Publicidad

Anuncios Google

Mi historia...

Para abrir mi bitácora, hoy les contaré mi historia, y relatarles mi experiencia. Desde el Big Bang hasta el el día de hoy. Mostrarles toda una serie de acciones que causan otras reacciones que a su vez causan otras reacciones, que me han dejado aquí. Hoy, sentado en frente de una computadora, redactando esta entrada en este preciso punto del espacio-tiempo. Trataré de hacerla lo más entretenida posible :P

Capítulo 1: "Mis inicios"

A lo mejor algunos me conozcan de PSP, donde empecé en el 2008. Ese año fue cuando me regalaron mi pequeña blanquita. Buscando cosas para ella por google, de repente saltó en la lista el nombre de psp.scenebeta.com. Entré y encontré una comunidad muy acogedora. Ví un montón de aplicaciones y tutoriales que eran compatibles con mi nuevita psp. Pero decía que tenía que tener algo que desconocía, llamado custom firmware. Como no entendía nada, me animé a preguntar en el foro, donde varios usuarios me recibieron muy amablemente y me respondieron todas las dudas que tuve.

Capítulo 2: "if bored && interested then code; end"

Meses después, luego haber estado un tiempo testeando cosa que veía en la portada, me pregunté cómo era que todos los sceners podían hacer semejante cosas para una simple consola que, a simple vista, parecía que sólo podía ser utilizada para Jugar, escuchar musica y "pseudo-navegar" por la web. Buscando y buscando, encontré en la sección de tutoriales, una llamada "Tutoriales de programación y avanzados de homebrew". Una que nunca había ni visto antes. Dentro, ví oraciones y títulos que no podía comprender. "C", "Lua", "SDK", "Cygwin" y demás cosas que no ignoraba (y con razón, era simplemente un chico de 13 años Dx). Seguí buscando y buscando hasta que finalmente, entendí superficialmente como era la cosa. Traté de empezar aprendiendo C. Pero su sintaxis era muy compleja para mi en ese momento. Luego le heché un vistazo a Lua, el cual parecía mucho más simple y entendible. Empecé con los tutoriales que había publicados. Y poco a poco, tutorial a tutorial, fui aprendiendo y mejorando cada vez más. Hasta que finalmente pude hacer cosas decentes.

Capítulo 3: "Una idea pal' Scenery Beta 09"

Ya iba manejando bien Lua. Un día, ví en portada una noticia que me pareció muy interesante. Aparentemente, SB estaba organizando una clase de concurso de programación. Donde tu creabas una app o juego, y luego todos los usuarios la votaban. Ahí fue cuando me decidí a hacer algo en serio. Tras pensar mucho, se me ocurrió una idea. Algo que nunca había visto y que, al revisar para ver si había alguien que ya se le había ocurrido, tampoco encontré nada. Esta idea fue el PSPlaylist, la cual ya pueden ver plasmada aquí. Al final, no llegué a enviar la solicitud de inscripción a tiempo, y me tuve que esperar al año siguiente. Lo único que me falta añadirle a este año, es que había entrado al staff de PSP y me habían promovido a coder a razón de mi creación, el PSPlaylist.

Capítulo 4: "Al año siguiente, mi 'revancha'"

Exactamente un año después de la creación del PSPlaylist. Mientras tanto, seguí desarrollándolo para sacar el máximo de su potencial como app (y el mio como programador :P). También desarrolle varias apps, que no llegaron a repercutir mucho, y otros proyectos en los cuales perdí el interés. Pero de todos esos proyectos (aparte del PSPlaylist), había uno que, a mi parecer, había sido mejor aceptado que los demás. Este era un juego, mi Musikr y estaba inspirado de un jueguito que tenía en mi antiguo Sony Ericsson W350. El cual elegía canciones al azar de tu M2, reproducía una y tú tenías que elegir la correcta. Pasado el tiempo, la noticia del Scenery Beta volvió a portada. Una nueva edición del concurso al cual quería participar el año anterior. Pero había una diferencia en particular. Este año estaba mejor preparado. Ya tenía mis dos "homebrews estrellas" preparados, con muchas mejoras y ambas con una nueva interfaz gráfica (las cuales las diseñó un amigo mio al cual hace rato que no veo conectado, Germax (programador y diseñador)). Estaba decidido a ganar.
Llegada la hora de las votaciones, estaba el PSPlaylist 3° y el Musikr 4°. Pero en los últimos días, terminó el Musikr 6° y el PSPlaylist 5°. Un poco desilucionado (sobre todo porque el PSPlaylist quedó debajo de un shell que a mi parecer, no merecía el 4° lugar), pero contento por haber terminado entre los 5 mejores.

Capítulo 5: "La hora de la verdad"

Y bueno. Mi padre ya sabía que estaba participando en el Scenery Beta (mas no se acordaba aparentemente xD). Llega el mensaje de visita por parte de la empresa de correos, mis padres la ven e inmediatamente creyeron que había comprado algo por internet sin avisarles o algo por el estilo. Cuando finalmente les explico que un homebrew que había desarrollado había quedado 5°, se quedaron boquiabiertos (no sé si fue por haber usado términos que no habían escuchado en sus vidas o por la emoción de que su hijo había ganado un concurso de programación!). Después de ir a buscar el paquete, "milagrosamente" TODA mi familia y amigos se enteró de lo sucedido XD

Capítulo 6: "Android, the lost chapter (Android, el capítulo perdido)"

Cuando esta comunidad en la que usted esta ahora, Android.SceneBeta.com, estuvo lista y disponible para todo el público, me sentí particularmente atraído por el mundo de los Android. Después de tanto tiempo programando para PSP, ya había perdido un poco el ánimo porque la scene estaba medio parada y monótona (siempre lo mismo. Exploit, Sony saca parche. Algún Dev encuentra un xploit nuevo y tiene miedo de sacarlo por temor al plagio. Acusaciones cruzadas entre sceners reconocidos. Parecía que habían olvidado el significado de "Scene")). Al verla por primera vez, me pareció extremadamente interesante. Un sistema operativo de código libre, al cual puedes modificar sin ningún problema. Y también hay grupos de programadores que hacen sus propias versiones del SO para una determinada plataforma. Y lo mejor de todo, ¡Esta basado en Linux, mi kernel favorito! xD. Hice un par de aportes, y al ser Editor en PSP, me promovieron directamente a Editor aquí también. Yo, feliz :)
Me puse a estudiar como funcionaba y como se hacían aplicaciones para él, mientras buscaba una terminal física (andaba practicando con el AVD mientras). El problema era que aca, todas las terminales están extremadamente caras. Con lo cual me demoré mucho en comprar una terminal. Pasé del Samsung Galaxy Spica, al Motorola Defy, al Nexus One (cada vez se ponía mejor, hasta que decayó xP). Pero al final, por mi cumpleaños número 16, me regalaron el Samsung Galaxy Apollo (SG3). Sin duda, una baja considerable al decir que estaba a punto de comprarme el N1, pero mejor que nada es. Aparte de modificandolo es bastante bueno :P).

Capítulo 7: "Definiendo mis metas"

A día de hoy, con 16 años, creo que ya tengo que definir mis metas para el futuro. Falta cada vez menos para que termine la secundaria y entre a la universidad. Ya tengo claro que quiero ser algo relacionado con la programación (como ingeniero en sistemas, por ejemplo), aunque aún no me he informado lo suficiente como para decidirme definitivamente sobre qué carrera exactamente seguiré. Eso lo haré un poco más sobre la linea. Ya que para entrar a la universidad, ¡Primero tengo que terminar la secundaria! xD

Capítulo 8: "Lo que mejor hago, para hacerlo aún mejor"

La programación para mi es una pasión. Exactamente como el futbol o el arte para algunas personas. Actualmente, estoy portando mi juego favorito de PSP, Musikr, (En fase beta :P) a la plataforma Android (la cual adoro tanto :P). Cuando ya la tenga lista, planeo publicar dos versiones en el Android Market. Una versión "Lite" o "Demo", la cual sería gratuita con avisos. Y la versión Full, que no tendría nada de avisos y unas cuantas mejoras respecto a la versión Lite. Planeo usar toda la plata que pueda llegar a recaudar con mi desarrollo, para ahorrar un poco y asi poder costearme la mejor universidad que pueda. Aún no sé exactamente qué cursaré, pero sé que la cursaré y trataré de ser el mejor en ello. Ya que al fin y al cabo, me dedicaré a esto el resto de mi vida y simplemente me encanta lo que hago (y haré :P). En este periodo de tiempo (casi dos años y medio), he aprendido cantidad de lenguajes y variedad de cosas. Y planeo seguir estudiando y aprendiendo hasta no poder más.

Capítulo 9: Esta historia aún no tiene fin...

Esta historia aún no termina (Aunque esta entrada sí :P), y espero que siga por bastante tiempo más. Me he divertido mucho al escribir esta entrada de bitácora. He recordado muchas anecdotas, muchas experiencias, muchas sensaciones... Y he conocido mucha gente expléndida en el camino. Les agradezco a todos ustedes (no hago lista porque sino se extendería bastante más xD).

Un saludo a todos, y gracias por leer ;D


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderas trucos para resolver tus dudas antes.

No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.

4.6
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (5 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de rubenelportero

Hola moikop, cuanto

Hola moikop, cuanto tiempo!,me has echo recordar también ami, ya que nuestras historias son muy parecidas, sólo que yo empece y quedé 5 en el Scenery Beta 2008 de PSP (que recuerdos, cuando la gente indignada me acusaban de hacer trampas por ganar con un "quiz" de música xD [que no hice trampas]), tengo tu misma edad,espero algún día podamos tomarnos unas birras como 2 grandes ingenieros informáticos o ingeniería de software o algo de algo xD


http://rubenelportero.net y http://ingenieroaburrido.com mis páginas web, ¿quieres saber cuales son mis aficiones, mis inquietudes, conocerme mejor, etc? ¡entra! te estoy esperando ;).

Si por otro lado tienes un teléfono Android, puedes entrar en http://makingbytes.com, un estudio independiente con el cual creo y publico en la Play Store juegos Open Source. 

Imagen de Awe

Wow!!!

Espectacular evolución en tan poco espacio de tiempo... La verdad es que uno no se da cuenta de las posibilidades que brinda la comunidad hasta que ve casos como el tuyo, pasar de ser un simple "consumidor" de software, de recursos, de información a ser parte activa, a ser productivo en la Scene es algo fabuloso.

Es cierto que cada uno hace lo que puede en la vida según se le presentan las oportunidades y tu te estás labrando un camino más que interesante gracias a tu esfuerzo y dedicación. A mi sin embargo me ha llegado algo más tarde esta oportunidad (ojalá tuviera tus 16 años) ahora esto para mi, de momento, es un hobby, me encantaría saber programar, pero tengo más o menos claro que es casi imposible poder dedicarme a ello, mi vida profesional está encaminada en un 90%, así que creo que con administrar un par de comunidades tengo suficiente para sentir que aporto algo al mundo de la Scene. Tu sin embargo no tienes estas limitaciones y puedes plantearte muy seriamente vivir de tu afición, un lujo no al alcance de todos y que espero sepas entender que no puedes dejar escapar.

Un saludo y mi enhorabuena por la entrada de bitácora, ha quedado genial.


Imagen de jot4

Buenas...

Enhorabuena por la entrada de bitácora y mucha suerte en el futuro que planteas.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.