Anuncios Google

Kali Net Hunter

Hey, que tal, aqui BlueBear23, el renacimineto de un antiguo usuario de la comunidad de NDS ( Smash11).

 

Hoy vengo a hablarles de Kali NetHunter.

La mayoria se preguntaran de que hablo, bueno, para los que lo conozcan ( porque los coders estoy seguro que deben de conocerlo ), kali linux, es una distribucion linux diseñada para hacer pruebas de penetración, ataques de wifi, crackeo de contraseñas y un largo etc...

 

Es una herramienta indispensable para los coders ( bueno, coder principiante XD ). pentesters ( Hackers pero de los buenos :D ) y uno que otro estudiante de programación.

 

Por una gran tiempo. solo estaba disponible para computadoras ( arquitectura x32 y x64 ), pero hace unos años ( 2 para si mal no recuerdo ), llego un regalo de parte de OSCP ( la organizacion que desarrolla y actualiza Kali ( ademas de la comunidad JE JE... )

Kali NetHunter, es la adaptacion de esta herramienta para dispositivos moviles con firmware android ( que esperaban, por algo estamos en android scenebeta XD ), como muchos piensan, NetHunter no es una ROM por si sola, sino que es una "extension" de herramientas para pentesting en nuestro dispositivo.

 

Todo suena maravilloso no?, bueno, no es tan asi...

 

NetHunter, al ser un complemento tan avanzado requiere tocar ciertas cosas del dispositivo ( como el kernel... ), aqui llega el problema, puesto que OSCP tiene ya mucho trabajo con mantener el Kali para computadoras, encima, ahora debe mantenerlo para telefonos ( y chipsets arduino, raspberry Pi, lo que sea que tenga arquitectura ARM ).

 

El kernel, debe ser diseñado especificamente para cada dispositivo, lo cual involucra encontrar  un kernel del dispositivo disponible, bajarlo, crear un test kernel default, abririlo, modificarlo, y etc. etc. y etc.

 

La comunidad es el pilar en esto, y ya que hay algunos dispositivos no muy apreciados y el interes por esto no es tan grande como cyanogenmod ( que dias de cerrar ya estaba en pie nuvamente con LineAgeOS ), el equipo de OSCP se ha limitado a traerla solo a algunos dispositivos ( Varios NEXUS, como siempre, y uno que otro One Plus y Samsung Galaxy ).

 

Mi terminal ( Samsung Galaxy S4 Mini ), no esta en esa lista, pero la propia pagina de NetHunter tiene una guia para portarlo a tu dispositivo, agregarlo, y que todos puedan utilizarlo.

 

Hoy, siendo las 23:00 hrs en Chile, el dia lunes 20 de febrero del 2017, a la edad de 13 años, comienzo a trabajar en el kernel de Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195.

 

Espero poder concluir esto exitosamente, ya que seria mi primer gran logro, y una gran sensacion de, que bien!!, otras personas como yo ya no tendran el mismo problema.

 

Hare blogs a la brevedad, hablando de mi progreso y como va todo.

 

PD: El kernel funcionara sobre LineAgeOS 14.1 o Cyanogenmod 13, hare un blog sobre como instalarlos luego.

 

Nos vemos pronto, NetHunter me llama...

 

Otra PD: Agradeceria que esto llegara a titulares, si aun queda algun coder o admin por ahi, y si alguien me dijera como se supone que hago bitacoras seria perfecto.

Adios


Anuncios Google