema operativo (android 1.5) asi que solo queda esperar a que La empresa del buscador o Motorola lo actualicen.Definitivamente este no es su fuerte.


Aplicaciones

Como ya sabeis todos los terminales android vienen con una pequeña app llamada "MARKET" la conoceis no? como? ya la conoceis!? oh bueno supongo que ya sabras que tienes a tu disposicion unas 80.000 aplicaciones y contando? tambien debes estar informado de que cuando bajas una app esta se instala solita no? en fin si ya la conoceis creo que este temas esta zanjado...

El telefono trae de forma nativa algunas apps de Google, mas los widgets de MotoBLUR , nada que no haya mencionado antes.


Duración de la bateria

Este talon de aquiles de los smartphones actuales...la bateria tiene una autonomia más que decente, eso si siempre que tengas oportunidad no viene mal conectarlo a la corriente pues si abusais con la navegacion se descarga en un Zas! ademas es importante que cuando no utilizes el 3G o el Wi-Fi  los mantengas apagados pues consumen mucha bateria, hasta que no salga un terminal que se de el lujo de no descargarse al mantener encendido el 3G y el Wi.Fi es recomendable que TODOS lo apaguen para ahorran un poco...

Por lo demas, el SO es muy ligero asi que no creo que te tengas que preocupar por alguna cosa más.


Conclusiones

Es un Gran "telefono" sobretodo si eres nuevo en esto de Android, no es el mejor terminal del mundo pero si es superior por muchas características que han sido expuestas en esta review que otros equipos nisiquiera poseen sin mas que decir abajo mis observaciones:

Nos Gusta

  • Un MUY buen acelerometro.
  • Una Brujula Digital.
  • Market.
  • MotoBLUR.
  • Un teclado que merece ser llamado QWERTY.

No Nos Gusta

  • La camara deja muchisimo que desear.
  • Aun con Android 1.5.
  • Carece de Flash.
  • MotoBLUR puede llegar a ser una app muy molesta.
  • El Procesador es algo insuficiente para algunas app.
  • El sensor de proximidad tarda un poco en atenuar la luz.

 

 

 

 

 

 

 

4.444445
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de darkside8485

puesyo desde

hace 2 semanas que estoy con mi dext mejor dicho cliq`por que lo compre en ebay, y pues trae la 2.1 de t-mobile

Imagen de virtuos

bueno

cuando llego oficialmente a españa venia con android 1.5 cup cake...

Imagen de xx.zodiark.xx

Milestone?

Será DEXT no?

Imagen de virtuos

!!?

Tienes toda la razon, que habra pasado.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.