Publicidad

Anuncios Google

HTC Hero Custom Recovery

Tutoriales Básicos

En este tutorial aprenderemos a como instalar nuestro custom recovery. El recovery es una herramienta fundamental para nuestras HTC Hero. Con él podremos hacer copias de seguridad de la nand, particionar la sd, instalar Custom Roms, wipe, etc.

Antes de nada, hacemos una copia de nuestros archivos de la SD en nuestro ordenador ya que para realizar el proceso de instalación del custom recovery se aconseja formatear nuestra tarjeta SD. Una vez respaldados los datos, nos vamos a formatear. (Si no respaldas los datos, al formatear pierdes todos los datos almacenados en la tarjeta)

Para ello, ve a Ajustes > Almacenamiento > Desmontar tarjeta SD > Formatear tarjeta SD > Montar tarjeta SD

Ahora ya estará todo listo.

Nos bajamos el Recovery Ra Hero v.1.6.2 (Sólo Usuarios Registrados)

Y la aplicación FlashRec (Sólo Usuarios Registrados)

Copiamos el Recovery en la raíz de nuestra tarjeta SD sin modificar el nombre y el FlashRec lo guardamos en la carpeta "C:\Hero\" (si no existe créala). Ahora nos disponemos a instalar FlashRec. Lo haremos desde el ordenador, pero podríamos hacerlo desde el mismo teléfono mediante algún explorador de archivos que permita instalar aplicaciones. La aplicación requiere ser superusuario (Root)

Para empezar, instalamos el SDK de Android, la última versión más reciente. Ahora abrimos el símbolo del sistema (cmd) y tecleamos:

adb remount
adb install -l C:\Hero\flashrecv112.apk

Y esperamos a que nos devuelva un "Success".

Cogemos nuestro teléfono y nuestra aplicación ya se encontrará en el menú. Aparece con el nombre de "Recovery Flasher". La abrimos y sigue estos pasos:

  • Hacemos clic en: "Backup Recovery Image". Así tendremos una backup del recovery original, que nos servirá por si queremos dejar nuestras Hero 100% de fábrica.
  • Ahora en el campo de texto, escibiremos la ruta de nuestro recovery, que es exactamente esta:
    /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img .
  • Seleccionamos "Flash Recovery Image" y esperamos a que termine el proceso.

Si tenemos problemas al instalar, es decir, nos manda un error, es devido a que a veces instalando un custom recovery sobre otro Custom Recovery superior a la v1.5, no nos deja instalarlo. Para instalarlo, nos bajamos Android Terminal Emulator (Sólo Usuarios Registrados). Una vez abierta la aplicación, escribiremos los siguientes comandos:

su
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img

Ahora apagamos nuestra Hero y la encendemos en modo Recovery (Botón Home + Encendido)

Ya estará todo listo. Para salir del recovery selecciona "Reboot".

4.153845
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (26 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Consejo

Despues de buscar y buscar por foros y demas m e dado cuenta de que esto es mucho mas facil de lo que pensaba, es mas no hace falta ni el ordenador para hacerte superuser(rootear), instalar un custom recovery o un custom rom, simplemente prueban con distintos programas para rootear, digo esto porque los de los tutoriales no me sirvieron para mi htc hero, pero indagando mas en este foro encontré el z4root (por probar no pierden nada), pueden descargarla desde apptoide (market pirata e instalable desde el market orignal), una vez rooteado (que ponga en el telefono una app que se llame superuser) recomiendo a todo el mundo que no sea muy experto que usen rom manager (descargable desde market oficial) e instalan desde la aplicacion el clockworkmod o en su defecto el RA recovery (no lo recomiendo, ya que perderias la opcion de poder instalar automaticamente) y ya por ultimo pueden instalar el custom rom que quieran (haciendo las dos opciones de wipe y la copia de la rom(si kieren))recomiendo que cuando les de la opcion de instalar google apps le digan k si, ya que si no no tendran market.

y por acabar sepan que las rom que no les deje de descargar porque son para version premium simplemente descargenselas desde la pagina oficial del autor (version para sus dispositivos, ejemplo: htc desire) y abranla desde la opcion de instalar rom desde sd, y nada mas,¡a disfrutar de sus roms! :-)

a quien le sirva esta ayuda esto, no les cuesta nada agradecer

Imagen de arturo.bc

cdm solucionado pero.....

hola ya solucione lo del cdm

pero ahora al cargar el flashrec en el telefono indico la direccion y no me sale el boton de flash

y con android emulator me da permission denied, porque?

gracias

saludos

Imagen de Franchesco Totti

Si el

android emulator no te da permisos, significa que tu terminal no está rooteado.

Un saludo

Imagen de arturo.bc

me dice el cdm no tengo espacio

me devuelve un error de que no tengo espacio suficiente

aparece en el cdm

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.