Publicidad

Anuncios Google

Como usar Darktremor Apps2SD en LG Optimus One

Tutoriales Básicos

Darktremor Apps2SD es un script creado especialmente para las Custom Rom's (cROM's) que nos permite instalar todas las aplicaciones en la tarjeta de memoria en lugar de en la memoria interna del teléfono y así poder tener todo el espacio de nuestra memoria interna libre.

Post del autor.

Necesitamos:

Notas:

  • Si tu memoria no esta particionada, has una copia de seguridad ya que en el proceso se formateara  tu SD.
  • Al momento de particionar debes decidir cuanto espacio dejaras para tu memoria EXT, en la cual se guardara tus aplicaciones y el restante servirá para almacenar imágenes, música, archivos, etc.

Procedimiento:

Particionar tu memoria Micro SD.

  1. Entrar al menú recovery. Para entrar al menú, se entra apretando "Botón bajar volumen ( - ) + Botón Home (Casa) + Encender".
  2. Al entrar al menú seleccionaremos partition sdcard, en la mayoría de recovery's se encuentra en "Advance" esta opción.
  3. Nos pedirá que seleccionemos, "Swap" lo dejaremos en 0, luego deberemos seleccionar la capacidad de la partición EXT, ahi escogeremos nosotros, si tu memoria es mayor a 2GB, es recomendado dejar un gigabyte de capacidad a la memoria EXT. En unos 2 minutos terminara el proceso.
  4. En esa misma opción, partition sdcard, podemos cambiar nuestra partición de EXT 2 (Ya que los recovery's convierten por defecto la partición a EXT 2) a EXT 3 y luego a EXT 4, ya que tenerla en formato EXT 4 es la más recomendada.
  5. Listo, tenemos nuestra memoria particionada y lista para usar APPS2SD.

Instalar Darktremor APPS2SD.

  1. Una vez teniendo nuestra micro SD particionada, deberemos pasar Darktremor Apps2SD a la raiz de la memoria, podemos hacerlo con algún lector de micro SD o desde el recovery en la opción Mount and Storage/Mount USB Storage. 
  2. Ahora, en el recovery, iremos a la opción Install Zip From SDCard y seleccionaremos el archivo ZIP de Darktremor Apps2SD.
  3. Después de haber concluido la opción daremos en la opción Reboot System Now.

Al iniciar la terminal después de haber instalado APPS2SD.

  1. Tardara unos minutos en lo que la terminal enciende.
  2. Una vez encendida la terminal iremos a Android Terminal Emulator donde tendremos que ingresar unos comandos.
    $ su 
    # a2sd datasd

    Con esto se pasara toda la "DATA" de las aplicaciones a la partición EXT 4. La terminal se reiniciara y volveremos entrar a la terminal y ahora pondremos los siguiente comandos.
    $ su
    # a2sd cachesd
     
    -Si tu terminal no se reinicia automáticamente deberemos poner-
    # reboot

    Ahora con esto ultimo se pasara la cache de las aplicaciones a la partición EXT 4 y con esto tendremos libre más de 100 MB's disponibles en nuestra terminal.
  3. Listo, hemos instalado Darktremor Apps2sd y ahora todas nuestras aplicaciones estarán en la partición EXT 4.

NOTA.

  • No todas las cROM's soportan este script.
  • Funciona en Froyo y Gingerbread, lo que importa es la cROM debe ser compatible.
4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de arturoeloscuro

muy bueno el post,pero os remito esto!!

SOLO AÑADIR QUE ESTO ESTA COPIADO DE MIOPTIMUSONE

Para poder utilizar el script Apps2SD de Darktremor se debe flashear el zip correspondiente que se encuentra en el Repositorio. Esto debe hacerse sobre una ROM que lo soporte, por ejemplo, la V20G modificada por PaoloM70 o la CriccoROM. Ambas soportan particiones EXT3. Si se quiere usar una partición EXT4 se debe primero flashear el Kernel modificado de PaoloM70 (2.6.35.13) o el franco.Kernel v1 (también 2.6.35.13). Yo prefiero el de PaoloM70. Ambos los encuentran en el Repositorio. lo ideal, si quieren usar una EXT4 es flashear la CriccoROM o la V20G modificada por PaoloM70 y acto seguido, sin reiniciar, flashear el kernel modificado de PaoloM70, obviamente la partición EXT4 debe estar creada antes del flasheo, luego de eso se debe reiniciar el equipo, no sirve si lo hacen sobre la StockROM. Luego de ese primer reinicio se debe volver al AmonRA 2.2.1a y flashear el Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 (también lo encuentran en el Repositorio) y reinician. Una vez reiniciado deben ejecutar los comandos siguientes (desde el ADB Shell o el Terminal Emulator) Si tienen una EXT4 y flashearon el kernel modificado de PaoloM70 deben ejecutar los comandos siguientes: ********************************* $ su # tune2fs -o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2 Esto sólo es válido para particiones EXT4 si es que son soportadas por el kernel para aumentar la performance de la transferencia. No lo ejecuten si es que tienen una EXT2 ó una EXT3. Luego de ejecutar este comando se debe reiniciar el equipo manualmente. ********************************* $ su # a2sd cachesd El Optimus One se reinicia sólo. El caché pasa a la partición EXT. Deberían llegar a los 190 ó 191 Mb libres que irán disminuyendo poco a poco a medida que se use el equipo y se instalen aplicaciones. ****O P C I O N A L***** $ su # a2sd datasd Nuevamente el Optimus One se reinicia. Las aplicaciones pasan a la partición EXT. Deberían llegar a 196 ó 198 Mb libres permanentes. ********************************* Lima, 03 de Julio de 2011 El Equipo de Mi Optimus One http://mioptimusone.blogspot.com Si lo vas a copiar por favor señala la fuente.

psp 2000

psp 3000

O1 p500 rocketeer 1.8 b4 the most estable rom+darktemor b4 zipaling,rooty su 8gb class4 96mb swap 1024 ext4 resto fat 32

Imagen de Samuelfrm

Pues te diré que este

Pues te diré que este tutorial lo hice desde 0, los archivos los baje desde el Post Oficial en XDA, comandos desde el tutorial del mismo autor (en ingles) en Facebook y este es el único procedimiento para poder activar el Script ;).

Saludos.


Twitter

Imagen de darkengel_02

Genial aplicacion y muy buen

Genial aplicacion y muy buen tutorial, me ha costado un poco ya que tenia muchas aplicaciones ya en la SD y le costaba mucho al telefono reiniciar pero pude lograrlo, de 200 mb tengo 197 libres, pero me surge una duda, las aplicaciones que vaya a instalar de ahora en adelante se seguiran guardando en la memoria del telefono cierto? y tebdria que hacer el proceso en el terminal para volver a pasar las nuevas? O ya se instalaran automaticamente en la SD?

 

Gracias


PS One Slim 8mb

PSP Slim Piano Black CFW 5.00 M33-6 8gb

PS3 Slim Carbon CFW 3.55 Kmaew 160gb Ext 200 GB Full Movie's HD ID: darkengel02 MOH,CODBlackOps,Fifa11,Army of Two..otros..

PS Move

PS3key v4.5 (En exhibición para recordar como empezó la scene ;)


Imagen de manuel_319

Woow Eso es todo

Habia estado esperando este tutorial en este mismo momento lo empiezo Hacerlo !

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.