El caso es que hace apenas una semana me compré un X10 mini pro y tras actualizarse al 2.1 vi que el 2.3 estaba casi listo y que el 2.2 estaba empezando a hacerse hueco y decidí esperar a ve si llegaba el momento de probar Froyo... hasta que por casualidad encontré una noticia segun la cual Sony Ericsson anunciaba que no actualizaría más el android en la gama X10
Mi pregunta viene a ser ¿existe alguna posibilidad de mandar a Sony Ericsson a paseo e instalar Froyo en el mini pro?
Por otro lado, en caso de que decidiese cambiar de terminal (al margen de la politica de no-actualizacion, la duracion de batería es ridícula) cuál me recomendáis que no tenga problemas de actualizacion? (ya si el modelo viene con teclado, mejor XD por pedir que no falte XDD )
la solucion es una custom rom
La solución es una custom rom y sobre un nuevo terminal mis consejo es el galaxy s pero si lo quieres con teclado pues un htc desire Z.
Tanto samsung como htc tienen una buena respuesta con las actualizaciones samsung cada poco tiempo tiene una nueva version para su galaxy S, y ya sea filtrado la beta de la versión 2.3 para este. Respecto a htc ha dicho que toda la familia desire llegaran como mínimo a 2.4
Samsung Galaxy S II (GT-I9100) MIUI Rom
Custom ROM
Tendrías que rootear el movil e instalarle una custom rom de froyo o que tenga sus características ( apps en la sd, tethering...), Pero perderías las actualizaciones oficiales (las tendrías que instalar tu manualmente). El rooteo se puede quitar fácilmente, lo de la custom rom ya es mas complicado si no tienes mucha idea.
Si quisieral cambiar, te recomendaría el motorola milestone, que creo que tiene la actualización confirmada, tiene teclado, viene sin el motoblur (creo que tra una versión "limpia" de android), el precio es asequible y la gente lo valora muy bien. El milestone 2 trae froyo, es mas potente, pero es bastante mas caro( acaba de salir).