Anuncios Google

GingerDX para Xperia X8

Custom ROMs2.3RootAcelerometroBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFiesen

v021

Les presento una de las mejores custom ROMs que hay actualmente para el Xperia X8. Se trata de GingerDX, una custom ROM basada en CyanoGenMod 7 (Android 2.3.7), compatible con custom kernels, rápida, estable y totalmente funcional. Si te gusta tener tu terminal "a la última" es una custom ROM que no puedes dejar pasar.

Autores: doixanh (GingerDX) y alfsamsung (kernel ALFS).

Características

  • Ligera, rápida y estable.
  • Compatible con custom kernels.
  • Cámara funcionando al 100%.
  • Todas las conexiones inalámbricas funcionan: GPS, WiFi, Bluetooth, Radio FM.
  • Todos los sensores funcionan: sensor de proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, magnetómetro.
  • Impresionante tema A-Theme incluido.
  • Viene con pocas aplicaciones instaladas (sólo las estrictamente necesarias), ahorrando memoria interna.
  • Lockscreen personalizable (wallpaper, estilo, texto del operador, posición de los elementos).
  • Dual Recovery: xRecovery y ClockWorkMod.
  • Compatible con partición EXT4 (opcional, para instalar las aplicaciones en ella y ahorrar aún más memoria interna)
  • Módulos opcionales: Fake Dualtouch, soporte para EXT4, X8MDDI (disminuye el lag al moverse por las listas), X8UV (undervolt, ahorra mucha batería pero puede causar inestabilidad) y Smartass Gobernor (gobernador para el procesador, aumenta mucho la duración de la batería sin afectar significativamente el rendimiento).

Instalación

Requisitos

  1. Descargamos y descomprimimos en nuestra PC los archivos necesarios (si vamos a usar custom kernel, descargamos ambos. Si no, descargamos sólo GingerDX).
  2. Copiamos el archivo GingerDX.zip a nuestra SD (no importa dónde). Si queremos los módulos adicionales, copiamos también el archivo modules.zip (No es necesario si vamos a usar custom kernel).
  3. Iniciamos ClockWorkMod.
  4. Vamos a la opción Install zip from sdcard >choose from sdcard. Buscamos el archivo GingerDX.zip que copiamos anteriormente y lo instalamos. Si copiamos el archivo modules.zip, lo instalamos también, después de instalar GingerDX.zip.
  5. Opcional, pero muy recomendado: vamos a la opción wipe data/factory reset (se perderán todos los datos y aplicaciones, quizá antes de usar la opción quieran hacer un backup con Titanium Backup).
  6. Listo, ahora pinchamos en la opción reboot system now, y cargará GingerDX. El primer inicio, sobretodo si hicimos un factory reset, tarda bastante. Sean pacientes y dejen que cargue completamente antes de mover nada.

Custom kernel

En la descarga se incluye el custom kernel ALFS, desarrollado especialmente para GingerDX. En caso de querer probarlo, seguimos los siguientes pasos (doy por sentado que ya tienen desbloqueado el bootloader):

  1. Copiamos el archivo ALFS.ftf a la carpeta C:/fashtool/firmwares (el archivo está ubicado donde descomprimimos el archivo que bajamos). El archivo Fixusb.zip lo copiamos a nuestra SD.
  2. Iniciamos Flashtool. Pinchamos en el botón Flash, y seleccionamos Flash Mode.
  3. Seleccionamos en la lista el archivo que acabamos de copiar y pinchamos en Next.
  4. Saldrá una pantalla, indicándonos cómo debemos conectar nuestro terminal: Lo apagamos, y conectamos por usb con el botón Atrás presionado.
  5. Esperamos a que flashtool nos avise que ha teminado, desconectamos e iniciamos ClockWorkMod
  6. Vamos a la opción Install zip from sdcard >choose from sdcard. Buscamos el archivo Fixusb.zip que copiamos anteriormente y lo instalamos. Hecho esto, pinchamos en la opción reboot system now.
  7. En caso de querer volver al kernel de Sony, seguimos los mismos pasos, pero usando el archivo Sony.ftf (incluido en la descarga) y reinstalamos GingerDX (muy importante, de lo contrario tendremos bugs).

Como nota personal, puedo decirles que con el custom kernel el terminal arranca más rápido, y en general tiene un mejor desempeño, además de que tenemos overclock disponible. Mi consejo es que lo prueben ustedes mismos y decidan si seguir usándolo ;)

*Interfaz por defecto

*Información del sistema, con A-Theme aplicado y usando el kernel ALFS

Descargar GingerDX v021  (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Fix USB Para kernel ALFS (Sólo Usuarios Registrados).

*Agradecimientos a klozz por acercarnos el Fix.
4.20513
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (39 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de allxxxs

Hice todo

tal cual en mi xperia x8 y se queda pegado donde dice sony ericsson, no se porque razon! :/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit... el problema era que no tenia la ultima actualizacion, pero por alguna razon al actualizar se me bloquea y me pide el codigo de desbloqueo de la simcard y le pongo la sim de mi operador pero sigue igual

Imagen de syaoron

Como le pongo overclock?

Como le pongo overclock?

 

No se a donde ir?

Ajustes > Ajustes de

Ajustes > Ajustes de CyanogenMod > Rendimiento > CPU.

Por que cada vez que enciendo

Por que cada vez que enciendo mi celular me aparece pin de desbloqueo de red de tarjeta sim y no me detecta señales

y eso antes no lo hacia ojala y me puedan ayudar, esto fue a raíz que le puse ginger gracias atras de mi telefono tiene 11w46

 

Imagen de syaoron

No ****!!

Oye ahi en el tuto decia claramente que si tu telefono era superior a 11w29 se te iba a joder bien *****!! O sea ya valio.

Busca la manera de restaurarlo.

y busca un tuto para tu cel.

 

Yo lo hice xperia x8 


Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| AORV


Es necesario

Es necesario particionar la memoria a ext2 e instalar el link2sd para las aplicaciones

despues de tener el ginger dx? lo pregunto por que lo instalo y ya ves que dice reiniciar lo hago reinicio y cuando se prende el cel.

se queda en ginger y ya no lo deja hacer mas y tengo que volver a empezar, espero me puedan ayudar Gracias

No es necesario link2sd, con

No es necesario link2sd, con sólo hacer la partición (EXT4 de preferencia) reinicias y la usa automáticamente.

Cuando la particione en ext4

Cuando la particione en ext4 cuanto tengo que dejar en la particion menos de 1.5gb?

o cuanto tengo que dejar Gracias. ah y otra pregunta cual es mejor ext3 o ext4

 

 

EXT4, dejando el espacio que

EXT4, dejando el espacio que creas necesitar (dependiendo de las apps que vayas a instalar).

necesito ayuda

mi cel es un x8 e 15i    y en la parte de atras de la bateria tiene el 11w46  con terminal 015 versión 2.1 hice este tutorial

pero se queda en la pantalla de ginger ya tiene como dos hrs asi y de ahi no pasa que puedo hacer para que reinicie bien

y todo lo segui al pie de la letra. ojala me puedan ayudar gracias. Le instale el ginger dx y luego el modules y se quedo asi al reiniciar

en ginger.

Imagen de Vic1717

Probablemente te falten los

Probablemente te falten los wipes, revisa el punto 5 de la guía de instalación.

gracias

pero si despues de poner modules lo puse en wipe factory reset algo asi y ya despues lo reinicie pero quiero aclarar que solo hice los pasos

de instalar el ginger y los modules nada mas los pasos del 1 al 6 solamente, o tengo que hacer todo?

yo no puedo poner el custom kernel ya que no puedo desbloquear el bootloader por la terminacion que tiene mi telefono

la cual es 11w46 o me equivoco? perdon pero es la primera vez que estoy haciendo esto mi x8 ojala me puedan ayudar gracias.

ya pude

Gracias pero me faltaba empezar los pasos de donde empieza lo de clock etc,etc.

pero ya pude gracias y si hay alguna inovación mas para hacerle a mi x8 me gustaria que

me dijeran para actualizarlo y tenerlo trabajando muy bien  por su atención gracias

Imagen de Vic1717

Fíjate que la instalación

Fíjate que la instalación realmente se complete, es posible que algún archivo haya quedado mal descargado y este causando problemas. El custom kernel es totalmente opcional y solo sirve si tienes el bootloader desbloqueado. Si sigue sin funcionar intenta empezar desde cero, restaurando tu x8 con pc companion y volviendo a rootear e instalar custom recovery.


Problemas al instalar CWM

Hola. Tengo un Xperia X8 (Baseband "M76XX-TSNCJOLYM-53404015" y Kernel 2.6.29) Firmware 2.1 - update 1. Lo roote con uperOneClickv2.3.3 y fue muy bien, le instale el xRecovery-mini-0.1-beta, pues no se pudo instalar el CWM, para instalar la ROM GincerDX v21 y jaló bien, aparte de que es muy visual. Sin embargo, al intentar actualizar el xRecovery con el archivoClockWorkMod Recovery v4.0.5 (para instalar desde xRecovery), para instalar los módulos ya que no desbloquee el bootloader, el cel se murio, aun cuando la instalación de CWM termino correctamnerte, o al menos el mensaje así lo decía. Al reiniciarse el cel, se quedo en el logo de Sony Ericsson. Ya reviví el cel con PC Companion, pero no se que estuvo mal. Lo voy a volver a intentar este fin de semana, pero quiero ver si alguien podría orientarme sobre lo que hice mal, para no volver a equivocarme. Gracias de antemano por la ayuda.

Seguramente el error fue

Seguramente el error fue flashear CWM cuando ya estabas en GingerDX, ya que ese método de instalación sólo es válido para el firmware de Sony (2.1). Yo personalmente probé ambos métodos desde mi terminal, y ambos funcionaron sin problemas.

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta, voy a intentralo así este fin de semana. Cual me recomiendas instalar ¿la v21 o la v22 de GingerDX?

La más nueva (creo ya van por

La más nueva (creo ya van por la 30...)

Duda Xperia X8

Hola, tengo el Xperia X8 roteado y con la custom rom froyo 2.2 y mi duda es si podria instalar la custom rom GingerDX ya que estoy leyendo que para hacerlo hay que tener la version original de Sony 2.1

Si en tu cROM tienes acceso

Si en tu cROM tienes acceso al recovery ClockWorkMod (cwm para los amigos xD), puedes instalar esta sin problemas (sólo asegurate que tu baseband termina en 15)

Gracia por tu respuesta. En

Gracia por tu respuesta. En relacion a la baseband decirte que ternina en 4015, doy por sentado que la baseband ternina en 15, pero a lo que dices sobre si cROM tienes acceso al recovery ClockWorkMod, no tengo ni idea a que te refieres, si serias tan amable de explicarmelo te estaria muy agradecido

Saludos

Apaga tu terminal,

Apaga tu terminal, enciendelo, y cuando sale el logo de Sony presiona varias veces la tecla Atrás (así se entra al recovery). Checa en la parte superior cuál es.

Esto es lo que pone: Zdzihu´s

Esto es lo que pone: Zdzihu´s xRecovery mini-alpha, Te refieres a esto?????

Gracias

Sep, a eso me refería. No

Sep, a eso me refería. No puedes instalar la ROM, tienes xRecovery y se necesita CWM (en uno de los links arriba se explica cómo instalarlo, pero vas a necesitar regresar a 2.1).

Gracias por tu ayuda y

Gracias por tu ayuda y perdona por no atenderte antes pero he estado ocupado por motivos de trabajo. Intentare hacer lo que dices y si lo veo muy complicado lo dejare

Adios

ayuda

hola
a todos, ojala alguien en el foro me pueda ayudar, tengo un xperia x8
ya root, con cwm v4 0.1.5 instalado, con base terminada en 15 y demas
requisitos que solicitan, al intentar cargar en stock kernel la room me
tira el siguiente error:

 

--installing /sdcard/update-gingerdx-stockoverclock,zip

finding update package

opening update package

E: can`tt open /sdcard/update-gingerdx-stock-overclock.zip

(bad)

installation aborted

 

 

de aqui no logro pasar, ojala alguien me pueda ayudar que ya me desespere.

 

ojala me puedan orientar que en verdad no logro avanzar

a mi tmbn me ocurre lo mismo

a mi tmbn me ocurre lo mismo y nadie da respuesta ayudemnos porfavor

ayuda

hola
a todos, ojala alguien en el foro me pueda ayudar, tengo un xperia x8
ya root, con cwm v4 0.1.5 instalado, con base terminada en 15 y demas
requisitos que solicitan, al intentar cargar en stock kernel la room me
tira el siguiente error:

 

--installing /sdcard/update-gingerdx-stockoverclock,zip

finding update package

opening update package

E: can`tt open /sdcard/update-gingerdx-stock-overclock.zip

(bad)

installation aborted

 

 

de aqui no logro pasar, ojala alguien me pueda ayudar que ya me desespere.

no sirve el link

no sirve el link de deskarga haber si lo puedes arreglar por ke si me urge poner un crom realmente espero que lo arreglen

Acabo de pinchar en todos y

Acabo de pinchar en todos y van bien =/

Duda sobre la tardanza la primera vez

Hola, ¿cuándo dices que la primera vez y sobre todo después de un factory reset tardará mucho, se debe quedar esperando en la pantalla que solo muestra el logo Sony Ericsson? Porque hace 30 minutos que instalé, el CWM indicó que salió bien, reinicié y continúa ahí. Utilicé la v029 de shakira (del enlace que colocaron en uno de los comentarios) junto con el standard-settings-shakira e hice después de eso el factory reset.

Otra duda de novato, ¿cuál es la diferencia entre el paquete de instalación gingerdx-shakira y el gingerdx-shakira-stock? Yo instalé el primero :-P

Saludos.

Urgente...

Hola a todos... He instalado la CustomROM GingerDX, la que se descarga de este link que incluye los modulos. Tengo la BandaBase 015 con un Kernel 2.6.29 pero no decia ALFS, de igual forma la instale. Paso por alto el logo de SONY ERICSSON, pero se me queda tildada en el logo de GingerDX...

Le hice un WIPE de todo, pero no sucede nada. Que podrá ser. Hasta donde he leido, todo estaba correcto. Antes de instalar la ROM, Flashee el ALFS.ftf Solo que no le flashee el archivo SONY.ftf sera por eso.?

Si alguién pudiera ayudarme, por ahí también le facilita a otro la respuesta también.

Saludos a todos y gracias de antemano. Sonrisa 

No lo pude solucionar, pero cuidado!

Amigos, he notado que el archivo a Flashear que dice ALFS, es para los e15a y el archivo que dice SONY, es para los e15i.

Se los comento, para que lo tengan en cuenta al momento de flashear el equipo.

Igualmente, hasta el logo de SONY ERICSSON lo pasa bien, al momento del logo de la ROM, se me queda tildado.

Saludos 

Pero si flasheaste el kernel

Pero si flasheaste el kernel Alfs ya no debería salirte el logo de Sony, sino el de Alfs. Como sea, tu teléfono se repara fácil con SEUS o PC Companion (tenemos un tutorial sobre eso aquí mismo).

Y sobre lo que mencionas, no hay problema con tener E15i o E15a, son lo mismo, la última letra indica la región donde fue adquirido (la i para USA, la a para Europa creo recordar).

Instalaste el archivo erróneo

Instalaste el archivo erróneo (por eso no avanza de la pantalla de Sony Ericsson), debiste instalar el "stock" (que es para usuarios que no tienen custom kernel, como tu).

Es correcto, ya instalé el

Es correcto, ya instalé el stock kernel y funcionó de maravilla... el único problema que tengo ahora es que el Wifi dejó de funcionar de repente. ¿Alguna idea? Me daré una vuelta por el foro oficial para buscar una solución a este bug.

 

Edit: Ya funciona, pero la solución que ponen no es muy práctica, cuando este problema sucede, hay que borrar todas las conexiones guardadas y volver a conectarse de nuevo... según ponen la solución al 50% de los bugs es instalar un custom kernel... si se vuelve muy molesto el problema tendré que hacerlo.

Necesito ayuda

Instale hoy el gingerbread del que aqui dan link, y me aparecio al final un mensaje que se habia instalado bien y que reiniciara el celular, eso hice y ahora se quedo atorado en el logo de sony ericcson, de ahi no avanza, ni prende ni apaga, alguien me puede explicar que hago ahora? paso a paso, por favor, porque hay cosas que aun no entiendo, gracias

Pásate por aquí.

Pásate por aquí.

problem

bueno el problema es que lo insale pero no pasa de la primera pantalla con el sonidito se repite y repite :( alguien que me logre ayudar

Ve al recovery, haz un

Ve al recovery, haz un factory reset y reinstala.

desinstalar

como lo desinstalo por favor ayuda!!!

Imagen de Conjo

restaura con pc companion o

restaura con pc companion o Sony update service.

Imagen de sapiux99

quiero esta rom pero para un

quiero esta rom pero para un x10 mini(no pro) funciona esta o tengo que buscar una para el x10 mini

y es necesario desbloquear el bootloader ?? para la instalacion de la CROM


Tienes que buscar una

Tienes que buscar una especial (si hay). Desbloquear el bootloader sólo es necesario si quieres un custom kernel, pero no es un requisito indispensable.

PD. Tu firma incumple las normas (ocupa más de 140Kb), por favor edítala.

Cobertura

Tengo un problema de cobertura, es decir, no tengo cobertura! xDD que podría ser? 

Después de instalar esta versión pues me quede sin cobertura.

 

PD: y me expulsa la SD si son archivos de mas de 10 Mb 

buena men me paso un dia que

buena men me paso un dia que me quede sin señal de la compañia y configure manualmente los APN de la compañia (movistar), revisalos en ajustes. la ruta es: ajustes-conexiones inalambricas-redes moviles-nombres de puntos de acceso-APN... saludos espero q te sea de ayuda

Imagen de Tutos14

Prueba a descargar la última

Prueba a descargar la última versión (Clic aqui)

Al fin pude instalar el

Al fin pude instalar el GingerDX a mi xperia quedo muy padre jejeje muchas gracias, hasta ahorita me esta jalando sin problemas

No funciona el xrecovery ni el ClockworkMod

Hola, la rom la tengo instalada en mi xperia x8. La bateria no me dura muy poco, y el xrecovery ni el clockworkmod me funcionan al reiniciar el telefono. quiero cvambiar de rom y no puedo. alguien que me pueda ayudar?

Hola. A mí me pasó lo mismo.

Hola. A mí me pasó lo mismo. No había forma de instalar xrecovery o CWM. Lo solucioné cambiando la micro sd. Tomé otra que no estaba en uso, le borré toso lo que tenía, puse los archivos que necisatba para rootear e instalar xrecovery, y anduvo perfecto.

Espero te sirva la info.

Suerte.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.