Publicidad

Anuncios Google

Haciendo nuestro primer Hello Android

Tutoriales Avanzados Homebrew

Hola a todos, bienvenidos a la serie de tutoriales de programación Lua, en este que es nuestro primer tutorial, veremos y analizaremos nuestro Hello Android, pero ¿Qué es esto?, bueno basicamente lo que haremos sería mostrar un texto en la pantalla de nuestro terminal mostrando "Hello Android", aperentemente puede sonar un poco difícil si no tenemos conocimientos de programación, pero es bastante fácil y es por eso que nos pondremos a hacer tutoriales. ¡Que esperas para seguir leyendo!.

¿Cómo hacer un Hello Android?

Un Hello Android es basicamente el resultado de imprimir un texto con el nombre de Hello Android, claramente este es un ejemplo de un código con el Hello Android:

require "android"
android.makeToast("Hello Android")

Si nos ponemos a analizar el texto podremos encontrar que al principio del código tenemos lo siguiente: require "android", Esto se tiene que poner en el código obligatoriamente antes de empezar a programar, de lo contrario éste no servirá.

Lo segundo es que encontramos algo como esto: android.makeToast("Hello Android") con eso podremos escribir un texto diciendo Hello Android o diciendo cualquier otra cosa, a lo que ustedes quieran.

¿Cómo compilar y ver nuestro código?

Primero que nada debemos tener instalada la aplicación Android Scripting Layer, después hacemos las siguientes instrucciones:

Copiamos el fichero .lua que tenemos conectamos nuestro Terminal y lo guardamos dentro de la carpeta de los archivos de SL4A.

Después nos metemos en la aplicación le damos a Abrir script o Open Script y selccionamos el nuestro Script en formato .lua y podremos observar un mensaje diciendo "Hello Android".

4.4
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dioni0396

No necesita

bucles ni nada?

 

Imagen de m.rr

Nop :) es porque es como un

Nop :) es porque es como un os.message de Luadev.

No creo que lo tengais bien

No creo que lo tengais bien explicado, solo que se tiene que escribir eso y punto, pero no describis que es cada comando.

Imagen de Tutos14

Fijate bien porque si esta

Fijate bien porque si esta explicado.

Justo abajo del código te lo explica. ;)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.