Anuncios Google

Custom ROM MIUI para Samsung Galaxy S I9000

Custom ROMsRootes

v1.5.20

Por fin tenemos la suerte, los usuarios de los fantásticos Samsung Galaxy S I9000, de disfrutar de las bondades de versiones estables de la Custom ROM MIUI, dentro de la Scene en Android estamos hablando de las ROMS cocinadas más diferentes que nos podemos encontrar, todo un soplo de aire fresco en nuestros terminales que nos dejarán con la boca abierta. Si queres saber más sigue con esta noticia.

Autor: miui.es

Tutorial de intalación (lectura recomendable)


Para el que no conozca las ROMS MIUI solo diremos que el día que por sorpresa desembarcaron desde China se convirtieron en una revolución tal que empezaron a aparecer cocineros por todo el mundo dedicados exclusivamente a re-cocinar estas Custom ROMS. Existen comunidades en diversos paises dedicadas en exclusiva a mostrar sus avances y dar soporte a cocineros patrios que van retocando lo que desde el gigante asiático va llegando.

MIUI es un concepto distinto de lo visto en Android, todas las "máscaras" que podemos ver en los distintos terminales creadas para sus equipos por los fabricantes, como Sense de HTC o TouchWiz de Samsung tienen sus pequeñas diferencias pero respetando los cánones marcados por Google, por ejemplo, el launcher (con sus distintos escritorios secundarios) donde colocar los Widgets y menú de aplicaciones donde poder seleccionar entre todos los contenidos que tengamos instalados. MIUI no es así, en esta Custom ROM solo tendremos (al igual que en iOS en los iPhone de Apple) un menú principal con todas las aplicaciones para seleccionarlas directamente, conforme añadamos aplicaciones este menú crecerá y se añadirán más y más páginas hasta el infinito, no existe fin para esto, algo bastante diferente y que incluso resulta extraño al principio si no has toqueteado iPhones, pero que al poco resulta extremadamente cómodo e intuitivo. Los iconos son totalmente diferentes, propios de la Custom ROM. Es totalmente personalizable, podemos pasar entre las pantallas de aplicaciones de multitud de maneras diferentes, en cascada, cubo, con transparencias... La verdad es que queda de maravilla solo por poder ir cambiando de vez en cuando. Los menús, el manejo, todo es diferente, tendremos las mismas o más opciones que las ya acostumbradas en cualquier otra ROM, pero el modo de acceder a ellas varia, por ejemplo, al dejar presionada la tecla POWER se nos despliega la pantalla al completo con muchas más opciones que el típico apagar, modo avión, wi-fi, GPS... Podremos seleccionar muchas más cosas. La verdad es que es un concepto tan diferente que hay que probarlo para poder comprenderlo, da gusto de ver como se lo han currado.

Ahora hablaré de mis testeos con esta ROM, lo primero es comentar que está basada en Gingerbread 2.3.3, por lo que está a la última, aunque después de hablar de todas sus bondades en el apartado anterior he de comentar que aún tratandose de un versión que se puede definir como estable tiene algunos aspectos por pulir, aunque desde luego luce muchísimo que la versión que testee anteriormente, es un proyecto vivo con muy buenas maneras y que se nota que el cocinero encargado está haciendo sus labores. En su favor he de citar que el navegador web por defecto me resultó bastante más rápido y fluido que el incluido en las ROMs oficiales de Android (un punto importante).

Por todo lo anteriormente comentado, en mi modesta opinión, y sin que sirva para nada como crítica a quien se haya encargado de la programación de tan exquisita obra de arte, no se trata de una ROM que se pueda quedar definitivamente instalada en un terminal a fecha de hoy, más bien se trata de un contenido más que recomendable para hacer testeos o si eres un flasheador compulsivo, si te gusta probar algo diferente y disfrutar viendo lo que se avecina a la espera de versiones más finas que seguro están por llegar. A  mi personalmente me ha dado gusto verla funcionar en mi terminal y estoy deseando seguir viendo mejoras.


Ahora voy a incluir una serie de consejos facilitados desde el site oficial de la Custom ROM:

Descargar usando red movil

La descarga por red movil se arregla en la aplicación de descargas, le das al menu y aparecera descargar usando red movil o usar wifi. Si aparece wifi (es que descargas por la red movil) igual se te ha quedado pillado, no te preocupes, dale y te cambiara a usando red movil y le vulves a dar es probable que necesites quitar lo que estes cargando y volverlo a lanzar…

No desconectar WIFI

Aunque os parezca raro, gasta menos batería sin desconectar de la red WiFi que con la red Movil, es cuestion de distancia a la antena, la del WiFi la teneis a unos metros mientras que la antena movil seguro que está mas lejos. A más distancia, más potencia y más consumo de batería. Establecer como “nunca” la politica de desconexión WiFi en ajustes avanzados.

Modo compatibilidad

Desde hace varias versiones de MIUI hay una opción en el menu de programas dentro de dada aplicación para habilitar el modo compatibilidad (evitar conflictos de texto blanco sobre fondo blanco y negro sobre negro). Si veis algún tipo de problema en la experiencia visual de una app en concreto comprobar esta opción de configuración. Recomendado revisarlo en las siguentes aplicaciones:

  • Superusuario
  • Root Explorer
  • Tapatalk
  • Navegador (para ver el historial)

Temas “dark”

Aunque molan más que comer con las manos, los temas tipo “dark” cambian codigo para poder modificar los colores. Una practica que si bien nos da lo mismoo, a la aplicación de las llamadas phone.apk no le sienta nada bien y lo identifica como una monitorización de una aplicación externa a MIUI. As í que si os gustan esos temas, teneis que ir a ajustes / comun / ajustes de llamada / (y en la parte inferior, en el apartado de seguridad) Aplicaciones de terceros a ON.


A continuación os dejo un video colgado en youtube para que la veais en marcha (existen algunas diferencias entre la ROM del video y la de la descarga, pero es más que nada para que asimileis el concepto los no familiarizados):

Version 1.5.20

Datos extraidos directamente de la web del autor:

Cambios:

  • Alarmas inteligentes de las Stock Roms
  • Idioma Español de serie
  • MIUIEs addons en /sdcard/MIUIEs addons
  • Android terminal
  • efs-restore (a partir de 1.4.15.2)
  • Flashplayer
  • Google Maps
  • UCBrowser (a partir de 1.4.22.0)
  • Weather (a partir de 1.4.22.0)
  • Super Manager
  • Youtube
  • Voice Serach
  • Edge Tweaks (Gracias Arasthel)
  • MIUIEs Updater (Gracias Arasthel)
  • Camara Google
  • Driver 3D para la GPU (a partir de 1.4.15.2)
  • Driver optimizado para la Camara (a partir de 1.5.6.0)
  • Kernel original MIUI (a partir de 1.5.20.0)
  • Y por supuesto el Tema MIUIEs…

Bugs y Fallos Conocidos:

  • No hay radio FM.
  • La bateria tiene un consumo excesivo.
  • Y alguno más que se me olvide de los conocidos en CyanogenMod7…… Ah!! que es BETA, oficial si pero BETA….

Descargar Custom ROM MIUIEs SGS i9000 v1.5.20 (Descarga Externa)

Version 1.3.26 RC2

2011-04-04

Descargar Custom ROM vMIUI9000 2.3.3 1.3.26 RC2 ES MIUIEs (Descarga Externa)

4.28
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (25 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

PARA GALAXY ACE GT S5830L

Es compatible con Galaxy Ace GT S5830L? Si no que cROM debo instalar en mi cel?

Tengo instalado Android 2.3.4 / ya tengo rooteado o sea ya tengo SuperUser / tengo tambien ROM Manager / Busy Box / Clockwordmon

Al momento de instalar una cROM se pierde todo el software ya instalado?

Todo lo anterior lo hice porque tengo un problema con la bateria del cel, al momento de ponerlo a cargar y llega al 100% y desconectar el cargador de pared, este sigue marcando que esta cargando; por lo que al rootearlo aplique Battery Calibration para tratar de resolver el problema, lo que ocurrio parcialmente.

 

Imagen de jack12fido

pequeña duda xD

hola! quisiera saber porfavor si esto funciona para el samsung galaxy Gio?...puede q sea una pregunta tonta, pero es por q recien adquiero un smartphone con android, me manejo con la scene de la psp(pero seguro q no me sirve de mucho para la scene de android...)....bueno gracias de todas formas por su constante trabajo!

Imagen de Carl's

ALGUN CROM PARA MILESTONE'

Bueno estoy viendo este cROM pero casi todos estan basados o son para los samsung galaxy, estoy viendo la web y solo encontre 1 solo cROM para Milestone y todos los demas para samsung y htc...Cuales de los cROM que estan en la web son compatibles con el Moto Milestone?


Canal de youtube        

Imagen de De0x

la mejor rom sin duda a mi me

la mejor rom sin duda a mi me pasaba que gastaba mucha bateria pero fui al montior de procesos y quiete el 3g a los juegos que lo usaban y ahora dura bastante bien la bateria

Imagen de rubenelportero

sacaron

sacaron hace ya  un nuevo MIUI (1.5.20.0) cuando la de la noticia es la 1.3.26 :P, y si miras, desde la 1.5.20 puedes actualizar hasta la 1.5.63 que arregla varios fallitos e incluye la grabación de la cámara en 720p
Imagen de Awe

Gracias por el aviso

Estoy hasta arriba de trabajo, de hecho son varias las cROM que he de actualizar, a ver si saco un hueco y me pongo con ello.

Saludos

EDITADO: Aquí la tienes en portada, he quedado impresionado en el testeo, va muy, pero que muy bien, mejor que en la anterior versión que toqué... a años luz diría yo.


Imagen de rubenelportero

sacaron

sacaron hace ya una nueVa versión: http://www.mediafire.com/?8oi2jax132f923j (1.4.15.0)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.