Publicidad

Anuncios Google

Como rootear la Motorola Xoom

Tutoriales Básicos

Realmente he tardado en ponerme a rootear la Motorola Xoom, pero en cuanto me he puesto y lo he logrado, he empezado a hacer este tutorial. Basicamente nos apoyaremos en un programa de Windows, intuitivo y sencillo de manejar. Este tutorial sirve tanto para el modelo "3G/Wifi" como para el "sólo Wifi".

Empezamos

Advertencia: Este tutorial viene sin ninguna garantía, explicita ni implícita. Ni el autor ni el grupo SceneBeta.com se hace responsable por cualquier daño en tu terminal debido a un uso no apropiado de este software.

  • Lo primero y antes que nada, nos tendremos que bajar este driver (que es un .exe) e instalarlo en nuestro PC, para que así, el ordenador reconozca perfectamente la tablet. Es posible que nos pida registrarnos.
  • Mientras se instala el driver nos iremos bajando este archivo y lo descomprimiremos en la raiz de C:/, de tal forma que quede C:/xoom/.
  • Una vez instalado el driver, reiniciaremos nuestro ordenador para asegurarnos de que la instalación ha sido correcta.
  • Una vez reiniciado el PC, nos iremos a la carpeta que descomprimimos anteriormente en C:/ y ejecutaremos como administrador el archivo "RootMyXoom.03.exe"
  • En la tablet, nos iremos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activaremos la casilla "Depuracion USB". Saldremos a la pantalla principal (o Home).
  • Enchufamos la tablet al PC por USB. Es muy importante que la tablet no se desenchufe en nungun momento del ordenador, de lo contrario podríamos quedarnos con un pisapapeles precioso pero muy caro.
  • Es importante tambien que la tablet tenga carga porque durante el proceso no puede estar enchufada a la corriente (hay a gente que le ha dado problemas precisamente por esto).
  • Una vez el ordenador haya reconocido la Xoom nos iremos al programa. Tanto si tu versión es 3G/Wifi o si es la version "Sólo wifi", nos quedaremos en la pestaña de 3G Actions. Mi Xoom es solo Wifi y se me ha brickeado un par de veces en la pestaña Wifi Actions. 
  • En caso de que se os haya brickeado, podéis pasaros por este tutorial para desbrickearla.

*Pestaña 3G

*Pestaña Wifi

  • Advertir que se borrarán todas las aplicaciones y juegos, configuraciones y datos de la memoria (vamos, hace un wipe total y hard reset)
  • Antes de seguir, decir que hay que estar atentos tanto a la tablet como al PC, ruego paciencia, van a salir mensajes en el PC que hay que ir aceptando una vez completado el proceso en la tablet. No os adelanteis porque sino, no saldrá el root (me ha pasado). Con esperar 20 segundos entre pantalla y pantalla es suficiente.
  • Dicho esto, daremos a Root My Xoom (o Root My wifi Xoom)
  • La tablet se reiniciará, es normal, lo hará unas cuantas veces durante el proceso.
  • Aparecerá un mensaje en la parte de arriba de la tablet en la pantalla de Dual Core ("Starting Fastboot protocol support.") Daremos a Ok en el PC.
  • En el PC saldrán mensajes de confirmacion para que pulsemos cuando acabemos de hacer el proceso, con lo cual el siguiente mensaje estará en el pc hasta que haga falta aceptarlo.
  • Ahora nos pregunta (mas o menos xD) que si queremos rootear la Xoom. Pulsamos Vol - para seleccionar que sí y Vol + para aceptar la opcion.
  • Nos pedirá una confimación, con lo que volveremos a pulsar Vol - para seleccionar que sí y Vol + para aceptar. Empezará a flashear y se reiniciará.
  • Introduciremos el idioma, y nos conectaremos por wifi (es importante que nos conectemos). La configuracion de la cuenta de email nos lo podemos saltar.
  • Una vez en el Home, volveremos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activaremos la casilla "Depuracion USB" y saldremos nuevamente a la pantalla principal (o Home).
  • Pulsaremos Ok en el PC. Instalará aplicaciones (entre ellas la de superusuario) y es posible que se reinicie la tablet, es normal.
  • Cuando vuelva a iniciarse comprobaremos que esta instalada la aplicacion de Superusuario. Si está, es que todo ha salido bien. Si no está, repetiremos todo el proceso.

Si ademas queréis tener un recovery, podeis tenerlo instalando la aplicacion ROM Manager y dentro de esa aplicacion, pulsando la primera opcion "Flashear ClockworkMod Recovery"

Descargar Root my Xoom v.0.3  (Sólo usuarios registrados)

4.583335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (12 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

totalmente malo

por calificar el aporte un 9 te luces deverdad con sacar algo que nos hace falta a mucha gente como es rootear la xoom pero no puedes dejar que tambien la dañemos por seguir los pasos que marcas yo recomendaria que este tema lo volvieran a rehacer con los pasos minimos para hacer el rooteo ya que por acabar todos tus pasos he dañado mi xoom no es tu culpa al contrario es la mia por confiar en alguien que a pesar de las criticas mantiene que el programa funciona cuando en realidad daña mas que arregla te pondria ningun voto la verdad porq no me ha valido de nada es mas ahora tendre que buscar como desbrikearla asi que gracias el caprichito me va a salir caro espero que te sientas bien jodiendo a la gente como lo haces

Desbrickeo

A mi tambien me pasó como a ti pero calma, se puede desbrickear como viene en este mismo post.

fastboot boot boot.img

fastboot system system.img

...

 

Por cierto, me funcionó a la tercera el rooteo

Bueno, antes que otra cosa,

Bueno, antes que otra cosa, agradezco la publicación pero el método NO SIRVE, no funciona para motorolas XOOM 3.1 updated, en méxico no sirve, se brickea, queda inservible, no es por ofender, solo quiero evitarle dolores de cabeza a otras personas, y no es cierto que sea necesario hacer ningun cable para restaurar el error:

 

Error con RSD 2

 

publicado acá:

http://android.scenebeta.com/tutorial/como-desbrickear-la-motorola-xoom

 

es más, ni siquiera cuando puedo conectarme con fast boot loader funcionó, no funcionan los comandos, 

 

tube que buscar un rato, no tardé más de 2 horas en desbrickear mi xoom buscando info en internet, para salir del modo RSD 2

segui los pasos de ésta página:

http://www.xoomforums.com/forum/xoom-rescue-squad-help/5122-failed-image-sos-0x0002-starting-fastboot-protocol-support-perm-brick.html

y listo aquí:


 

To unlock try the following steps: 
1) Shut down the Xoom by holding Power + Volume Up until the screen turns off
2) Press and hold down the Power + Volume Down button together until the screen takes you to the Motorola Logo screen
If all is well you should see a message that states:
"Starting Fastboot protocol support."
3) Try issuing the following command (from the ..\android-sdk-windows\platform-tools directory on your PC:
fastboot oem unlock


 

ACLARO, NO SE INGLÉS, pero...

En simples palabras lo que hice fue reiniciar el equipo con el boton de encendido + la tecla se subir volumen, luego la prendi y a los 3 segundos de que salio el logo de motorola aprete la tecla de volumen - (bajar volumen)

y ya apretando  "vol -" cambiamos al modo "fast boot" estando ahí ya la pc va a reconocer el equipo, y es hora de mandar unos comandos encontrados en este sitio:

http://www.mokonamodoki.com/motorola-xoom-final-rescue

(ahi viene como recargar el sistema para restaurar todo, pero antes de hacer ese proceso hacer lo siguiente)


 

con el SDK tools descargado y guardado en C:\SDK_tools

 

mandar el siguiente comando:

" fastboot oem unlock "

ésto es porque cuando sale el error RSD 2 es porque tu xoom se quedo con el OEM cerrado, si no tubiste ese error, simplemente salta este proceso y continua con lo que sigue:

 


ahora si con lo que dice éste sitio:

 

http://www.mokonamodoki.com/motorola-xoom-final-rescue

 

los cuales son estos:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot erase cache
fastboot oem lock



 

y repito. no es necesario ningun cable adaptado, no dañen sus cables.

 

 

Nota adicional, trabajé la restauración con el cargador conectado, ojala a alguien más le pueda servir la info.

 

Saludos desde Michoacán, México

 

A MI ME PASO LO MISMO Y N O

A MI ME PASO LO MISMO Y N O TENGO NI **** IDEA COMO ARREGLAR MI XOOM TIENES RAZON NO SE NECESITA CABLE 

ESTA PAGINA ES UNA PORQUERIA AHORA ME QUEDE SIN XOOM A A ELLOS NI LES IMPORTA JODER A LOS USUARIOS

Editado| El uso abusivo de mayúsculas y de palabras malsonantes va en contra de las Normas de la comunidad |Churristian8

Imagen de Churristian8

Te aconsejo

Te aconsejo que te pases por este otro tutorial que puede que solvente tu problema.

Un saludo.

PD: Si no nos importasen los usuarios, no publicaríamos nada, ya que todo lo que hacemos es para ellos.

Imagen de Churristian8

Es cierto que

Es cierto que este método es peligroso, y te puedo asegurar que funciona porque yo lo hice en la mia. Mi xoom se brickeó al momento de actualizarla a 3.2. En el servicio técnico de Motorola, me dieron esas mismas instrucciones que mencionas y no funcionaba porque no reconocía el pc la tablet. Por eso mismo en el tutorial que hice sobre desbrickearla lo primero que digo es que solo hay que "dañar" un cable si el pc no reconoce la tablet.

Aún así agradecemos mucho la información que aportas y espero que a mucha gente le pueda ayudar.

Celebro que hayas desbrickeado tu Xoom.

Saludos ;-)

Despues de hacerlo no se Rooteo

Yo hice todo el procedimiento de Root y hasta el momento que se reinicio mi Xoom todo iba bien pero nunca encontre la app de superusuario

y al ejecutar el root checker me dice que mi dispositivo no esta rooteado

 

Agradezco tu apoyo

 

Saludos

 

hola

se me brickeo mi xoom, estoy viendo todos los tutoriales y links que dejaste, pero al momento de checar la lista no puedo encontrar el recovey.img, lo he buscado carpeta por carpeta y nada... aun no entiendo porque no aparece... gracias tu pagina me esta ayudando mucho

PORQUERIA DE TUTORIAL

PORQUE NO ELIMINAS ESTA PORQUERIA DE TUTORIAL ASI YA NO HACES MAS DAÑO A OTROS USUARIOS COMO TODOS LOS QUE CREIMOS EN ESTO Y SALIMOS PORDIENDO LA XOOM 

 COMO ADMINISTRADOR SERIA BUENO QUE CUMPLAS CON TU TRABAJO  Y ELININAR ESTE TUTORIAL TODOS LOS COMENTARIOS SON DE XOOMS MALOGRADAS GRACIAS A ESTA PORQUERIA

Editado| El uso abusivo de mayúsculas va en contra de las Normas de la comunidad |Churristian8

Imagen de Churristian8

Calma

Para empezar pediré calma y que no escribas con mayúsculas que, a parte de ir en contra de las Normas de la comunidad, equivale a gritar en los foros.

Este tutorial, si se sigue al pie de la letra no debería de pasar nada. Yo lo hice dos veces y en ninguna de las ocasiones le ha ocurrido nada a mi Motorola Xoom.

Evidentemente este proceso tiene un riesgo (que se avisa al principio del tutorial), el cual nadie está obligado a hacer y por tanto cada uno es responsable de sus actos.

También quisiera que te pasaras por este otro tutorial que explica cómo desbrickearla en caso de que haya salido mal este proceso.

Un saludo.

Error en archivos

Que tal a todos buen dia.... recientemente adquiri la XOOM y me parece de enrtre las tablets una de las buenas =) pero mi problema es q no puedo ver la memoria microSD al insertarla, ya probe con el modo de depuracion y no aparece inclusive instale la aplicacion de ESexplorer para taratr de ver el contenido y pareciera como si la talbet no la detectara!!!!!  a alguno de ustedes le ha pasado algo similar ????

Realizando el rooteo deberia de corregir estos detalles ????  soy novato con el android en las tablets pero mi movil tambien es Android (2.3) y solo por eso no me siento tan perdido .......  Si algien sabe q esta pasando con la XOOM se lo agradeceria mucho

Por cierto al bajar el programa para rootear la XOOM y descomprimirlo me marca error en los archivos !!!!  q hago ????

Xoom con problemas

realice el proceso de rootear mi motorola xoom y al finalizar se quedo mostrando el logo en la pantalla, trate con los pasos de restaurarla pero continua mostrando el logo, agradecere cualquier ayuda o sugerencia que me puedan dar.

Imagen de Churristian8

Te pone algun mensaje?

Te pone algun mensaje de error en la parte superior izquierda de la pantalla?

Saludos ;-)

amii me paso lo mismo---. no

amii me paso lo mismo---. no me prende la tablet y no me salto ningun error.. tengo android 3.2

Android 3.¿¿¿

Disculpa, este programa y tutorial es para rootear la Motorola Xoom con Android 3.0 - 3.1 -3.2¿¿¿

Imagen de Churristian8

La que sea

Para la Motorola Xoom en cualquier version.

Saludos ;-)

problemas con rooteo

hice todos los pasos y en el último, cuando decis "es posible que se reinicie" se reinició pero no termina de ingresar, quedó tildada en la pantalla de "dual core" ...alguna solución? o tengo un pisapapeles??

Imagen de Churristian8

Intenta hacer un reseteo

Intenta hacer un reseteo de fabrica. Te pego el email que me enviaron los de motorola cuando se me estropeó la mia (no por hacer este proceso):

1. Asegúrese de que su tableta está apagada.

2. Encienda la tableta, mientras que la tableta está mostrando el logotipo de Motorola, pulse la tecla de bajar volumen.

3. Mantenga presionando tecla de bajar volumen hasta que ""la recuperación de texto Android"" aparece en la esquina superior izquierda

4. Oprima la tecla de volumen hacia arriba para colocar la tableta en modo de recuperación Android

5. Mientras la tableta está mostrando la pantalla de Android de recuperación, presione y mantenga presionado el botón de encendido.

6. Mientras se presiona el botón de encendido, pulse y el volumen hacia arriba.

7. Será dirigido a: borrar datos y opción de restablecimiento de fábrica

8. Usando el botón para bajar el volumen, desplácese hacia abajo para ""Limpiar datos/ restablecimiento de fábrica""

9. Pulse para poder seleccionar la opción

10. Desplácese hacia abajo para seleccionar ""Sí, borrar todos los datos del usuario"".

11. Utilice el botón de encendido para seleccionar.

12. Pulse el botón de encendido para reiniciar el sistema

Espero que tengas suerte ;-)

Me quedo en el logo

No hay forma de sacarla del logo de motrola, hice todo lo que dijeron al pie de la letra y queda ahi.....

alguna sugerencia?

 

gracias de antemano

Salu2

Como hiciste?

Me pasa lo mismo que a ti....

Que hiciste para recuperarla?

bonito portapapeles

me pasa lo mismo ke a ti....... que hagooooooo

Yo hice esto y funciono,

Yo hice esto y funciono, menos mal no veas que acojone tenia en todo lo algo jejeje:

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148

 

Saludos.

Imagen de Churristian8

En breve

En breve saldrá a portada un tutorial de como desbrickear la Motorola Xoom

Saludos ;-)

Segui los pasos y lo mismo

Segui los pasos y lo mismo que los demas, quedo colgada la tablet, ahora tendre que desbrickearla :(

Gracias de todas formas,

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.