Anuncios Google

HTC Hero Review

Terminales1.52.1AcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFies

A continuacion comenzamos con la review de uno de los terminales con mas solera y mas expandidos de HTC con Android, el archiconocido Hero modelo A6262, precursor del HTC Legend, modelo mas actual que recoge todo lo bueno del "Hero" y lo mejora en lo posible. Ya lleva algun tiempo en el mercado, por lo que empieza a ser una opcion interesante por su relacion calidad precio. Sigue leyendo la noticia y enterate de todo lo necesario para informarte sobre este excelente terminal.

Aspectos Fisicos/Aspectos del Hardware

Tamaño y Cuerpo: HTC ha dotado a este terminal con una dimensiones de 112 mm de largo por 56,2 mm de ancho y un grosor de 14,35 mm y un peso de 135 gr con la bateria incluida; dimensiones mas o menos Standard de los modelos fabricados por HTC. La pantalla utilizada para este modelo es una multitactil TFT-LCD capacitiva de 3.2 pulgadas con una resolucion HVGA de 320x480 pixels y un tratamiento especial que trata de evitar las huellas en la pantalla. El control del dispositivo se realiza mediante un trackball con boton intro y los cuatro botones tipicos incluidos en los modelos HTC para la plataforma Android. Como vemos un modelo con caracteristicas ligeramente inferiores a otros terminales de posterior aparicion en el mercado pero que para nada hará perder un apice de calidad en la experiencia de uso y disfrute del terminal. Por otro lado parece robusto y bastante original puesto que tiene una forma ergonomica que lo dota de cierta sensacion de comodidad al utilizarlo.

Procesador y Memoria: En el corazon de este movil tiene instalado un procesador Qualcomm MSM7200A a 528 MHz, com una memoria ROM de 512 MB y la RAM esta dotada de 288 MB. De nuevo caracteristicas algo por debajo de otros modelos, lo que lo limita en ciertos aspectos en cuanto a potencia se refiere... aunque esto por otro lado rebaja su precio y lo hace bastante mas asequible que sus hermanos y competidores en el mercado.

Camara, audio y video: Incorpora una camara de 5.0 MP con enfoque automatico y sin flash; reproduce video en varios formatos, MPEG-4, H.263, H.264 y WMV 9 (Windows Media Video 9) ; en cuanto a los formatos de audio a poder escuchar nos encontramos con el ya tipico MP3, ACC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WAB, MIDI y Windows Media Audio 9, la calidad de audio mejora muchisimo, como en casi todos los terminales con el uso de los auriculares suministrados que se conectan mediante una clavija de 3,5 mm.

Autonomia: La bateria suministrada es recargable con iones de litio con una capacidad de de 1350 mAh. Tiene una durabilidad en conversacion de hasta 420 minutos para WCDMA y 470 minutos para GSM; en cuanto al tiempo en espera puede tardar en gastarse 750 horas para WCDMA y hasta 470 horas para GSM. Este es uno de los aspectos que tal vez mas falle en este modelo ya que la bateria no tiene mucho autonomia y nos dara algun que otro dolor de cabeza.

Conexiones de Red: Es posible en HSPA/WCDMA a de volocidades de 7,2 Mbps para descarga de datos y hasta 2 Mbps de subida. Cuatro bandas, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800/1900 MHz).

Conectividad inalambrica: Dispone de Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP para auriculares estereo inalambricos, de Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g y antena de GPS interna.

Conexion USB: HTC ExtUSB (mini-USB 2.0 de 11 pines y conector de audio todo en uno).

Sensores: Se suministra con los ya tipicos acelerometro y la brujula digital.

Ranura de expansion: Tarjeta de memoria microSD (incluye una con una capacidad de 2GB) compatible con SD 2.0.

Adaptador de CA: Rango de tensiones/frecuencia: 100 - 240V de CA, 50/60 Hz. Salida de CC: 5V y 1A.



Interfaz

El terminal viene de casa con Android 1.5, aunque como ya muchos sabremos es totalmente actualizable a la version 2.1 por lo que no nos perderemos ni un apice de las capacidades que esta nueva version pone a disposicion de los usuarios

Personalizacion: El HTC Hero es el primer movil Android que nos da la posiblidad de  la personalizacion completa HTC Sense, ya sabeis, puedes crear tu propia interfaz personalizada al maximo añadiendo o quitando todos los contenidos que puedas imaginar, crear varias Escenas para utilizarlas en el momento oportuno, sumar widgets a las Escenas que creas oportunas, asi tendras la sensacion de tener varios terminales distintos dependiendo del momento en el que lo quieras usar.

Navegador: Funciona a las mil maravillas, se navega con fluidez, aunque al ser compatible con flash, que por otro lado es un punto a su favor, tarda un poquitin en cargar las paginas web pero no es nada significativo. El navegador Webkit a nuestra disposicion es bastante intuitivo de manejar, gracias a la tecla menú de nuestro Smartphone podremos utilizar los comandos mas usuales que nos daran muhcas facilidades en la navegacion, mostrará las ventanas en uso, nos permitira ir hacia atrás o para adelante en las ventanas ya utilizadas y demás funciones ya típicas de este tipo de software



Contenido de la Caja

 

Pues es lo que veis, la propia caja, el Smartphome en si, los auriculares, el cable UBS y el adaptador para cargar el terminal (se conecta al cabe USB) y los tipicos libros de instrucciones, garantia, etc...



Mensajeria

Por supuesto ni que decir tiene que este teléfono incorpora los ya normales servicios de mensajes SMS, mensajes cortos concatenados, plantillas SMS, mensajes multimedia con sus correspondientes plantillas. Nuestro terminal HTC Hero posee cliente de mensajería instantánea, lo cual nos permite la comunicación en tiempo real con quien queramos, ya sean amigos o familiares. Tambien nos es posible utilizar programas tan característicos en la mensajería instantánea como pueden ser MSN Messenger, Yahoo! Messenger o Google Talk . como toque final citar en cuanto a e-mail tiene cliente POP3, SMTP, IMAP4, GMAIL. Es importante resaltar que el uso de mensajería es exquisito gracias a la posibilidad de usar la opcion de Texto Predictivo (T9), que se adapta a nuestro modo de escritura en el teclado QWERTY destinado a estos efectos. Hay que resaltar que si tienes Sense, el cliente de contactos, SMS y llamadas es propietario de HTC.

 

Captura de la camara del HTC Hero


Llamadas de Voz

Realizar llamadas es realmente fácil, tenemos dos opciones, por un lado tenemos el botón llamada y por otro, abajo, en la pantalla tendremos la opción teléfono para "descolgar", tanto si elegimos la primera como la segunda lo que ocurrirá será que se nos muestre el teclado en pantalla junto con nuestra agenda por si queremos usar un número que ya tengamos o por el contrario deseemos directamente marcar, una vez introducido el número tan solo tendremos que presionar el icono "llamar" en la pantalla y listo, llamada al canto, mas sencillo imposible.

La verdad es que el uso de este Smartphone a este respecto es realmente bueno, sonido totalmente nítido y perfecto, un aspecto que ha sido bien conseguido. Opcion de manos libres incluido que nos dará la posibilidad de hablar de una manera clara si estamos ocupados, ya que el altavoz responde bien a este respecto.



Sincronizacion con el PC

Como todo los modelos en el mercado suministrados por HTC tenemos la posibilidad de sincronizar nuestro Smartphone mediante HTC Sync, una suerte de software que nos permitira interactuar con nuestro aparato desde nuestro ordenador personal, mediante el cable USB suministrado, incluso instalando archivos .apk descargado en nuestro PC y que queramos introducir en el HTC Hero.

Una vez conectemos el terminal al PC podremos intercambiar entre distintas funciones de sincronizacion permitidas y que podremos cambiar en cualquier momento desde el telefono sin tener que desconectar el cable ni nada parecido, son las siguientes:

  • Solo Carga: Obviamente esta funcion es para solo cargar la bateria mediante la conexion USB.
  • HTC Sync: Como ya he comentado en el inicio de este apartado esta opcion nos permitira sincronizar con el Ordenador, despues de instalar el programa en el PC podremos sincronizar Outlook o instalar aplicaciones en nuestro SmartPhone facilmente.
  • Unidad de Disco: Permite la posibilidad de poder usar el movil como si de una unidad de almacenamiento masivo externa se tratase, pudiendo administrar los archivos y carpetas de la microSD a nuestro antojo.


 

Vista lateral del terminal

Custom Roms Disponibles:

  1. FroydVillain.
  2. RCMix.
  3. HeroDroid.

Custom Recovery Dispobibles:

  1. RA Hero.


Conclusiones

Pues nos encontramos con un Smartphone que ya tiene algun tiempo en el mercado, en cuanto a prestaciones y desarrollo podemos decir que se encuentra entre los modelos Dream y Magic del fabricante HTC, de construccion solida y comodo para su manejo de modo prolongado. Actualmente esta claro que puede encontrarse un escalon por debajo de modelos mas modernos fabricados tanto por la propia HTC como por otras empresas del sector aunque tambien es verdad que es un terminal asequible para quien quiera inicarse en el "Droidworld" tanto por oferta de compañias de telefonia movil o por su adquisicion en el mercado libre.

Nos Gusta

  • Su precio, no es el mas barato del mercado, puesto a que los hay con precios inferiores, pero si es verdad que en la relacion calidad/precio es realmente un rival a batir.
  • Perfecta integracion con las plataformas digitales.

No nos gusta:

  • La duracion de la bateria es tal vez el pero mas importante que se le pueda poner a este terminal.
  • Hace tiempo que esta en el mercado por lo que le puede falta algunas cosas incluidas en modelos mas actuales.

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Arbër

Je, je

5 estrellas solo por el autor de la noticia ;)

Imagen de Awe

Gracias

Viniendo de ti es todo un elogio.

Salu2

Imagen de _DSCS_

Que pena que no sea ...

Que pena que no sea de tanta palabra ^_^"

Si no realizaria la review del X10 Mini :)

Imagen de Awe

Pues...

Es una pena perdernos ese estupendo aporte, seguro que lo harías de maravilla.

Bye

Imagen de staffx1

¿Por cuánto se puede adquirir

¿Por cuánto se puede adquirir libre?

Imagen de NITEMAN

Nuevo unos 300+IVA

Se puede encontrar nuevo por unos 300€+IVA, personalmente yo escogería terminales más modernos como el HTC Legend o el HTC Desire en la franja de los 400 y pico más IVA.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.