Publicidad

Anuncios Google

Tutorial Desbloquear bootloader del Motorola Moto G

Tutoriales Básicos

En este tutorial les enseñaré el método para desbloquear el bootloader de su dispositivo Motorola Moto G, en la actualidad el desbloqueo de bootloader tiene muchas ventajas para el usuario, explicaremos cuales son y para que sirve desbloquear el dispositivo, de entrada es importante comentar que este es el primer paso para el mundo de las modificaciones del dispositivo (Digase Root, Custom Roms, etc). El procedimiento no es complicado y nos basaremos en las instrucciones que el mismo Motorola provee. iBienvenidos al primer paso para comenzar la experiencia de la scene en su Moto G!

Autor: Motorola.



Sección Teorica:

¿Que es el bootloader y por que se habla de liberarlo?

Intentaremos explicar en el lenguaje mas común que es el bootloader para que nadie se vaya a confundir o errar con los conceptos, de entrada el Bootloader es un programa que funciona en el teléfono al momento de que este se esta iniciando, su función es comprobar que todo el hardware del dispositivo este operativo y en correcto funcionamiento, cuando este termina de hacer las revisiones y demás procesos pertinentes, pasa al siguiente paso, que es cargar el sistema operativo, en nuestro caso, Android por supuesto.

Los desarrolladores y operadoras de telefonía móvil lo utilizan como un sistema de seguridad ya que les permite evitar arranques que lleven consigo modificaciones al sistema operativo que ellos brindan, en pocas palabras tener bloqueado el bootloader del terminal obliga al usuario a usar solo el sistema operativo firmado por la operadora también conocido como oficial o stock, sin ninguna clase de modificaciones de ajenos.

¿Y para que me sirve entonces desbloquear el Bootloader?

Cuando desbloqueas estas en la posibilidad de usar diferentes modificaciones al sistema que resultaran muy benéficas para ti como usuario, como por ejemplo tener el famoso acceso root que tantas cosas permite hacer, o utilizar Customs Roms que tengan novedosas mejoras y muchas adiciones en comparación con usar el sistema stock.

Desbloquear el terminal, también se puede ver reflejado en recibir actualizaciones antes de tiempo, o recibirlas cuando aunque han salido por parte del fabricante la operadora no las ha lanzado en tu país o nunca la lanzará o en el mejor de los casos por medio de roms, tener la versión mas actual de Android sin que siquiera exista para tu dispositivo, puedes hacer modificaciones al Kernel que permitan un aumento de velocidad en el procesador de tu Moto G (Overclock) cambiar la imagen de inicio, instalar menús recovery con los que podrás hacer backups e instalar nuevas cosas, tal vez en un futuro probar Ubuntu Touch, desinstalar aplicaciones de fabrica, probar otras que sin root no se podrían, en fin. ¡¡Un mundo de posibilidades!!

Si lo digo en concreto, este procedimiento se vera reflejado con permitirte hacer muchísimas cosas mas con tu terminal Android y por supuesto con procedimientos posteriores tener un mucho mejor rendimiento del dispositivo.

Riegos y cosas negativas:

Hablemos del lado obscuro de la liberación del terminal, de entrada este procedimiento es soportado por Motorola lo que lo convierte en algo totalmente legal, sin embargo y como es de esperarse, si comienzas a usar software no soportado por ellos y por la operadora, la garantía se ve anulada, es decir en el momento en que el terminal sea desbloqueado la garantía habrá llegado a su final.

El procedimiento de desbloqueo no es tan riesgoso, lo riesgoso es posteriormente comenzar a usar algunas cosas experimentales, no seguir los procedimientos como deben de ser al momento de querer hacer modificaciones al teléfono, y varias cosas de ese tipo, en mi opinión personal, la mayoría de fallas que se ven ocurren por descuidos de los usuarios.

En determinado caso y de nuevo bajo mi opinión personal, es realmente difícil llegar a dejar el teléfono inservible (no imposible) ya que siempre contamos con restauraciones y algún otro método para salir de brickeos. Aunque no por esto estamos exentos, seguir los procedimientos al pie de la letra y de paginas conocidas y sobre todo no experimentar, son medidas que mantendrán seguro tu terminal.

Nota: Al realizar este procedimiento NO se dejan de recibir actualizaciones vía OTA, estas continuan llegando con normalidad.



Procedimiento:

Comenzamos, primero que nada tenemos que tener instalados los drivers del terminal en el PC, para ello podemos descargarlos de esta página donde siempre están actualizados, una vez descargados instalar como cualquier otro programa y esperar a que termine el proceso.

Cuando los drivers estén listos vamos a necesitar este archivo, el cual contiene una carpeta llamada Minimal ADB con las herramientas básicas del entorno de programación con el que trabajaremos para desbloquear, extraer la carpeta donde mejor les resulte, aunque yo recomiendo directamente en la raíz de C.

Posteriormente tenemos que colocar el dispositivo en modo Fastboot, con el teléfono apagado y sin que tenga conectado nada, pulsamos las teclas: Volumen - y Encendido , esto durante unos 5 segundos y soltamos, debe de aparecer una pantalla así:

Después conectamos el terminal a la PC y esperamos a que instale los controladores, si es la primera vez que lo conectamos en este modo tardara un poco, en la pantalla del Moto G deberia aparecer: USB connected. Cuando esto este listo pasamos de nuevo al PC.

No desconectar tu Moto G hasta que el tutorial lo indique.

Abrimos la carpeta que descargamos llamada Minimal ADB y dentro de ella presionamos Shift + Clic derecho del raton, se desplegarán las opciones de carpeta, y seleccionamos la que dice: Abrir ventana de comandos aquí. Por ende se abrira el cdm del sistema y dentro de esta ventana escribimos lo siguiente:

fastboot oem get_unlock_data

Damos enter, este comando le pide al teléfono un código único de liberación, y casi al instante veremos que en esta ventana han aparecido mas datos, de tal manera que ha quedado así:

El dato que nos interesa son las lineas que he remarcado en blanco, ese es nuestro código hay que copiarlo en algún lugar (bloc de notas, word, etc) y eliminar los espacios, en mi caso quedaría así (Pero recuerda que cada codigo es diferente):

3A55000245100623#5441383930303041413200585431303332000000#01D8700F0F940B4CE57F5EB2662B69A37E36B728#80ABEF010F0000000000000000000000

Ahora lo que nos interesa es que con el código anteriormente obtenido conseguiremos otro que sera el que desbloquee nuestro dispositivo, para ello Motorola pone a nuestra disposición una página en donde ellos nos darán el código con un sistema simple para el usuario, por lo tanto.

Vamos a este link , en la primer pantalla te pide ingresar, para ello podemos usar una cuenta de Google o una cuenta de Motorola, cuando ingresamos, la página siguiente nos provee unas cuantas instrucciones del desbloqueo, hay que ignorarlas, notarán que es lo que ya hemos hecho, dentro de esa página lo que nos interesa es el punto número 6 donde observaremos que hay un espacio para introducir texto, aquí ponemos el código que obtuvimos en pasos anteriores y le damos clic al botón que dice "Can my device be unlocked?" , algo como esto:

Realizará la comprobación y en caso de no aparecer ningún error, continuamos, ahora pasamos a la sección inferior de toda la página, en donde aparecerá el acuerdo legal (Le damos "I Agree") y mas abajo después de la comprobación ha aparecido un boton que dice "Request Unlock Key" le damos clic, saldrá un aviso y damos en aceptar.

Llegará un mensaje a nuestro correo, dentro de ese mensaje encontramos un nuevo código proporcionado por Motorola, algo como esto:

Recuerda que cada código es diferente, copiamos dicho código en otro lugar ya que lo ocuparemos.

Con el teléfono todavía conectado en modo fastboot o volviéndolo a conectar, una vez mas abrimos una ventana de comandos dentro de la carpeta Minimal ADB como hicimos al principio del tutorial, y ahora en la ventana escribimos lo siguiente:

fastboot oem unlock AQUIELCODIGOUNICO

El código es el que llego por correo.

Damos Enter y comenzará a realizar un proceso y si todo sale bien va a aparecer un mensaje que te dirá que el dispositivo ha sido desbloqueado, cuando este termine nuestro teléfono se reiniciará solo, pero esta vez observaremos una pequeña diferencia, al momento de iniciarse vamos a ver una pantalla como esta:

¡Enhorabuena! El bootloader del dispositivo esta desbloqueado y de ahora en adelante siempre que el teléfono se inicie aparecerá al inicio esta pantalla.



Con esto damos por concluido el tutorial. ¡¡Esperemos que les haya gustado!!

4.7
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Antes de hacer estas cosas

Por favor rootear tu celular con Kingo ROOT o TOWELROOT...

Luego hacer el proceso de desbloqueo.

 

Imagen de zeroslink

Pff

Con razón no me da el comando... En este Windows específicamente xp profesional con servipack 3.

Nofunciona esta forma de desbloqueo XD. 

Me entere por los profesionales u.u

Si que funciona solo hay que

Si que funciona solo hay que investigar un poco a fondo.

Imagen de zeroslink

Ni siquiera me funiona lo de shitf+clicderecho

tengo window xp pero enserio e buscado como loco en google y nadie dice como activar esos comandos...al presionar shit+clicderecho donde sea, no me sale las opciones extra que supuestamente deberian salir pero NOO.

laguna idea de que hacer?

Imagen de RuGuEr

Pronto, o algún día que tenga

Pronto, o algún día que tenga tiempo subiré al foro como rootear y desbloquear el Moto Maxx o droid turbo como se llama en EEUU. 

 

 

 

Edito: me parece que esto es lo mismo con el moto maxx para desbloquear su bootloader


Ruguer el duro.

Problema

No se si a alguien mas le ha suedido pero a mi con dos Moto G me ha pasado que luego de desbloquear el bootloader, los celulares comienzan a tener un comportamiento extraño con el tactil, este presenta toques fantasmas, se baja la cortina de notificaciones sola o se apretan los iconos solos mientras estoy usando el telefono.

Hola amigos, Necesito de su

Hola amigos, Necesito de su ayuda:
1 Dato.- luego de hacer todos los codigos necesarios para desbloquear el bootloader en la Ventana de Cuadro de comando ( ventana de pantalla negra ) me aparece lo siguiente:

(bootloader): Failed to erase partition
(bootloader): General Unlock failure
(bootloader): OEM Unlock failure !
FAILED ( remote failure )

finished. Total time 10.303 s

2 Dato.- luego al fijarme en la pantalla del Motorola G, estaba en pantalla negra con un mensaje que decia " Unlock " (al parecer estaba cargando) 

3 Dato.- Luego de esto me fije en la pantalla de la computadora y como seguia el mensaje descrito en el " 1Dato " Lo que hice fue presionar el Boton de encendido porque pense que el Desbloqueo no habia sido realizado con exito.

4 Dato.- Cuando el Motorola estaba reiniciándose me aparece el Famoso logo " Warning Bootloader unlocked " ( con letras color Rojo ). Entonces no se si realmente realice a 100% el desbloqueo del bootloader o no, me precupa ese mensaje.

Por favor amigos ayúdenme con este caso, ahi les dejo la Imagen tomada:

Gracias
PD: ¿ habra alguna solución ?


Primero que nada, para hacer

Primero que nada, para hacer esto tenes que tener el celular rooteado y ahi recien te deja desbloquearlo.

Imagen de GAARA_del_desierto

formato

(bootloader): Failed to erase partition

simplemente indica que no se borraron los datos de la particion 

si al ingresar te dice el mensage de unlock no hay problema ya esta desbloqueado


Ps3 Piano Black 80gb muerto X_x

PsP ice Silver 6.60 LME-1.6

Samsung galaxy y  android 2.3.6 root

Ayuda

me aparece esta notificacion cuando introdusco el codigo

"Your device does not qualify for bootloader unlocking"

lo que se me puede ocurrir es que alguien ya lo habia desbloqueado puesto que lo compre usado

Se puede saber de algun modo si ya esta desbloqueado???

Gracias

 


#Flavio

Imagen de GAARA_del_desierto

boot loader

si simplemente ingresa al recover 

apagado presiona tecla volumen menos y enciendelo 

debe mostrar como lo indica el tutorial deve decir

Device is Unloker status code: 3 si esta bloqueado dice

statuscode: 1 creo


Ps3 Piano Black 80gb muerto X_x

PsP ice Silver 6.60 LME-1.6

Samsung galaxy y  android 2.3.6 root

Failed to erase partition

Hola Gracias por el tutorial lo he seguido al pie de la letra.

Tengo un problema, hice todos los pasos pero no veo la pantalla final "Warning Bootloader Unlocked"

me sale en el pantalla de comandos lo siguiente:

C:\Users\FCHJ\Desktop\Minimal ADB>fastboot oem unlock 9SL3BAHG25HITSRCSMJ
...
(bootloader) Unlock code = 9SL3BAHG25HITSRCSMJ

(bootloader) Failed to erase partition
(bootloader) General Unlock failure!
(bootloader) OEM unlock failure!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 10.277s

Y en el telefono se quedaron las letras de color azul

Unlock...

Por favor alguna sugerencia o comentario al momento mi Moto g no arranca y solo se queda en la pantalla que muestra el logo de Motorola, si lo conecto al pc tampoco aparece el dispositivo como una unidad adicional.

Gracias por su aporte y saludos,

 

 

Tengo el mismo Problema al desbloquear el bootloader

Hola  jazzeceasy, queria comentarte que tengo el mismo problema que tu, me aparecen igual en la pantalla

(bootloader) Failed to erase partition
(bootloader) General Unlock failure!
(bootloader) OEM unlock failure!
FAILED (remote failure)
finished. total time: 10.277s

 

Aqui te dejo un link donde posteo este problema:

 

htcmania.com/showthread.php?p=14995176#post14995176

Si tienes alguna solucion acerca de este teme te pido por favor que la compartas conmigo.

Gracias

Hola, gracias por el

Hola, gracias por el tutorial, pero tengo un problema, no me ha llegado el correo con el codigo de desbloqueo, que puedo hacer

Imagen de Ayrton990

Motorola

Como verás dada la venta por parte de google de Motorola Mobility ha hecho que los servidores fallen constantemente, por lo que te invito a reintentarlo.


Movistar HSPA+ (México, muy lento)

Administrador de www.SceneBeta.com y Android

meto el codigo y me dice que

meto el codigo y me dice que mi dispositivo no se puede desbloquear eso es normal.

Bueno pues ya tengo

Bueno pues ya tengo bootloader desbloqueado, y el celular con ROOT, ahora sólo me falta liberarlo para poder usarlo con otra compañía, alguien sabe algo al respecto? que no sea por IMEI ¬¬, saludos! y muchas gracias, excelente tutorial.

Imagen de Ayrton990

Amigo

No hay forma de liberarlo por ti mismo, IMEI es la única solución, así busques en toda la web, no habrá otra forma que no sea por IMEI, yo he desbloqueado el mío con un provedor de códigos de desbloqueo ("Unlock Codes") proporcionando únicamente mi IMEI y así fue como lo cambié a otra compañía (Telcel a Movistar)


Movistar HSPA+ (México, muy lento)

Administrador de www.SceneBeta.com y Android

Imagen de torresgeek

sera posible?

Hola será posible que sea el único q no puiede ingresar a las opciones de carpeta desde windows xp con shif+ boton derecho de mi maus ?Por no doy con la pantalla de "abrir ventana de comandos aqui"

Ok eso, alguna ayuda,

Saludos


torresgeek01!

Imagen de torresgeek

ya lo solucione !

lo slucione en mi xp con un programita llamado "powertoys" :)

me podrias explicar mas ,

me podrias explicar mas , tmbn tengo xp

Imagen de Lord Hades

Gracias.

Excelente tutorial, solo una pequeña duda... ¿Es normal que borre todos los datos?

Imagen de Ayrton990

Lamentablemente olvidamos decirles que se borraban los datos, ya que es un flasheo a toda la memoria interna del moto g. Con lo único que no se borra nada, es en el flasheo de CWM y de hacer root

Salu2


Movistar HSPA+ (México, muy lento)

Administrador de www.SceneBeta.com y Android

Imagen de sapiux99

me paso lo mismo con un HTC

me paso lo mismo con un HTC que tenia cuando se desbloqueo el bootloader se me borro todo tambien

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.