Publicidad

Anuncios Google

Tutorial para desbloquear el bootloader de los terminales de la gama Sony Ericsson Xperia de 2011

Tutoriales Básicos

Tutorial

Bueno, en este tutorial vamos a intentar explicar del modo más sencillo posible como desbloquear el bootloader de los terminales Xperia de Sony Ericsson de reciente aparición, es un proceso que contiene varios pasos, no muy complicados de realizar, pero que no está demás tener en nuestro conocimiento si queremos tanto rootear nuestro Smartphone como instalarle Custom ROMs.

Autor: Sony Ericsson

Lo primero de todo es decir que toda la información que se pueda ver en este contenido ha sido directamente extraida de la facilitada por Sony Ericsson en su web oficial, por lo que la seguridad de que todo lo que aquí se expone está totalmente contrastada. Es por ello que nos hemos decidido a publicar este tutorial sin haber realizado ningún testeo previo (en la actualidad ningún miembro del Staff es poseedor de uno de estos equipos), por lo que sintiendolo mucho no serviremos demasiado a la hora de resolver dudas más allá de lo que nuestra experiencia en el mundo Android nos dicte puesto que no hemos realizado el proceso. De todos modos lo dicho, Sony Ericsson no publica noticias oficiales sin estar totalmente contrastadas, así que mayor aval que la palabra del propio fabricante me parece que no vamos a tener. Este tutorial es válido para los modelos Xperia PLAY, Arc, Neo y Pro, quedando por ahora excluidos modelos de fabricación anterior a los mencionados.

NOTA:El tutorial facilitado es para Windows.

Aviso de Sony Ericsson

Lo primero que nos advierte el fabricante es que realizar este desbloqueo puede acarrear una posible (si no se hacen las cosas bien) perdida de la garantía ya que si manipulamos el terminal a este nivel podemos dejar total o parcialmente el equipo dañado, ya se sabe, lo primero es cubrirse las espaldas, es lo mismo que en cualquier web que visitemos en circunstancias similares, incluida esta, si sigues un tutorial es por tu cuenta y riesgo, algo a lo que estamos acostumbrados la mayoría, ¿no?. Después se informa que este proceso no es reversible, por lo que una vez desbloqueado el bootloader, no se podrá volver al estado original... Personalmente pienso que esto más que un problema es una ventaja... Y por último se indica que los anteriores modelos de la Gama Xperia no pueden desbloquearse a fecha de hoy aunque de un modo bastante interesante indican que están trabajando en ello... ojalá y cumplan este objetivo, sería una gran noticia para muchos usuarios.

También se nos informa que este proceso de desbloqueo no da permisos de Superusuario, es decir, que no rootea el terminal, que para ello necesitaremos que el terminal sea flasheado con una ROM personalizada.

Instalación

Tendremos que seguir los siguientes pasos, son prácticamente los mismos que citan en la web oficial, solo que traducidos al castellano para mayor compresión de los hispanoparlantes y distribuidos de manera distinta pues creo que del modo que expongo resultará más práctico que en el tuto original.

Requisitos

NOTA (Copiado y pegado de un comentario adjuntado por rubenelportero):

IMPORTANTE: no funciona en terminales adquiridos por contrato en una compañia (movistar vodafone etc) y nos cancela la garantia sí o sí (si conseguimos liberar el BL en los adquiridos por compañia, si no, no perderemos la garantía) (exp propia xperia play)

Esto citado anteriormente se debe al simple hecho de que si liberamos el BL nos da la total libertad de cambiar la ROM por CROM, cosa que no gusta a las compañias telefonicas ya que asi quitamos su publicidad de nuestro terminal, con lo cual abrir el BL de un móvil que no lo hemos comprado libre se pierde totalmente la garantia, si lo abrimos comprando el terminal libre, no se pierde ¿estupido no?

 

  1. Comprobar que la conexión entre nuestro Smartphone y nuestro ordenador funciona bien, es decir, que tenemos los drivers instalados correctamente.
  2. Tendremos que tener descargado e instalado el Android-SDK, los que no complan este requisito se pueden pasar por nuestra noticia donde dispondrán de todo lo necesario.
  3. Descargar el archivo que os aparece en este enlace, es un .zip enlazado directamente del servidor de SonyEricsson, lo descomprimimos y vemos que contiene un archivo llamado android_winusb.inf que utilizaremos posteriormente.
  4. Saber el código IMEI de vuestro terminal (tenerlo a mano, apuntado en algún sitio), si no tenéis este dato podéis averiguarlo presionando *#06# en el marcador para hacer llamadas del teléfono.

 

Operaciones

  • Lo primero que tendréis que hacer es pinchar en este enlace, dirige a la web donde encontraremos este mismo tutorial que estáis leyendo solo que en inglés y con los pasos en distinto orden, pero pone lo mismo aquí que allí.
  • Lo siguiente será conectar el terminal al ordenador mediante el cable USB, este paso es indispensable puesto que si la web no detecta el teléfono conectado no seguirá con el siguiente paso.
  • Bajar hasta el botón donde pone "Continue" (Botón Rojo con letras blancas al final del texto) y presionarlo.
  • A continuación se abre una ventana en la que tendremos que presionar en la pestaña, "Yes, I'm Sure".
  • Posteriormente sigue otra ventana en la cual tendremos que marcar las dos casillas en las cuales aceptamos los términos y después darle a "Accept".
  • Una nueva ventana se abrirá y en ella tendremos que introducir nuestro Nombre, Dirección de Correo Electrónico y el Código IMEI que teníamos apuntado. Presionamos en "Submit".
  • Una vez rellenados todos los datos veremos como se nos muestra la clave del Bootloader, cogemos papel y lápiz y la escribimos y guardamos para su posterior uso.
  • Ahora tenemos que coger el archivo que descargamos anteriormente en el paso 3 de los requisitos, (ojo, el archivo resultante de la descompresión, no el .zip descargado) lo copiamos y lo pegamos dentro de la carpeta usb_driver del Android SDK (la ruta en la fecha de creación de este tutorial, para la release 11 es C:\android-sdk\extras\google\usb_driver . Ojo, para releases posteriores del SDK de Android puede que la ruta se vea modificada). Cuando hagamos esto nos preguntará si queremos reemplazar el archivo existente a lo que confirmamos.
  • Apagamos el teléfono.
  • Ahora tendremos que, en los modelos Xperia Arc, Neo y Pro, mantener presionada la tecla Menú y sin soltarla conectar el cable USB al terminal y al ordenador; en el caso del Xperia Play haremos lo mismo pero en vez la tecla que tendremos que mantener presionada es la tecla búsqueda.
  • Si todo sale como es debido se nos pedirán los drivers, para lo cual tendremos que ir hasta la carpeta donde anteriormente habíamos introducido el archivo android_winusb.inf y seleccionar el archivo Android Bootloader Interface. Si no cumplimos con este paso no podremos desbloquear el Bootloader de nuestro terminal.
  • Ahora tendremos que acceder a la ventana de comandos de windows, para acceder a él en Windows XP pulsaremos en Inicio y luego en ejecutar; a continuacion escribiremos "cmd" (sin comillas) y daremos a enter. Si usamos Windows Vista o 7 pulsaremos Inicio y escribiremos directamente "cmd" (sin comillas) y enter. Nos iremos a la ruta del SDK y dentro de la carpeta "tools", para ello escribiremos "cd.." para retroceder en la ruta y "cd ruta" para entrar en ella. Es decir, si hemos instalado el SDK en C:\ como se recomienda, pongo un ejemplo de lo que tengo que hacer yo para llegar hasta la mencionada carpeta:

C:\Documents and Settings\Awe>
 
Escribo cd.. y presiono intro y ahora aparece lo siguiente:
 
C:\Documents and Settings>
 
Vuelvo a escribir cd.. y otra vez intro, ahora solo aparece:
 
C:\
 
Para entrar en la carpeta del Android SDK escribo cd android-SDK y aparece:
 
C:\android-SDK>
 
Y finalmente pongo cd tools por lo que ya estoy posicionado en el objetivo:
 
C:\android-SDK\tools>

  • Una vez estamos posicionados donde corresponde en la ventana de comandos de windows escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y presionamos Intro(es una comprobación para ver que la conexión es correcta, por lo que tendremos que ver que obtenemos respuesta, por ejemplo "0.3"). Importante, si en la respuesta a esta petición vemos en la pantalla <waiting for device> quiere decir que tenemos un problema en la conexión USB entre el terminal y el PC y no será posible realizar el desbloqueo, por lo que tendríamos que comprobar nuestra conexión USB, reinstalando los driver si fuera necesario hasta que todo marchase correctamente.
  • Último y decisivo paso para el desbloqueo, tendremos que introducir lo siguiente en la ventana de comandos de windows fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCLAVE donde pone CLAVE tenemos que poner el código que nos apuntamos después de introducir el IMEI y presionamos Intro.

Listo, si todo ha salido correctamente ya tendréis desbloqueado el Bootloader del terminal y podréis tener acceso root, instalar custom recoveries o custom roms.

NOTA: Si tenéis alguna duda respecto a los pasos aquí descritos siempre podéis consultar el tutorial original que se encuentra en el enlace del primer punto del apartado operaciones de este contenido.

Enhorabuena!!!

4.578945
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (19 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No consigo desbloquear el bootloader

Antes de nada agradecer el excelente
tutorial.

Soy usuario de Xperia Arc (liberado de
Vodafone, compilación 4.1.B.0.587). He seguido todos los pasos con éxito pero
me encuentro con los siguientes problemas que me impiden completar el
desbloqueo del bootloader.

Problemas encontrados:

1)     

cuando conecto el móvil siguiendo las indicaciones, no se me pide en
ningún momento los drivers y en  la carpeta donde anteriormente había
introducido el archivo android_winusb.inf  no aparece para nada el archivo Android Bootloader Interface. Tal y como indica el
tutorial, es un requisito imprescindible para el buen fin del proceso.

 

2)     

siguiendo el
tutorial, en la ventana del DOS, cuando ejecuto fastboot.exe (desde 
el directorio
donde se encuentra dicho comando, lógicamente) me aparece “waiting for device”, con lo que no sé si es que no he conectado
bien el teléfono al ordenador (me aparece el led azul, no obstante) o es que me
faltan los drivers (tengo SonyPC Companion y Android SDK, instalado y
configurado con API 10 y  como extra
Google USB Driver, luego supongo que tendré instalados los drivers).

 

Previamente, me
hecho root

 

 

tengo una gran duda

Lo que sucede es que no se si en mi xperia play se.pueda desbloquear el bootloader ya que marco *#*#7378423#*#* ingreso a service info>configuration y no m sale la opción ROOTING STATUS y menos ver el bootloader no se que hacer...por favor ayudenme!!!!

Imagen de mich93

duda existencial

mi duda es la siguiente, tengo un xperia neo v con vodafone, PERO he liberado el terminal por terceros (vamos que he ido a una tienda de liberar consolas y moviles), pregunto, puedo abrir el bootloader sin riesgo de tener un ladrillo? por que en la pagina de sony creo que pone algo asi, en mi terminal pone bootloader unlock allowed yes, y en el menu simlock no me salen numeros ni tampoco una [x], pero tampoco me sale ceros, y en vez de una [x] me sale: [?], por cierto ya tengo el codigo que me manda sony por correo ¨por si acaso¨

grasias de antemano


visita mis dibujos!! y dame tu opinion :P

http://colors.collectingsmiles.com/author.php?page=1&id=13744

Hola, has podido hacerlo ya?

Hola, has podido hacerlo ya? a mi me pasa exactamente lo mismo, tienes alguna solución? gracias!

vale para el xperia mini pro?

vale para el xperia mini pro con 12wXX?? osea los que son mayores que 10w29 que con el otro tutorial no se pueden desbloquear

Ola tengo una Duda

al desbloquear el bootloader se me borran datos ?

Imagen de _-Viciuz-_

en teoria no

pero no esta de mas hacer un respaldo

Bootloader.

Si esto no da acceso a Root y no sirve para desbloquear el teléfono. Por que no rootearlo directamente? o Que utilidad tiene el desbloquear el booloader? Que finalidad se le da el hacerlo?

Imagen de _-Viciuz-_

para poder

meterle custom kernels y custom roms, los cuales pueden tener MUCHAS mejoras significativas que una stock rom, como overclock o mejoras en estabilidad y rendimiento.


Puedo desbloquear el botlader de mi xperia play bloqueado?

Es que tengo un xperia play de vodafone liberado por IMEI y al poner la secuencia para ver si se puede desbloquear me pone bootloader unlock allowed-No¿Còmo puedo liberar este movil? Esk estaba esperando a actualizacion ICS oficial ...pero Sony ha quitado esta actualizacion al Play ...¿Alguien me puede ayudar? Gracias 


Desbloquear bootloader

Hola a todos.

Me gustaria saber si es posible desbloquear el bootloader de mi Xperia Play ya que en la configuracion de mi telefono *#*#7378423#*#*

me aparece que "No" es posible desbloquear el bootloader. El telefono lo tengo en plan con Telcel.

O si conocen a alguien que pueda desbloquearlo les estaria agradecido decirme como contactarlo

Realmente estaria muy agradecido si alguien me contara si han podido desbloquear el bootloader de un telefono con las mismas caracteristicas del mio.

Para tomar en cuenta:

- He tratado de iniciar mi telefono en modo fastboot (pero no me prende el led azul)

- Cuando meto el comando de fastboot para que reconosca el telefono solo se encuentra con "waiting for device"

- He leido de algunas herramientas que con las que es pobible desbloquear el bootloader y tengo que pagar (pero no se si es seguro)

Pueden responder a mi correo chivas21_luisathotmail [dot] com

Atyda

Cuales serian los problemas por los cuales  no me reconoce mi xperia pro, si estoy utilizando la ultima vercion en windows 7 y se queda en esperando dospositivo?


Rckip ®

Xperia Play

AYUDA!!!!!!

cuando estoy en el paso de conectar el telefono con la tecla de busqueda presionada se enciende la luz azul led pero en mi computadora no me pide los drivers

los pasos los estoy haciendolos en una laptop ¿Importa?

Ayuda porfavor que hago para que pida los drivers

Si me funciono

La mayoria de lo que dice el tuto me funciono, tiene unos trucos q no dice en el tuto

pero pude resolver el problema.

anexo imagen:

Funciona

 

envien un mensaje si todavia no les funciona.

Funciona para Xperia Arc S??

Saludos amigos, excelente comunidad. tengo una duda sirve para un Xperia Arc S?? Gracias!

Imagen de david_____david

Duda

Yo tengo un Xperia Neo V adquirido en la modalidad Prepago en Orange, siendo prepago, ¿pierdo al garantia?

no entiendo este pos

dicen el nombre de unas carpetas "extras/google/usb drivers" que no estan ni en la release 11 ni en la12 y no encuento estas carpetas alguien me podria indicar.

Felicitaciones muy buen

Felicitaciones muy buen tutorial , pero  tengo  un problema , tengo un xperia play, sigo todo al pie de la letra , pero  , cuando  en la ventana de comandos todo  va bien hasta el punto en que se introduce fastboot.exe-i 0x0fce versión getvar  para realizar la prueba , pero  en mi caso   el resultado  no  es ninguno  de los mencionados  ,  me aparece que no  es un comando interno o externo , programa o archivo  , que puedo   hacer ,  lo he intentado  todo  desde el principio varias vecez pero  con el  mismo resultado .

 

por favor ayudenme  . gracias 

Imagen de scenebeta_00

UNA pregunta

con el de Omnius se pude siendo de compañia???

Mio xperia PLAY 

porfavor ayuda

no me pide los drivers y en la carpeta del sdk extras  usb driver no esta el  Android Bootloader Interface.

el enlace del archivo

el enlace del archivo download.inf no funciona

xperia play

Hola haber si podeis resolverme una duda.

Tengo un xperia play y tal y como dice el compañero hice la
comprobación,para saber si mi bootloader puede ser desbloqueado siendo
de boda...

Pues bien marque en mi movil *#*#7378423#*#*y me sale que no puede
ser desbloqueado,pero con el programa s1 tool me dice que si se puede
desbloquear...

Podeis explicarme por que uno dice que si otro que no..

Gracias

Duda

hey lo que pasa es que en el IMEI que me da mi telefono es de 15 digitos (01****) y en la pagina me dice que ingrese uno de 14 
Soy de Mexico Compañia Telcel
espero y me puedan ayudar 

Yo tengo una duda... a ver

Yo tengo una duda... a ver tengo un sony ericsson xperia play comprado en vodafone... efectivamente no me sale la luz azul.. mi pregunta es, si yo libero el movil podría desbloquear el bootloader??

Imagen de rubenelportero

no, son cosas distintas

no, son cosas distintas

ok muchas gracias por

ok muchas gracias por responder.

y no hay modo de desbloquear el bootloader si el terminal viene sujeto a una compañia?

bueno, lo dicho MUCHAS GRACIAS! por contestar

De hecho en la pagina en

De hecho en la pagina en ingles viene una comprobacion para ver si se puede desbloquear el bootloader, lo que tienes que hacer es maracar *#*#7378423#*#* para accesar al menu de servicio y de ahi checas en Service info > Configuration > Rooting Status. Si Bootloader unlock allowed dice yes puedes desbloquear el BL, si no, mejor ni lo intentemos. Saludos!!!!!!

Imagen de Freakdroid

Unlock Root

Hola a todos!!

 

Solo para comentarles que existe una forma mas senciila de rootear nuestro equipo, ( en mi caso Xperia PLAY), la herramienta a utilizar es Unlock Root y funciona para la compilación 4.0.2.A.0.42 con versión de android 2.3.4

 

Saludos.


Go Ahead.

Xperia play

a ver si me puede ayudar,te lo atrevería,mi xperia play esta atado a Vodafone,si lo libero por imei podré desbloquear el bootloader?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Imagen de rubenelportero

No, una cosa no va ligada a

No, una cosa no va ligada a la otra, no almenos que yo sepa (portador de un xperia play con movistar)

Imagen de xerpi

Maldito vodafone, solo lo he

Maldito vodafone, solo lo he rooteado, no puedo desbloquear el bootleader ahora que queria instalarle el Cyanogenmod...

Imagen de rubenelportero

IMPORTANTE: no funciona en

IMPORTANTE: no funciona en terminales adquiridos por contrato en una compañia (movistar vodafone etc) y nos cancela la garantia sí o sí (si conseguimos liberar el BL en los adquiridos por compañia, si no, no perderemos la garantía) (exp propia xperia play)

Esto citado anteriormente se debe al simple hecho de que si liberamos el BL nos da la total libertad de cambiar la ROM por CROM, cosa que no gusta a las compañias telefonicas ya que asi quitamos su publicidad de nuestro terminal, con lo cual abrir el BL de un móvil que no lo hemos comprado libre se pierde totalmente la garantia, si lo abrimos comprando el terminal libre, no se pierde ¿estupido no?


http://rubenelportero.net y http://ingenieroaburrido.com mis páginas web, ¿quieres saber cuales son mis aficiones, mis inquietudes, conocerme mejor, etc? ¡entra! te estoy esperando ;).

Si por otro lado tienes un teléfono Android, puedes entrar en http://makingbytes.com, un estudio independiente con el cual creo y publico en la Play Store juegos Open Source. 

Imagen de Tu_yo

¿Y por qué no

funcion en terminales de compañías? ¿Qué pasa si lo intento?

Imagen de rubenelportero

tú intentalo, yo soy de

tú intentalo, yo soy de movistar y por arte de magia o milagro he podido desbloquear BL,  pero a todos los que he preguntado de vodafone, orange yoigo etc no les deja, simplemente haz una prueba que nunca falla:

1.- apaga completamente el móvil,

2.-enchufa el cable usb el lado primero por el lado del ordenador.

3.- mientras mantienes el botón "lupa" (esto en el xperia play, si tienes algún otro creo que es con la tecla menú) enchufa el otro lado del cable.. ¿se enciende el led de tu móvil? ha de ser un color azul (o almenos en el xperia play)

si esto no ocurre no podrás abrir los BL, si se enciende el led en el color azul, intentalo, no pierdes nada y el terminal no se puede romper por este rutinario proceso.

eso sí, si eres de compañia y desbloqueas BL perderás la garantía ¿lo sabes verdad?

EDITO: si no se enciende el led, en este paso del tutorial fallará

"Una vez estamos posicionados donde corresponde en la ventana de comandos de windows escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y presionamos Intro(es una comprobación para ver que la conexión es correcta, por lo que tendremos que ver que obtenemos respuesta, por ejemplo "0.3"). Importante, si en la respuesta a esta petición vemos en la pantalla <waiting for device> quiere decir que tenemos un problema en la conexión USB entre
el terminal y el PC y no será posible realizar el desbloqueo, por lo
que tendríamos que comprobar nuestra conexión USB, reinstalando los
driver si fuera necesario hasta que todo marchase correctamente.
"


http://rubenelportero.net y http://ingenieroaburrido.com mis páginas web, ¿quieres saber cuales son mis aficiones, mis inquietudes, conocerme mejor, etc? ¡entra! te estoy esperando ;).

Si por otro lado tienes un teléfono Android, puedes entrar en http://makingbytes.com, un estudio independiente con el cual creo y publico en la Play Store juegos Open Source. 

Imagen de Tu_yo

Hola muchísimas gracias por responder

eres el único que lo ha hecho. De todas formas ya he encontrado un tutorial en GSMspain para rootear (¿se dice así?) el Xperia Neo, y en el tutorial no hace falta desbloquear el bl. Una cosa, ¿con solo rootear podré ejecutar aplicaciones "especiales" por llamarlas así? ¿hay Custom recovery para el Xperia Neo? y ¿custom ROM? Muchas gracias, por favor respondedme a estas preguntas que estoy más perdido que un gorrino en un garage xD.


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)

Imagen de rubenelportero

Sí, con rootear podrás

Sí, con rootear podrás instalar apps especiales, como lo es por ejemplo titanium backup, que te permite borrar toda aplicación que no desees de tu móvil, yo he borrado google maps, y las aplis que venian instaladas de movistar entre otras cosas, pero para los recoverys y custom room sí que vas a tener que abrir los BL, asi que hasta que no aparezca alguna CROM muy interesante te recomiendo que no abras BL, por eso de que la garantia se anula. 

Un saludo

Por ciero, una última cosa, sólo te he respondido yo porque soy el único del staff que posee un sony ericsson de "última generación" :) y no te preocupes, yo al principio tambien estaba mas perdido "que un gato en un matadero"  jajaja


http://rubenelportero.net y http://ingenieroaburrido.com mis páginas web, ¿quieres saber cuales son mis aficiones, mis inquietudes, conocerme mejor, etc? ¡entra! te estoy esperando ;).

Si por otro lado tienes un teléfono Android, puedes entrar en http://makingbytes.com, un estudio independiente con el cual creo y publico en la Play Store juegos Open Source. 

??

y que se gana con esto? yo tengo un x8 rooteado y con un custom rom de froyo funcionan a full... segun entiendo a largo plazo se pueden instalar custom kernels, pero si lo hago en este momento que ventajas tendría??

xperia play

Hola haber si podeis resolverme una duda.

Tengo un xperia play y tal y como dice el compañero hice la comprobación,para saber si mi bootloader puede ser desbloqueado siendo de boda...

Pues bien marque en mi movil *#*#7378423#*#*y me sale que no puede ser desbloqueado,pero con el programa s1 tool me dice que si se puede desbloquear...

Podeis explicarme por que uno dice que si otro que no..

Gracias

Imagen de XxKillerxX7

Primero que nada

Ten en cuenta que este proceso no sirve para el X8, sino unicamente para el Xperia Play, Arc, Neo y Pro. Que seria la generación del 2011, los que tenemos otra generación de Xperias (Si yo también tengo un X8), no podemos hacer este tutorial :(

Salu2!


Indestructible

Psp 2000 cfw 6.39Pro B-8, NDS Lite Negra R4iLL 2G, iPod Touch 4G 32Gb 5.0.1 Jailbreak Untethered, iPod Touch 2G 8G MC 3.1.2 (Vendido), Wii blanco con Hb Channel (Vendido), Xbox 360 Edicion MW2 250Gb, Sony Ericsson Xperia X8 cRom de GingerXperia 2.3.7, Galaxy Tab 7 GingerBread 2.3.3, Xperia Mini Pro Android Gingerbread 2.3.4, iPhone 4G 16Gb IOS 5.0.1 Unthethered.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.