Anuncios Google

HTC Legend Review

Terminales2.12.2AcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesenfrdeitptzhjacapv

Lleva bastante tiempo en el mercado, pero es uno de los mejores terminales con Android. Ofrece la calidad característica de la marca coreana y muchos lo consideran como una mejora del Htc Hero. ¿Intrigado por saber de lo que es capaz de ofrecernos este Smartphone?

Aspectos físicos

Tamaño: sus dimensiones son 112 x 56,3 x 11,5 mm, con una pantalla Amoled de 3,2 pulgadas, resolución HVGA de 320 x 480 píxeles y 16M colores.

Peso: su peso es de 126 gramos con batería, un poco menos que el Htc Hero, cuyo peso es de 135 gramos con batería. La verdad es que el peso es proporcionado al tamaño del terminal, portándose muy bien en este aspecto.

Robustez: se adapta muy bien a la mano, notándose bastante compacto. El bajo del teléfono cuenta con una inclinación (menos pronunciada que en el Htc Hero) que, a pesar de que a muchos no les convence, facilita su agarre vertical.

Otros: sin duda, este terminal es el mejor del mercado en la elección de materiales de fabricación. Casi ningún Smartphone puede presumir de un cuerpo unibody de aluminio, que nos ofrece una experiencia inigualable de robustez y calidad.


Aspectos de hardware

  • Método de entrada: a través de su pantalla táctil (con teclado virtual) o con su TrackBall óptico, algo que se está imponiendo en los terminales de reciente fabricación y que deja atrás al TrackBall de terminales como el Htc Hero.
  • Pantalla: tenemos un terminal con una pantalla de 3,2 pulgadas multi-táctil Amoled capacitiva con una resolución HVGA de 320 x 480 píxeles y 16M colores. La pantalla se ve con una nitidez y brillo superiores a gran cantidad de terminales, y no ocasiona problemas de ningún tipo, respondiendo a los gestos multitáctiles y demás de forma rápida y fluida.
  • Procesador: Qualcomm MSM 7227 a 600Mhz, no es de los más rápidos en la actualidad, pero mueve Android sin ningún tipo de problema y una fluidez absoluta.
  • Memoria interna y almacenamiento: 512MB de ROM y 384MB de RAM. Su puerto para tarjetas MicroSD tiene capacidad para módulos de hasta 32GB.
  • Redes: 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz y 3G HSDPA 900 / 2100 Mhz.
  • Cámara: es algo que de lo que muchos terminales carecen, de una buena cámara. El Htc Legend posee una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash, fotos panorámicas y geoetiquetado. La calidad de la cámara es mucho mejor que la de otros terminales Android, pero de esto ya hablaremos más adelante.
  • Audio: reproduce de forma nativa aac, amr, ogg, m4a, mid, mp3, wav, wma. Graba en amr. El audio se escucha bastante bien, el altavoz integrado cumple bien su función principal, funcionando perfectamente con tonos de llamada, avisos... Sin embargo, le falta potencia a la hora de querer hacer cosas como escuchar música en la calle.
  • Vídeo: reproduce de forma nativa 3gp, 3g2, mp4 y wmv, una oferta bastante pobre para mi gusto (como en el Htc Wildfire). Graba en 3gp.
  • Batería: es el gran problema de los Smartphones. Posee una batería recargable de iones de litio o de polímeros de iones de litio de 1300 mAh. Según las cifras de Htc, tendremos en conversación hasta 8,1 horas y en espera hasta 440 horas.
  • Conectividad: antena GPS interna, Bluetooth 2.1 con EDR compatible con auriculares estéreo inalámbricos y Wi-Fi 802.11 b/g.
  • Conectores: conector de audio estéreo de 3,5 mm y micro USB estándar (micro USB 2.0 de 5 patillas).
  • Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental. 


Interfaz

El Htc Legend viene con Android 2.1 de fábrica cuya actualización a Android 2.2 se prevé para el tercer trimestre de este año (junto con otros terminales como el Htc Wildfire).Cuenta con la personalización de Htc llamada Sense.

Htc Sense se centra en tres apartados distintos: Make It Mine, aumentando las posibilidades de personalización del terminal, Stay Close, para un mejor manejo de nuestros contactos y de la información relacionada con ellos, y Discover the Unexpected, que mejora diversos apartados de usabilidad.

Por lo demás sigue siendo Android 2.1 que corre de manera rápida y fluida, siendo más que un móvil para empezar en el mundo Android.


Funcionamiento en llamada

No hay ningún tipo de problema con las llamadas, la voz se escucha nítida y clara, y no existen ruidos de fondo, aunque lo anterior también puede estar condicionado por vuestro proveedor. Aunque gustaría un segundo micrófono para la cancelación de ruido, ya que cada vez se encuentra en más terminales.

También posee un sensor de proximidad, con lo que a la hora de hablar la luz se atenúa. El volumen del timbre baja automáticamente al coger el teléfono y el timbre se silencia al poner el teléfono boca abajo, algo que puede llegar a ser muy útil en algunos momentos.


Funcionamiento en mensajería

El Htc Legend está enfocado en parte a las redes sociales, pero no está dedicado totalmente a esto, como el Htc Wildfire. Por eso, no se echa en falta un teclado QWERTY, siendo el teclado virtual más que suficiente para uso diario, ya que funciona con bastante exactitud.


Internet

El Htc Legend hace un uso intensivo de datos, por lo que se recomienda tener contratada una tarifa de datos con vuestro proveedor. La navegación es excelente, tanto por Wi-Fi como por conexión 3G (la verdad es que la conexión 3G es bastante mejor que otros terminales)
Se recomienda que apaguemos el Wi-Fi, ya que a la larga consume bastante batería.


Cámara

La reproducción de vídeo está muy limitada por los formatos compatibles: solo 3gp, 3g2, wmv y mp4. Sin embargo, gracias a aplicaciones como RockPlayer Universal se puede solucionar, y además se aprovecha la calidad de su pantalla Amoled. Los vídeos se graban en 3gp, algo pobre ya que cada vez más móviles graban a 720p y que la mayoría de smartphones trabajan en vga.

Las prestaciones de la cámara son bastante buenas en comparación con otros terminales, pero se podría mejorar. La verdad es que si lo único que queremos es recordar el momento sin importar la saturación ni el ruido, entonces no tendremos ningún problema. Pero si somos exigentes, no es difícil encontrar colores pobres, desenfoques...


Aplicaciones

Como todos los terminales Android, vienen con “Market”, que nos brindará más de 80.000 aplicaciones para descargar. Este terminal no tiene ningún problema al cargar cualquier aplicación, y su comportamiento es bastante bueno en el apartado de juegos teniendo en cuenta que su procesador es de 600Mhz.


Duración de la batería

Es un problema que sufren la mayoría de Smartphones en la actualidad, y el Htc Legend no se salva. Con un uso medio (ver correo, actualizar redes sociales, navegar por Internet) la batería dura como mucho dos días. Por eso se recomienda tener el Wifi apagado mientras no se utilice, ya que el consumo de batería se verá reducido notablemente.


Conclusiones

Es un gran terminal de gama media-alta, y una de las mejores opciones del mercado para los que buscamos calidad y grandes especificaciones a la hora de adquirir un móvil con Android.

Finalmente, os dejo mis conclusiones:

Nos gusta:

  • Htc Sense.
  • Incluye de fábrica Android 2.1.
  • Sus materiales de fabricación.
  • Grandes características en el apartado de conectividad.
  • Pantalla Amoled.

No nos gusta:

  • Cámara de poca calidad (tanto en fotos como en vídeo).
  • Aunque Android corre perfectamente, se echa en falta un procesador más potente.
  • Gustaría un segundo micrófono para la cancelación de ruido.

 

                    

 

4.40909
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pepecorrea71

version 2.2

Hace unos mese que tengo este terminal y aunque estoy bastante contento con el, no estoy muy de acuerdo con este review

Me explico:

- La pantalla cuando le da la luz del sol u otra fuerte se convierte en un espejo, que no deja ver nada. Aunque si que es cierto que se ve muy bien en condiciones normales. También es bastante guarra, siempre tengo que estar limpiándola, aunque eso es en todos los táctilies.

- La batería, si según sus especificaciones técnicas dura 440 horas, sera apagado.....porque en funcionamiento muchas veces no me llega ni a 24 horas (siempre tengo que estar pendiente del cargador, tenerlo cerca, vamos)

- WIFI, cuando conecta con el router va muy bien, pero rara es la ocasión que no me dice que no tengo cobertura de red, así que siempre tengo que tirar de la tarifa plana... (mi router es el de Jazztel , creo que comtrend +365 o algo así)

-Accesorios de HTC son difíciles de encontrar, aunque siempre se puede recurrir a www.dealextreme.com o focalprice.com, que son baratas y consigues accesorios buenos-bonitos-baratos :-). Después de intentar conseguir cargadores y tal, me dijeron que los de Samgsun (por lo menos el 6500, creo que es) y Blackberry utilizan la misma clavija, por lo menos para cargar el terminal, no se si para datos también 

- La cámara es bastante flojita, siempre salen los ojos rojos o salen movidas las fotos, quizas con algún software que no sea el que viene de serie esto se corrija, si es así decidme cual

- Las aplicaciones corren bien, aunque de vez en cuando se queda "frito", pero bueno eso le pasa a todos, no? :-)

Seguro que algo se me olvida, pero creo que por lo menos he comentado bastantes cositas que creo que son importantes

Aun así estoy contento con el terminal, después de tener mi HTC Tattoo, la verdad es que se nota la diferencia

Pues nadas este es mi minireview, complementario y personal del original. Espero haber ayudado a alguien

Espero con ansiedad la versión 2.2, haber si soluciona algunos de estos fallos.

AaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiosLengua fuera

 

Imagen de iaguitogz

Las pantallas Amoled son las

Las pantallas Amoled son las mejores hoy en día, si es cierto que si le da la luz directa no se ve bien pero cúal sí? creo que para navear etc... es mejor hacerlo en la sombra que se esta mejor xD.

Respecto a la batería entramos en la dinámica de siempre, seguro que si desactivas las sincronizaciones no navegas, etc... te durará lo que dice el fabricante ahora si nos ponemos a jugar con un emulador 3 horas.... Te recomiendo que te pases por la noticia de juiced defender permite que la sincronizacion se haga 5min cada media hora por poner un ejemplo ahorrando mucha batería.

Saludos

 

 


Saludos

Imagen de virtuos

Me dan

ganas de hacerme con uno xD aunque hasta que mi milestone no sufra algun daño irreversible por andar jugando con las modificaciones no pienso cambiar de terminal xD

Saludos, muy buena review.


"Mano a manos, es la base de todo combate, solo un tonto confiaría su vida a un arma"

Imagen de Sinh0

Gracias

Oh! Por dios, muchusimas gracias, esperava con mucha ansia esto

Imagen de Sinh0

Por ultimo

1- Trae cascos?
2- Quetal corre el emu de GBA?
3- Esta bien para ser mi primer movil con Android?
4- Hace mejores fotos que el 5610 de Nokia?


 
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB

Imagen de iaguitogz

1- Sí 2-tiene que poder con

1- Sí

2-tiene que poder con él seguro

3-He trasteado bastante con él y a mi es un terminal que me encanta por no decir que físicamente es precioso ni Desire ni nexus ni tu tía.

4-Que si esta bien? para mi es la caña, vale sus prestaciones son algo inferiores a los TOP pero no quiere decir que no sea una pasada.

5-La última generación de terminales no es la caña en cuanto cámara está en la linea del resto, los nokia en cámara suelen ser mejores aunque no es tanto el caso del que comentas.

Sin duda tener este terminal es ser afortunado.

Respecto a la review, esta genial.


Saludos

Imagen de Sinh0

aH

Vale.

1- En el review no lo pone, asi que pense que no traia cascos.
2- El emu de GBA lo probe en un Huawey Ivy y va bien, menos el sonido algo cortado, entonces pregunto que tal esta de graficos y sonido?


 
PC: ASUS S56CB: i5-3337U/8GB DDR3/GT740M/24GB SSD/500GB HDD
Xperia Arc S: CyanogenMod 10.1(Android 4.2.2) - Kernel 3.4.54!
XBox 360 Slim 250GB

Imagen de Franchesco Totti

La verdad,

pienso que con el emulador de gba tiene que ir sobrado, tanto en gráficos como en sonido. Es un muy buen móvil para empezar con Android.


"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-Craig Bruc

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.