Publicidad

Anuncios Google

Como rootear Galaxy Note 10.1

Tutoriales Básicos

En este tutorial les enseñare como rootear la Galaxy Note 10.1, este método funciona en las versiones n8000 (Wifi y 3G), n8010 (Wifi) y n8013 (Wifi) y estando en Ice Cream Sandwich o Jelly bean, cabe señalar que al rootear con este método perderemos las posibilidad de actualizaciones mediante OTA y reemplazará el Recovery original de Samsung por el ClockWorkMod Recovery, con lo que también ganaremos todas las características de un Custom Recovery, poder hacer backup del sistema, instalar otras roms, etc. Sigue leyendo para aprender a rootear tu tablet.

Autor: Zedomax. Hilo en XDA.




Nota: En este tutorial manipularemos archivos del sistema, con lo que perderemos la garantía, además Ni Android.Scenebeta.com, Ni El autor del tutorial, Ni el autor de las herramientas aqui utilizadas se responsabilizan de posibles daños causados por un mal uso de la información o por no seguir el tutorial al pie de la letra.




Requisitos:

  • Una Samsung Galaxy Note 10.1 (n8000, n8013 o n8010).
  • Tener los drivers de nuestra tablet instalados en una pc con windows (la manera mas rápida y sencilla de conseguirlos es instalando Kies).
  • Odin.
  • Archivos necesarios (Sólo Usuarios Registrados).

Instalación

Una vez que tengamos todos los archivos necesarios descargados, comenzamos con el proceso de rooteo de nuestra tablet.

  1. Copiamos el archivo "CWM-SuperSU-v0.94.zip" en la tarjeta sd de nuestra tablet.
  2. Abrimos odin y conectamos nuestra tablet en modo download.
    1. Para iniciar en modo download debemos apagar la tablet y mantener presionados los botones de power y bajar volumen, hasta que aparezca una pantalla de aviso donde debemos seleccionar si queremos ir al modo download o reiniciar la tablet normalmente (Con el botón para subir el volumen accedemos al modo download).
  3. Esperamos que odin nos reconozca la tablet como conectada (El primer cuadro se pone amarillo cuando la detecta).
  4. Seleccionamos el archivo "HighOnAndroidCWMRecoveryGTN8000.tar" en la casilla PDA de Odin y hacemos click en start para que comience la instalación.
  5. Una vez terminada la instalación, la tablet se reiniciará sola y el primer cuadro se pondrá verde y dirá PASS.
  6. Cuando la tablet se encienda por completo debemos iniciarla en modo recovery.
    1. Para iniciar en modo recovery debemos apagar la tablet y mantener presionados los botones de power y subir volumen, cuando aparezca el logo de samsung soltamos el botón power y mantenemos solamente el botón de subir volumen presionado.
  7. Ya estando en el recovery seleccionamos la opción "Install Zip from SDcard" y buscamos el archivo "CWM-SuperSU-v0.94.zip" que pusimos previamente.
  8. seleccionamos instalar, cuando termine volvemos atrás y seleccionamos reboot system now.
  9. Al Iniciar ya tendremos nuestra tablet rooteada y con ClockWork Mod Recovery.

Nota: El recovery es táctil, aunque el autor sugiere utilizarlo con los botones de volumen y el de apagado, para evitar posibles problemas.

4.75
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (8 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Otro metodo

No hay otro metodo, para ser root y seguir recibiendo actualisaciones mediante OTA?

Imagen de Vic1717

No que conozca, pero siempre

No que conozca, pero siempre podrás actualizar con Odin en caso de que Samsung saque nuevas actualizaciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.