Publicidad

Anuncios Google

Reflexion sobre el poder de internet

Esta es una reflexión que hago a raíz de los últimos acontecimiento en twitter que me llevan a pensar en el poder de internet. Este poder es libre y no entiende de ataduras por mas que los gobiernos intenten ponérsela.Por si alguien no lo sabe se han creado en las ultimas horas y días un movimiento en toda España, nacido en twitter y las wikis este movimiento es #nolesvotes el cual a conseguido levantar a media España. En estas ocasiones es cuando vemos la verdadera realidad del país por ejemplo tenemos la nula cobertura de los medios de comunicación españoles hasta hoy frente a que salimos en todos los medios de comunicación internacionales desde hace bastante a raíz de lo comentado.

Por otro lado tenemos al gobierno español que teme al movimiento desplazando conferencias y aplazado otras.Como también la represión que hace la policía represión que solo se muestra en canales extranjeros.

Para finalizar el detonante que me a hecho escribir esto después de mucho twittear quejándome y es que la junta electoral prohíba la acampada en la puerta del sol de mañana reprimiendo nuestras libertades.

Ahora os dejo algunos comentarios que hay en twitter:

Como conclusión os digo levantaos y luchar por vuestros ideales para que no os puedan manipular, hoy más que nunca tenemos los medios para hacerlo muy cerquita como por ejemplo foros y comunidades.


 Seguir a Neikon66 en Twitter

Samsung Galaxy S II (GT-I9100) MIUI Rom

4.857145
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (7 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Awe

Muy buenas

Interesantísima entrada sobre un tema aún más interesante. Sin duda está siendo la sensación en España ver como se ha podido organizar un movimiento de tal magnitud sin la típica organización de este tipo de concentraciones masivas. Está siendo un descubrimiento para todos los que no conocían la red el ver como la gente es capaz de encontrar puntos de encuentro siendo la inmensa mayoría de pensamientos, actitudes y orígenes distintos.

El ejemplo más claro de la potencia de las herramientas de las que disponemos en internet, primoldialmente las redes sociales y derivados, es lo que está ocurriendo en los paises islámicos en los que hemos visto desde derrocar a dirigentes como en Túnez o Egipto hasta provocar reacciones internacionales como sucede en Libia pasando por las revueltas día si y día también en otras naciones, véase el ejemplo de Siria.

Desde luego no podemos comparar lo que está sucediendo en España con lo que he relatado en el párrafo anterior, pero no podemos negar que todas estas expresiones masivas del sentir del pueblo tiene un origen, la red; recuerdo cuando en los inicios de internet se decía que la gente que se conectaba se aislaba del mundo, se ensimismaba en el ordenador para perder la percepcepción de lo real y creer que vivía una vida virtual, estos hechos demuestran todo lo contrario, la nube nos brinda la posibilidad de tener un lugar donde buscar y encontrar a gente con nuestras mismas inquietudes y deseos, donde compartir experiencias e ideas, un sitio sin el cual nos separarían en muchos casos kilómetros, pero que gracias a estas herramientas parece que estuvieran a nuestro lado, compartiendo y divagando, argumentando y relatando... En definitiva, que tiemblen los poderes establecidos porque puede que haya llegado el verdadero medio de encuentro y expresión que hará del pueblo no una masa a la que gobernar sino gente a la que escuchar.

Saludos y mis felicitaciones por traer a tu blog tan interesante tema sobre el que poder expresarnos.


Imagen de Neikon

Muy buenas y gracias

Esto es solo es una prueba más del temor que tienen o deberían de tener todos los gobiernos y gobernantes, temor a las personas que mandan sobre ello,por que señores el poder es del pueblo no de los partidos políticos, temor a no poder controlarnos, temor a los medios que tenemos como Internet para expresarnos libremente, temor a no poder controlar Internet; y sobre todo pánico a un pueblo que se levanta y lucha por sus ideales.

Ya nos intentan controlar con una educación cada vez peor, con distracciones como el fútbol o grandes eventos como también con hechos insignificantes, con programas de televisión idiotizantes como los del corazón o la mayoría de la programación de tele5; Pero nunca tendrán el control de Internet nació libre y lo seguirá por siempre no hay modo de que un gobierno lo controle sin que una alternativa salga rápidamente.

Espero no tener que seguir escribiendo sobre este tema y que todo se solucione, pero me alegro de tener la posibilidad de expresarme sin miedo a ninguna consecuencia y sube la moral ver que alguien lo lee aun no siendo del tema que espera encontrar en esta nuestra web pero ahora os digo que si todo va bien la próxima entrada sera dedicada a nuestro amigo Android y lo que supone en mi día a día ;)

Muchas gracias y nos vemos en la calle ;)


 Seguir a Neikon66 en Twitter

Samsung Galaxy S II (GT-I9100) MIUI Rom

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.