Anuncios Google

Ginger Criskelo, Custom ROM para Samsung Galaxy S I9000 basada en Gingerbread

Custom ROMsAcelerometroAd-hocBluetoothBrujula digitalCamaraGPSWiFi

v46

De nuevo tenemos el placer de traer hasta vosotros una nueva cROM para los tan popularmente externdidos Samsung Galaxy S I9000, esta vez os presentamos nuestro primer aporte Gingerbread para estos terminales. De la mano del cocinero de habla hispana (es argentino) Criskelo llega esta pulida ROM en una fase bastante estable y que nos dará muchas alegrías.

Autor: Criskelo

Instalación (lectura obligatoria para su uso)


Ya sabemos como es esto de las Custom ROMs , yo personalmente de lo que más me alegro cuando anuncian una nueva versión oficial de Android no es de que vaya a llegar a mi terminal de la mano del fabricante, es de saber de que hay una legión de cocineros, genios todos ellos, que van a coger todo lo bueno, quitar todo lo malo y adaptarlo a mi equipo quedando tan bien ajustado como un guante a medida en los Smartphones para los que programen.

En esta ocasión el programador da una alegría a los usuarios de América, puesto que esta cROM es posible de instalar tanto para el modelo europeo (GT-I9000) como para los del continente descubierto por Cristóbal Colón (los modelos I9000T e I9000M). Así que somos muchos los que vamos a quedar satisfechos con este contenido.

Los testeos de esta maravilla los he realizado durante dos semanas, utilizando las versiones 36, 37, 38 y de esta salté a la 45 y posteriormente a la 46 la última aparecida a fecha de salida de esta noticia, como veis en poco tiempo han aparecido un montón versiones distintas, por lo que podéis comprobar el nivel de actualización y optimización que el códer lleva con el proyecto, das gusto ver como se toma la molestia de estar en constante desarrollo y mejora de su trabajo, por lo que no hay duda de que si se encuentran fallos o posibles mejoras, será todo retocado en un breve espacio de tiempo, toda una garantía no siempre visible en el mundo de las Custom ROMs.

Hablando de la cROM en sí he de decir que como dice su propio creador es muy estable, desde un principio da sensación de solidez, por lo que podemos estar tranquilos si decidimos dejarla por una buena temporada en nuestro equipo. Como todas las cROM tiene pequeños punto por pulir, por ejemplo, en la v36 se vieron (yo los sufrí) ciertos reboots aleatorios sin previo aviso, se subsanaron en la v37, pero la verdad es que es difícil ver cuelgues o fallos de funcionamiento, aunque los hay, tenemos que tener en cuenta que Gingerbread no está implementado en los SGS de manera oficial, por lo que la cROM, aún estando muy pulida no deja de ser una beta y esta cROM ha de reparar los posibles problemas que esta traiga de serie. De todos modos en todo momento la fluidez es realmente palpable, siempre tenemos un detalle con el que disfrutar, distintos modos de lockscreen, el launcher, aún siendo casi igual al original, el TouchWiz de Samsung tiene esas pequeñas mejoras con las que degustaremos lo mejor que se puede sacar de nuestro equipo.

Iconos distintos, multitud de opciones extra personalizables, son tantos los pequeños cambios que se puede hacer trasteando que es mejor dejar que los vayais descubriendo, es un placer tener tiempo solo para ir toqueteando, cambiando y modificando detalles que harán que la personalización del terminal en comparación con lo que teníais sea tan diferente que buscaréis amigos para enseñar vuestro nuevo aparato.

A continuación expongo el Changelog de las versiones 46 y 45 facilitado directamente por el autor, no incluyo todos porque de ese modo esta noticia sería eterna:

  • En el Script de inicio se incorpora la funcion de que al instalar la rom cree una carpeta llamada EFS_BACKUP y dentro encontraremos un archivo llamado : EFS-Month-Day-Hour-Minute-05050816.tar el numero al final Mes Dia hora minutos. Dentro encontraremos otro archivo similar y dentro la carpeta EFS.
  • Ya incorpore la posible solución para el consumo de batería aparentemente hasta ahora funciona, pero tendremos que prestar atención a ver si se confirma.
  • Incorpore nuevamente el TW Launcher 3 ya que hay muchos reporte de fallos y falta de memoria. De todas formas se encuentra para su descarga si alguien prefiere el TW4.
  • Cf-Root 3.1 (perdón a los kernels maniacos pero con la configuración de memoria me va muy bien) El kernel DamianGTO 1.2 en ocasiones, se congela el móvil y toca reiniciar sacando la batería NO ES ACEPTABLE PARA MI.
  • Todo el día probando kernel y ajuste de memoria, sin problemas yo recomendaria que se queden con esto, CF-root y mi configuración de memoria. Y luego usted ponga el que mas le guste.
  • Cambiado navegador por el de, 8 tab y permite elegir agente como PC.
  • DialPad ya no aparece mas la barra negra, ahora es casi transparente.
  • Reescrito el Script de instalacion ahora permite instalar correctamente, (MODEM y Kernel) luego reiniciara automáticamente. Funciona en CWM2 y CWM3.
  • Agregado Google Maps.
  • Agregado Reloj.
  • Aplicación SamsungWidget_WeatherClock, movida a la carpeta AddOns en SD-Card (siempre queda en funcionamiento aunque no se utilice).

En definitiva, no se trata de la mejor Custom ROM que podamos encontrar (aunque tiene sus fans incondicionales que no la quitarán de su equipo por nada del mundo) pero es una opción más que recomendable, yo la he tenido bastante tiempo y estoy plenamente satisfecho con el resultado cosechado, he podido hacer de todo, he usado el GPS, navegado, conectado por Wi-Fi a routers, Bluetooth con el manos libres del coche... Sin problemas. Maravillas como estas son las que hacen que mi SGS parezca nuevo cada día.

Descargar GingerCriskelo v46 (Descarga Externa Facilitada por el Autor)

4.714285
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

funciona la radio

he leido por ahi que en estos custom rom no vienen con radio. me podrias decir si con esta funciona?

Recomendada, y ya van por la

Recomendada, y ya van por la 56

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.