Anuncios Google

LG Optimus 2X Review

Terminales2.2AcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesen

Buenas androides, aqui os traigo la review de uno de los grandes, el LG Optimus 2X uno de los smartphones con Android más potentes de lo que seguramente se verá en 2011, el móvil en sí tiene la etiqueta de ser todo un superventas, el procesador Nvidia Tegra 2 a 1Ghz, la pantalla del equipo, la cámara del dispositivo, características que harián agua la boca de cualquiera, os invito a leer el análisis del equipo y a que conozcáis todos los detalles de este asombroso smartphone.Viene con FroYo, Android 2.2, de fábrica y según parece no tendrá actualizacion a Gingerbread hasta mediados de Junio-Julio pero bueno... Como dicen por ahí "más vale tarde que nunca". El equipo viene de la mano de LG y sin duda alguna es uno de los niños bonitos de 2011 junto con el Galaxy S II y el HTC Sensation, está a la venta desde marzo y se puede conseguir libre por internet, si, libre, sin contratos y ningún tipo de atadura.

Apectos Físicos

Personalmente me gusta mucho el diseño de este equipo, muy sobrio y elegante aunque hay una separación que yo calificaría de extraña entre la pantalla y los botones táctiles... De buenas a primeras tiene un aspecto que recuerda al Galaxy S o al iPhone4, es bastante delgado, menos de 12 milimetros así que no hay excusa que valga para decir que es "muy aparatoso", posee una enorme pantalla que llega hasta las 4 pulgadas y un peso de solo 139 gramos, peso que es increiblemente bajo en relación a las posibilidades del móvil.

A España este modelo llegó en su versión negra aunque hay muchos rumores apuntan a que pronto llegará en color blanco como en su salida en Corea.

Tamaño: Sus dimensiones son de 123.9 x 63.2 x 10.9 milímetros con una pantalla de 4 Pulgadas  LCD TFT  de 480x800 pixeles con capacidad para 16 millones de colores ...sin duda alguna la pantalla pudo haber sido mucho mejor , si lo comparamos con una SuperAMOLED este equipo pierde por goleada, esta pantallita que ha elegido LG definitivamente pudo haber sido mejor además de que competirá directamente con terminales como el SGSII o el SEEXArc.

Peso: Un peso "pluma" de 139 gramos...la media normal son 120 gramos aunque tomando en cuenta las caracteristicas y posibilidades del terminal es bastante ligero.

Robustez: Es grande....muy grande, demasiado grande diría yo, es un Smartphone de 4 pulgadas pero pareciera que se fuera a las 4.3 o más.  Creo que se debe a la separación que hay entre los botones táctiles y la pantalla pero ya sabeis, si queréis un movil grande este es el tuyo. Por lo demás sigue siendo muy liviano y manejable.

Memoria: el teléfono viene con 8GB de memoria interna expandibles hasta los 32 GB por medio de tarjetas, en cuanto a memoria RAM viene con unos (a mi parecer) escasos 512MB, creo que esos 512 mb no estan acordes a semejante procesador y considerando lo que consume Android y la multitarea pues me hacen dudar, pero bueno... Para gustos los colores.

Otros: El cuerpo del móvil es muy agradable, da una sensación de seguridad ya que en cierta forma se puede decir que "pesa lo justo" y sus dimensiones son increibles, en este aspecto es totalmente genial.



Caracteristicas de Hardware

Metodo de entrada: Táctil Capacitivo.

Pantalla: Es una TFT de 4" que pudiera haber sido mas grande (no entiendo esa separación entre la pantalla y los botones táctiles) anteriormente criticaba la pantalla del equipo por el consumo de batería y por la dura competencia que tendría, no me malinterpreteis, tiene una pantalla que muestra unos colores muy pero que muy vivos y con una calidad y brillo abismal, muy por ecima de la mayoría pero no puedo evitar pensar que pudieran haber optado por una mejor sin embargo para su cometido va sobrado y estoy seguro que muchos usuarios estarán a gusto.

Procesador: Nvidia Tegra 2 de doble nucleo con un poder de 1 Ghz así que ya podréis probar todos esos titulazos, porque eso si, te garantizo que cualquier juego del market lo mueve sin problemas o ralentizaciones...

Cámara: Tiene una excelente cámara con sensor de 8 mpx que no tiene nada que envidiar a otros modelos, Doble Flash LED, grabación a 1080p y una cámara secundaria para videoconferencias.

Audio: Un buen volumen y una calidad por encima del promedio, tanto en llamadas como en el altavoz.

Batería: Viene con una bateria de 1500 Miliamperios y he de decir que he quedado impresionado. El móvil tiene una autonomía muy pero que muy decente, pensaba que con todo ese apartado técnico sería otra historia pero vaya que estaba equivocado! 7 Horas de conversación y 18 días en espera! Lo dicho: bastante autonomía.

Conexión: Micro USB, Puerto HDMI, puerto para auriculares Jack de 3.5mm.

Conexiones inalámbricas: WI-Fi, Bluertooth 2.1 (¿WTF, podrían haberlo llevado a la 3.1 no? solo digo), llega a velocidades muy altas 10,2 Mbps en redes HSDPA y de 5,76 Mbps en redes HSUPA.


Interfaz

Viene equipado con Android 2.2 FroYo y una que otra ligera personalización por parte de LG, ya se dio a conocer que sería actualizado a Android Gingerbread 2.3 y se espera que ocurra a mediados de Junio o Julio de este año, esperemos que no suceda lo mismo que con la estrella de 2010: el Galaxy S que por una u otra razón tardo meses antes de llegar oficialmente al equipo.

LG ha cometido un rotundo FAIL y es que como todas las emresas "diferencian" sus móviles aplicando personalizaciones en Android como les decía anteriormente, sin embargo y sin razón aparente el launcher que ellos han creado genera unas ralentizaciones inexplicables, no se a que se deba este tipo de problemas pero sin duda alguna deberíais de cambiar de launcher, al menos eso hice yo y ahora todo va más rapido.


Cámara

El LG Optimus 2X toma unas fotos increibles! Os recuerdo que tiene una lente de 8mpx con Doble flash LED y he de decir que he quedado gratamente satisfecho con el resultado, tanto en el día como en la noche cumple su función. También graba con una calidad increible tanto que se va a los 1080p, todo un estandar y a la hora de reproducirlos no habrá problema pues su procesador entra en escena y reproduce todo muy fluidamente.

Las fotografías nocturnas tienen una calidad enorme, "LG" se ha lucido totalmente, sinceramente no esperaba tal resultado, y en cuanto a el día, ni se diga, ¡Parecereis fotografos profesionales!.


Multimedia y Doble Nucleo

Aquí es donde quedareis enamorados del LG Optimus2X y es que en el apartado multimedia es todo un ganador:

Internet

El móvil carga las paginas web muy rápido incluso con contenido flash y además te desplazas muy fluidamente al igual que el Scroll y el zoom pellizcado, debo decir que todo es muy, muy, muy fluido y rápido. En cuanto al navegador ya debéis de conocer al de android de toda la vida. Reproduce flash sin problemas.

HDMI

Este "teléfono" incluye un puerto HDMI en la parte superior, nada como conectar nuestro movil a una Tv HD (con el cable HDMI correspondiente) y jugar, navegar o simplemente ver la galería de imágenes en la comodidad de nuestra TV de 52 pulgadas (si como no) y es que el HDMI es un apartado estrella y una carcterística a resaltar en este equipo, no todos los Smartphones tienen un puerto HDMI así que esta es una carcterística a tomar en cuenta.

Reproducción de vídeos Full HD

Reproduce cualquier vídeo Full HD a 1080p sin problema alguno y es que el nvidia tegra 2 es toda una maravilla, sin ralentizaciones molestas ni nada que detenga la reproducción, si sois de los que les gusta llevar películas o series en sus equipos este es tu móvil!.

Juegos

Si sois de los que creen que juegos como Arkanoid o Tetris no son dignos juegos para ti (¡denme su licencia gamer!) y necesitáis "gráficos" y potencia, el doble núcleo debería ser vital para vosotros y es que os aseguro que sea cual sea el juego lo ejecutará sin problemas.

Aplicaciones

Android 2.2  es de las versiones más expandidas del sistema operativo de la gran G así que por el momento no hay fragmentación alguna que pueda evitar probar todas y cada una de las apps del market así que no os preocupéis por las apps ya que hay para rato.

Hasta verano tendréis que esperar por android 2.3 si queréis jugar alguno de los juegos mas actuales como cordy por mencionar alguno pero más vale tarde que nunca.

Doble Núcleo

Muchos se deben preguntar que tal es la velocidad del equipo gracias al doble nucleo: vuela!, sencillamente vuela, es increible la ver como se abren las apps casi instantaneamente despues de haberlas seleccionado es algo muy gratificante ver que todo sucede casi intantaneamente: Google maps carga los mapas en unos segundos, los correos de gmail se abren en un abrir y cerrar de ojos y asi sucede con todas las apps! 

En pocas palabras mueve todo con mucha soltura y fluidez y además también ayuda considerablemente a la batería ya que en una jornada normal me ha sobrado el 40% de carga.

 


Autonomía

El móvil tiene una bateria de 1500 miliamperios y se ajusta perfectamente a una jornada normal de trabajo, uno generalmente pensaría que al poseer un procedor tan poderoso consumiría más batería, pero nada mas lejos de la realidad y es que he quedado muy impresionado, la autonomía es muy decente incluso jugando o reproduciendo vídeos u otra actividad que lleve al máximo al procesador, el gasto no es tan alto...


Conclusiones

El LG Optimus 2X es un equipo perfecto para cualquier usuario, es muy difícil conseguir un punto negativo más allá de su aspecto físico, puerto HDMI, grabación de vídeo Full HD, Doble núcleo, para mí, este equipo es perfecto en todos los aspectos, el primer doble núcleo de LG tiene todas las carcterísticas para ser un Superventas aunque claro eso lo decidís vosotros, además ya hay recovery para este equipo asi que la scene también avanza. 

Nos Gusta

  • Pantalla con colores muy vivos y billante.
  • Puerto HDMI.
  • Procesador Nvidia Tegra 2.
  • Cámara.
  • Fluidez.
  • Angry Birds (¿Es que no es esta la razón por la que todos tenemos un smartphone?).
  • Delgadez.
  • Rapidez con la que carga todo.
  • Muy ligero.

No nos Gusta

  • El Diseño del móvil podría ser mejor.
  • Muy grande.
  • Viene con Android 2.2.
  • No han aprovechado el diseño del terminal ya que podría incluir una pantalla mejor y hasta mas grande.
4.666665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (21 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de gabrielxppalo

Buen review

Buen Review pero deverias actualisar la secion de interfas ya que como ha salido la actualisacion a gingerbread varios problemas de interfas se arreglaron.

Sencillamente bueno! su

Sencillamente bueno! su velocidad es increiblemente rapida!!

 

 

 

Imagen de alvaro_moguer

Que gran verdad

que gran verdad lo del angry birds XD. Una cosita, yo tengo un lg swift optimus, y cualquier launcher me va mejor que el que trae lg por defecto, no se como los hacen .__.

Imagen de moikop

Como siempre, tus reviews son

Como siempre, tus reviews son excelentes. Y esta no es la excepción ;-)

Imagen de krl1995

Lo comprastes?

Lo comprastes?

Imagen de virtuos

Jooo

Ya quisiera, solo he tenido la oportunidad de testear un rato pero no mucho mas. jaja pasara muuucho antes de cambie de movil :P

@moikop Gracias por el comentario man!

Salu2


"Mano a manos, es la base de todo combate, solo un tonto confiaría su vida a un arma"

Imagen de krl1995

jajaja, aver si puedes probar

jajaja, aver si puedes probar o comprar el Galxy S2 xDD

si tuviera tanto dinero me lo

si tuviera tanto dinero me lo compraria, pero como no me conformo con el lg optimus one.

Aqui en México cuesta $4300, y apenas voy 500 xD

Imagen de recoco

Un

Un buen móbil pero lástima que salga Tegra 3 entre finales de 2011 y principios de 2012, estos móbiles pepinos se quedarán en algo más de lo que fueron los móbiles de 1 ghz en su momento... http://www.xataka.com/tablets/asus-se-apuntara-a-los-cuatro-...

Tegra 3 fué confirmado en febrero así que no es un rumor del montón. Yo antes de emocionarme por un producto como el LGO2X, SSGII o el 3D me esperaría a que el mercado se estancara un poco, es decir, que pongan los pies en el suelo y se estabilice el mercado, que si hace un par de años hablábamos de "1GHZ madre mía..." y hace unos meses nos salen rumores confirmados de que Asus trabaja en tablets con Tegra 3 con 4 núcleos a 1,5 ghz y 5 veces superior a Tegra 2 en calidad gráfica... No se yo pero aquí los tontos somos nosotros, los consumidores... Tegra 2 es una tapadera del Tegra 3 que sale en menos de 1 año después... Nvidia trabaja igual que Apple... iDevice por año...

Y para corroborar mis conclusiones:

http://www.xataka.com/tablets/project-kal-el-nvidia-llevara-...


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de iaguitogz

Discrepo contigo je,je Esta

Discrepo contigo je,je

Esta claro que el salto de un terminal como el galaxy S o Desire HD a un doble núcleo no es un salto tan cualitativo sobre todo para correr aplicaciones ahora hablando sobre potencia para juegos ahí si que Tegra 2 se aleja considerablemente de los smartphones actuales.

Para quien tenga un móvil de alta gama recien adquirido seguramente no le compensará cambiarlo por los actuales LG optimus 2X o Galaxy S2 pero para quien esta debatiendo la adquisición de su primer smartphone de gama alta decantarse por un Desire, Nexus ONE, sansung galaxy s sin duda es ir un paso atrás.

Respecto a los 4 núcleos etc... no podemos pensar de esa manera porque estancar nunca se va a estancar nada ;) pasa como cualquier producto en desarrollo, según tu nunca comprarías una TV porque en 6 meses su tecnología va a ser superior, en el diseño de un chip se hacen varias versiones para costear el desarrollo, aún pudiendo sacar un procesador con 8 núcleos no se haría sin pasar primero por los 2, 4 etc.. intel ya sabe que en 2015 llegarán los micros con tecnología de 10nm pero para eso tendrá que vender primero en 20nm y 14nm para costear su desarrollo y ganar dinero pues es el fin de cualquier empresa privada.

Ya hablando del LG Optimus 2X me parece una de las mejores opciones a un precio muy muy competitivo, me gusta tambien el galaxy 2 pero con la configuración con la que va a llegar a españa de momento (exynos a 1,2 GHz) aún en teoría su micro es superior a Tegra 2 me quedo con este último sin pensarlo, cuando veamos el galaxy s2 con tegra 2 volveré a tener dudas pero de momento para mí el mejor terminal teniendo en cuenta todos los aspectos sin duda LG Optimus 2X


Saludos

Imagen de recoco

No

No hablo de productos en general... hablo el caso de los smartphone. A dia de hoy tener un HTC Desire es un buen terminal que no muchos se lo pueden permitir y siguen habiendo usuarios que se van a los de gama baja... Pero si ahora yo me planteara el comprar un LGO2X teniendo un HTC Desire es tontería, la diferencia abismal se vería si hubieran juegos que pidieran requisitos extremos pero a dia de hoy un dual-core es demasiado para los juegos que hay... Yo me esperaría a algo más sólido y consistente, algo que levante expectativa y potencia... Quizás Tegra 3 sea el sucesor de mi HTC Desire pero esperaré a ver como evoluciona el mundo del smartphone, no quiere gastarme 500€ en un smartphone que a lo mucho pueda jugar al NOVA 2 y tener 4 núcleos. Supongo que de cara a esta generación de 2, 4, 6, 8 núcleos habrán juegos de la calidad de una consola o quizás mejores...

Las TV no evoluciona tanto...


Image Hosted by ImageShack.us 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.