La llegada al mundo del nuevo Samsung Galaxy SIV se celebrará por todo lo alto. Para empezar sabemos que el evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo. Para esa fecha, la firma coreana quiere reunir a muchísima gente en Times Square (Manhattan, Nueva York), centro neurálgico de la metrópolis, para celebrar a bombo y platillo la llegada de uno de los teléfonos más esperados del año. La invitación (que reproducimos más arriba y que ya es pública) se dirige a los futuros compradores y les indica Be Ready, o lo que es lo mismo, Estad preparados. El auténtico protagonista del cartel, sin embargo, es un número 4 que indica claramente un inminente cambio de generación. El evento está convocado para las siete de la tarde (hora estadounidense), de modo que aquí ya será la una de la madrugada cuando conozcamos el aspecto y la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy S4. La presentación estará abierta al público que esté en Nueva York, aunque todo el mundo podrá seguirlo en streaming a través de la cuenta oficial de Samsung en YouTube .
El evento Unpacked (así es como suele bautizar Samsung sus presentaciones) contará también con una retransmisión pormenorizada a través de las cuentas oficiales en Twitter, aunque lo cierto es que las personas que estén en Nueva York podrán hacerlo en livestream, a través de las pantallas gigantes que Samsung instalará sobre el terreno. Nadie mejor que ella para hacerlo. Aquellos que estén lejos de Manhattan tendrán la opción de conectarse a YouTube, en lo que sería un gesto excepcional por parte de la coreana. Nunca antes se había dado un acceso tan abierto y libre a los consumidores. Con esta gran fiesta la compañía quiere sentar sus poderosos cimientos en el país de origen de su competidora más férrea: Apple . Ambas firmas seguirán compitiendo en el mercado este 2013, pero posiblemente también en los tribunales, donde mantienen abierta una guerra de patentes que parece no tener fin.
En cualquier caso, Samsung no ha querido pronunciarse más sobre el evento en cuestión. Tampoco lo ha hecho (faltaría más) sobre las características técnicas o especificaciones de su futuro smartphone. A estas alturas, sabemos que el teléfono podría llegar equipado con una gran pantalla de cinco pulgadas y una resolución HD. En su interior, alojaría uno de los procesadores de los que más se hablado en estos días: el Qualcomm Snapdragon 600, una pieza de cuatro núcleos que desbancaría al tan rumoreado Exynos 8 Octa, ocho núcleos que según los rumores, en muy pocas horas dejaban sin batería el terminal en las pruebas de laboratorio. La firma también podría saltar la barrera del ocho con una cámara de trece megapíxeles, equipada con multitud de añadidos técnicos para mejorar la captura fotográfica e incluso editar los resultados desde el propio smartphone. Se espera, además, que el dispositivo también cuente con algunas funciones inteligentes, alma auténtica de un terminal marcado por el prestigio de Samsung.
Ayudando a los Usuarios scenebeteros...
Para mantener un buen ambiente en los foros, por favor no te olvides de revisar las Normas de la Comunidad.
Editor y Moderador.
¡Siempre a vuestro servicio!