Publicidad

Anuncios Google

Érase una vez un hombre a un cargador pegado...

Pues con este título un poco raro es como quiero resumir en pocas palabras a lo que me quiero referir en esta entrada de mi bitácora. Es algo que todos los que poseemos un Smartphone, ya sea con Android o con cualquier otro Sistema Operativo, sufrimos día a día.

Y si, digo día a día, porque a poco que le demos un poco de caña a nuestro aparatito querido vamos a tener que morir al cargador por mucho que no queramos hacerlo. Si en mi anterior entrada de Blog os hablé de lo mucho que me aporta mi Samsung Galaxy S en el quehacer diario, queda claro que el bicho trabaja puesto que estoy todo el rato dandole que te pego, si no es navegando, es jugando o escuchando música... o de todo, porque es que estos aparatejos hacen de todo... Algún precio teníamos que pagar los usuarios pioneros de estos terminales, porque ser pioneros es lo que tiene, disfrutar de algo nuevo, freco y diferente, pero que por algún sitio ha de fallar, ya que hay que mejorar aspectos poco pulidos para llegar al resultado optimo.

Pasó con las, por ejemplo, (y existen muchos ejemplos) primeras consolas con lector de CD, cuando se dio el salto de los 16 bits (Super NES o Megadrive/Genesis como mayores exponentes de esa generación) los juegos se cargaban mediantes cartuchos (como la NDS) y quien los disfrutara recordará como los tiempos de carga para comenzar a jugar eran casi nulos, era meterlos en la ranura, darle la ON y a jugar... Cuando salieron la Playstation o SegaSaturn, punteras en la siguiente generación, la de los 32 bits, todo era mucho más bonito, mejores gráficos, muchos más juegos traducidos al español, eran más largos... ¿Pero todo era mejor? No, todo no, porque en esa época experimentamos con algo que era nuevo para los jugones del momento, los tiempos de carga, los lectores de CD eran muy lentos, a una velocidad de x2 o x4 de velocidad en cuanto a lectura de datos y como eran muchos mas datos... Veías como aparecía un nuevo ante ante tus ojos, las barras de incremento de carga... Era tedioso esperar a que se completaran entre fase y fase, mataban el ritmo de juego, te quitaban, en algunos casos las ganas de seguir con la partida. Esto posteriormente se fue subsanando y en la actualidad las consolas leen Blue-Ray o DVDs a una velocidad de vértigo, quedando los tiempos de carga como algo testimonial.

Con los terminales de hoy día pasa exactamente lo mismo, no paro de ver en foros y webs especializadas del sector como se critica la poca durabilidad de la bateria de los terminales, que si en un día tengo que estar cargando dos o tres veces, que si hay que ponerse las pilas en esto... Pues claro y tienen razón, pero tiempo al tiempo, es la pata que cojea de estos equipos, tantos procesos, tanta velocidad, tanto manejo de datos requiere energía y hasta hace bien poco las baterías estaban destinadas a teléfonos móviles que no se parecen en nada (en cuanto a capacidad, otra cosa es la estética) a lo que tenemos hoy entre manos, mini ordenadores de bolsillo que a poco tiempo que pase solo envidiarán a los ordenadores por las dimensiones de la pantalla.

Dentro de unos años, cuando esto se corrija, ya sea por el reparto de esfuerzos para realizar procesos al incorporar varios nucleos o mejorando las baterias en sí (o una combinación de ambos), o lo que se les ocurra a los fabricantes. Ni nos daremos cuenta de esto y dejaremos de vivir pegados a nuestros cargadores en cualquiera de sus variantes, de corriente, para el coche, solares, o baterias alternativas, acumuladores, consejos para el ahorro de energía... Y los mil post y coments que podemos encontrar a este respecto en los millones de sites donde ver a alguien decir "pues con mi móvil viejo cargaba una vez a la semana y con el terminal actual dos al día" pues normal alma de cántaro, si por mucho que quieras estas usando tecnología experimental...

¿Tu vives pegado a tu cargador? Vale


3.81818
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.8 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Tutos14

+1

+1

Mi movil lo cargo 1 vez a la

Mi movil lo cargo 1 vez a la semana...

Imagen de Monty64

Yo siempre que me voy...

Llevo una segunda batería, así si se acaba, sólo la tengo que cambiar.

n... es cierto, dura menos

n... es cierto, dura menos que los celulares más "basicos"  De todos modos, mi 6131 me tenía super acostumbrado... todos los dias lo cargaba xD...

Ahora mi Galaxy S Captivate me dura lo mismo.. tal vez un poco menos.. un día.. y MATANDOLO con cosas.. no pido más... no me calienta enchufarlo todas las noches.. es más, me sirve para acordarme que tengo uqe poner la alarma par ala universidad xD...

 

Una cosa... en semana santa estube de campamento.. 4 días, usandolo a "full", gps , fotos, grabacion 720p ... juegos casuales, 1 hora de película con brillo al medio, 20 mins de llamadas... y con todo eso, me sorprendió uqe en medio del campa, (habiuendo llegado lleno) solo  lo tube que cargar una vez... y me alcanzó par ausar el GPS a la vuelta y todo ... hay que saber administrar xD


----------PSP---------

PSP 2001 Piano Black- placa ta-085 v2 .. desde OF 3.95 pasando por 3.9M33, 5.00M33, {muchos más} GEN, y actualmente Neur0n 6.38

 

---------ANDROID ***Nuevo ;) *** ------

Samsung Galaxy S Captivate de Rogers Canada {SGH-896} (Es identico al SGH-897 de USA)

Rooteado, LIBERADO POR MI funcionando en Argentina (dudas, MP)

Rom Phoenix Ultimate.. esperando CM7 estable :)

Imagen de Awe

Wenas

Para gustos colores, si tenías que estar cargando tu móvil a diario... Sería porque estabas todo el día dale que te pego con el aparato... ;)

Sobre la acampada... por favor, dime como administras tu captivate, que yo con mi SGS GT-I 9000 hago menos al día (aunque es verdad que no paro) y hay veces que tengo que cargarlo dos veces. Por favor cuentame tu secreto!!!!

Saludos.


hola...mira ffue sarcástico

hola...mira ffue sarcástico el "es cuestión de administrarlo"te aseguró que ni idea...casa vez que no no lo usaba terminaba todas...TODAS las aplicaciones y procesos.ya la noche lo dejaba apagado. Igual me duro más que en mi casa, no tengo la más pálida idea :/ eso si, la noche del segundo día, llegaba con batería de al 3% xD. Y la pantalla siempre a mínimo. (aún así según el programa que te dice el consumo,me tira 96% de batería consumida otro la pantalla ja, auge siendo la principal causa de agotamiento). Saludos...y aunque no dure todo el día,mi captivate sigue siendo lo más.realmente conforme...encima no sólo es poderoso, se ve muy bien y más estilizado que esus hermanos :trollface; jeje ciao!


----------PSP---------

PSP 2001 Piano Black- placa ta-085 v2 .. desde OF 3.95 pasando por 3.9M33, 5.00M33, {muchos más} GEN, y actualmente Neur0n 6.38

 

---------ANDROID ***Nuevo ;) *** ------

Samsung Galaxy S Captivate de Rogers Canada {SGH-896} (Es identico al SGH-897 de USA)

Rooteado, LIBERADO POR MI funcionando en Argentina (dudas, MP)

Rom Phoenix Ultimate.. esperando CM7 estable :)

Error en titulo (creo)

Pues al leer el titulo como que me suena que no debe ir asi. Pero es solo mi opinion, pienso que el titulo deberia decir asi:

Erase una vez un hombre pegado a un cargador.

Imagen de Awe

Hola

Respondiendo a tu comentario, te cuento que quería dar cierto toque poético al título y me inspiré en un poema de Francisco de Quevedo titulado, A una nariz, el texto es el siguiente:

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

  Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

  Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

  Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.


Como verás la primera línea es casi idéntica al título de la entrada, ese es el motivo de un título poco corriente, pero creo que válido si atendemos a la referencia tomada para crearlo.

Saludos.


Imagen de zaikoryuuk

Yo aun no tengo smartphone

Yo aun no tengo smartphone (estoy juntando para conseguir el Xperia Play, con algo de suerte para cuando tenga el dinero ya haya version compatible con 3G de Mexico), pero igual este problema se da con las laptops (maximo 2 hrs sin estar conectaod a la corriente), así que en la escuela siempre busco un lugar con una toma de corriente. En mi casa a veces estoy "pegado al cargador" con mi PSP, porque lo juego bastante y porque quiero asegurarme de que este al 100% cuando vaya a salir, porque "no salgo de casa sin el" XD (Aunque igual uso algunos un plugin que hace que solo reproduciendo musica y todo lo demas apagado, en mas de 2 horas apenas gastó 8% de la batería)

Imagen de iaguitogz

El gran quebradero de cabeza

El gran quebradero de cabeza sin duda es la batería ya sea para los smartphones y otros aparatos, es muy dificil mejorarlas he leído varias noticias sobre investigación al respecto y conseguir más capacidad en tan poco tamaño esta siendo muy dificultoso hasta se esta investigando en conseguir un período de carga mucho mas rápido para intentar paliar no poder ampliar la capacidad de la batería no es una solución pero si pudieramos cargar completamente nuestra batería en 5 min seguro que a más de uno le solucionaría la vida.

Como todo acabarán innovando como siempre mientras tanto tendremos que conformarnos con lo que hay y confiar en los doble o quore nucleo aunque no creo que sea la solución seguro que tambien ayuda.

Si nos paramos a pensar detenidamente nuestra batería es increible pensemos que estamos usando 1Ghz con 512 de ram, tirando de conectividad wifi o 3G todo el rato (la sincronización es lo que tiene), queremos mover gráficos increibles con unas pantallas que ya rondan las 4" con una calidad de imagen increible y todo esto con una mini batería porque no deja de ser eso una minibatería, pues vaya si que es una campeona seguro que si sólo usaramos un smartphone como un movil común nos duraría la batería 5 dias.

Por cierto sí me apunto al grupo "yo tambien vivo pegado a un cargador" xD de hecho a veces parece una extensión de mi cuerpo xD.

PD: la foto es muy buena xD, xD aunque no me veo dejando mi Smartphone en el suelo de la obra xD, xD.


Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.