Anuncios Google

Sony Ericsson Xperia Play Review

TerminalesAcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

Review

El Sony Ericsson Xperia Play o como muchos le llaman: "PSPhone" es la gran apuesta de la empresa sony, un terminal donde se funden lo mejor de sony ericsson y sony playstation para crear un estupendo terminal que dará mucho que hablar. Queremos dar las gracias a nuestro Coder rubenelportero por crear tan valioso aporte para el disfrute de todos, es un placer y un orgullo ver tan buen material creado de un modo totalmente altruista por su parte.

 


Aspecto Físico

Tamaño: Las dimensiones de este terminal son 119.0 × 62.0 × 16.0 mm, como vemos, es bastante grueso, pero si pensamos en los botones playstation que porta veremos razonable tanto grosor. Cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con 16,777,216 Colores y una resolución de 854 x 480.

Peso: 175.0 gr, pesado si lo comparamos con un Xperia 8, un nexus one o un Samsung galaxy S, pero si lo comparamos con una psp, modelo que imita éste móvil, nos resultará realmente ligero.

Colores: Al igual que sus hermanos (Xperia 8 y Xperia10), está disponible tanto en blanco como en negro

Robustez: Seguramente al leer sobre su grosor, su pantalla de 4 pulgadas y su peso seguramente pensaste "este móvil es para hombres de manos grandes", cosa que no es cierta, vale que pesa unos 175gr y si lo tenemos cogido a una sola mano durante mucho tiempo se os puede cansar la mano, pero hay que pensar que la mayor parte del tiempo que estemos con este terminal lo agarraremos con las dos manos, ¿por que? porque para jugar con nuestro Xperia Play hacen falta dos manos, claro está.

Memoria: Nuestro Sony Ericsson Xperia play cuenta con un escaso GB (400 MB libres) de memoria interna y trae consigo una microSD de 8GB, 512MB de RAM.

Otros: Con el móvil vienen preinstalados los siguientes juegos: Bruce Lee, FIFA 2010, Star Battalion, Los Sims 3 y Crash Bandicoot de PSX.

Características de Hardware

Pantalla: Pantalla de 4 pulgadas TFT con 16,777,216 colores y pantalla táctil capacitiva.

Procesador: Bajo este monstruo jugón lleva un Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 GHz, un tanto extraño si pensamos que ya los hay de doble núcleo y éste móvil se caracteriza por ser potente para cargar juegos de PSX y perfectos juegos 3D, este procesador trabaja junto con una Adreno 205 GPU.

Memoria interna y ranura microSD: El móvil en cuestión tiene 1GB de memoria interna, pero sólo es utilizable 400MB, 400MB muy escasos contando que actualmenten se ven móviles con 4, 6, 16 y hasta 32GB de memoria interna, incluye una microSD de 8GB aunque permite una ampliación de hasta 32GB.

Cámara: Es un tanto obvio que Sony Ericsson no ha querido que su terminal destacase por su cámara, si no por su uso para los videojuegos, con lo cual tiene una cámara interna y otra externa de 5,1MP, capaz de hacer fotos y vídeos a 720p con 30fps, tiene flash.

Sonido: Cuenta con 2 altavoces potentes en la parte inferior trasera (uno a la derecha y otro a la izquierda). Se pueden usar manos libres y altavoces externos haciendo uso del Bluetooth del terminal. Reproduce los formatos de audio que cualquier android lee (MP3, eAAC+, WMA, WAV) y como gran detalle, al desconectar los auriculares la música se para evitando así que por error se nos ponga a sonar nuestra música y la oigan todos.

Video: Puede reproducir como los teléfonos actuales video en formato MP4, WMV, H.263, H.264, su gran pantalla con su enorme brillo hace delicias en este apartado.

Batería: Cuenta con una batería Li-Ion que se descarga a 1500 mAh. Puedo asegurar, que pese a tener una pantalla de 4 pulgadas no amoled, y sea para jugar, la batería dura bastante, me ha durado la batería de 8 de la mañana hasta la 1 del día siguiente (17h) con el wifi activado y conectado  las 17h descargando un total de 4GB en un par de horas, el resto conectado para actualizar redes sociales, navegar, widget del tiempo etc, 1 h con música, un par de sms y llamadas y jugando unas 5h a un juego optimizado para el xperia play (en 2D), si nos dedicamos a jugar con el sonido al máximo a un juego HD en 3D la batería nos puede durar unas 3-4h (el juego BackStab por ejemplo).

USB: Cuenta con una entrada Micro USB en la parte inferior con la cual se pueden transferir archivos entre el PC y el móvil, también sirve para que el terminal pueda ser actualizado mediante el PC companion,viene el instalador en la microSD, cuando lo hayais instalado o si usáis linux como yo y no podéis instalarlo, borrar el instalador de la microSD ya que ocupa 175MB muy aprovechables.

Conectividad: Wifi, microusb con almacenamiento masivo (usa el móvil de pendrive), módem (conecta el ordenador a Internet con el teléfono) bluetooh v2.1, GPS con soporte A-GPS y DLNA (Conexión inalámbrica con otros dispositivos como pueden ser televisores, DVD etc).

Otros: tiene un botón extra que no llevan otros androides: el boton de búsqueda, y 12 botones específicos de juego y 2 touchpad. Cabe mencionar que no cuenta de sensor de luminosidad no existiendo asi la opción de brillo automático, cosa que le quita puntos al móvil.


Interfaz

El Xperia Play cuenta con Android 2.3.2 de fabrica, su interfaz es muy suave y sencilla, también podemos ver que si deslizamos los botones playstation del terminal se abrirá de forma automatica la plataforma playstation, donde saldrán tanto nuestros juegos, como los juegos exclusivos para nuestro móvil, como un botón que nos llevará a la android market con la búsqueda "xperia play"

Como exclusiva de la familia Xperia, contamos con la aplicación llamada Timescape (mirar a la captura de pantalla), que es un servicio de notificaciones de redes sociales, esto quiere decir que en una misma aplicación podrás ver todo lo relacionado a tus cuentas de Twitter y Facebook. Ademas de sincronizar a tus contactos del teléfono con los de facebook para conseguir más información de ellos. Es realmente muy útil y tiene un widget para ponerlo en uno de los escritorios.

Otra cosa que mencionar, es la opción de poder poner carpetas en los escritorios y poder llenarlas de las aplicaciones o juegos que deseemos, éstas carpetas tienen una apariencia personalizable.


Llamadas

Tiene un teclado tactil muy sencillo desde el cual podremos hacer nuestras llamadas. Mientras que tecleamos el teléfono en nuestra pantalla efectos de sonido comenzaran a sonar, en caso de ser un numero ya ingresado, se relacionara al momento de la marcacion.

Con la aplicación Timescape podremos sincronizar nuestros contactos con los de nuestra cuenta de Facebook, y elegir nuestros favoritos para tenerlos de marcacion rápida entre
nuestros contactos
.

 


Mensajería

El menú para mandar mensajes tiene un estilo muy parecido al de cualquier programa de mensajería instantanea, puesto que son estilo conversaciones, en el cual aparecen de distintos colores los mensajes. En caso de que sea un mensaje que mandaste, se mostrara el texto en un cuadro azul oscuro, mientras que si es un mensaje recibido aparecera en un recuadro azul claro.


Internet

Podremos navegar con distintos navegadores como Firefox ya sea atraves de una conexión Wifi o 3G.

El navegador por defecto de Android soporta gestos multitouch, esto quiere decir que al hacer gesto "pinza" en la pantalla podremos tener zoom, arrastrando el dedo podamos mover la pagina para ver lo que necesitemos etc.

Comentar también que su pantalla de 4 pulgadas facilita la navegación web, y los gestos multitouch por defecto es una delicia, scenebeta se vé perfecta desde el navegador predeterminado.


Consola

Aqui viene el apartado más esperado de la review, porque para que engañarnos, en la plataforma android se echaban de menos eso gráficazos 3D y controles de juego buenos (que los hay para android, pero escasean), y no tener que taparse la vista del propio juego con los dedos en la pantalla táctil, si bien el modo playstation del móvil come mucha batería y más aún si jugamos on-line, es el punto fuerte de este terminal, que con 1Ghz y 515 de RAM (no es ni de lejos lo más puntero), nos hará disfrutar de horas y horas de juego, a continuación unos datos curiosos:

Cada juego ocupa entre 200MB y 1.3GB (una media de 600MB por juego), el método de instalación es el siguiente:

1.- Te descargas de la android market o de gameloft market el instalador que pesa unos 10MB, y aqui es cuando pagas el juego (los precios rondan de 1 a 10 euros, costando la mayoría de gameloft a 5 euros).

2.- Cuando inicias el instalador se pondra a descargarse todo lo que ocupe el juego (los 600MB que ocupe, depende del juego), se recomienda usar wifi para ésta descarga.

3.- Una vez instalado, ejecutas por primera vez tu juego y se conectará a internet para verificar que no es pirateado y podrás jugar.

4.- El resto de veces que juegues al juego, lo podrás hacer off-line.

Ahora os dejo un vídeo grabado por mi de éste móvil en acción, porque una imagen vale que mil palabras, pero un vídeo vale mucho más:

 

Conclusiones

No Nos gusta:

  • Los escasos 400MB de memoria interna, y más aún si contamos que cada juego para el xperia play ocupa entre 200-1024MB
  • La tapa endeble que cubre la batería.
  • La pantalla no es ni amoled ni superamoled.
  • No tiene brillo automático.

Nos gusta:

  • Android 2.3 de fábrica.
  • La duración de la batería.
  • Timescape exclusivo de la familia Xperia
  • La emulación de juegos de PSX.
  • La plataforma playstation y sus juegos exclusivos para xperia play.
4.3
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (30 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

tengo un problema con mi

tengo un problema con mi respuesta de la pregunta de seguridad del patron de bloqueo de pantalla que puse no me acuerdo puse una de las que marca el celular y quisiera ver si ustedes saben cuales son posibles respuestas que hai vienen xfa mi cel es un xperia play

 

tengo un problema con mi

tengo un problema con mi respuesta de la pregunta de seguridad del patron de bloqueo de pantalla que puse no me acuerdo puse una de las que marca el celular y quisiera ver si ustedes saben cuales son posibles respuestas que hai vienen xfa

 

Imagen de castelmanx

Pantalla suelta

Quiero preguntar, puede ser una cuestión de fabrica o algún defecto de mi terminal, ¿Es normal que la parte lateral izquierda este demasiado suelta? es que al usarlo sin abrirlo, la pantalla se siente un poco suelta, solo eso gracias :)

Imagen de scorpio53

Mi xperia (ALGUIEN ACTIVO POR ESTA PAGINA?)

Hola amigos, nose si tengo un xperia verdadero o falso, detras del telefono no ai nada, ni bateria , ni microSD, ni SIM. Solo una camara y si le quitas la carcasa no ai nada nada mas que 6 tornillos en cada lado y en medio un cudrado con dos circulos en cada lado hacia dentro tiene relieve...

lo que ocurre esque no se me enciende de ninguna manera, ni con Flashtool, ni tampoco con SEUS ...

alguien savee como areglarlo, o si es UN VERDADERO XPERIA PLAY...

PORFAVOR RESSPONDAN CUANDO LEEAN O QUIERRAN xD

Un gran saludo


jajaja me respondo a mi mismo

quite los 6 tornillos y.....

wtf??????
no habia nada!
nada!
nada!
solo un par de placas
de hierro para hacer peso
y los botones
incrustados...

lamentable la decepcion que me lleve ...

es un timoo!

se lo vendo a alguien y se acabo mi sufrmiento..

 intentando repararlo con muchos programas cuando no es ni
verdaderoo


Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la Comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opcion de Editar. Antes de volver a postear por favor revise las Normas.| AORV


Imagen de ZERO1987

Y quedé en la duda de Root

No se si podré rootear mi Xperia play 2.3.3 r800at  de At&t, Puedo poner cualquier SIM pero no me aparece en el "menú secreto" si puedo desbloquear el boot loader :/

Mobile Bravia Engine

Este telefono cuenta con el Mobile Bravia Engine de Sony?

Imagen de rubenelportero

No de forma oficial, pero la

No de forma oficial, pero la scene ha conseguido implantarselo (y pierdes la garantía por lo tanto al hacerlo)

Imagen de Tu_yo

No se pierde

la grantia

Imagen de Tu_yo

¿Los juegos

del Xperia play se pueden instalar y jugar en el Neo? ¿o no?

Imagen de rubenelportero

Sí, los juegos de gameloft se

Sí, los juegos de gameloft se pueden instalar en cualquier móvil android (el que muestro en el vídeo es el backstab disponible para todos los androids), sin embargo hay otros que no funcionarán, como el modo de compatibilidad de psx nativa,

Imagen de chronok

soy|

nuevo en este tema de androit, estoy pensando en comprarme un movil con este sistema, pero es posible conseguir los juegos "gratis"? como con la psp? o practicamente todos los juegos y servisios son pagos?


Imagen de rubenelportero

también se pueden instalarse

también se pueden instalarse juegos "gratis" y servicios

 

Imagen de cosvel

Contentisimo

Yo lo tengo desde hacen 2 semanas y estoy contentisimo con él.

Le pones el LaucherPro Plus y vuela!!

Eso sin hablar de los mandos para jugar, es una pasada, por cierto, para lo que no saben, sony ericsson esta regalando 3 juegos, te registras, con tu Imei y todo y tienes una lista de 11 juegos de donde elegir.


Ps Vita 3g/wifi - 16gb // Ps3-Slim White - 320gb // Psp 3004 - 8gb // Xperia Play - 32gb // Ps2
GameBoy Color // Nds-L 8gb // Nds-I Black Pokemon Edition 8gb // Wii 4.2E - 80gb

¨Intentemos hacer facil lo dificil, no dificil lo facil.¨

Imagen de rubenelportero

Acabo de actualizar

Acabo de actualizar forzosamente a 2.3.3 perdiendo root, ****** que en 2.3.3 no hay modo de rotear...

Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV

Imagen de SergiO..

Tengo varias

Tengo varias preguntas.

 

¿Qué vale totalmente libre?

Hay alguna operadora (vodafone, movistar, yoigo, the phone house, orange) que lo ofrezca? Es obligatorio adquirirlo (si lo ofrece alguna operadora) con internet? Ojalá lo tenga vodafone y que se pueda adquirir sin tener una tarifa obligatoria de internet :/


Aportes a NDS.scenebeta:

M3 Sakura System versión 1.41 .
M3 Sakura System versión 1.40 .
Bunjalloo v.075

Imagen de rubenelportero

te comento, libre unos 649

te comento, libre unos 649 eurazos, vodafone sé por experiencia propia que no lo da sin internet, preguntandome incluso, cito exactamente "¿y para que quieres el Sony Ericsson Xperia Play sin tarifa de datos si con ese móvil no se puede hacer nada sin internet", y ami movistar me lo dió sin internet

Imagen de magicblack2009

Y Movistar

Por cuánto te lo dejó? Es por hacer el cambio si Orange no me lo deja bien de precio sin Internet.

Salu2!

Imagen de rubenelportero

movistar a 124 sin internet

movistar a 124 sin internet ni nada, ni cambiar nada del contrato que tenía, por no irme de compañia fui a una tienda lo pague y me lo dieron, y todo el mismo dia que llame con la lejana idea de obtener uno

Imagen de SergiO..

eso te lo dijo vodafone?

eso te lo dijo vodafone?

 

es que mi padre está en vodafone (y yo) y tiene una muy buena tarifa de llamadas, y no quiere cambiarse, y dentro de unos dias se le acaba el período de permanencia y quiere un movil, y no sé cual coger, si coge alguno sería para mí, y mi samsung galaxy 3 pasaría a él, pero él no me quiere poner internet, dice que es mucho gasto, pero si hubiera una tarifa de internet muy barata, de 5 o 10 euros al mes, se lo pensaría.. los móviles que me gustan son este, el htc desire HD y el samsung galaxy S II pero como son tan buenos seguro que tiene que ir con tarifa obligatoria, como los iphone.. :/


Aportes a NDS.scenebeta:

M3 Sakura System versión 1.41 .
M3 Sakura System versión 1.40 .
Bunjalloo v.075

Imagen de iaguitogz

con vodafone

Si hace un amago no tienes problema, por lo menos te darán 6 meses gratis de internet si eres un poco avispado puedes conseguir el año, una vez te terminen los meses gratis la das de baja y punto.


Saludos

Imagen de SergiO..

Pero cuando te terminen los

Pero cuando te terminen los meses de internet gratis tendrás que pagar internet hasta que tu permanencia acabe, no podrás darte de baja así por así


Aportes a NDS.scenebeta:

M3 Sakura System versión 1.41 .
M3 Sakura System versión 1.40 .
Bunjalloo v.075

Imagen de SergiO..

amago te refieres a regatear

amago te refieres a regatear con él verdad? que si no le das tal movil (en este caso este) que se cambia de compañía. Pero aún así dudo que le den ese móvil por terminar contrato, no sé, un móvil tan bueno.. aunque podría probar, mi padre siempre les hace putadas a los de vodafone jajaja


Aportes a NDS.scenebeta:

M3 Sakura System versión 1.41 .
M3 Sakura System versión 1.40 .
Bunjalloo v.075

Imagen de Awe

Muy buena la review

No había comentado nada hasta hoy, pero es que acabo de ver el video y me ha parecido muy buena la videoreview realizada, sobre todo las explicaciones del Crash Bandicoot, "jod***a planta", impagable.

Saludos y mis agradecimientos por enésima vez.


Imagen de rubenelportero

jajajaja, bueno, decirte

jajajaja, bueno, decirte gracias (por enésima vez también), si te has reido con las explicaciones del Crash Bandicoot me tendrías que ver jugando al metal gear solid 1 en el Xperia, eso si que es una gozada,

Un saludo

yo lo tengo

esta bastante bien, es bastante rapidoy lo mejor es jugar parece que estes jugando a una videoconsola, lo que no me a gustado es la pantalla ya que podrian haber puesto una amoled y la memoria me pacere demasiado poco enseguida la llenas


PSP 2000 + 6.39ME-3 + 8GB SONY

PS3 SLIM 120GB + 1TB IOMEGA EXTERNO + 3.55 OPENSIDE 1.4B

NDS LITE + R4ISDHC + 4GB MICROSDHC SANDISC

SE XPERIA PLAY WHITE + 8GB MICROSDHC + 2.3.3 gingerbread

Imagen de rubenelportero

AVISO

Sony Ericsson tiene la actualización 2.3.3 desde hace un par de días, si actualizáis perdéis la oportunidad de hacer root

Imagen de magicblack2009

Grandísma review

Te quedó espectacular la review, me han entrado todavía más ganas de comprarme el Xperia Play, que rabia que no tenga un duro xD, es impresionante.

Salu2!


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de zaikoryuuk

Muchisimas gracias por este

Muchisimas gracias por este aporte, yo voy a conseguirme este. Y aunque tenga ciertos defectos, no olvidemos que es en parte un "experimento" y si funciona tal vez veamos mejores teléfonos para juegos en el futuro. De cualquier forma, para emular PSX prefiero el PSP (el cual andaré conmigo a pesar de tener este móvil) porque es un solo pago para tener el juego en PS3, PSP, y posiblemente el NGP, y porque le compré 2 micro sd's con un adaptador para tener 16 GB de memoria en mi (prontamente obsoleto) PSP =)

Por cierto, ahora que lo pienso, aunque dudo que sea posible, sería la ley que se lograran implementar funciones de PlayStation Network de manera exclusiva en los smartphones de SE, pero anteniendo el Android...

PD: Al menos para mí, no será pérdida cuando salgan versiones mejoradas de este smartphone, porque puedo regalarle el Play a mi hermano, al que realmente lo que le encanta son los juegos de Snes (esto lo comparto, fue la consola de nuestra infancia) y usar la cámara, además del explorador de internet

PD2: Esto puede ser una idea estúpida, pero serviría para cargar la batería si lo conectara a mi netbook por USB? Porque en la escuela puedo tener la Netbook conectada todo el rato (aunque cerrada en algunos momentos), y si puedo cargar el teléfono mientras tanto pues mucho mejor...

Imagen de rubenelportero

Si enchufas el Xperia Play por usb al ordenador se carga simplemente, luego en el menú tienes la opción de activar el almacenamiento masivo,si no lo activas solo cargará, y aunque actives el almacenamiento, el móvil cargará

Imagen de zaikoryuuk

Pues qué bueno, gracias por

Pues qué bueno, gracias por responder. Es que con el PSP jamás me funcionó la recarga por USB.

Imagen de Awe

Un poco de Off-topic...

Creo que en la PSP-1000 no se puede cargar la consola mediante USB, pero según tengo entendido a partir del modelo 2000 ya es posible.

Salu2


Imagen de zaikoryuuk

[OFF-TOPIC] Mi PSP era Slim,

[OFF-TOPIC] Mi PSP era Slim (2000), pero aun con la configuracion correcta, el USB la bajaba la bateria en vez de cargarla. No importa.

Imagen de magicblack2009

[Off-topic]

Te lo confirmo, la 2000 no sé, pero la 3000 que es la que yo tengo sí que se carga al conectarla vía USB, aunque para ello debes tener activada la opción de recarga por USB.

Salu2!


¿Quieres estar totalmente informado sobre el universo 3DS? Visita Magic3DS.

También puedes estar al tanto de toda la actualidad de 3DS en Twitter: @Magic3DS

Imagen de rubenelportero

oh!

que ilusión ver mi review en portada, la verdad es que me esforcé bastante, y estoy bastante contento con la review, sin duda alguna ha merecido la pena

Imagen de bertoDLKai13

Excelente review!

Me ha gustado, muy profesional :P

Puede que cuando renueve móvil me lo compre (puede, porque en mi "lista de preferencia" están antes el Galaxy S II, iPhone 4 , y Galaxy S)

Seguro que alguien idea un método para cargar copias de seguridad en este móvil :P


Imagen de rubenelportero

ya a sido ideado uno pero no

ya ha sido ideado uno pero no lo comento aqui porque no se da soporte a la pirateria

También se ha conseguido liberar el botloader y rotear, y hasta flasear... lo unico que queda es alguna custom ROM para flasearla

Imagen de iaguitogz

Recordamos que cargar copias

Recordamos que cargar copias de seguridad de nuestros juegos no es piratería.

Imagen de rubenelportero

lo sé

pero a gran diferencia de psp wii nds o ps3, en el xperia play no hay soporte físico de juego, osease no existen ni cd ni nada, en el xperia play cuando te compras un juego, como bien he explicado en la review, te descargas el apk instalador (tras comprarlo) que pesa unos 10 MB o asi, y ya no se borra, despues desde el instalador se bajan por wifi los datos del juego, para desistalar el juego y dejar espacio sólo tienes que borrar la carpeta de la microSD con el nombre del juego, cuando quieras voler a jugar cargas el instalador de igual manera que hiciste la primera vez cuando te lo compraste (el apk que debes tener siempre instalado) y se descargan los juegos, en caso de desistalar el "instalador del juego" el provedor del juego te da la opción a volver a descargarlo gratuitamente, para cargar "copias de seguridad" te bajas el instalador crackeado de internet (está crackeado ya es ilegal) y por otro lado los datos de la microSD, que también te da la opción de que se descarguen en el instalador crackeado, básicamente en el Xperia Play no existe método de cargar copias de seguridad legalmente, puesto que si lo compras legalmente sería tonto tener una copia del juego cuando el provedor te da la opción a bajartelo infinitas veces una vez comprado e incluso si reportas algún fallo del juego o tienes un problema y se lo comunicas, es posible que como disculpa te regalen otro juego (exp propia), en psp wii ps3 y pc es lógico que si no queremos llevar los CD y DVD siempre con nosotros tengamos copias de seguridad metidas en nuestros aparatos, o en caso de que el juego se haya roto físico, no se si me he explicado correctamente pero seria como hacer un tutorial de como "instalarse un juego de pago del market gratuitamente" poniendo la excusa de que tú te lo has comprado anteriormente, ahora bien, si te lo has comprado y puedes instalartelo legalmente en tu android desde el market, para que bajarselo de internet ¿?

 

Un saludo y espero que me hayáis entendido.

PD: estoy en proceso de creación del tutorial de roteo de éste terminal.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.