Publicidad

Anuncios Google

Tutorial de instalación de Custom ROM MIUI para Samsung Galaxy S (SGS) I9000

Tutoriales Básicos

Tutorial

Si estas interesado en tener una de las Customs ROMs más rompedoras de la Scene para terminales Android y más concretamente para un SGS I9000, aquí tienes el tutorial que buscas, con MIUI podrás ver que tu Smartphone se convierte en un muevo terminal, totalmente distinto y con que le darás un lavado de cara que no creeras que podías ver.

Autor: Awe

Lo primero es decir que este tutorial está totalmente basado en las directrices marcadas por Kakomalo en miui.es, suyo es el mérito de todo lo expuesto a continuación, yo solo he seguido sus pasos y los describo aquí de una manera más meticulosa si cabe que la realizada por él y adaptando sus directrices a los contenidos de nuestra comunidad.

Los testeos realizados para este tutorial han sido realizados por el autor del mismo con un Samsung Galaxy S GT-I9000 adquirido en España con la operadora Movistar, que previamente tenía instalada la Darky's ROM v9.3.

Lo primero que deberíamos hacer antes de realizar las acciones que a continuación se describen es realizar un backup de la ROM que tengamos instalada, de este modo siempre podremos recuperar la configuración, datos y apps que teníamos previamente a las acciones que a continuación se desarrollan, por si algo no sale correctamente siempre podamos volver a lo que nos funcionaba.

Lo siguiente sería hacer una copia tanto de los datos como de las aplicaciones con Titanium Backup de las aplicaciones y datos que tuvieramos en nuestro equipo y que queremos que en la Custom ROM MIUI sigan presente, ya que al instalarla quedará con la apps de la propia Custom ROM y sin datos anteriores debido a los diversos flasheos que realizaremos.

Requisitos previos

  • Tenemos que tener claro que podemos acceder de modo manual, con el SGS apagado, mediante el combo de tres botones a los modos:
  1. Recovery (presionando simultáneamente Tecla Subir Volumen, Tecla Power y Tecla Menú).
  2. Downloading (Tecla Bajar Volumen, Tecla Power y Tecla Menú).

NOTA IMPORTANTE: Si no podemos hacer esto NO SE PUEDE SEGUIR ESTE TUTORIAL.

  • Tener el Smarphone Rooteado, si no es el caso seguir este otro turorial.
  • Pasate por la noticia de la Custom ROM y descargatela del enlace al final de la misma.
  • Descargar Odin3 desde la noticia.
  • Si nunca has flasheado con Odin3 el terminal pasar por este tutorial para ver como se hace.
  • Descargar la ROM oficial JPU (Android 2.2.1) y su actualización JPY de Samfirmware, si nunca lo hicisteis antes podeis informaros desde este tutorial.
  • Descargar Speedmod Kernel vk13c 500 Hz de este enlace (Descarga Externa).
  • Descargar cm7 GalaxyS initial kernel de este enlace (Descarga Externa)
  • Descargar Galaxys efsbackup desde este link (Descarga Externa).
  • Una vez tenemos todos los archivos podremos comenzar con el tutorial.

Instalación

  1. Lo primero será flashear con Odin3 la ROM descargada JPU, según el tutorial antes enlazado Instalación de ROMS oficiales en Samsung Galaxy S, ya sabeis, abrir el programa Odin3, entrar en el modo Downloading, con el combo de tres botones de antes (Volumen -, Tecla Home y Tecla Power pesionadas a la vez durante unos segundos, y conectar el cable USB al ordenador, recordad, atentos a colocar los tres archivos (PDA, MODEM y CSC) en sus lugares correspondientes, lo mismo con el archivo .PIT. Hay que marcar la casilla Re-Partition, pero lo dicho, si no teneis esto claro pasaros por el tutorial.
  2. Después haremos lo mismo con la JPY (poner el archivo descargado en la casilla PDA), como se explica en el tuto, las descargas donde solo hay un archivo no requieren de archivo .PIT ni hay que marcar la casilla Re-Partition.
  3. Lo siguiente será conectar el cable USB y selecionar "almacenamiento masivo" para poder introducir en la SD interna la ROM de la noticia (MIUI9000_RC2_1.3.26_ES_MIUIEs) y el archivo galaxys-efsbackup. Ojo, no confundir con la SD externa.
  4. Después volveremos a a flashear con Odin, pero esta vez se trata del archivo speedmod-kernel-k13c-500hz.tar, lo haremos introduciendo el archivo en la casilla PDA, sin marcar Re-Partition, sin poner .PIT.
  5. Una vez concluido el flasheo y reiniciado el terminal lo apagamos y esperamos hasta que el apagado sea completo (el SGS tiene que vibrar para ello) y entramos en el modo Recovery con el combo de tres botones antes mencionado (Volumen +, Tecla Home y Tecla Power presionadas a la vez durante unos segundos).
  6. Dentro del recovery buscamos la opción install zip from SD card (recordad, para movernos por el recovery usaremos las teclas volumen + y volumen -, para validar la tecla Home), después buscamos el archivo galaxys-efsbackup y lo aplicamos.
  7. Teminado el anterior paso quitamos la batería, esperamos unos segundos y la volvemos a poner en su sitio, entramos en el modo Downloading y volvemos a flashear con Odin, ahora se trata del archivo cm7-galaxys-initial-kernel, lo colocaremos en PDA, no marcamos la casilla Re-Partition, DESMARCAMOS la casilla Auto-Reboot, flasheamos.
  8. Cuando haya concluido el paso anterior quitamos el cable USB sin apagar el terminal y hacemos el combo de 3 botones para entrar en el Recovery mode, esta vez entraremos en un recovery diferente, es el que nos ha habilitado el initial kernel de cm7 del paso anterior, veremos que es diferente en el color de las letras (este es naranja) y nos moveremos igual, con las teclas de volumen, pero para validar las acciones se utiliza la tecla Power.
  9. Ahora tendremos que ir hasta la opción mounts and storage y validar en format system, format data y format cache.
  10. Vamos al inicio del recovery con la opción Go Back y una vez nos encontremos allí vamos a la opción (otra vez) install zip from SD card y buscar el archivo que metimos en el paso 3: MIUI9000_RC2_1.3.26_ES_MIUIEs, lo aplicamos y vamos hasta Reboot System Now para reiniciar el Smartphone.

Esperar a que el SGS inicie y listo, ya está intalada la Custom ROM MIUI en el terminal.

Si se ha utilizado Titanium Backup como se recomienda al inicio del tutorial es el momento de instalar de nuevo la aplicación y restaurar las app/datos que se salvaron antes de comenzar con las operaciones.

4.083335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (12 votos)

Anuncios Google