Publicidad

Anuncios Google

Tutorial de Instalación de Darky's ROM (cROM para Samsung Galaxy S I9000)

Tutoriales Básicos

Tutorial

Para poder disfrutar de esta excelente Custom ROM tendremos que seguir algunos pasos para que todo salga correctamente. En unos pocos minutos tendrás todo listo y funcionando y podrás disfrutar de un nuevo mundo si todavía no has tenido la suerte de probarla.

Autor: Awe

Nota: El usuario erciksahid ha informado en un comentario en este mismo hilo que ha utilizado este tutorial para instalar la Darky's ROM v9.3 Extreme Edition Final en un Galaxy Captivate SGH i897 y le ha funcionado perfectamente siguiendo todos los pasos como aquí se citan.

 Lo primero es mencionar que para informarme de todo lo aquí expuesto me he basado en las informaciones facilitadas desde la web del autor, todos y cada uno de los pasos han sido seguidos de sus instrucciones. Como siempre todos los meritos son del creador de la cROM, yo tan solo transmito sus conociemientos ya que, por desgracia, solo están expuestos en inglés en su totalidad.

Los testeos realizados para la instalación de esta cROM han sido realizados por el autor de este tutorial con un Samsung Galaxy S GT-I9000, adquirido mediante la operadora movistar en España, en origen con la versión Eclair (2.1) de Android y posteriormente flasheado con Odin3 para tener la versión 2.2.1 (JPY) según el método de este tutorial, posteriormente vuelto a flashear para conseguir acceso root con este otro tutorial y voodoo kernel instalado (tutorial en construcción).

Comentar sobre este tutorial, que siempre siguiendo las recomendaciones citadas en la web oficial, se va a hacer la instalación con una versión anterior a la última publicada en la noticia de esta cRom, más concretamente la Versión 8.0 Gingerbread Edition WIPE que es mucho más estable que lo que no requiere hacer un WIPE en el terminal, por lo que ganamos seguro en fiabilidad con el resultado, la teneis al final de este tutorial, después de instalar esta versión se procederá de un modo mucho más rápido a la instalación de la v9.3 Extreme Edition Final que es la última publicada y la que nos interesa.

Requisitos Previos

  • Para poder instalar cualquier Custom ROM necesitais que vuestro terminal esté rooteado, si no es vuestro caso pasaros por este tutorial.
  • Si teneis cualquier Lagfix instalarlo deshabilitarlo.
  • Instalar en el terminal El ROM Manager de ClockWorkMod,  y hacer una copia de tu ROM actual (por seguridad) utiliza el tutorial de uso de la aplicación y posteriormente pasa por este tuto para instalar el ClockWorkMod Recovery si no lo tienes ya.
  • Tener la batería cargada al 100%.
  • Instalar y hacer un Backup de los datos y aplicaciones que querais conservar con Titanium Backup, según este tutorial.
  • Tener activada la Depuración USB, para ello presionamos lo siguiente: Tecla Menú->Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->y activar la casilla "Depuración USB".

Instalación

El proceso tiene varios pasos, no te desesperes, yo lo hice exactamente así y no tuve ningún problema, comenzamos:

  1. Descarga la Darky's ROM v8.0 Gingerbread Edition WIPE del enlace de abajo, el archivo descargado no hay que abrirlo ni nada, dejalo tal como está.
  2. Conecta el Cable USB al SGS y al Equipo, recuerda tener la Depuración USB activada.
  3. Copia el archivo descargado cROM v8.0 en la Raiz de la SD Interna. Importante: No en la microSD Externa.
  4. Apagamos el teléfono y esperamos 1 minuto para asegurarnos que se ha apagado completamente (para el que no lo sepa, el sistema no finaliza hasta pasado un tiempo después de apagarse la pantalla).
  5. Arrancar el teléfono en modo Recovery, para ello tendremos que pusar simultáneamente Tecla Volumen+, Tecla Home y Botón Power.
  6. Una vez dentro del Recovery, primero observad que sea el de Clockworkmod y no el Recovery 2e pues dará fallo en la instalación, tras esto moveos con las teclas volumen+ y volumen - hasta la opción "WIPE data/factory Reset" y presionamos el botón Home (se eliminarán todas las aplicaciones y ajustes que tuvierais hechos, después con el Titanium Backup los restauraremos).
  7. Seleccionamos "Install from SDCARD" con el mismo método de desplazamiento/selección que en paso anterior.
  8. Ahora seleccionamos "Choose .zip from SDCARD" y buscamos el .zip descargado previamente, lo ejecutamos (Botón Home de nuevo) y le damos a "yes" para comenzar con el flasheo.
  9. Durante un corto espacio de tiempo transcurrido, entre uno y tres minutos el terminal se estará flasheando, aparecerán letras con colores y tamaños distintos, todo va bien. Al culminarse el proceso volvemos al menú del Recovery, vamos al inicio del menú y seleccionamos "Reboot System Now".
  10. Ahora el Smartphone tardará más que de costumbre en arrancar, durante algunos minutos veremos unas líneas irregulares de varios colores sin parar de moverse, lo normal durante unos 5 o 10 minutos más o menos.
  11. Una vez acabado ya estará instalada la cROM, pero todavía no hemos acabado, mantenemos presionado el Botón POWER hasta que nos aparezca el menú de opciones y presionamos en "Recovery".
  12. Cuando estemos otra vez dentro del modo recovery de CWM buscamos el Lagfix dentro del menú Voodoo que aparece y lo habilitaremos, también activamos Lagfix System y volvemos al inicio del menú, de nuevo seleccionamos "Reboot System Now" otra vez unos minutos de espera, esta vez sin letras de colores y tamaños extraños, ahora escucharemos una voz robótica femenina de vez en cuando durante unos minutos hasta que se acabe el proceso y se vuelva a iniciar correctamente el terminal.
  13. Nos vamos al market y buscamos la aplicación Darky ROM Configurator, la descargamos y esperamos a que se instale.
  14. Descargamos desde nuestro PC la cROM Darky's ROM v9.3 Extreme Edition Final desde la noticia enlazada.
  15. Enchufamos el cable USB al terminal y a nuestro equipo (Recuerda que tenemos que tener seleccionada la Depuración USB).
  16. La copiamos en la raiz de la SD Interna.
  17. Buscamos nuestra recientemente instalada, en nuestro SGS, aplicación Darky ROM Configurator, entramos en ella y selccionamos WIPE y de entre las demás opciones disponibles las que más nos plazca (yo personalmente no toqué nada).
  18. Reiniciamos por última vez en modo recovery dejando presionada la tecla POWER y seleccionandolo entre las opciones y hacemos lo mismo que en para instalar la v8.0.
  19. Una vez terminado (todo es igual que cuando instalamos la v8.0) ya tendremos la última y mejor versión de la Darky's ROM.
  20. Finalmente solo nos queda instalar Titanium Backup y Restaurar las aplicaciones y datos que hicimos al inicio del tutorial.

Enhorabuena, ya tiene tu cROM instalada con tus apps favoritas y tus datos/ajustes en orden.



 

Descargas

Descargar Darky's RM v8.0 Gingerbread Edition Wipe  (Descarga Externa al foro del autor)

3.47059
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.5 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ayuda

no me enciende mi galaxy s solo puedo ponerlo en modo recovery ayuda no se que hacer

 

atascado paso 6

de antemano gracias:

veran mi duda es esta en el paso 6 dice:

Una vez dentro del Recovery, primero observad que sea el de Clockworkmod y no el Recovery 2e

pues yo ni lo uno ni lo otro me sale recovery 3e .

como hago para que me salga el de clockworkmod.

tengo un samsun galaxy s plus .pasa algo si intento instalar esta maravillosa custom?

gracias.

se me atasca en el paso 10 no

se me atasca en el paso 10 no para de salir la pantalla de samsung galaxy s y he esperado mas de 20 minutos y nada.

He seguido todos los pasos bien

Hice todos los pasos de tu

Hice todos los pasos de tu tutorial pero no se prende en clockwordmod solo en recovery 3a y no me da la opcion para instalar la ROM

 

que debe hacer????

con la cROM

oye disculpa en el enlace: Darky's RM v8.0 Gingerbread Edition Wipe me manda a la pagina del creador si no mas me equivoco pero no me sale la v8.0 me sale la v9.3 cres que si ago dos veses la v9.3 me de un error? Gracias.!


a mi tampoco

a mi no me aparecia ni la pagina y buscando encontre esta web donde parece ke lo puedes descargar:

http://www.nzbclub.com/nzb_view/9404745/ACS5MC_Darkys_v8_0_Gingerbread_Edition_Wipe_Samsung_Galaxy_S_Custom_Rom


daniel

Paso numero 12

Ya lo he arreglado instalando el voodoo 5.5 con el CustonWorkManager [CWM] poniendole el nombre update.zip y ya me salio el menu del voodoo lagfix para activarlo.

Solo me queda ponerle el Darkys 9.3 Final. Si tengo problemas lo pondre para que quede constancia y si le vale de ayuda a alguien.


Magic 2006

Muy buen tuto, aunque en vez

Muy buen tuto, aunque en vez de poner "y hacéis lo mismo que para instalar la v8.0" pondría los pasos otra vez (copy+paste). Por lo demás todo muy correcto.

 

Muchas gracias por tan genial tutorial! ^^

Una pregunta...

Te sale el menu en ingles o es todo en español? Le he echo el voodoo y estoy pensando poner esto. Lo que dice de instalar el 8 primero, pero le doi a descargar y solo sale el 9. Lo tengo k acer directamente con el 9 no?

Gracias de antemano.


Magic 2006

Imagen de Awe

Wenas

Gracias a ti.

Sopesé bastante como hacerlo, al final decidi dejarlo así y no copiar y pegar para no duplicar pasos, no quería que la gente pensara que se estaba atrasando o adelantando... creo que lo mejor sería poner otra vez los pasos pero cambiando los textos y diciendo que se vuelve a hacer prácticamente lo mismo... Lo pongo en mis anotaciones para cuando pueda retocarlo.

Saludos.


Buen tuto

La unica duda que tengo es por que instalas la 8 y luego la 9, se puede hacer directamente con la 9 o podria dar problemas?

Imagen de Awe

Hola compañero

Según he visto en diversos foros es el modo más seguro de instalación, por lo que recomiendo hacerlo.

Es un método de prevención ya que la versión 8.0 al ser wipe deja el terminal de fábrica y hace una instalación más limpia, por lo que imagino que dejará la cROM en mejores condiciones.

Saludos.


Version

Hola a todos. ¿Este procedimiento hay que hacerlo desde la JPY o puede ser desde cualquier otra.

Por ejemplo: Yo tengo Froyo 2.2

Conpilacion: JPF

Version Banda base: JQ1

 

Un saludo

galaxy i9000

Funciona perfecto,gracias.

Salu222

Excelente, funciona en Galaxy Captivate...

Segui los pasos al pie de la letra y me funciono correctamente todo...

Ahora estoy disfrutando del Darkys Rom en mi Galaxy Captivate SGH i897, asi es que para quien tenga este modelo, quiero avisar que si funciona.

Es todo, saludos y gracias

SI FUNCIONA, pero hay un incombeniente

Tienes razon amigo y gracias a ti me inspere a hacer esto yo tambien tengo el captivate y me funciona al 100%, bueno no bien al cien ya que me aparese siempre voltiado y ya lo calibre. Que hisiste tu en este caso?

GRACIAS!

Jojo, gracias che! .. pensaba

Jojo, gracias che! .. pensaba que era el unico con Captivate -- cada vez hay más .. mejor =D ya somos 3 los que vi con Captivate en el foro jaja.

mn... Estoy entre este Rom .. y el mosaic3(2.3.4) .. mn.. desiciones, desiciones xD.

 

 


----------PSP---------

PSP 2001 Piano Black- placa ta-085 v2 .. desde OF 3.95 pasando por 3.9M33, 5.00M33, {muchos más} GEN, y actualmente Neur0n 6.38

 

---------ANDROID ***Nuevo ;) *** ------

Samsung Galaxy S Captivate de Rogers Canada {SGH-896} (Es identico al SGH-897 de USA)

Rooteado, LIBERADO POR MI funcionando en Argentina (dudas, MP)

Rom Phoenix Ultimate.. esperando CM7 estable :)

Imagen de Awe

Buenas

Gracias a ti por usar nuestros tutoriales para guiarte en tus pasos trasteando tu terminal. Por otro lado te agradecemos de nuevo la información que facilitas ya que será de mucha ayuda de cara a otros usuarios con el mismo Smartphone que tu posees, de hecho me tomo la libertad de actualizar el tutorial con la información que facilitas indicando expresamente que eres el autor del testeo.

Saludos.


Imagen de felipe1501

pregunta

esta cRom la puedeo instalar en My Galaxy S i5700 o solo funciona para i9000

por que quisiera probar esta cRom se ve muy vakana...

saludos...Guiño


Imagen de recoco

Lo

Lo pone en el título bien claro "I9000".

Saludos

A mi me da error el recovery

A mi me da error el recovery de CwM: no me acepta con la tecla home. ¿Cómo puedo solucionar eso? Esoty en JPY 2.2.1 SGS i9000.

Modo Recovery

Veo que no responden a este hilo...

No te acepta la tecla home, pero si la de apagar. Dale a esa tecla y veras como acepta.

Yo tengo una duda, me he quedado en el paso 12, al reiniciar el modo recovery no me sale para activar el lagfix del voodoo... que ha pasado?

 


Magic 2006

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.